El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

viernes, 28 de agosto de 2009

Gp Bélgica Libres 1.1: Trulli pestañea

Esta mañana de viernes comenzó la acción en el circuito Spa-Francorchamps, las primeras prácticas libres tendrían tiempo y lugar, pero esta combinación luego de unos minutos de comenzada la sesión se vería influenciada por una fuerte tormenta que no permitiría mejorar los tiempos marcados previamente. Y así fue como raramente el Toyota de Jarno Trulli se quedó con la primera posición, un lugar practicamente ficticio ya que no todos los pilotos lograron girar con la pista en condiciones secas. En un hipotético segundo lugar finalizó el líder del campeonato del mundo, Jenson Button, seguido de un ilusionador Fernando Alonso.

No os vallas a sorprender pues ya explicamos lo sucedido, entonces si digamos libremente que Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari se quedaron con la cuarta y la quinta plaza, no me encargo de desmeritarlos por nada pero es bien sabido de la incapacidad que tienen estos monoplazas para estar ahí verdaderamente. Rubens Barichello, Kimi Raikkonen, Heikki Kovalainen y Robert Kubica se quedaron con las siguientes plazas respectivamente. Como muestra de la lotería que fue esta práctica encontramos al desamparado Luca Badoer en la décima posición algo que sin duda le brinda una inmensa sonrisa en su rostro.

De la undécima posición para atrás los pilotos más que todo giraron configurando sus autos para pista mojada, por tal motivo Giancarlo Fisichella quién terminó undécimo y Nico Rosberg, terminaron 14 segundos por detrás del tiempo de Trulli. (1:49.675). Romain Grosjean, NickHeidfeld, Kazuki Nakajima y Adrián Sutil se ubicaron seguido al alemán de Williams, respectivamente. Mientras que Mark Webber y Timo Glock marcaron los últimos tiempos del día, ya que ni Sebastian Vettel ni Lewis Hamilton dieron un solo giro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario