El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

lunes, 10 de agosto de 2009

Oriol Serviá cumple con creces en su regreso


Miami.- El anuncio de la contratación de Oriol Serviá por Newman/Haas/Lanigan Racing no sorprendió a este quien les escribe tanto como la renuncia de Robert Doornbos a ese mismo asiento. Si, Doornbos tiene su casa en otro lado, pero el equipo competitivo es NHLR y no PDVSA HVM Racing, aunque ciertamente se han hecho con lo principal, dos buenos pilotos y, el resto ya es trabajo.

Volviendo a Serviá, graduado en ingeniería mecánica, es un hombre que lleva la competición en la sangre, y su sitio está detrás de cualquier volante. Además, tiene mucha experiencia y es todo un seguro para cualquier equipo que le ofrezca una oportunidad. Salvando las distancias, es un Paul Tracy español, que nunca defrauda a quién le echa 10 minutos de ojeada frente a la televisión. Por ello, en NHLR no dudaron en ofrecerle el coche número 6 a un piloto que ya estuvo con ellos en 2005, año en que tuvo una destacada participación con una pole, una victoria (Montreal), siete podios y la segunda posición en el campeonato, tras el otrora monstruo Sebastián Bourdais.

En la carrera de ayer, la Honda Indy 200 en Mid-Ohio, Oriol partía desde la catorceava posición, junto a Marco Andretti. En el inicio ganó dos posiciones y fue uno de los primeros en detenerse en boxes, reincorporándose en la posición diecinueve. Mediada la carrera, Oriol se había beneficiado de las detenciones en pits de los rivales y disfrutaba de una tranquila 11 posición, pero un incidente entre Conway y Danica Patrick le hizo colocarse en el top-ten. Un flamante resultado para su regreso a las pistas. Solo quedaba mantenerlo.

En la vuelta 57, el piloto español se detuvo en boxes a repostar y cambiar neumáticos y se reincorporó en la onceava posición, lugar que ya no abandonaría hasta el final de la carrera, por delante de pilotos como Helio Castroneves, Justin Wilson, Danica Patrick y Dan Wheldon. El top-ten estuvo muy cerca.

Tras la carrera, Oriol estaba muy contento y todo eran agradecimentos "Estoy muy complacido de esta oportunidad por muchas razones. En primer lugar, estoy emocionado de estar de vuelta en el cockpit donde debo estar y, en segundo lugar, estoy con el equipo con el que he tenido el mayor éxito en mi carrera. No es ideal en términos de tiempo de preparación, pero la última vez lo hicimos con la misma cantidad tiempo y terminamos en el podio, por lo que no veo la razón por la que no pueda volver a ocurrir. Quiero dar las gracias a Carl Haas y Mike Lanigan por pensar en mí. He corrido lo mejor que sé para no defraudarles".

Por su parte, Carl Haas, copropietario del equipo alabó a Serviá "Oriol hizo un trabajo fabuloso cuando condujo para el equipo en 2005 y estoy seguro de que lo hará también ahora. La combinación de Oriol, el talento, la energía, la personalidad, y el entusiasmo del equipo en tenerle de vuelta es muy bueno por donde se mire".

Con los pies en el suelo, la contratación de Serviá no deja de ser algo circunstancial, por la marcha de Doornbos, y temporal, ya que en las miras de todos en NHLR está el regreso de Sebastián Bourdais al equipo, regreso que ocasionaría probablemente la vuelta al paro del profesional y voluntarioso piloto español.

Esperemos que Bourdais se lo piense y que postergue su decisión al menos hasta final de temporada, y podamos ver a Oriol pilotar toda la temporada en NHLR.


Vía │ IndyCar.com

3 comentarios:

  1. Lo que necesita como el agua son pegatinas para su mono y su coche, eso es lo proincipal.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso que la publicidad del coche es McDonalds, es decir, el patrocinador de Bourdais.

    Además, la contratación de Serviá solo ha sido para la carrera de Mid-Ohio. Por ambas cosas no me extrañaría que esta misma semana se anunciase la vuelta de Bourdais para la siguiente carrera.

    ResponderEliminar
  3. que no, que no tiene punch. no vale para ganar champs, y bourdais sí. No os empeñeis en hacerlo bueno en españa, que no lo es.

    ResponderEliminar