Hace ya tiempo tuve el honor de ver una auténtica obra maestra que recomiendo, “Duelo al atardecer”, con Kirk Douglas y Rock Hudson. El malo malísimo era Douglas y el comisario era Hudson, pero los papeles eran muy ambiguos y uno terminaba identificándose con el malo. El hecho es que ambos estaban enamorados de la misma guapa de turno, y fueron a encontrarse (perseguidor y perseguido) junto a la bella, que me van a disculpar, no recuerdo el nombre. Pero resulta que la bella debía llevar un enorme rebaño de reses a través de innumerables peligros hasta una lejana ciudad del oeste. El bueno y el malo dilataron su enfrentamiento hasta que llegase la guapa a su destino, y ellos ayudarían a la chica. Voy a reventar la película, por lo que si alguien siente curiosidad en ver la película, que no siga leyendo este párrafo. Llegaron a su destino y el triángulo amoroso se complicó y se transformó en cuadrado al unirse la hija de la guapa al grupo. Un buen guión y una historia sólida. La cosa terminó como se acaban estas cosas en las películas del oeste, con un duelo. La atmósfera era tremendamente opresiva, pues uno ya se había identificado con ambos contendientes, pero uno debía morir, y murió Douglas, el malo, o medio malo, el villano. Pero una cosa extraña sucedió, y es que Douglas no llevaba munición en su revolver. Se había suicidado por amor. Sabía que lo mejor para su amada no estaba a su lado, y que se merecía la vida digna que Hudson le podía ofrecer.
Vino todo esto a mi cabeza al pensar en el papel del piloto probador en una escudería actual de F1. A lo largo de la historia, el piloto de pruebas se dedicaba a hacer kilómetros con el coche para ponerlo a punto, probar piezas, etc, para los pilotos titulares del equipo. Pero actualmente el piloto de pruebas es una especie de Badoer, que no ha tenido ocasión de probar apenas el coche y que espera, como animal carroñero que a uno de los pilotos titulares le suceda una lesión, accidente, o simplemente, que lo haga tan rematadamente mal que no haya otro remedio en el equipo que despedir al titular y sentar al piloto reserva. Ese es el triste papel del tercer piloto, es el malo de la película.
Y Marc Gené no es una excepción y, como el resto de los terceros pilotos, es un piloto del montón que espera dar el tiro de gracia y conquistar a la guapa (Ferrari) aunque solo sea por una carrera. La diferencia de Marc Gené con el resto de probadores es que es español, y tiene a una enorme legión de novo-seguidores (perdón por el palabro) y medios de comunicación que ven en él y en de
¿Cuáles son los hechos destacados en la carrera deportiva de Gené (karts aparte)?
1994: Campeonato Británico de F3.- Mejor Rookie del año.
1995: Campeonato Británico de Formula 3.- 10a. posición - 2 podiums - 3 vueltas rápidas.
1998: Campeón del Open Fortuna by Nissan (6 victorias, 3 vueltas rápidas)
1999: Mejor debutante de la temporada el Campeonato del Mundo 1999 de Fórmula-1, 17º piloto clasificado de entre los 22 participantes 10º clasificado en el apartado de constructores con el equipo Minardi.
2000: Campeonato del Mundo de F1 - Team Minardi.
2001: Piloto de pruebas - BMW.WilliamsF1.
2002: Piloto de pruebas - BMW.WilliamsF1.
2003: Piloto de pruebas- BMW.WilliamsF1. El equipo acabó 2º con 144 puntos. Gené consiguió 4 puntos al finalizar quinto en Monza (17º de la clasificación general).
2004: Piloto de pruebas de BMW.WilliamsF1. Disputó los GP de Francia (10º) e Inglaterra (12). Escogido el mejor piloto del año por la revista Car&Driver
2005: Piloto de pruebas Ferrari.
2006: Piloto de pruebas Ferrari.
2007: Campeón del Campeonato de Constructores de las Le Mans Series (LMS) con Peugeot. 3er clasificado en el campeonato de pilotos de les LMS (3 victorias en Monza, Silverstone e Interlagos - 5 poles).
2008: Segundo clasificado en el apartado de pilotos de Las Le Mans Series con Peugeot. Subcampeón de las 24 Horas de Le Mans con Peugeot.
2009: Campeón de las 24 Horas de Le Mans con Peugeot.
24 Horas de Le Mans de 2009. Ese es su galardón, y ese es el arma arrojadiza de la prensa española para solicitar, exigir, que Marc, el villano (con todo mi cariño y respeto), nuestro Kirk Douglas, tenga el volante que “se merece” en
Si Gené fuese un tipo listo, que estoy seguro que lo es, haría como el villano Kirk, se suicidaría y dejaría a la guapa Ferrari con sus dos tipos buenos, Massa y Kimi, dedicándose a otra cosa, que seguro no le faltan ofertas (que se lo pregunten a Adrián Campos).
Hay una cosa que me ha encantado de Gené en todo este asunto, y es el enorme grado de discreción que ha tenido, ya que apenas ha abierto la boca y solamente se ha expresado cuando en
Mis respetos Marc. Creo que es usted un piloto muy válido y puede que mejor que muchos de los pilotos de
usted si que es un villano, sr herzog. vaya rollo de abuelo nos ha soltado, y el pobre de gene que nada de culpa tiene.
ResponderEliminarme estoy descargando ya la peli jajajaja
No hagas ni puto caso, Martín ;) Meridiano y claro, aunque duela.
ResponderEliminarUn abrazo
Jose
parece que ganar las 24 horas de lemans no tiene ningun merito!
ResponderEliminarlo triste en realidad de este pais , es que no tengamos ninguna escuderia en f1.
mclaren ,ingles, favorecio a lewis.
ferrari, italiano , favorecio a badoer,fisico...
saludos.
Para Ferrari esta claro que no. Bien que utilizaron a las 24H en su propio interes en la guerra con la FIA para menospreciarla semanas despues.
ResponderEliminarAnónimo, espero que la película te gustase, es más estoy seguro.
ResponderEliminarOrroe. Gracias por tu apoyo. sé que es difícil a veces apoyarme, pero es lo que tenemos la gente directa... y tú lo eres. Recibirás en poco tiempo un mensaje desde México. Estúdialo bien ;)
Anónimo. Por supuesto que ganar las 24 de LeMans tiene muchísimo mérito, pero es un mérito que en Europa hemos ido quitándole poco a poco a esa carrera, y ahora, como tenemos ganador español, resulta que es la mejor carrera del mundo. Debemos ser fieles a nuestros criterios, y las 24, hoy por hoy, no tienen el mayor prestigio internacional.
Yone. Tienes toda la razón en la falta de escrúpulos de Ferrari, y empiezo a dar la razón a Orroe en su teoría sobre la no ida de Alonso a Ferrari.
Señor Herzog, es la primera vez que tengo que leer el guión completo de una pelicula para llegar a una opinión, pero me parece una forma original de abordar este tema.
ResponderEliminarEstoy completamente de acuerdo con la descripción que a hecho sobre el papel del piloto probador en la actualidad y lo marcado que queda, pero considero que aparte del hecho de ser Italiano Badoer me pareció la peor opción posible para la scuderia, pues en igualdad de condiciones deveria prevalecer el hecho de que uno de los dos recientemente a participado en conpetición, lo que conlleva como minimo el habito de concentración y competitividad, dormido en otros.
A parte,como no, de el hecho de querer hacer patria y por lo que a mi respecta de los medios a no ser que sean especializados, son de poco fiar.
No comparto con ud. el menosprecio hacia la carrera deportiva de Marc, pues ya la quisieran para sí muchos de los pilotos actuales de la parrilla, considero que no ha tenido el vehiculo adecuado en el momento oportuno, nada mas.
Atentamente un Ferrarista confeso.
Querido Anónimo: El hecho es que no había igualdad de oportunidades entre Badoer y Gené, pues siendo ambos probadores, el primero se merecía el premio por antigüedad.
ResponderEliminarPor la carrera deportiva de Gené, probablemente tenga más méritos para estar como piloto titular en algún sitio, pero el hecho es que los méritos no sirven. Es la triste realidad que nos ha tocado vivir.
Gracias por comentar ;)