El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Oriol Serviá a por todo en Japón

La Palma.- Después de conseguir una espléndida séptima posición en el siempre espectacular circuito de Chicagoland (y ya van dos top-ten seguidos, este y el anterior en Infineon, donde consiguió la sexta posición), el piloto español ya piensa seriamente en luchar por la victoria en un óvalo, circuitos en los que Oriol se siente como pez en el agua.

Oriol estaba muy confiado en la carrera de Chicago, pues sentía que tenía coche ganador “la carrera ha sido de aquellas en que te sientes bien para estar delante pero no quieres precipitarte para llegar hasta allí. En el último pit-stop, cuando era cuarto, he cometido un error. He frenado demasiado tarde y he ido más allá del punto de parada, perdiendo diez posiciones. El coche ha sido muy bueno y constante, y terminar séptimo es un resultado decente. Creo que teníamos un coche para intentar ganar, lo que me da confianza para la carrera de Motegi . Tenemos un buen monoplaza para los circuitos ovales y yo me siento muy bien en este tipo de trazados”.

La carrera fue una locura y se decidió a favor del australiano de Penske Ryan Briscoe por siete milésimas sobre el monoplaza de Scott Dixon. Además, los dieciséis primeros clasificados entraron en el mismo segundo. Todo un reclamo para los detractores de los circuitos ovales.

Sin duda, en el difícil óvalo de Motegi podremos ver a un Oriol más seguro de si mismo que nunca, que intentará demostrar a sus jefes de Newman/Hass/Lanigan Racing que de apostar por él para la temporada 2010, no se arrepentirán.

Serviá es un trabajador del asfalto y todo un seguro para cualquier equipo. No creo que le veamos subido nunca a un F1, ni falta que le hace, pues el español es feliz en Miami, donde tiene su residencia, pero viendo la cantidad de aficionados subidos a un monoplaza de F1 y las verdaderas estrellas de esto (como Oriol Servia), uno se pregunta muchas cosas acerca del camino que siguen las categorías automovilísticas.



Vía │ Autopista

4 comentarios:

  1. Con toda cordialidad:
    ¿Oriol Serviá una estrella? Pero si sólo ha ganado una carrera desde que corre en Indycars.
    (Como Danica Patrick).

    ResponderEliminar
  2. Oriol es un crack un pilotazo super constantante y una gran persona

    ResponderEliminar
  3. Con toda cordialidad:
    Eso no lo dudo, pero desde que corre en Indycars (y lleva varios años) sólo ha ganado una vez.
    Es poco para ser una estrella.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Fanático. El calificar a Oriol Serviá como una estrella no ha sido por sus logros en la categoría, sino porque es un piloto increiblemente constante y fiable a bordo de un bólido de carreras. Coincido con Anónimo.

    Oriol es un trabajador de los circuitos, y en su modestia, sus resultados le avalan, no como un ganalotod, sino como un piloto de los pies a la cabeza.

    ResponderEliminar