El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Tres japoneses correrán la IndyCar en Motegi


Baltimore.- Tres japoneses serán el centro de las miradas y de los aplausos de los aficionados al motor que acudan al circuito Twin Ring Motegi. El trío nipón estará compuesto por Hideki Mutoh, Kosuke Matsuura, y Roger Yasukawa. Llega la Indy 300 de Japón.

Hideki Mutoh terminó el año pasado en la onceava posición, después de partir desde la posición novena. Roger Yasukawa, correrá por quinta vez en Motegi, con el equipo Dreyer & Reinbold en esta ocasión. Kosuke Matsuura correrá de nuevo en la IndyCar desde 2007, pero su logro más importante fue ser rookie del año en 2004.

"Para Roger, Hideki y yo, correr en Motegi es muy importante", explicó Kusuke Matsuura. "Tres pilotos japoneses en esta carrera es algo grande, pero me es igual cuántos conductores japoneses estén en la misma carrera porque estoy compitiendo contra todos los conductores. Si quisiera competir contra pilotos japoneses correría en la Fórmula Nippon”, añadió orgulloso Kosuke.

"La IndyCar es una categoría superior en Estados Unidos. Todo el mundo quiere competir en la IndyCar, pero no todos tienen la oportunidad. Estoy contento de tener la ocasión de volver a la IndyCar en Motegi. La carrera de Motegi es muy importante para mí y la corrí por última vez en 2007. Esa fue mi carrera más importante, pero en la primera vuelta, hice un trompo y golpeé la barrera de neumáticos. Yo estaba muy decepcionado con esto y quería reivindicarme con esta carrera. Necesitaba correr en Motegi de nuevo”, dijo Matsuura, al que se le ve la espina clavada de 2007, espina que desaparecerá si hace algo digno en Motegi, aunque después no vuelva a subirse a un bólido de carreras.

"El evento es tan grande, con 70.000 espectadores que asistirán, que es el segundo mayor evento en Japón, detrás de la F1. Por eso es tan importante para mi correr aquí. Debido a que es en septiembre, fue muy fácil para mí para negociar con el equipo y patrocinadores".

Por otro lado, Hideki Mutoh es la esperanza real nipona, ya que dispone de un buen coche en Andretti Racing Green y opta a meterse en el top 10 de la clasificación general del campeonato. Llega a las 200 vueltas de Motegi a solo siete puntos del 10º lugar que ostenta Justin Wilson. La de Japón sería una de las últimas carreras de Mutoh en AGR, pues es un secreto a voces que será despedido al final de la presente temporada.


Vía │ IndyCar

No hay comentarios:

Publicar un comentario