El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

jueves, 24 de septiembre de 2009

¿Williams F1, el futuro de Alonso?


La Palma.- En todas las modalidades deportivas aparecen unas figuras que son siempre portadoras de una credibilidad, al menos, cuestionable. Cuando uno ve que termina el campeonato liguero de fútbol, o que es la recta final de la temporada ciclista, o cualquier otro evento, ve sobresalir a equipos o deportistas individuales que se han estado rascando la barriga durante todo el año.

Ese es mi parecer en cuanto a lo que está sucediendo en la casa Ferrari con el piloto finlandés Kimi Raikkonen. El de Ferrari ha hecho una temporada lamentable, dedicándose a comer helados y a pensar más en su coche de rallyes que en el Ferrari F1. Esa actitud la ha tenido hasta que en la Scuderia se han cansado y han empezado seriamente a considerar a Fernando Alonso como el reemplazo del finlandés, momento este en que el piloto de Maranello comenzó a ponerse las pilas y a demostrar a toda cabeza pensante el magnífico piloto que es.

Y ahora vienen las dudas (o supuestas) en la mente de Luca Cordero di Montezemolo, dudas existenciales sobre lo malo conocido y lo bueno por conocer. La posición de Montezemolo es difícil, ya que hay un piloto que está dando buenos resultados al equipo, y otro que sin duda los dará. Injusto. No es de recibo que un señor como Raikkonen muestre su profesionalidad en las pista solo en 6 de las citas del calendario y que se le tenga en cuenta para desbancar a otro piloto, Alonso, que se ha peleado con su furgoneta desde el inicio, mostrando en pista de lo que es capaz y lo que podría dar cada día de carrera, en Renault y en un futuro en Ferrari.

Pues ahora Montezemolo está deshojando la margarita. No debería tener muchas dudas para saber quien es el piloto más adecuado para la Scuderia, pero las tiene "Vamos a tomar una decisión dentro de unas semanas. Lo que es seguro es que tenemos un brasileño que se merece otra oportunidad, porque ahora, gracias a Dios, está bien. En lo referente a lo que tenemos que decidir, estamos analizando la mejor opción".

El señor Luca debería haber dicho “Ya está tomada la decisión. Se les informará a su debido tiempo”. Con esa frase todo el mundo se quedaría ya tranquilo, pero con lo que ha dicho, a uno le entra la duda de si la mente calenturienta de signore Luca estará maquinando alguna jugada de última hora.

¿Y Alonso? Se dice que ya tiene un pre-contratro con Ferrari, pero las dudas en Italia le deberían hacer plantearse una posible alternativa a una no aceptación en Ferrari. Y esa alternativa, por si no se le ocurre nada, sería el equipo Williams F1.

Este equipo acaba de confirmar al flamante campeón de la GP2, Niko Hulkenberg, como piloto oficial del equipo de Grove para la temporada 2010. El manager del piloto, Willi Weber, ha adelantado la noticia a la prensa y ha apuntado que en breve será confirmada por Williams F1.

Weber añadió también su opinión sobre la resolución de la FIA en el caso Renault, indicando también que el motor Renault quizá sea el indicado para montar en los Williams de 2010, equipo que está negociando su futura motorización 2010. Su representante, Willi Weber, ha dado personalmente la noticia, que se confirmará oficialmente en breve “Es bueno para la Fórmula 1 y para Williams. La duda del motor para Williams no se ha aclarado todavía. Ahora habrá negociaciones con Renault”, declara el representante de Hulkenberg, con aires de saberlo todo… ¿y ciertamente lo sabrá?

Pues queda asiento libre en Williams, y podría ser un volante apetecible para Alonso, pues parece un hecho que Nico Rosberg podría formar pareja con Button en Brawn GP. El asturiano tendría un coche más que correcto, una parte del equipo que ya trabajó con él en sus campeonatos mundiales, un jefe serio, un equipo grande en la F1, y sobre todo un método de trabajo disciplinado que no se fija en los medios de comunicación para hacerse oir.

Otro apunte. Frank Williams busca un crack para su equipo en 2010, prueba de ello es que tanteó a Juan Pablo Montoya hace no muchas fechas.


Vía │ La Stampa, TheF1

22 comentarios:

  1. No te lo crees ni tu...

    ResponderEliminar
  2. ESPAÑOL NO??? PUES OBVIAMENTE, SOLO HABLAN ESTUPIDECES DEJEN DE CREER Q ALONSO ES UN DIOS O EL MJOR DEL MUNDO Q NO!!! HAY MUCHOS PILOTOS MEJORES Q EL EN TODO SENTIDO, EMPEZANDO POR KIMI Y HAMILTON... EL HECHO DE GANAR DOS CAMPEONATOS NO T HACE EL MEJOR SINO VEAN ESTE AÑO Q SEGURO GANA BUTTON Q NO ES NADA BUENO PERO SI EL COCHE.. EN ESA EPOCA ERA EL RENAULT Y CLARO TODOS LOS MALOS SEGUNDONES Q SIEMPRE NCESITA TENER PARA HACERSE NOTAR...

    ResponderEliminar
  3. martin,tu aprendiste esos modales en los blogs de tele5.se te ve de lejos

    ResponderEliminar
  4. ESTOY DE ACUERDO ALONSO NO ES NADA SIEMPRE BUSCA EXCUSAS EL NUNCA TIENEN LA CULPA CUANDO PASA ALGO Y NO QUEDA EN EL PODIO ME DA ES RISA LOS ESPAÑOLES
    KIMI ES MAS CAUTELOSO, CUANDO VE LA OPORTUNIDAD LA APROVECHA Y PASA HABLANDO TANTO ANTES DE LA CARRERA DE LO QUE VA A HACER COMO ALONSO PARA DESPUES DE LA CARRERA SALIR QUE NO ESPERABA MAS DE TAL POSICION POR ESTO O AQUELLO, COMO SE DICE EN PANAMA PURO TILIN TILIN Y NADA DE PALETA

    ResponderEliminar
  5. Que barbaridad, no se puede hablar de Alonso, ni bien ni mal. La verdad es que no entiendo la manía persecutoria de alonsistas y antialonsistas... ¿es que no se puede ser un poco tolerante?

    ResponderEliminar
  6. Por favor no escribais en mayusculas todos los comentarios que en internet esto se entiende como que estais gritando, y obviamente aqui no hay motivos para gritar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Señores de verdad me da lástima leer lo que escriben Alonso es un buen piloto (como todos los demás de la parrilla),pero no puedo entender como se ha metido en tantos problemas cuando Renault tenía el mejor coche Alonso era feliz y hasta se atrevió a decir que Shumacher y Ferrari eran los más tramposos, estuvo al tanto del espionaje, se creen eso de que no sabía que Piquet iba a chocar? por favor, yo soy Tifosi y la verdad no quiero ver a ese tipo conduciendo para la escuderia que adoro simplemente porque si llega traerá consigo problemas y culpará al coche porque no pueda ganar y tengo una pregunta para ustedes ¿ Quien necesita a quien? Ferrari a Alonso? o alonso a Ferrari? don enzo decía: "El equipo escoje a sus pilotos no los patrocinadores" no porque el Santander haya decidico patrocinar a la scudería quiere decir que va a ser un puente para alonso dejen de soñar Alonso se cerró las puertas de Maranello desde hace mucho

    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  8. Además Luca dijo algo que no es una regla "Los mejores siempre pasan por Ferrari" pero se le olvidó algo el más grande nunca piloto para Ferrari Ayrton Senna, y erá mucho mejor piloto que alonso y Shumacher juntos, si son realistas las noticias de Alonso a Ferrari vienen de los diarios Españoles y tienen así desde 2006 cuando Shumacher anunció su retiro dejen de especular y entiendan que Kimi se quedará con la Scudería es un piloto más calculador y cuando el coche esta para más él sabe como exprimirlo

    ResponderEliminar
  9. por fin un sitio donde encuentro gente que ve a Alonso como lo que es: NADFIE ESPECIAL, si un mentiroso seguramente implicado en alguno cuando no en ambos escándalos de los que salio indemne pero casualmente lo tuvieron rondando (espionaje Mc Laren y ahora Reanault Piquet) Basta de creerlo un superdotado, o que le paso con Hamilton con identicos autos??? Un fiasco!!

    ResponderEliminar
  10. Solo por comentarlo, tras su entrada en Williams el proximo destino de Ayrton (Sobremitificado) era Ferrari. Si mal no recuerdo algo habia, pero desgraciadamente no puedo citar fuentes.

    Si alguien sabe algo del tema que lo comente.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. si no sabe nada o no tiene serteza de lo que va a escribir DON YONE,,, mejor ni escriba, no hagan el ridiculo, es mejor callar y parecer bruto,, a hablar y confirmarlo.

    ResponderEliminar
  12. Para Anónimo 11. Si tienes intención de corregir, antes hazlo con tu ortografía. Ya sabes, acentos, mayusculas, cambiar "c" por "s"

    Para el Anónimo 9, supongo que tu no tienes 2 títulos del mundo de F1,¿verdad? pues si el los tiene, si es espacial, al menos más que tu. Lo de mentiroso, intenta demostrarlo. Lo que ocurre es que la envidia es muy mala. Tiempo al tiempo y veremos la plantilla de pilotos de Ferrari para el año que viene. Seguramente se tengan que callar muchas bocas.

    ResponderEliminar
  13. Desde mi punto de vista, mucho tienen que cambiar las cosas para que Alonso no vaya a Ferrari al año que viene. Los que saben de esto, no los periodistas, ni los aficionados, sino los ingenieros y los jefes de marketing de las escuderías, por una vez se pondrán de acuerdo y sentarán a Fernando en el Ferrari.
    Por ejemplo decidme que pinta Fisichella en Ferrari, una decisión para la galería. Y así tantas otras de conveniencia, que no se os olvide que la F1 tambien es un negocio. Nakajima en Williams, porque llevan motores toyota..etc. Desde luego Alonso esta desesperado por ir a Ferrari, estoy con alguien que lo decía mas arriba. Porque tiene +posibilidades de ganar, ovbio. De todas formas podría haber fichado este año por Brawn, y habría ganado el campeonato de calle. Fijaros que casualidad .El propio Ross Brawn lo dijo a prinicipio de temporada...si Alonso hubiese fichado por nosotros... De todas formas es bastante sencillo. Ross Brawn, ingeniero atómico, estaba detrás de Alonso, porque quería al mejor... Raikkonen...?? menudo mindundi perdió en 2003 con Schumi, 2005 con Alonso y Hamilton... un paquete de cojones, haber que hacía con el twingo tuneado de Fernando. Fijaros siempre en el segundo piloto para ver lo bueno que es el coche. Comparar grosjean-piquet con Kovalainen. Nada que ver.
    Bueno, al caso.. no fichó por Brawn, porque vió el coche y no era legal. Además todavía era Honda y se sabía que iban a la quiebra, con lo cual..era mucho arriesgar. Y mas si tenía un preacuerdo con Ferrari. Pues se equivocó. Para ganar siempre hay que arriesgar. Ejemplo: Renault 05' 06'. Brawn 09'. Eso que quiere decir, que Alonso se esta haciendo mayor, sabe que esta considerado el mejor de la parrilla, porque así es. Y que ya busca proyectos ganadores. Alonso esta muy tranquilo este año para lo poco que esta haciendo y parece no importarle que ya no tenga trabajo al año que viene porque Renault se pira. +claro= FERRARI.
    Lo único que me ha parecido mal de Alonso es que debía haberse ido a Brawn. En Ferrari yo creo que estara 2 ó 3 años, porque la figura de Schumi pesa mucho y ya veremos si no le pasa factura, además preparaba los coches con un reglaje muy distinto al de Fernando, ya sabeis, sobreviraje. Alonso esta cambiando, ahora conduce mas suave que cuando empezó, se tuvo que adaptar a Bridgestone, de Mclaren el mismo reconoció que aprendió mucho sobre reglajes, no sé al final terminará conduciendo como Schumi, para mí mucha mas efectiva que la bruta forma de arrás de Fernando en el Renault cuando empezó. Simplemente porque es mas difícil conducir así, pero = de rápido o +, pero menos probabil. de que salga bien. Si alonso gano 2 campeonatos conduciendo así. Es sencillamente porque es muy bueno y tiene unos reflejos de la ostia, al margen de que sea un poco tontito.

    ResponderEliminar
  14. Lo de Ayrton y Ferrari lo confirmo Montezemolo en Marca.com ;)

    ResponderEliminar
  15. Podrá ser muy buen piloto Alonso pero como han escrito algunos aqui simpelemente en ese entonces tenía el mejor coche, ahora nadfie me ha contestado mi pregunta ¿Quien necesita a quien? Ferrari a Alonso? o Alonso a Ferrari? otra pregunta a los defensores de Alonso dónde están las 7 décimas que llevó a Mclaren? porque no ha puesto esas 7 décimas en su Renault? tal vez porque ahora no tiene los bocetos y la información de Ferrari?, y diganme otra cosa si es el mejor piloto y Hamilton le copiaba los reglajes (competían a la par) porque no pudo? no aguantó ser tratado en el mismo plano que el novato, quería ser tratado como rey no? por eso regresó a Renault a que lo elogiara papi Briatore y se metió en más problemas, en conclusión podrá tener 2 campeonatos pero cuando tuvo que demostrar que era el bicampeón no lo hizo no pudo con "el novato" entonces dejen de decir que es el mejor.

    En cuanto a Yone no se puede escribir por escribir vé, sigue, infórmate, aprende y luego vienes y contestas con fundamentos los comentarios que ponemos los verdaderos seguidores de la F1 no somos villamelones, simplemente observa la información que hemos puesto algunos, no son comentarios al aire son con fundamentos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Para Toledo:

    No tendré 2 campeonatos mundiales (ni tu tampoco) y eso no lo hace especial simplemente tuvo el mejor coche en esos momentos puede ser que llegue a Ferrari pero quiero ver cuanto tiempo va a pasar para que sea Campeón, la Ferrari en las manos de Kimi o Alonso estaría en la misma posición, solo que Alonso diría: "Es lo más a lo que podemos aspirar", "El coche no es tan rápido como esperaba", "Me apretaron mal una tuerca", "Nuestro objetivo son los puntos" y una cosa más: si es tan buen piloto porque están rezando porque el patrocinio de Santander lo lleve a Ferrari si fuera tan bueno hubiera firmado por Ferrari desde que lo quería Todt pero siempre se ha sentido de otro planeta y eso lo pierde, espero que las bocas que se callen sean las de ustedes, desde 2006 toda España esta esperando ver a Alonso en Ferrari y hasta ahora nada de nada más que puro chisme y rumores.. lástima

    ResponderEliminar
  17. Anonimo 15?? Que me he perdido??
    Simplemente me autoconteste(10º comentario).

    ...los verdaderos seguidores de la F1...

    Muy bien por ti, ya somos 2 ;)

    ResponderEliminar
  18. fiti::
    LO siento, pero defenderé a alonso siempre.
    El mejor piloto para la mejor escuderia.
    El tiempo pone a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar
  19. yo simplemente deciros una cosa, y lo siento de veras si os ofendeis. tenial el mejor coche? perdonar q os diga pero mirar en 2006 lo rapido q iba el ferrari, y si gano porque tenia el mejor coche porque fisichella no qedo segundo en el mundiial?
    tampoco creo q ni vosotros ni yo seamos qien para criticar a un señor q se arriesga la vida cada carrera, pq cuando un piloto sepone al volante aunq sea el mejor sabe q puede suceder cualquier cosa, sino mirar a senna.
    simplemente digo q no cristiqueis tanto, porque el simple echo de estar en la parrilla de f1 aunq sea el ultimo ya tene merito.
    y pues con lo de ferrari, si ferrari no qquisiera a alonso no hubiera habido tantos comentarios, le hubieran dicho no de primeras y fin.

    y de todas formas os pasais criticando a un señor q representa a nuestro pais, la verdad esq me da un poco de verguenza ajena.
    mucho criticais pero vosotroos no abeis ganado 2 campeonatos mundiales y el sii

    ResponderEliminar
  20. He leido con atencion sus opiniones mis amigos, pero dejenme decirles, que duelale a quien le duela, Alonso es mejor piloto que cualquiera de los que estan hoy dia. De verdad su verdadera "piedra de tranca" era Shumi, pero ya no compite (bueno veremos), ese si que era superior al espa#ol. Montezemolo haria tremenda inversion con firmar a Alonso. Y especulo yo lanzando esta: y que tal si Brawn le hiciese una oferta a Alonso?

    ResponderEliminar
  21. Gustavo: Yo opino que Brawn no es un equipo con algo detrás. McLaren, Williams, Toyota, Ferrari, todas tienen una infraestructura de equipo y sobre todo, un soporte patrocinador importante. La endeblez financiera de Brawn podría ser un obstáculo.

    ResponderEliminar
  22. Al fin españoles y necios no entienden razones y con ló único que se defienden es con sus 2 campeonatos espero que gane más para que tengan con que defenderse

    ResponderEliminar