El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

martes, 6 de octubre de 2009

F1: La FOTA quiere volver a Indianápolis


La Palma.- La Asociación de Equipos de Formula 1, FOTA, en boca de Martin Withmarsh, ha expresado que desde la asociación no se entiende demasiado que la F1 esté viajando en 2010 a Corea del Sur y que no se celebre una carrera en Estados Unidos.

"Corea del Sur es un país maravilloso y no tenemos problemas con él, pero hemos oído que la pista está a cuatro o cinco horas de la ciudad grande más cercana. No hay infraestructuras, no hay hoteles, no hay buen transporte. Se hará difícil para los aficionados y los medios de comunicación la asistencia", manifestó Withmarsh.

El Team Principal de McLaren criticó veladamente la política en la elección de grandes premios que sigue la FOM (Formula One Management) y mostró su preferencia porque la F1 regrese al continente americano sin vacilaciones, un continente que ha dado mucho a la categoría "No debería haber dudas con Montreal. América del Norte es un gran mercado. Y en el pasado, ensuciamos tanto allí que deberíamos ir gratis si fuera necesario".

Evidentemente, el señor Ecclestone no sigue demasiado las ideas de la FOTA y administra su tinglado pensando única y exclusivamente en su cartera, dejando de lado aspectos como la historia y la afición por la competición automovilística en países como Argentina o México.

A día de hoy, la carrera en Montreal plantea todavía algunos aspectos oscuros para Ecclestone, sobre todo en el tema de los impuestos, pues el usurero Bernie quiere que los canadienses le paguen durante los próximos cinco años pero, y he aquí la controversia, por no decir sinvergonzonería, sin pagar él impuestos a las autoridades canadienses y exigiendo por escrito un documento de la agencia de ingresos de Canadá que le exima de dicho pago.

La eterna política de intereses económicos de la FOM está haciendo que el deporte de la F1 esté descastado, es decir, se está perdiendo la esencia, y el primer apartado en el que se está perdiendo es en la elección de circuitos al amparo de intereses económicos. Circuitos como Turquía, Shanghai, Abu Dhabi, etc, hacen que la F1 y sus aficionados se olviden de lo que es la historia de este deporte. Circuitos como el de Buenos Aires, el Hermanos Rodríguez de México, Imola, Zolder, Jerez, Indianápolis, evocan tantos hechos, tanta historia, tantas hazañas, que me parece un insulto dejar fuera a Imola y estar disfrutando de la noche de Singapur. Un insulto.


La F1 no es un tenderete para llenarle los bolsillos a Bernie Ecclestone, es un deporte para los aficionados exclusivamente, y los aficionados pedimos, exigimos volver a nuestros circuitos de toda la vida, que son los que tienen la esencia de la competición.


Vía │ Auto Bild

1 comentario:

  1. La F1 debe abrirse a los países emergentes, pero sin olvidar a los que la han hecho grande, y, desde luego, debe dejar de lado los circuitos montados por cuatro jeques con tantos petrodolares que no saben ni como gastarselos

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