El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

jueves, 15 de octubre de 2009

Fernando Alonso: “La F1 seguirá siendo un buen espectáculo”



La Palma.- El piloto de Renault F1 parece que ya está tratando de borrar de su mente lo peliagudo que ha sido su último periplo de 2 años por la escudería del rombo, y la pérdida de su amigo Briatore, depuesto por Carlos y Max. Malos, muy malos recuerdos y experiencias para el asturiano durante estas dos temporadas.

En un acto en las favelas de Sao Paulo, al que el asturiano asistía como embajador de UNICEF (se me hace extraño que ante la miseria de esas infraviviendas pongan a un tipo que gana más de 20 millones de euros al año), el de Oviedo ensalzó a su nuevo equipo, Ferrari, y manifestó su deseo de vestirse de caperucita (es una broma de Jorge Barona que me pareció graciosa, no me pequen) "Llegar al equipo más prestigioso del mundo es un gran paso en mi carrera y tengo una buena sensación para el año que viene. Tengo muchas ganas de empezar el 2010, de trabajar con Felipe y de hacer entre los dos un Ferrari muy fuerte y un Ferrari campeón". El mundo gira, y al final pone a cada uno e su sitio. Digo esto recordando cuando Alonso niguneaba a los de Maranello y los llamaba los tramposos, y sucios a sus pilotos. El asturiano ha madurado y no me queda duda de que si estuviese ahora en la lucha contra Ferrari, no haría esas declaraciones gratuitas.

Sobre Felipe Massa también habló, y ensalzó su forma de conducir, llmándole “Grandísimo piloto”… ver para creer, si ahora resultará que Felipinho será todo un crack. No se le debería olvidar a Alonso que si Massa fuese tan bueno como él dice, no habrían fichado a Alonso en la Scuderia. No me seas pelota, Fernando, que Massa es lo que es, y el que lo ha hecho grande es Kimi por su arrogancia y pasotismo.

"Somos los dos latinos, ambos hablamos italiano... Felipe es un grandísimo piloto, una buena persona y vamos a ser un equipo muy fuerte".

La carrera de Interlagos trae muy buenos recuerdos para Alonso, que solo tuvo palabras bonitas para el lugar "Interlagos siempre será un circuito muy especial para mí. Aquí gané los dos campeonatos del mundo y es un sitio que me trae muy buenos recuerdos. Volver aquí me hace muy feliz", dijo el de Renault. También cabe recordar el espantoso accidente que tuvo en plena recta principal el año 2003, donde salió en camilla y bastante mejor parado de lo que hubiese podido parecer en un primer momento. Recuerdo que Adrián Campos, su manager por aquél entonces y comentarista de la televisión en España, salió espantado, dejando los micrófonos y temiéndose lo peor para su representado. Duros momentos en una espectacular carrera.

Sobre el mundial actual, Alonso no tiene dudas y cree que Button no tendrá demasiados problemas para ganar el campeonato "Este año no tuve la oportunidad de luchar por el campeonato ni por ganar un Gran Premio. El año que viene empezaré con esperanzas de hacerlo bien. Yo creo que Button, a falta de dos carreras, tiene mucha ventaja y es muy favorito".

También se refirió el asturiano a los cambios normativos que se introducirán en 2010, restándole importancia en cuanto a prestaciones y espectáculo "Yo creo que todo va a ser más o menos parecido. Las paradas serán sólo para cambiar neumáticos y así las estrategias desaparecen un poco. Pero seguirá siendo divertido y la F1 seguirá siendo un buen espectáculo".

No sé ustedes, pero yo estoy ansioso de veras por ver a Fernando subido en un monoplaza Ferrari, es más, con verlo vestido de rojo me conformo.


Vía: Motor21

6 comentarios:

  1. Massa es uno de los mejores pilotos del panorama actual, ampliamente reconocido por todo el mundo, y toda la vida en Ferrari. Conoce el coche como nadie. Es el mejor Felipe.

    ¡forza Massa! ¡Forza Ferrari!

    ResponderEliminar
  2. Si si cinoce los caches , per -marc Gener en mucho mejor que massa, a mi parecer creo que a massa le intesesaba que kimi no marchase , kimi es mucho mejor piloto que massa y si lo han dejado en Ferrari es por lastima , a mi parecer, por el grave accidente que sufrio, pero no por mejor piloto y saver mas de ferrari que los demas, eso lo dudo, todo se vera el proximo campeonato, yo creo que alonso lo ara mejor que massa, es un piloto mas completo tanto fuera com dentro de la pista y ha demostrado que save preperar un coche y eso massa no lo tiene y no lo ha tenido nunca.

    ResponderEliminar
  3. El proximo año Felipe sera el campeon y Alonso su segundo el conoce mas al ferari y es much9o mejor pilot que ese payaso de frenazo lloronzo

    ResponderEliminar
  4. Si Alonso o Massa condujeran del mismo modo que algunos escriben, estos grandes polotos estarían conduciendo carritos de Hipermercado.

    ResponderEliminar
  5. y que tal si mejor que ver las carreras os leeis unos cuantos libros y aprendeis a escribir correctamente?. Tanto "save" hace daño a la vista.

    quitando esto debo decir que coincido con el comentario.

    GO KIMI

    ResponderEliminar
  6. da risa leer que gene es mejor que massa,,,,por eso lo pusieron en lugar de baddoer,,,, jajaja,,, eso si es saber de formula 1,,, sigan con los cuentachistes

    ResponderEliminar