El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

miércoles, 7 de octubre de 2009

Fernando Alonso y el fenómeno antialonsista



La Palma.- Cuando apareció hace unos años la figura de un chaval asturiano en la semidesértica F1 española no se produjo nada especial, no hubo tumultos, ni empujones en los bares para ver carreras. La gente no le hacía ni puñetero caso a la F1. De la Rosa peleaba el hombre como podía entre coches más rápidos que el suyo y recuerdo incluso que un año no nos pusieron la F1 por televisión. Así eran las cosas.
Cuando Alonso empezó a hacer resultados meritorios en Minardi la gente se empezó a fijar en él “este chico es muy bueno, le gana siempre a coches mejores que el suyo, cuida la mecánica como nadie, sabe hacer un buen trabajo con el coche”. Esas eran las palabras de los nuevos aficionados que descubrieron el mundo apasionante que el siempre correcto y gris de la Rosa no les había dado. La temporada 2001 en Minardi se acababa y Briatore se dispuso a recuperar a su piloto (que había cedido temporalmente a los de Faenza) para hacerlo probador en 2002 de Renault. Recuerdo unas palabras de un piloto que dijo que nadie quería a Alonso como compañero de equipo porque era demasiado bueno. Comenzaba a forjarse el ídolo.

Los años 2003 y 2004 son los periodos en los que el español se mostró como piloto aguerrido, técnico, y sobre todo, que sabía hacer un gran trabajo fuera de la pista con su bólido, solo superado en todos estos aspectos por Michael Schumacher, inigualable en calidad y fullerías. Los resultados llegaron, con la ya lejana y siempre recordada victoria de Hungría, poles y vueltas rápidas.

2005 y 2006 fueron sus mejores años, donde consiguió sus dos campeonatos mundiales y donde su principal rival, el ferrarista Michael Schumacher, se doblegaba ante Alonso, y lo que es más importante, la todopoderosa Scuderia mordía el polvo ante el Renault de Briatore y las declaraciones que menospreciaban a Ferrari del joven Alonso.

La marea de seguidores del asturiano crecía como las setas en la sierra. En cada carrera veíamos aumentar el número de banderas de Asturias y crecía así mismo el cariño de la prensa española hacia el piloto de Oviedo.

En este país (España), tenemos una manera muy particular de tratar a nuestros ídolos, pues no son nada hasta que no consiguen el gran logro, que una vez asido, no le abandonará jamás, da igual lo que haga. Ya nos pasó cuando Induráin hizo el ridículo en la vuelta ciclista a España, con Carlos Sáinz, y en la actualidad con Rafa Nadal, personaje éste que todavía no ha decepcionado (como sí lo ha hecho Alonso) pero que llegará un día en que lo hará, indudablemente. En España ser deportista de élite es muy difícil, pues siendo incluso muy bueno, estarás siendo tratado por todos como un buen deportista al que algunos siguen.


Lo curioso es que a los que hacen algo realmente meritorio, y destacan sobre los demás claramente, la prensa y los aficionados los encumbran e idolatran a perpetuidad, pues son personajes que han demostrado al resto del mundo que el producto hispánico ha sido mejor que el foráneo en competencia feroz. Y aquí es donde surge un producto genuinamente español. Paralelamente a los aficionados acérrimos, aparece el detractor, también acérrimo, una figura que suele seguir los patrones justamente contrarios a los que siguen los admiradores.

Tanto lo uno como lo otro no debería existir en un mundo como el actual, en el que todos tenemos más o menos estudios y en el que hemos pasado buena parte de nuestra vida tratando de hacer florecer nuestra inteligencia, decadente en algunos casos. Seguir apasionadamente a Fernando Alonso es algo que no es en sí nada malo, pero lo criticable es seguir las acciones del asturiano con una venda en los ojos, y defenderlo haga lo que haga éste. Del mismo modo, negar las buenas actuaciones del piloto de Renault, solamente porque es español o porque uno ya le tiene tirria es igual de censurable, o quizá más.

En estos días posteriores al anuncio del fichaje de Alonso por Ferrari, me he dedicado a observar lo que sucedía en todo lo concerniente al tema, y desde el principio ha ocurrido lo que me temía, y es que la avalancha mediática a favor del asturiano y su decisión ha sido brutal. Es Alonso el que se ha ido a Ferrari, no han sido los de Maranello los que eligieron a Alonso. El aficionado español, deseoso de gaseosa que le burbujee en el estómago no piensa siquiera en plantearse que Ferrari ha sido el que ha tomado la decisión de fichar a Alonso.


El aficionado y la prensa están exultantes ante la posibilidad de que Alonso tome el mando en la F1, porque en Ferrari no puede ser de otra forma. Ni siquiera se plantean que pudiese suceder lo contrario. El bombardeo ha sido tan cruel, que han aparecido un sinnúmero de detractores de Fernando Alonso, miles de personas que, ante la avalancha mediática que han sufrido, le tienen verdadera manía al asturiano y a todo lo que le rodea.

Para el redactor que les escribe, es tremendamente difícil pensar qué poner en estas líneas para no herir sensibilidades de unos y de otros, porque hablar de Alonso, ya sea bien o mal, se ha convertido en el deporte más peligroso para un blogger, ya que le van a caer críticas e insultos de una parte o de la otra.

Centrándonos un poco, vemos que los dos colectivos de seguidores más importantes en la F1 son los alonsistas y los ferraristas, ambos unidos ahora en colaboración acaparadora, es decir, el setenta por cien de los aficionados que asisten a una carrera serán remeros en una única dirección. Triste panorama para los detractores, que seguro tratarán de hacer el suficiente ruido para mantener su visión diferente a salvo del bombardeo incesante de los medios de este país.

¿El futuro? Depende de los resultados. Los alonsistas seguirán apoyando incondicionalmente a Fernando Alonso, independientemente de los resultados cosechados. Si Alonso lo hace bien en Ferrari, el alonsista estará encantado, el ferrarista también, y al detractor solo le quedará berrear de coraje e impotencia. Si Alonso lo hace mal, los alonsistas le echarán la culpa de los males a Ferrari, los ferraristas exigirán en Maranello que quiten del asiento a la fuente de sus problemas, Alonso, y los detractores se reirán a gusto porque ellos tenían razón en el planteamiento.

Todo es blanco o negro, no sirven medias tintas en este país.

26 comentarios:

  1. No se si la habrá clavado, pero la foto de la tiparraca está de muerte

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  2. En todo el clavo, mira que somos cafres, sigo al Nano, pero me gusta ver una buena carrera de estrategias, adelantamientos, etc, gane quien gane, me gusta la F1 en estado puro, con F.A en Ferrari puede pasar cualquier cosa, pero tenemos que ser objetivos tanto los ferraristas como los alonsistas y no culpar a nadie a ciegas ni esperar que todo sean premios y victorias....un saludo

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  3. Me temo que se acerca una época muy triste para los antialonsistas.
    Si ser alonsista es pensar como piensa Luca Cordedo Montezemolo y el resto de la gente de Ferrari que lo han contratado, pues yo soy alonsista en este momento. Y especular a estas alturas sobre el fracaso del asturiano con los de Maranello es una muestra de lo poco que se le conoce. Si Kimi fue capaz de ganar con ellos un mundial, este va a arrasar en los cinco próximos, a poco que tenga un coche decente. ¿O es que Ferrari lo contrató para ser el hazmereir del paddock y dar carnaza a los antialonsistas?

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  4. Esta es una historia similar a la que se vive en Colombia con Juan Pablo Montoya (lastimosamente el bogotano no tiene los dos títulos mundiales que tiene el español). Pero es lo de siempre, los anti-montoyistas aparecen para caerle con todo al colombiano cuando las cosas no salen bien, o si salen las desmeritan. Al igual que con Alonso si JP dice que la carrera fue muy buena dicen que es un crecido, que si la carrera sale mala entonces que no ponga excusas echándole la culpa al equipo o diferentes factores.
    Por otro lado están los Montoyistas acérrimos, que se han bancado las buenas, las malas y las mas malas de Juan Pablo en su carrera, algunos de ellos lo conocen desde Fórmual 3000, diría yo que la gran mayoría desde la CART en el 99. Pero entre Montoyistas y anti-montoyistas, los más peligrosos son los Montoyistas de a ratos, esos quese bajan del bus cuando las cosas no van bien, y ahora que el bogotano vuelve a figurar regresaron estos fanáticos de temporada nuevamente a decir que están apoyando al colombiano...eso incluye a la prensa deportiva de mi país, que es la que muchas veces empieza estas olas de fanatismo y desmérito de la labor de Montoya.
    Asumo yo que estos personajes también los hay en España. ¿Será por esto que Montoya y Alonso tenían tan buena relación en la F1?

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  5. A mi lo que mas me mola del articulo es la foto de la tetuda que puesto Martin. Fijaros para donde mira cada uno de los pilotos y depues que alguien me diga si uno de los dos es "gay"

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  6. la chica de buenos neumaticos se llama michelle marsh por si os gusta intererasos en ella

    firmado: houston

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  7. Es curioso que aún en un tema como este, haya gente que haga más comentarios sobre la chica de la foto que sobre el tema tratado....

    Estoy bastante de acuerdo con lo descrito. Llevo bastantes años siguiendo la Fórmula 1 (desde los 70's) y nunca había visto tantos seguidores...la época Schumacher se volvió tan aburrida que me dedique a seguir las evoluciones de Marc Gené y Pedro de la Rosa, dos pilotos, que por suerte o desgracia, no han podido, o no han sabido, demostrar su valía. Marc tuvo la ocasión con Williams, pero no deslumbró a nadie, Pedro consiguió subir al podio, pero esto no parece haber sido suficiente para que McLaren le diera un volante. Por el contrario, Fernando ha conseguido que la marca francesa ganara el mundial y él mismo es el piloto en activo más laureado. Se puede llegar a discutir mucho sobre si un piloto es el mejor o no del mundo, ya que la gran mayoría que llega a esta especialidad lo es... a partir de aquí, el monoplaza y el propio equipo, puede inclinar la balanza. Que conte que Fernando Alonso no ha sido ni el primero ni el último en ser perjudicado por su propio equipo, y si no, que se lo pregunten a Carlos Reuterman...
    Yo siempre he sido seguidor de McLaren y sus pilotos, pero he de reconocer que, después de el desprecio de éste equipo por el español, lo he dejado de lado. Por ahora, prefiero segir las evoluciones de todos los pilotos españoles... y estos convencido que Jaime Alguersuari, si tiene la oportunidad, también nos dará alegrías... mientras, espero que Fernando les demuestre a sus detractores lo muy equivocados que están, aunque me parece que a ellos, eso les importa un comino.

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  8. KrashOus ;)

    Pones el dedo en la llaga en casi todos los puntos que tocas. Gené y de la Rosa tuvieron sus oportunidades y no las aprovecharon. Hay que recordar que el Williams que pilotó Gené era un coche de primer nivel, que el piloto español conocía a la perfección, y sin embargo no lo hizo volar.
    De la Rosa tuvo en sus manos el pepino McLaren e hizo un podio, ayudado por las mil desgracias que hubo en aquél GP de Hungría, y más bien le hubiese correspondido una sexta posición (quiero recordar que aquella carrera la ganó Button en el pleno apogeo de su mediocridad). Si de la Rosa hubiese ganado una carrera, quizás la historia hubiese sido diferente.
    El año que entró Hamilton a la F1, recuerdo la insistencia de los medios españoles exigiendo que ese volante debería ser para de la Rosa y no para un chaval resultón como Hamilton. Cuando Hamilton deslumbró a todos en la primera temporada, no hubo nadie que dijese que estaba equivocado al pedir ese asiento para de la Rosa.

    Coincido contigo en el tema McLaren, ya que yo siempre seguí con interés al equipo, pero también lo dejé de lado después de las decisiones partidistas que tomó Dennis cuando Alonso estaba con los de Woking.

    Sobre Alguersuari también creo que dará alegrías, pero también creo que se debe mover de ese equipo, pues con Toro Rosso podrá hacer algo digno, pero no brillante. Podrá parecer precipitado, pero las plazas libres en la apertura de la F1 en 2010, le podrían colocar en algún equipo con más miras.

    Saludos y gracias por comentar

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  9. KrashOus y Martin Herzog: lo clavaís. De acuerdo con vosotros sobre Marc, Pedro y Jaime. Respecto a Lewis, recuerdo que se exigía el puesto para Pedro, cuando empezo a despuntar era debido a que copiaba las telemetrías de Fernando y después que el equipo boicoteaba a Fernando (estoy seguro de que había algo de cierto), y el mundial de 2008 fue gracias a la trampa de Renault (creo que Massa perdió el mundial por los errores de Ferrari). Respecto al futuro de Fernando en Ferrari, no se cual será pues no tengo una bola de cristal, pero espero que esté lleno de triunfos

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  10. Cuantas discursiones con tantos seudo aficionados a la F1....., odio a los alonsistas igual del mismo modo que a los anti-alonsistas. Nunca e estado mas orgulloso de ser de alonso que en estas ultimas temporadas de decadencia donde la gente no a sabido apreciar el enorme trabajo que a hecho alonso, con las posibilidades que tenia. Los verdaderos aficionados de toda la cida a la F1 son los que opinan de lo que ven sin fijarse en los resultados.

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  11. Sigues confundiendo a la prensa rosa del deporte con los españoles y eso te hace errar en casi todo.

    El anti es anti igual que es antisocial y antisistema, Alonso es solo un ejemplo. En España el anti se ha querido disfrazar de ferrarista, cuando en realidad un antialonsista quiere ante todo que pierda Alonso, aunque gane Mclaren...

    Saludos

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  12. Anónimo 12, dime en qué estoy errado.

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  13. no he entendido nada de lo que quiere decir en el articulo, porque no es mas claro en cuanto a la figura de la que escribe, esta hablando de fernando o de los españoles y su forma de ser,es inconcebible que alguien pueda escribir no se cuantas lineas y al final te deje indiferente,no se ofenda de la cara es mejor.

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  14. Creo que lo has clavado al 100%. Aunque añadido al hecho de que si un día Alonso comete un error y el aficionado neutral lo dice, los alonsistas ya le toman como anti-alonsista. Es lo de siempre para la prensa (y parte de los aficionados): Si gana Alonso es porque es el mejor, Si pierde es porque el coche es malo; Si el coche es rápido es porque él es buenísimo evolucionando, si es lento es culpa del equipo...
    Alonso ahora mismo es posiblemente el mejor piloto de la parrilla, pero no es un héroe de película: es humano y comete errores, y a veces las cosas le saldrán bien o mal, o tendrá buen o mal coche.

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  15. Amigo Anónimo 14. Siento haberle dejado indiferente; le aclaro que en mi texto hablo de Fernando Alonso, de los españoles, y también de su forma de ser, como bien dice en su comentario.

    -.[Sphf1].-: El problema que tratamos es que ese aficionado neutral tiende a diluirse, o mejor dicho, a esquinarse hacia uno de los dos bandos, pues siendo neutral, lo que diga será atacado por una de las dos partes, y ese neutral tenderá a identificarse con la parte que no le ha criticado.

    Había un libro muy bueno que leí hace tiempo: "el español y los 7 pecados capitales", creo recordar que era de Fernando Díaz Plaja, y en dicho libro, el autor hace un recorrido por la forma en que los españoles obramos en lo que a los pecados capitales se refiere. Recomendable, aunque al final recuerdo que era algo repetitivo.

    Saludos y gracias por leernos y comentar a todos ;)

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  16. Hola soy 12

    Pues te equivocas porque erras en la base. Confundes a la prensa rosa con Alonso, y a partir de ahí basas tu artículo en algo que solo existe en la prensa. Sin darte cuenta tu mismo te equivocas cuando dices que si Alonso hace o dice. Alonso ni hace ni dice a la prensa y todas sus apariciones estás super controladas.

    Pero claro el marca, el as, etc etc dicen y dicen y dicen y la gente confunde lo que dicen estas publicaciones con lo que Alonso dice, y esa es la base de tu critica, que por otra parte no es mas que un intento de justificar tu propia actitud.

    El gran problema de loa antialonsistas disfrazados de ferraristas es que se han quedado sin argumentos, entonces ahora os habeis montado la figura del critico. Que es un crítico? pues aquel que dice ser neutral, pero que critica todo lo que dice o hace Alonso, sin parase a valorar sus motivaciones o sus simples circunstancias.

    Se llama critico a si mismo y así se aparta del grupo de los antis. Se aparta del acratismo e intenta darse una imagen de formalidad, el problema es que canta a la legua, como tu que cantas demasiado.

    Llevas ya dos o tres artículos hablando de lo mismo y recuerda que por repetir una mentira, no va a ser verdad.

    Saludos

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  17. Yo como español me alegro del fichaje, pues como piloto, en la parrilla tan completos hay pocos.
    Como ferrarista me entristece que nadie recuerde como hablaba Alonso de Ferrari cuando ficho por Mclaren, pero claro esto es un negocio y lo demas no cuenta.
    saludos.

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  18. Anónimo 17:
    Veo en tu texto que sientes especial animadversión hacia las cosas que escribo, y eso me hace pensar en varios nombres que pueden estar tras ese "Anónimo", y es que ya son vario enemigos los que me he granjeado por escribir sobre Fernando Alonso.
    Sinceramente, creo que mi post ha sido muy correcto y que tratas de verlo de una forma realmente malintencionada. Te respondí a tu primer comentario solicitando que expresaras los errores que ves en mi texto. Y sigues sin hacerlo.

    Ahora me tachas de antialonsista, y realmente no lo soy, así como en mi vida fui ferrarista. Me acusas de leer la "prensa rosa" del deporte español, y si ves todas mis entradas, comprobarás que no aparecen como fuente ni el As ni el Marca en casi ningún artículo.

    Me dices que hablo siempre de los mismo, y asumo que puede ser un poco así, pero es que la actualidad manda.

    Me llamas mentiroso y no miento, solo defiendo mi punto de vista en este blog, ni más ni menos.

    Saludos

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  19. Hola soy 12

    Me parece que estas derrapando conmigo. No tengo ninguna especial animadversión por ti, y además me parece que estás confundiendo churras con merinas.

    Tienes un blog, aquí se opina, y lo que no me parece bien es que si discrepo contigo paso a ser un enemigo tuyo. Creo que deberías cambiar eso.

    Dices que no te digo donde te equivocas, bueno, si lees el primer párrafo que te dedico veras que te niego la mayor, y te repito que a partir de ahí te equivocas. Querer analizar sociologicamente a la sociedad española usando a Alonso como ejemplo me parece un error y un poco demasiado elevado para un periodista de deportes.

    Lo de antialonsista y repetitivo, no tengo que explicartelo, solo tienes que volver a leer los varios artículos donde intentas explicarte sin conseguir apartar de ti el tufo de anti que tanto te molesta que te pongan. No se lo que dices de que actualidad manda, no creo que en estos momentos haya una división en la sociedad española entre alonsistas y antialonsistas.

    Además, no se porque dices que te llamo mentiroso, solo he escrito una frase hecha, si repites una mentira acaba convirtiéndose en verdad. De ahí a que te llame mentiroso hay un mundo.

    No suelo participar en blogs, de ahí que ni me haya planteado tener un nick. Dices que soy de los que te odian o de los que te persiguen. Quillo, tu mismo.

    Yo por mi aquí lo voy a dejar, no me interesa mantener una discusión con alguien que se siente perseguido, ni siquiera de uno de mis deportes favoritos.

    Un abrazo y hasta siempre

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  20. Hola, ha sido un alivio leer un tema escrito tan neutralmente.
    Yo actualmente tengo 19 años, y veo la F1 desde el fichaje de Michael Schumacher por la Scuderia. Obviamente no me acuerdo de todas las carreras, pero YouTube ha refrescado mucho mi memoria.
    Antes de que Alonso aterrizara en la F1, yo me sentia Ferrarista, no por ser de la mejor escuderia de la historia, sino por ser de una escuderia que ficho a un campeon del mundo para que este la llevara a donde se merecia, a la victoria.

    En 1998, recuerdo muy bien la ultima carrera de Suzuka y el famoso pinchazo (aunque Michael ya no tenia muchs opciones en ese mundial). En 1999, recuerdo como Michael choco en Silverstone, y como Irvine lucho practicamente hasta el final con Hakkinen. Ante todo, yo en esa epoca era de Michael, pero cuando veia a Irvine delante tambien me alegraba.

    Despues vinieron los años 2000, 2001 y 2002 donde aun me hice mas fanatico de Ferrari.

    En 2003, Fernando Alonso tomo un papel mas protagonista en la F1 , con su volante en Renault. Al principio tan solo se limitaba a hacer lo que mejor sabia hacer, que era pilotar. Por una epoca llegue a soñar que pasaria si Alonso fuera a Ferrari con Michael.

    Pero a partir de la mitad de 2004 hasta el fin de 2006, mi posicion sobre Alonso vario mucho. Paso de ser ese chaval que se marcaba aquellos carrerones con el R23 a ser un chaval que seguia marcandose carrerones, pero con una gran bocaza. Me dolio mucho cuando acuso a Ferrari de hacer trampas (ejemplo Imola 2005 y el aleron de Ferrari en 2006) cuando se sabia que el Mass Dumper y el TC de Renault en aquellos años rozaba mas lo ilegal que la legalidad.

    En 2007 yo obviamente era Ferrarista, pero con un vacio en el corazon con la retirada de Michael. Cuando vi a aquel McLaren que iba a fuego por la pista, jamas pense que un ferrari ganaria el Mundial.
    Yo , al reves que toda la prensa sensacionalista española, me estaba fijando en un nuevo idolo de masas, Lewis Hamilton.
    Y yo, sigo diciendo que en Hungria, la culpa de lo que paso es mas de Alonso que de McLaren, porque Alonso no supo cambiar de posicion cuando sucompañero de equipo lideraba el mundial por 20 puntos, hasta tal cosa que Alonso provoco (y no me vengais diciendo que no) perder el mundial a McLaren.

    Estos dos ultimos años han servido de terapia para Alonso, pero todavia no entiendo como aquella toda prense y gente que blasfemaban contra Ferrari en 2006 ahora esten comprando en eBay la gorra de Ferrari.
    Por eso yo te digo, que soy Ferrarista, pero no Alonsista.

    Y aunque te engañes, tengo muchos ojos para las nuevas promesas y para los pilotos actuales aunque sea fan de la Scuderia. Vettel, Rosberg, Kobayashi, Hamilton, Hulkenberg e incluso Sutil seran los que puedan hacer de esta F1 electronica algo mas mecanica.

    En cuanto a lo de que los ferraristas nos sentiremos orgullosos si Alonso gana.....pues si , que te voy a decir.
    Pero en la historia de la Scuderia ha habido pilotos muy queridos que jamas hayan ganado un campeonato. Y si Alonso suelta declaraciones como las que solto en Malasia 2006 o en Hungria con el tuercas, sus horas en la Scudera estaran mas que contadas.

    Por lo demás, tienes mucha razon.
    Espero que te gustara mi critica constructiva :D
    Un saludo David.

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  21. @Anónimo 21: Gran aporte el tuyo, amigo David, con muchos datos que ya empiezan a borrarse de la memoria de esta mente en proceso de catatonia. Pero hay una cosa que me pregunto ¿por qué lo llamas crítica constructiva, cuando coincides conmigo en todo? ¿o realmente no coincides conmigo en mucho?
    Gracias por pasarte y por comentar. Me alegro que te gustase.

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  22. es verdad, es increiblemente dificil escribir de Alonso sin herir la sensibilidade de alguien, es como si tuvieramos a las novias de Alonso vigilando los posts. y del otro lado a las suegras queriendo que no se diga nada de él

    el asturiano es un gran piloto, pero no el único. y un dia no va a estar allí, y entonces vamos a poder saber cuantso aficionados a la F1 tiene españa, y cuantos estaban allí por estar al tanto

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  23. Buen título para un post "Alonso, su esposa y su suegra". Iríamos a los tribunales y conoceríamos en persona a Fernando Alonso ¿te animas Luis? Tenemos las dos cosas que hacen falta, abogados y dinero ;)

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  24. Hola Martin, soy David de nuevo jeje
    Le llame critica constructiva porque suelo poner eso en el foro de marca(que me pone de los nervios por cierto). En lo que respecta a tu post, estoy totalmente de acuerdo con tu opinion.

    Sabes que te digo?
    que me voy a registrar en esto, mi nick sera pereira_schumy si quereis buscarme

    Un saludo :D

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  25. Pues por acá te leeremos y esperaremos tus acertados comentarios ;)

    Saludos y gracias por pasarte

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