La Palma.- El que fuera empleado de Jordan GP, Benetton F1, Toyota F1, Spyker y Force India, Mike Gasgoyne, ha sorprendido a todos con sus declaraciones y hace concebir a los nostálgicos alguna esperanza de que Lotus F1 vuelva a ser el equipo grande que en su día fue.
En dichas declaraciones, Gascoyne asegura que están en la F1 para ganar y, al ser preguntado sobre si el caso Brawn GP podría ser repetido por Lotus F1, el británico no tuvo dudas "Se puede tomar un par de años para lograrlo pero, evidentemente, ganar es nuestro objetivo. Tenemos un gran patrimonio y tenemos que estar a la altura", dijo Gascoyne. un poco atrevido en sus pretensiones... o ensoñaciones.
Pero después de la afirmación, viene, como no, el matiz, donde Gascoyne subraya las diferencias estructurales y de base que tiene Lotus F1 con el equipo capitaneado por Ross Brawn y que tan extraordinarios resultados ha cosechado esta temporada "Es una situación muy diferente porque el equipo Brawn GP nació a partir del equipo Honda. Ellos ya tenían una gran inversión, ya que había 850 personas trabajando para ellos, años de investigación, dos túneles de viento, hubo una enorme inversión en dicho programa. Lotus es una start-up desde el principio, así que es una cosa totalmente diferente".
En lo tocante al desarrollo de proyecto Lotus F1 y, concretamente sobre el diseño y fabricación del nuevo vehículo, Gascoyne aseguró que el trabajo está muy avanzado ya "Hemos comenzado las pruebas de túnel de viento la semana pasada en Italia, y tenemos a 30 personas trabajando en el diseño del coche, con sede en Colonia".
"Hemos empezado los patrones de mecanizado del chasis, comenzando a colocar las primeras piezas, así lo iremos ajustando, pero estamos en el objetivo”, añadió el de Norwich.
Ante lo que es un proyecto completamente nuevo, la astucia de los propietarios del equipo Lotus F1 ha sido hacerse con un Director Técnico experimentado y brillante como es Gascoyne, que ha sabido mover todas las piezas y reclutar un equipo técnico solvente para afrontar el proyecto de colocar en parrilla un monoplaza medianamente competitivo. El resultado lo veremos en el desempeño del bólido en la pista.
¿El Lotus que se fue en 1994 tiene su continuación en el de 2010? Esperemos que el equipo, aunque de raíz diferente, sea esa continuación, aunque deberían superar lo que hizo Lotus en sus últimos tiempos en la F1.
Vía │ BBC Radio Norfolk
Un buen director técnico, un hombre con muchisima experiencia en la F1 como es Peter Sauber y un prototipo de vehículo ya presentado y en el que estan trabajando, de todos los equipos nuevos Lotus parece ser que es la que lo tiene todo más claro, aunque de momento es el único que está fuera.
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