El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

lunes, 19 de octubre de 2009

Robo en Interlagos



La Palma.- Estaba escrito que Jenson Button debía ser campeón del mundo, el texto íntegro lo redactó su jefe, Ross Brawn, cuando en el primer Gran Premio de la temporada en Australia, el piloto británico arrasó y venció “El campeón del mundo será Button”.

No sé si será algo enfermizo, pero de la F1 actual no me creo absolutamente nada, es todo más falso que los euros de paja. Y no es manía persecutoria, porque lo que hemos visto esta temporada es para olvidar... absolutamente todo. Ha sido una temporada vergonzosa, y debiera ser vergonzante para todos los que se han regodeado de algo en la F1.

Cuando veía ayer la carrera no daba crédito al ver a Barrichello perder medio segundo en cada vuelta con el resto de pilotos punteros después de la primera parada en boxes ¿por qué nunca le pasan estas cosas a Button? La indignación se apoderaba de mí cuando Rubens iba perdiendo todas sus posibilidades de luchar por el campeonato, y comencé a sospechar que la mano de Ross Brawn estaba detrás del pobre rendimiento de Rubinho. Los escrúpulos de Brawn los puedes echar al fuego y asarlos lentamente, que de seguro no le dolerá nada al inglés.

El apoteosis sinvergonzonero es que le pongan una rueda pinchada en su segunda parada. Habría que ver la telemetría para saber si la rueda tenía ese pequeño pinchazo que le hacía perder aire vuelta a vuelta, porque el colmo ya sería que hubiesen metido a boxes a Barrichello sin tener siquiera el pinchazo en la rueda. Si, tuvo un pequeño toque con el coche de Hamilton, pero tampoco me creo que se rompiese ahí el neumático. Lo que tengo muy claro es que de ser yo Barrichello, lo primero que hubiese hecho tras bajarme del monoplaza hubiese sido abalanzarme con desesperación sobre el neumático, examinarlo con lupa, llevármelo a mi casa, robarlo si fuese necesario, comprobar en definitiva, que no me habían robado a mano armada. Lo que hizo Barrichello no lo sabemos, pero comenzaremos a ver la luz de su paso por Brawn GP cuando termine la temporada y ya esté acomodado en Williams.

Después de la parada en boxes del brasileño para cambiar su maltrecho neumático, hubo una imagen reveladora, una mirada, la que le dedicó Ron Meadows, director deportivo de Brawn GP, al Team Principal, Ross Brawn, mirada no correspondida por éste. Y no fue una mirada de admiración, ni de pleitesía, ni de felicitación, fue una mirada que le decía “lo has jodido, no me lo puedo creer”.

Y vino a mi cabeza Austria 2002, cuando Brawn ordenó a Barrichello reducir su velocidad para que Schumacher ganase. Ya lo expliqué en un post anterior, pero mantengo lo dicho, y sigo creyendo que Barrichello es un muy buen piloto, todo un clásico en la F1, pero es un eterno segundo, un piloto que es culpable de lo que le pasa y de que todos los patrones de equipo le tomen a broma. En su día lo tuvo en su mano, cuando Todt ideó la famosa orden de Austria y Brawn la comunicó a Rubens. Si ese día, Barrichello hubiese ganado la carrera y hubiese terminado su periplo por Ferrari, quizás hoy sería campeón del mundo.

Ayer fuimos todos testigo de una irregularidad encubierta en la proclamación de Jenson Button como campeón del mundo, y eso que el inglés hizo la mejor carrera que le recuerdo, pero fue valiente en la pista (toda una novedad) porque sabía que aun estrellándose, lo tenía todo atado su jefe. Jenson estaba muy tranquilo.



Hablan todos de la maldición de Barrichello en Interlagos, pero eso son romanticismos, la maldición de Barrichello y la persona que más daño ha hecho a Rubinho tienen un mismo nombre: Ross Brawn. Esta temporada Barrichello ha luchado por detener la injusticia, ha peleado por ser igual que los demás, ha llegado hasta a suplicarlo, pero el brasileño tiene puesto un cartel en el pecho que dice “Primo”, un cartel que ya nunca se podrá borrar.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con todo menos con lo del pinchazo, si te fijas en la parada en boxes podrás ver como la rueda trasera izquierda está destrozada tras el toque con hamilton.

    ResponderEliminar
  3. pues llevo un ratazo tratando de ver ese video y no encuentro esa rueda destrozada, es más, se ve bastante enterita

    ResponderEliminar
  4. creo que ultimamente martin estas escribiendo mucha basura,,, estos supuestos no dejan de mostrar lo poco racional y profesional que eres al asumir un tema, una situacion,,, da verguenza leer esto, pero claro si me queda que deberias estar en algun staff de algun equipo, para que adivines y desarrolles todas estas extrategias absurdas.... que verguenza, de seguro tambien brawn tenia controlado a vetel, que en si era el rival mas peligroso para button.

    ResponderEliminar
  5. yo pienso como martin y no esta tan equivocado y fijate en la cantidad de maquiavelismos que tenemos en la formula uno, el que se equivoca eres tu, anonimo, que muchos vivis en un cuento de hadas... recuerdas lo de singapur08? quien diria que podia ser verdad

    ResponderEliminar
  6. No me sean viscerales, lo dicho por mi es tan solo una apreciación personal, porque que no se olvide nadie, esto es un blog, no la agencia EFE.

    ResponderEliminar