El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

viernes, 2 de octubre de 2009

Toyota decidida a hacerse grande en la F1






La Palma.- John Howett, Presidente de Toyota Motorsport F1, ha admitido este viernes en Suzuka que soplan vientos de cambio en Toyota y que es muy poco probable que en el equipo con sede en Colonia continúen con Glock y Trulli en 2010.

Howett se muestra algo desilusionado con los resultados de sus pilotos, y cree que el equipo debería haber cosechado más posiciones de podio en esta temporada "Creo que Timo hizo un trabajo fantástico en Singapur, y estamos hablando con él, pero hablando honestamente creemos que podría haber sido el mismo resultado en otras carreras, en las que podríamos haber acabado en dicha posición. Lo siento, la vida es muy difícil, y nuestro trabajo es conseguir resultados”.

"Glock podría estar aún en el coche del próximo año, pero hemos querido mantener abiertas nuestras opciones. Y si no tenemos un acuerdo en una fecha determinada quedará libre para el año 2010", declaró con rotundidad Howett. "Nos gusta mucho Timo, hizo un gran trabajo, pero tenemos un coche que es capaz de acabar regularmente en el podio y mucho más cerca de la parte superior este año. No estamos abandonando, hay cosas más allá del equipo y del propio chasis", añadió.

También se refirió a los posibles pilotos que podrían ingresar al equipo Toyota y, aunque no dijo nombres, todos sabemos que se refería a Raikkonen y a Kubica, las joyas de la corona que quedan libres este año "Sabemos a quien nos gustaría en el coche y estamos trabajando duro en ello. Tenemos que mantener todas nuestras opciones abiertas, y ser capaz de atraparlo si se presenta la oportunidad, tenemos dos asientos disponibles".

Renovación, esa es la palabra que se respira actualmente en Toyota. ¿Qué se desprende de estas declaraciones? Que el piloto italiano, Jarno Trulli, ya es historia para Toyota. También queda la incógnita de Kimi, que sería la opción más lógica para el primer asiento, pues Kubica parece ser la apuesta de base de Renault para hacer un equipo competitivo. Sin embargo, con Raikkonen la cosa sería diferente, pues la salida del finlandés sería hacia McLaren, pero dos cosas juegan en su contra: se fue del equipo de Woking de no muy buena manera y no parece ser muy clara la disposición de Kimi para ser el segundón de Hamilton.

Por todo ello, un equipo Toyota, con una cabeza visible como Raikkonen, y un buen segundo piloto, como Glock (porque no van a encontrar nada mejor los de Toyota en el mercado), podrían hacer aguerrida a la marca japonesa en la F1. No pinta mal el proyecto.

 
Vía │ GPUpdate

4 comentarios:

  1. Vais séptimos en la clasificación provisional de mejor blog deportivo de bitacoras.com.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Y lo mejor de todo es que no sabemos quien co... nos esta votando

    Saludos sanre ;)

    ResponderEliminar
  3. Siempre he pensado que a Toyota le faltaba un piloto de máximo nivel, se gastaron el dinero en Ralf Schumacher y así les fue... El problema es que han decidido ir a por un campeón precisamente el año en el que el mercado de pilotos está más difícil, al parecer el contrato de Kúbica con Renault está ya firmado, si no el polaco puede tener dudas respecto a un equipo como Renault, que no creo que se vuelva competitivo de la noche a la mañana... en cuanto a Raikkonen, me parecería una buena opción, pero tengo entendido que uno de los defectos del finlandés es la falta de comunicación con sus ingenieros para desarrollar el coche, con lo cual no se si saldrían ganando demasiado

    ResponderEliminar
  4. Yo les veo mas fuera que dentro, el proximo año si no ganan para mi si es seguro que lo dejen. Ni siquiera estan seguros de correr el año que viene...

    ResponderEliminar