El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

martes, 20 de octubre de 2009

Toyota F1 se la juega con Raikkonen



La Palma.- Es curiosa la facilidad de cambiar de estado. Según se aplique un poquito de calor al agua, vemos como empieza a evaporarse, es más, no hace falta ni aplicarle el calor, ya que a temperatura ambiente lo veo en mi pecera, a la que jamás apliqué calor alguno y en la que compruebo que le debo añadir medio litro de agua semanalmente.

Perdón por la entradilla, pero es que siento algo parecido a la naúsea cuando los medios de comunicación españoles agrandan la figura de Raikkonen, después de tirarle toda la mierda encima al finlandés durante los dos años que ha estado en Ferrari, simplemente porque no se llamaba Fernando Alonso. Ya han conseguido, entre unos y otros que el todavía piloto de Ferrari sea despedido, y ahora se han olvidado todos de los helados, del rally de Finlandia, de su poca motivación, y un largo etcétera.

Ahora que Kimi está sin trabajo para la temporada que viene todo son halagos para el finlandés. Todo el mundo le reconoce una valía impresionante y nadie duda en colocarlo como el número dos de la parrilla, por supuesto por detrás de Fernando Alonso.

Cuando a Raikkonen le sale alguna novia nueva, como en este caso, Toyota, todos piensan que es el mejor lugar donde puede estar, debido a su innegable calidad, que unida a los medios de los que dispone el equipo japonés, son el cóctel perfecto para quedar un lugar por detrás del piloto asturiano de Renault F1. Cuanta hipocresía y falta de criterio propio.

A la noticia. Resulta que John Howett, director de Toyota, ha confirmado que han hecho una oferta en firme al piloto finlandés para que esté con el equipo de sede en Colonia la próxima temporada de F1 “No podemos jugar demasiado. Hemos puesto sobre la mesa nuestra oferta y creemos que es una oferta seria en el mercado actual. Yo creo que podemos trabajar bien con él y le podemos ofrecer un coche que sea rápido".

El elevado sueldo que aspira a mantener el piloto de Ferrari es el obstáculo principal de las otras dos escuderías interesadas en contar con sus servicios: Brawn GP y McLaren. Los primeros necesitarán un patrocinio extra o, simplemente la mayor implicación de Mercedes para poder permitirse contar con el finlandés, mientras que los segundos no están dispuestos a repescar a Kimi con un sueldo mayor que el del primer piloto del equipo, así como también le negarían la posibilidad de participar en ningún rally.




Y ahora ustedes dirán que de qué me quejo, porque yo le he dado más palos que nadie a Raikkonen. Cierto. Pero la diferencia es que se los di en su momento y se los doy ahora. El finés está teniendo un final de campeonato muy agresivo, porque está tratando de vender su calidad, innegable, pero lo que es invendible es su falta absoluta de profesionalidad, pues la temporada no se compone de momentos, sino que el esfuerzo, dedicación y las ganas deben ser algo que acompañe al piloto durante toda la temporada, sin altibajos ni excepciones.

Creo también (sin coincidir con el resto de la prensa) que lo que necesita Toyota F1, es un verdadero piloto, un tipo que trabaje (y Kimi no lo hace), alguien que tenga una comunicación con sus ingenieros, un tipo maduro al que no haya que perseguir de discoteca en discoteca a altas horas de la madrugada.

Si Raikkonen fuese definitivamente a Toyota, cierto es que podría ayudar en algo al equipo nipón, debido a su calidad, pero no terminarían ahí las penas de Toyota, pues es una escudería que está herida gravemente y a la que solo le queda una cornada por dar, y debe ser en 2010.

¿Opciones? Tienen la opción Brawn GP, es decir, hacer un super coche que incluso un paquete como Button lo pueda hacer campeón del mundo. Otra posibilidad es contratar a un verdadero crack ¿quien? En la F1 nadie, así que mejor busquen algo en otras categorías y fórmulas de promoción. El problema es que necesitan una solución ya, y quizás ya no les quede más remedio que jugársela con Raikkonen.


Vía │ TheF1

5 comentarios:

  1. Los comentarios de la prensa Española son igual de imparciales que los que realizas tú. ¿o que te crees, que tú si puedes hacerlo y los demás no?..

    ResponderEliminar
  2. Anónimo 1: Los comentarios que yo realizo los hago como me vienen a la cabeza, y soy muy libre de concebirlos y expresarlos en 5ruedas.

    Pero la prensa tradicional no debería ser tan libre a la hora de expresar sus opiniones en una noticia pura y dura, porque lo que busca el que compra un periódico es información pura y dura, algo distinto de lo que suelen buscar los lectores de blogs, en los que se trata de ver la apreciación personal.

    Nunca seré aséptico.

    ResponderEliminar
  3. todo eso está muy bien, pero no deja de ser información, sea en el medio que sea, y tú en tus comentarios, siempre tienes que soltar alguna puya sobre Fernando Alonso, aunque estés comentando el menú que ponen en Toyota los viernes, y eso desmerece mucho algunos análisis que realizas, creo, acertadamente. y que conste que eres muy libre de expresarte aquí o donde puedas, como creas conveniente, pero los que te leen y quieren comentarte, tambien pueden hacerlo, y tú no deberías sentenciar después..

    el mismo Anónimo de antes.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Anónimo 3:

    Comprendo lo que dices y creo que es una opinión perfectamente válida. Eniendo que protestes porque le lanzo alguna puyita a Alonso, pero el soporte mediático que tiene este piloto en España es monstruoso, con millones de incondicionales y cientos de medios de comunicación adeptos. Y a todos les duele que les digan alguna verdad (al menos así lo creo) sobre Alonso. Hay muchos medio para ver las cosas buenas de Alonso (y 5ruedas es uno de ellos), pero muy pocos en los que nos expresamos del asturiano de otra forma, recalcando sus errores cuando los comete.

    Creeme que lo que he dicho en este artículo sobre Alonso es lo que pienso sinceramente y que, si Alonso se pega 3 años en Ferrari sin hacer nada remarcable, seguro le darán la tercera parte de palos de los que le han dado a Kimi.

    Pero como todo, viene siendo mi opinión.

    Saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  5. ES OBVIO QUE EESTOS TIPOS SON ESPAÑOLES PARA ELLOS ALONSO ES UN DIOS UN DIOS QUE NO PUDO CON HAMILTON. SOLO DEBERIAN DE VER UN GP CON COMENTARISTAS COMO LOBATO LA PRIMERA VES QUE YO LO VI VOMITE COMO PUEDE AVER TANTA BASURA RODEANDO LA F1 COMO LOBATO Y COMPAÑIA

    ResponderEliminar