El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

martes, 10 de noviembre de 2009

Aire y Zyklon B para Alguersuari


La Palma.- El director de la escudería Toro Rosso, Franz Tost, siente que el piloto español Jaime Alguersuari ha tenido una gran temporada y está muy satisfecho con su rendimiento, y ha revelado en una entrevista que confía ciegamente en que su pareja de jóvenes pilotos, el espantoso Buemi y el inoperante-soso-del montón-desganado Alguersuari, lo harán fenomenal en 2010 con la furgoneta que les tiene preparada para correr "Alguersuari conocerá ya todos los circuitos y Sebastien Buemi también habrá aumentado su rendimiento. Las últimas carreras pueden ser muy buenas".

Sobre lo tortuoso y accidentado del final de temporada en la escudería de Faenza, Tost ha asumido que en un equipo siempre hay accidentes "Los accidentes son parte del juego. Un piloto joven necesita encontrar el límite del coche, es lo que llamo periodo de accidentes y lo importante es que aprendan como ha ocurrido el accidente y ganen experiencia. Además, para mi es obvio que un piloto, a veces, tiene que tener accidentes. Si además es joven tiene que aprender el límite del coche. No tengo ningún problema con ello". Mientras esté papá Mateschitz para comprar alerones no hay ningún problema.

Con estas declaraciones, Alguersuari siente su trasero más afianzado, porque él sabe que su rendimiento no ha sido lo brillante que debería haber sido, porque al menos, debería haber mostrado más garra, menos asepsia… ¿les suena un tal Kobayashi? Eso sí que es debutar sin complejos y hablándole por igual a todos los pilotos, tuteando hasta al flameante campeón del mundo.

Pero en la misma entrevista, Tost ha abofeteado las felicidades de Alguersuari y le ha mostrado que hay otros pilotos en la recámara del equipo, que tomarán parte en los test invernales que el equipo va a desarrollar en diciembre en el precioso circuito español de Jerez. Estos pilotos son el ya experimentado en la prueba de monoplazas F1, el neozelandés Brendon Hartley, de 19 años, y el campeón de la F3 inglesa, Daniel Ricciardo (éste todavía por confirmar).


Sí, vamos a probar a Brendon Hartley y vamos a ver si Daniel Ricciardo viene con Red Bull para esta prueba", comentó en su entrevista Franz Tost.

Tanto piloto joven para probar solo puede significar una cosa, que quieren tener en la recámara a algún piloto con experiencia por si el insulso Alguersuari continúa igual de aprendiz en 2010, ¿y qué mejor que darle experiencia en pruebas a un piloto joven, para que no se den los mismos problemas que ha tenido Jaime en la F1? ¿Por qué no le dan estos kilómetros a Jaime, el eterno aprendiz?

¿Toro Rosso jugando a dos bandas o apostando descaradamente por el sustituto de Alguersuari? Creo que Alguersuari debutará con los del torito, pero el margen que tiene es mínimo y podría durar solo tres carreras.

Al tiempo.



Vía │Autosport

4 comentarios:

  1. bueno, la dupla dinosauro-joven padawan está haciendo mucho suceso!

    creo que Alguersuari comenzó a correr en la categoria exactamente para practicar. entonces, no poderemos considerarlo un rookie en 2010. entonces veremos lo que puede dar antes del segundo GP

    guarda la lata, podemos necesitarla

    ResponderEliminar
  2. ¿que dices? padawan? hacer mucho suceso? guardar la lata?

    no me entero

    ResponderEliminar
  3. Cierto, a mí me entran las dudas también... ¿qué dices Luis?

    ResponderEliminar
  4. Ya pillé lo de la lata ;)

    Si, y ganas me dan de meterle la cabeza a alguien dentro.

    ResponderEliminar