El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

domingo, 29 de noviembre de 2009

De la Rosa ve campeón a Hamilton


La Palma.- El piloto probador de McLaren, Pedro Martínez de la Rosa, sigue deshojando su margarita, pero a medida que los asientos se van ocupando para la parrilla de 2010, la margarita de Pedro hace pensar que nunca fue tal, y que no ha sido nunca más que un tallo sin ramas ni hojas llamado McLaren.

El piloto español sigue manteniendo que no quiere equipos que le pretendan por aportes de patrocinio y quiere fichar por algún equipo que se fije en su valía "No es fácil pero estoy apostando más fuerte que nunca. Mi experiencia es mi mayor aval. Y McLaren espera hasta final de año mi decisión porque quieren renovarme como probador", ha manifestado de la Rosa.

Después de tantos años y con la  crisis económica internacional ¿realmente habrá algún equipo que le de la espalada a 8 millones de dólares para ilusionarse con un señor de 38 años? Creo que deberían, sobre todo los nuevos equipos, a los que les hace falta la experiencia de un piloto como de la Rosa para estabilizar un proyecto a futuro... o quizás ese es el dilema, que de los nuevos, no hay ninguno de esos proyectos que sea a largo plazo.

Sobre el mundial 2010, Pedro ve claramente una lucha encarnizada entre Alonso y Hamilton, definida ésta a favor del británico por la actual consistencia de McLaren "Es la gran batalla que todo el mundo está esperando. En el deporte lo que mejor funciona son los choques duales, entre dos grandes como ellos".

"Fernando tiene que adaptarse a la escudería, a su forma de trabajar, y eso puede ser un hándicap.Mientras que en McLaren todo el equipo gira en torno a Hamilton.Además, hay que tener en cuenta que el Ferrari de 2009 era un monoplaza muy difícil de pilotar, y tienen que reencontrar el camino", aclaró de la Rosa.

El bueno de Pedro siempre ha sido un gran tipo, pero le ha faltado el punch necesario para hacerse un hueco en los equipos grandes. Pienso que la edad no es problema, y que un tipo con 38 años está en la flor de la vida para pilotar. Pero también creo que el tren de de la Rosa pasó hace ya tiempo y que la apuesta que hizo Niki Lauda por él, fue su última oportunidad consistente. Mark Webber la aprovechó, Pedro, no.


Vía │Motor21

2 comentarios:

  1. Yo no veo ninguna lucha encarnizada para el próximo año entre Hamilton y Alonso como dice Pedro De la Rosa.
    Lo que veo es el inicio de una era similar a la era Schumacher pero esta vez donde el principal protagonista será Hamilton. Y veo a Alonso retirándose dentro de un par de años cuando vea que no puede con Hamilton.

    ResponderEliminar
  2. @CJetta: Creo que el duelo Alonso Hamilton no se hará esperar demasiado, pero otros pilotos como Vettel y quizás Schumacher pueden hacer una multitud de buenos pilotos que recuerde a épocas pasadas de la f1.

    ¿Retirarse Alonso en dos años? Creo que en dos años estará pataleando y echándole la culpa de todo a Ferrari... y lo peor es que viendo el plantel actual de Ferrari, podría hasta tener razón. Pero no vamos a vender la piel del oso hasta cazarlo.

    Gracias por pasar por aquí.

    ResponderEliminar