El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Mark Gallagher: "Algunos están todavía al principio"



La Palma.- El Director General de la motorista británica Cosworth, Mark Gallagher, ha manifestado su deseo de que en la parrilla de salida de la temporada 2010 de F1 en Bahrein, estén trece equipos, entre ellos las escuadras que han optado por sus motores, ya sea por propia iniciativa o por injerencia del ex-presidente de la FIA, Max Mosley.

Cosworth ha firmado contrato para motorizar a los nuevos equipos, Campos Meta, Manor GP y USF1, además del equipo británico Williams F1, hecho este que le hace a uno esperar un motor bien desarrollado y competitivo.

Gallagher habló sobre el grado de desarrollo de los respectivos proyectos de los nuevos equipos "Puedo decir que todos los equipos nos han pagado y están trabajando en el nuevo coche. Por supuesto, cada equipo está en una fase diferente de su proyecto. Algunos están muy avanzados y otros están todavía al principio. Pero de momento no hay duda alguna de que los cuatro equipos están trabajando mucho y no hemos visto ninguna indicación de que vayan a detenerse”.

En referencia a la posible obligatoriedad de montar motores Cosworth en los nuevos equipos, el Director General de Cosworth no admitió ese punto y explicó que "Creo que lo único para lo que la FIA presionó a los equipos fue para que tuvieran un contrato de motor, y creo que en ese momento Cosworth era la única empresa capaz de comprometerse con todos los equipos".

Mucho “creo” y muy difuso este Gallagher. Que le pregunten a Joan Villadelprat por qué han aceptado a un equipo de papel como Campos Meta y han dejado fuera a un proyecto ya montado como el suyo.


Vía │ 422race

No hay comentarios:

Publicar un comentario