El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Robertson: "La F1 echará de menos a Raikkonen"



La Palma.- La llegada de Jenson Button al equipo McLaren, para ser el segundo piloto, ha dejado sin opciones al finlandés Kimi Raikkonen de pilotar en el equipo de Woking la temporada 2010.

Según el manager del finlandés, Steve Robertson, la única opción para seguir en la F1 era el fichaje por McLaren, equipo que le proporcionaría un monoplaza con el que luchar por el campeonato del mundo "La opción en la F1 iba a ser en McLaren o nada. Kimi y McLaren no pudieron llegar a un acuerdo, de modo que no va a conducir en la F1, al menos en 2010".

Robertson añadió que "Kimi sólo quiere estar en un equipo donde se puede luchar por el Campeonato del Mundo. La F1 le echará de menos, estoy seguro. Trabajó duro este verano en Ferrari para desarrollar el coche y fue capaz de mejorarlo".

Parece ser que el otro equipo interesado en Raikkonen es el nuevo Mercedes GP, pero no están muy dispuestos a pagarle al finlandés la millonada que Ferrari le dará si se queda en casa. Todo esto puede ser la realidad simple y dura o, como sucede en el fútbol, cuando un entrenador es confirmado en un equipo con malos resultados, resulta que es una velada sentencia de muerte... quiero decir de despido.

Podría ser que Kimi y Mercedes estén en un tira y afloja, lanzándose órdagos constantes, y que todo termine con el finés conduciendo la plaza vacante en Mercedes GP, junto a Nico Rosberg. Sería un equipo muy sólido sin duda.

Pero podría ser también que Raikkonen se dedique a cobrarle a Botín el precio de que Alonso esté en Ferrari y plante geranios en su casa o pilote en rallies para divertirse un poco y echarse más dinero al bolsillo. Podría suceder que le gustase y se quedase con el barro o que dijese “esto no es para mí” y esperase una buena oferta en 2011, que con el plantel mediocre de la F1, seguro no le faltaría.

¿Mi opinión? Creo que estará en Mercedes GP en 2010 porque Mercedes no tiene mejores opciones que Raikkonen.


Vía │ Turun Sanomat

11 comentarios:

  1. No solo la Formula 1 lo echara de menos, todos sus seguirodes echaran en falta esa isla independiente que era el dentro de todo ese circo, sus carreras, sus tiempos, hasta su caracter que tanto han criticado y porque no decirlo, yo echare de menos sus ojos....

    ResponderEliminar
  2. Creo que nadie ha valorado demasiado el trabajo de Kimi esta temporada, me da la impresión que el Ferrari F60 era un hierro y que hacían falta muy buenas manos para llevarlo, no es normal que pilotos que no son élite pero que tienen tanta experiencia como Badoer o Fisico lo hicieran tan mal.
    Kimi tiene personalidad, rara si se quiere, pero la F1 necesita a este tipo de pilotos.

    ResponderEliminar
  3. No me gusta una parrilla de Fórmula Uno sin el finlandés...

    ResponderEliminar
  4. No sé qué le veis a Kimi. Si, es buen piloto, bastante mejor que la mayoría de los mediocres de la parrilla, pero lo veo como un piloto desmotivado, inconstante e indisciplinado. Yo lo ficharía como reclamo publicitario.

    ResponderEliminar
  5. con dinero baila el perro... y con sexo el mundo entero y kimi baila borracho teniendo sexo con dinero en la mano y bailara en mercedes GP por que? a quien no le ceduce la idea de ser un piloto de f1

    ResponderEliminar
  6. mas q desmotivado martin es un pasota en toda regla,que desde que gano el mundial, mas aun se nota que trata la f1 como su trabajo, llega trabaja(considerando trabajar conducir un f1 xd) y se va,el hace su trabajo y cumple y fiesta(nunca mejor dicho).y es una pena que no le eche ganas por para mi tiene muchisimo talento, para mi el piloto mas talentoso de la parrilla pero no hay ganas, y es como si tu eres un crack haciendo la cama pero como no te gusta...pos no lo haces(valla un simil me he sacao)

    firmao houston

    ResponderEliminar
  7. los finlandeses deberian comprar su propio equipo

    kimi y mika pilotos seguros y kovalainen probador jeje

    ResponderEliminar
  8. Kimi ya piensa en el futuro. el se divierte con otras cosas tambien.sin duda es de los mas rapidos! de la f-1 actual.el tiene ese caracter y que?. talento y pasotismo.. pero, hecharemos de menos su arriesgada forma de conducir.

    ResponderEliminar
  9. díscola y temeraria diría yo

    ResponderEliminar
  10. kimi volvera a ser campeon del mundo.
    puxa asturias y puxa kimi raikkonen

    ResponderEliminar