El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

miércoles, 9 de diciembre de 2009

A Briatore le quieren quitar Renault F1



La Palma.- El anuncio de Reanult del interés que tienen en vender la factoría de Enstone ha disparado los rumores de compra del equipo del rombo. Viejos conocidos de la F1 expresado su interés en hacerse con Renault F1, entre ellos, el jefe de Prodrive, David Richards, al que un día le negaron la posibilidad de formar un “McLaren B” y al que ahora se le brinda la oportunidad de hacer un negocio apetecible.

Pero aparte de Prodrive, hay otros compradores que parecen solventes para hacerse con la golosina, y uno de ellos es Gerard Lopez, fundador de la compañía de inversiones tecnológicas “Mangrove Capital Partners” y presidente de la financiera “Genii Capital” con base en Luxemburgo. En todo momento López se mostró esquivo, pero ahora ha aceptado públicamente que existe un interés real en hacerse con Renault F1, de hecho él y Richards parecen los mejor posicionados y se empiezan a disputar entre ambos al equipo F1.

López lleva mucho tiempo ligado a la F1 como negocio, pero nunca se había interesado realmente en ejercer en la “categoría reina” como competidor, ha declarado que "Somos muy oportunistas. Hemos estamos durante bastante tiempo en la F1 como amigos de un montón de gente, hemos hecho negocios allí pero no habíamos pensado en involucrarnos más que eso".

Como la situación es ahora diferente de lo que era hace 5 años, el empresario ha visto la posibilidad de participar como fundador de la nueva F1 "Ahora son tiempos de cambio, y ahora se presenta una oportunidad para nuevos equipos. Creemos que hay una posibilidad de entrar en el deporte y construir una plataforma que reinvente la F1 y podemos ser parte de esa reinvención".

López ha manifestado que Renault continuaría en la F1, de hacerse él con el equipo “Sería diferente al equipo inicial. Si llegáramos a un acuerdo con Renault, seguiríamos siendo un equipo constructor".

Y digo yo, si Briatore no hubiese sido expulsado injustamente de la F1 por Mosley y su amigo Ghosn ¿creen que ahora estaría el dueño de Renault vendiendo el equipo? Vender Renault F1 a Briatore hubiese sido bastante menos productivo económicamente que venderlo a cualquier otro, por lo que parece claro que la suerte de Briatore estuvo echada cuando a Carlos Ghosn se le ocurrió desprenderse de Renault F1.


Vía │ TheF1

4 comentarios:

  1. que analisis y/o conclusion mas mediocre.

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  2. A Herzog le debés leer más a menudo. http://www.5ruedas.com/2009/10/la-inocencia-de-briatore.html
    Esa es su conclusión y por ahora va acertando. Si Campos ficha a Nelsinho Piquet, habrá que preguntarse muchas cosas en este asunto y quizás darle la razón.

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  3. desde luego toda tu explicacion sobre el caso singapur 08 tiene una lógica impresionante, y acaba de cobrar mucho más sentido si Renault vende. ojala un dia pudiera saberse todo... aunque gente tan calculadora habra calculado hasta que eso no salga a la luz. y con el paso de los años aquello que el gran publico ya no recuerda, a pocos interesa

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  4. El problema de cálculo que tienen es que el que todo lo sabe es Nelsinho, y no es de mucho fiar.

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