El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

jueves, 3 de diciembre de 2009

F1: BMW Sauber será el 13 de la partida




La Palma.- Finalmente, el equipo BMW Sauber AG será de la partida en el inicio de la temporada 2010 de F1. Tras el anuncio oficial por parte de la FIA en un comunicado, se hace real el rumor de que Peter Sauber ocuparía con su equipo el lugar que dejó vacante Toyota F1. El cu¡omunicado de la FIA es el siguiente:

"FIA Formula One World Championship - BMW Sauber

03/12/2009

La FIA ha escrito para informar a BMW Sauber AG, que su solicitud de inscripción en el 2010 FIA Formula One World Championship ha sido exitosa. Después de su firma del Acuerdo de la Concordia, el BMW Sauber tendrá el lugar 13 en el campeonato, tomando la plaza del equipo Toyota.

La FIA ha colaborado estrechamente con el titular de los derechos comerciales y los equipos involucrados en las últimas semanas y está agradecida por su apoyo para lograr el mejor resultado para el deporte.

Una actualición de la lista de equipos de la Fórmula Uno lista se publicará en su debido momento".


Han sido unos momentos muy difíciles para muchos trabajadores de BMW, pero el tesón y a veces la testarudez de Peter Sauber, han hecho que todos puedan respirar tranquilos y ver alejarse la nueva incógnita de Stefan GP. Y ahora llega otro equipo con las consiguientes dos plazas vacantes... ¿quiénes serán los elegidos? Por lo pronto, las buenas relaciones de Pedro de la Rosa con Peter Sauber podrían hacer pensar en el piloto español, pero la falta de patrocinio consistente puede dar lugar a que tampoco sea este equipo el de Pedro.

La solución a esto es el presunto interés de Sauber en abrir las puertas de la F1 al mercado ruso, hecho éste que se produciría con la contratación de Vitaly Petrov, que con sus patrocinadores aseguraría la prosperidad económica de Sauber, pudiendo escoger el suizo al piloto experimentado que desea, es decir, de la Rosa.

Más madera.


Vía │FIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario