El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

lunes, 4 de enero de 2010

Renault F1 quiere el título


Scottsdale, Arizona.- Después de todo lo que ha caído en Renault F1 en 2009, Bob Bell, director del equipo tras la descarada destitución de Flavio Briatore, asegura sorprendentemente que no están de paseo en la F1 y que su objetivo es ganar el título en 2011.

Tras la desastrosa temporada ofrecida por los del rombo, donde han conseguido la meritoria octava posición en el campeonato de constructores, Bell asegura que 2010 será un año de transición en el que se prepararán para volver por sus fueros “Nuestro verdadero objetivo es prepararnos para el año 2011 y luchar por el título".

Sobre el objetivo real en 2010, el nordirlandés sigue la postura que adoptó en sus oscuros años furgoneteros Fernando Alonso, es decir, insuflar ánimos a la afición a sabiendas de que el fracaso era seguro por la ausencia de medios "No vamos a diseñar un coche que nos catapulte a la parte delantera esta temporada porque la F1 es muy controvertida. Pero nuestras expectativas para 2010 son más realistas y esperamos estar cerca de los mejores y luchar por el top 3".

La entrada en Renault de nuevos jefes, en la figura de Gerard López y de su empresa Genii Capital, ha hecho que se reduzca drásticamente el presupuesto y que se reconviertan las políticas del equipo. Por ello, Bell opina que ha sido beneficioso para el equipo y que su visión ahora es a largo plazo "Esto no es más que positivo para el equipo. Esto pone fin a todas las preocupaciones del personal y nos da una base sólida para el futuro. El compromiso es para varios años y la estrategia es razonable. Es un proyecto a largo plazo para Renault y sus socios, un gran paso adelante".

Me parece una desfachatez las ansias de grandeza de este hombre. Han estado a punto de dejar morir al equipo entre todos, que ha sido comprado in extremis por una empresa que sabe Dios qué fin quieren conseguir, han contratado con malas artes a un piloto que podría haber tenido un futuro mejor, de hecho, todavía no están seguros de tener a Kubica entre ellos en 2010, y ahora me dicen que quieren estar entre los tres mejores en 2010 y que van a por el mundial en 2011.

De locos.



Vía │Autosport

7 comentarios:

  1. ¿oscuros años furgoneteros?

    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. si bob bell si...tu quieres ganar el campeonato deel mundo, y yo ser piloto profesional, pera la vida es sueño y los sueños, sueños son

    firmdo houston

    ResponderEliminar
  3. Renault en 2007 dijo que en 2008 tendrian un coche mucho mas rapido y que volverian a luchar por el mundial. Llego el 2008 y a pesar de contar con Fernando Alonso de nuevo en sus filas no lograron mucho mas que la temporada anterior. Entonces dijeron que el objetivo real era ir a por el titulo en el 2009. Llegó el 2009 y con él un monton de cambios en el reglamento, todo el equipo desprendía optimismo, estaban seguros de que ese era su año. Optimismo + Renault= 8º posición en el campeonato de constructores. 26 ptos, todos logrados por el mismo piloto.
    En Renault deciden abandonar el desarrollo del R29 para centrarse en el R30. Llega el 2010 y a punto estan de abandonar el gran circo.....Y ya antes de empezar el campeonato de este año dicen que para el 2011 volverán a luchar por el titulo. Pobre Kubica, ha cometido el mismo error que Alonso al fichar por el equipo galo! Ese equipo cada año va peor, ya se les ha acabado todo el credito.........

    ResponderEliminar
  4. Está por llegar una nueva era en la F1, con muchos de los míticos en otras esferas; en los tiempos de cambio, dicen los sabios chinos que no es propicio emprender grandes aventuras, así que si reanult sobrevive, ya es un buen objetivo, que tampoco parece tenerlo fácil.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo 3: De acuerdo en todo lo que dices. Desde que alonso se comenzó a interesar por otros equipos, cierto es que Renault F1 ha ido cada vez a peor, y coquetean año tras año con la desaparición... hasta que se consume.

    Jon: Que profundo y filosófico, citando a los sabios chinos. Yo creo que tiene un año de vida. A finales de este año, probablemente hablemos de que Renault se llamará Genii.

    Saludos y gracias por pasar

    ResponderEliminar
  6. Para mi tiene mucho valor que un fabricante generalista esté en F1, parece que a algunos solo les interesa ver a Ferrari o Mercedes..un poco aburrido, donde están marcas con Audi,Porsche,VW etc.etc...es muy bonito hablar de tecnologia... y luego ver que solo Renaul "generalista" es capaz de ir a F1
    Valoremoslo por favor!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo 6: Son tiempos de cambio, y se ha demostrado la inconsistencia de ciertos fabricantes, que buscan en la F1 el escaparate para vender vehículos de calle, aspecto este que si no se consigue, deja sin sentido la razón por la que están en F1.

    Si los fabricantes buscan prestigio en la F1, bienvenidos, pero si solo buscan publicidad para sus coches, creo que son prescindibles.

    Pero es solo opinión personal.

    ResponderEliminar