El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

jueves, 22 de abril de 2010

Alonso I, el Traidor

No es mi intención hacer una crítica feroz de lo sucedido en el pasado GP de China en lo concerniente a Fernando Alonso, aunque la haré, si no les molesta. Mientras todos los medios sacan a relucir "vergüenzas" de los rivales de Alonso, con el único objeto de tapar las de su ídolo, yo, como no podía ser de otra forma, intentaré mostrar la que creo que es la verdad actual en Maranello. Sé que me caerán palos, y si alguno estuviese a mi lado, probablemente me despellejaría esbozando una sonrisa. No quiero alargar entradillas e iré al grano, es decir, a la política de “cuentas claras y chocolate espeso” que han adoptado en la escudería Ferrari.

Fernando Alonso at the 2009 Australian Grand Prix.
Es curioso que a la Scuderia siempre la han criticado los alonsistas por tener las cosas muy claras en cuanto a la supremacía de uno de sus pilotos. Siempre se oía el clamor quejumbroso desde la piel de toro “no hay derecho”, “pobre hombre, ser piloto de F1 para que te ninguneen”, “siempre favorecen al mismo”, etc. Pero ahora resulta que la tortilla se voltea, y el piloto beneficiado por los hombres de Maranello es el otrora supuestamente desfavorecido por todo el planeta F1.

Me hizo mucha gracia el otro día, viendo la carrera de China, una situación que expresaba ese antes y después de los aficionados cuando Alonso está por medio: Lewis Hamilton adelantó a Vettel en la entrada de boxes, y los alonsistas, personificados fielmente en los comentaristas de televisión de España, comenzaron su andanada de críticas contra la presunta inmunidad del piloto inglés y contra Charlie Whiting, que era quien le permitía hacer ese tipo de cosas. Pero ¡hete aquí! Resulta que pocas vueltas después, un señor de Oviedo hace lo propio con otro piloto que resulta ser su propio compañero de equipo (luego iré a eso), en idénticas circunstancias que en el adelantamiento Hamilton a Vettel, pero además, mandando al otro piloto a la hierba. En TV hubo uno de esos silencios tensos que solo duran un segundo y medio y de inmediato, los cerebros de los comentaristas alonsistas empezaron a digerir la maniobra, buscando desesperadamente y encontrando la legalización de la misma. Ahora ya no hablaban de rayas, de anchura de pista, de posibilidad o no de adelantar ahí. Bueno, hablaban de todo eso, pero de forma indulgente, diferente a como lo hacían con Hamilton, y catalogando al fin la maniobra de Alonso como legal, olvidando ya todo lo que habían dicho de Hamilton en iguales circunstancias. No quiero generalizar, pero en ocasiones como esta puede ser inevitable, y en la cerrazón, la falta de un interés real en la categoría, y el a veces paletismo que rodea a muchos aficionados, el parecer de los comentaristas se puede extrapolar a dichos fans pasionales.

Hablando de la carrera de China, todos ven una maravillosa carrera de Fernando Alonso, que efectuó una magnífica remontada y si no llega a estar Rosberg... quién sabe. Yo vi una magnífica carrera en su conjunto, y me divertí mucho, pero en lo tocante a Alonso, mi punto de vista es que fue una carrera lamentable, donde tuvo la enorme suerte de estar en China y que lloviese, porque si esto le hubiese llegado a suceder en Hungría y con el asfalto seco, probablemente no hubiese pasado de la decimoquinta posición. Está claro que el hombre tuvo un error, y no hay mucho que echarle en cara por ello, todos nos equivocamos. A lo que voy es que los aficionados alonseros siempre alivian a Alonso de toda la responsabilidad de sus malas acciones, cargándola invariablemente sobre las espaldas de otros, y cuando no lo pueden hacer, miran disimuladamente hacia otro lado. Siempre que Alonso no ha estado en condiciones de luchar por victorias ha sido por tener un mal coche o por ser víctima de algún complot diseñado por angloparlantes para hacerle caer de su pedestal. Ese es el eterno, desgastado y jodidamente desgastante argumento.

¡Y a la joya de la corona! el adelantamiento a Felipe Massa. Si no sancionaron a Alonso es porque se podía hacer la maniobra y la misma está permitida, o no contemplada en el reglamento. Pero quiero que reparen en una cuestión ¿qué hubiese sucedido si Felipe Massa no hubiese entrado a boxes en esa vuelta? Recordemos que el brasileño tenía la parte buena de la pista para entrar a boxes:

Hubiesen sufrido ambos un terrible accidente, ya que la maniobra de Alonso (A) era únicamente posible si Felipe Massa (B) entraba a boxes en ese instante, porque de girar éste a la izquierda para seguir su vuelta normalmente, el choque sería inevitable con el de Asturias... ¿conclusión? Fernando Alonso sabía que Massa iba a entrar en esa misma vuelta a boxes, cosa que no es extraña ni tampoco es criticable. Lo que sí es criticable es que el piloto a adelantar era el compañero de Alonso, y recordemos que el equipo estaba esperando a ambos pilotos en boxes, a Massa y Alonso, y por este orden ¿o no?. De recibir primero a Massa, como estaba previsto, Fernando sabía que esperar 4 segundos detrás del piloto brasileño daría definitivamente al traste con su carrera en China, por lo que debía adelantarle sí o sí en esa vuelta, olvidando el pacto de no agresión que todos hemos visto en anteriores carreras y que estaba vigente en la Scuderia. Alonso puso en peligro a su compañero, que quizá podría haber optado a última hora por continuar una vuelta más, le adelantó en un lugar harto delicado, y provocó que su compañero no solo perdiese varias posiciones, sino unos preciosos segundos que echarían a perder su carrera, además de sacarle a la hierba, pudiendo provocar que Massa se quedase varado en la arena y dando por finalizada su carrera precipitadamente.

A mi entender, la maniobra de Alonso me pareció baja, rastrera, por lo inminente de la entrada en boxes de ambos pilotos, y una puñalada traicionera a su propio compañero. Como bien dice el propio Alonso, "Si esto hubiese pasado con dos coches que no son del mismo color, no se escribiría ni una línea. Pero como ocurrió entre nosotros, se hablará inútilmente". Pero es que esa es la cuestión, Fernando, que a su propio compañero no se le puede hacer semejante acción, porque le perjudica gravemente. Es como abalanzarse a codazos sobre un vaso de agua en el desierto y no compartirlo con su hermano que camina junto a usted.

Y vuelvo al principio de la entrada, a la política de cuentas claras y chocolate espeso de Ferrari. Quizá algo ha sucedido en la Scuderia antes de la carrera de China, y puede ser que la maniobra de Alonso estuviese contemplada en el cuaderno de bitácora de Domenicalli, que se podría haber decidido a apoyar firmemente a su primer espada ¿recuerdan que esa misma semana Briatore les dejó claro a los de Maranello que solo conseguirían la victoria en el campeonato dejándose de ambigüedades y apoyando claramente a Fernando Alonso? Puede ser que le hayan hecho caso, pero si no ha sido así, el de Asturias ha dado un golpe de autoridad equiparando su estatus al que tenía Schumacher en Ferrari y consiguiendo para sí lo que tanto se le criticó a Todt, Schumacher y Brawn. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Si este adelantamiento hubiese sucedido hace seis meses, Massa se hubiese lanzado inmisericorde al cuello de Fernando Alonso. Pero comprobé incrédulo como el piloto brasileño se convertía, con todos mis respetos, en un "macaco enlatado" y se contradecía en sus dos primeras declaraciones, donde dijo en un principio que la maniobra de Alonso no fue mala porque él hizo una deficiente entrada a boxes (cosa que vimos que no es cierta ¿por qué mintió Felipe?), y después rectificó y señaló su error en una falta de tracción al salir de la curva anterior. La lectura para mí es clara y lo que podemos sacar de todo esto es que la Scuderia ha impuesto de una vez que la prioridad es Alonso, y se lo han dejado claro al otro implicado, Massa, otro eterno segundo, al que habrían ordenado no quejarse de las maniobras de su compañero, por arriesgadas y perjudiciales que pudieran ser para él. Pobre Felipe, traicionado por su propio equipo.

Pero Massa es latino y terminará explotando. No olvidemos lo que piensa de Alonso "Ganas y te comportas así, gilipollas". Pronostico guerra en Ferrari, y será pronto, cuando el de Oviedo se vea perjudicado en la pista por su compañero.

Y volvemos a los fans, calladitos ellos, mientras contemplan como el demonio de las órdenes de equipo se ceba en la casa de Maranello, pero esta vez el beneficiado es el intocable Fernando Alonso. Si la maniobra hubiese sido al revés, estoy seguro de que Alonso no habría hecho demasiado ruido, pero cientos de medios de comunicación alonsistas, de los que el de Oviedo se sirve a conveniencia y a los que nunca desmiente pese a las insensateces que en ocasiones manifiestan, estarían tachando a Felipe Massa de piloto sucio y traicionero, y a Domenicalli de tipo sin personalidad alguna que no sabe como meter en vereda a la gente de su equipo. Todos alaban el carrerón de Fernando, su gran remontada y el espectacular adelantamiento a Massa, pero no dicen nada de los errores del asturiano ni de la puñalada a su propio compañero. No pasa nada, es Fernando, el mito, el ídolo, el genio, el que está sobre todos, el elegido. Silencio ensordecedor.

¿Recuerdan la vergüenza de Austria 2002? Yo sí, y creo que Todt no debería haber pensado la orden, Brawn se debería haber negado a transmitirla y Barrichello no debería haberla acatado. Es simple decencia. Pero ahora no pasa nada, tranquilos todos, que el implicado es Alonso y no Schumacher, y la cosa es diferente, pues está por encima del bien y del mal, y se le puede permitir lo que sea para hacerle llegar al sino al que el Altísimo le ha llamado: ser el mejor piloto de F1 de la historia. Todo vale.

"Más traiciones se cometen por debilidad que por un propósito firme de hacer traición"
La Rochefoucauld

86 comentarios:

  1. Sorpresa la que me llevé cuando he visto esta noticia. Yo que creía que estaba solo en el mundo!!! jajajajajajaja. Magnífico, Herzog, poniendo el dedo en la llaga y echando un poco de sal, y a quien le escueza, que se joda, porque tienes toda la razón. ¿Qué estarían diciendo todos si hubiese sido Frenandito el adelantado? Ver noticias como ésta me reconforta, aunque tienes razón, y te lloverá mierda. Ponte tu impermeable.

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  2. Hombre, tus comentarios son tambien partidistas,eso que tanto criticas en otros comentaristas. Se te nota un cierto aire anti-alonsista. Hay que ser mas objetivo, tantos unos como otros.

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  3. Para Martín Herzog:
    Como se te ve el plumero que eres anti-Alonsita y pro-Hamilton, porque no has comentado nada de la acción de tu querido Hamilton con vettel a la salida de boxes y la injusta protección que tiene y siempre ha tenido de los comisarios...
    En fin no merece la pena hablar mas de esto, porque esta gente haga lo que haga Alonso, siempre estará mal

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  4. La paja en el ojo ajeno...

    Te quejas de la adoración incondicional a Alonso, y en eso estoy de acuerdo contigo, pero las fobias no son mejores que las filias a la hora de hacer demagogia. Es demagogia se haga desde la trinchera que se haga.

    Como otros muchos te sientes mejor que los demás y especial por atizarle a Alonso... Tú mismo, pero queda demasiado claro que tus críticas están cargadas de bilis y eso te resta credibilidad aunque algunas de las cosas que dices son muy muy ciertas.

    Sobre Massa y las ordenes de equipo.
    "¿Recuerdan la vergüenza de Austria 2002? Yo sí, y creo que Todt no debería haber pensado la orden, Brawn se debería haber negado a transmitirla y Barrichello no debería haberla acatado."

    - 1º. El que transmite la orden es el propio Todt. "Rubens it's last lap let Michael pass for the championship" con su acento francés (parece que lo recuerdas pero no muy bien).
    - 2º. Si "Berrinchello" no estaba de acuerdo con esa politica (que ya conocía desde el año 2000 en que entró) ¿porque se quedó hasta 2005 renovando contrato en enero de 2004?
    - 3º. A alguien que lleva 30 años viendo F1 las ordenes de equipo no le escandalizan cual colegiala mojigata como parece pasarle a tantos aficionados a los que les han vendido que es poco ético. Trabajas para un equipo, este decide y si no demuestras que eres más rápido tienes que hacer de mamporrero.... para eso te pagan.
    - 4º. "Es simple decencia"... ¿Qué? creo que te has equivocado de deporte. Si buscas decencia mejor prueba con el ajedrez o algo parecido. La F1 es competición pura a todos los niveles, la búsqueda de patrocinadores, la tecnología llevada hasta el límite del reglamento y a veces un poco más allá, ingenieros de pista, mecánicos y pilotos. Todos compiten hasta el límite, y eso incluye pisarle el cuello a tu rival si es menester. Parte del encanto perdido por la F1 en los últimos 10 o 15 años a la F1 se ha debido justamente tanta corrección política mezclada con toneladas de hipocresía. Dime una categoría automovilística profesional que sea decente.... si puedes.

    Saludos.

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  5. No te tires tan pronto a la piscina Herzog, y menos aún cuando todo lo que has escrito se trata de meras conjeturas. ¿Ferrari ya ha apostado por Alonso? Permíteme dudar de ello. No puedes dar por hecha tal suposición basándote solamente en lo acontecido en la última carrera. Llevamos 4 disputadas y en ambas los pilotos de Ferrari han hecho tablas. En Australia Alonso era mucho más rápido que Massa y su carrera se truncó en cuanto se encontró con el brasileño a falta de más de 20 vueltas. A mí no me quedó claro porqué Alonso no intentó el adelantamiento; no sé si no podía con Massa, o si decidió no atacar a su compañero, o si desde el muro le dijeron que no forzase. La cuestión es que ahí perdió un segundo o tercer puesto en el podio cantado. Lo que quiero decir con ésto es que hace dos carreras yo no vi favoritismo hacia Felipe de la misma manera que tampoco lo vi en China con Fernando.
    A partir de aquí estoy de acuerdo en todo lo que has mencionado en tu artículo (aunque no te lo creas, jajajaja). Por tercera carrera consecutiva y ésta vez por cagada del propio Alonso, el asturiano sguía el culo de su compañero y sabía que si no lo adelantaba como fuese la cosa empezaría a pintar mal. Creo recordar Martín que en anteriores artículos y post has mencionado lo complicado que podría ponérsele a Alonso si Massa continuaba acabando en más carreras por delante. En Ferrari comenzaría a cundir la duda. Creo que todo ésto lo tenía Alonso en la cabeza. Tres carreras consecutivas calificando mejor que el brasileño pero siempre acabando a su zaga... Así que sólo le quedaba esa opción. Y yo que me autodeclaro alonsista comparto contigo la idea de que la maniobra fue muy arriesgada por tratarse de su compañero de equipo. No la definiría rastrera porque pienso que en la competición nadie tiene amigos. Y con Massa era cuestión de tirarse a la piscina porque... ¿soy el único al que le parece que Massa defiende mejor su posición frente a Fernando que frente a un Hamilton o un Vettel?
    Por último me gustaría puntualizar un par de cosas. Fernando ha cometido un error, sí, es humano pero... Le veo muy nervioso, con muchas ansias en éste comienzo de campeonato... ¿Le estará pudiendo la presión? Y mi último apunte: el equipo Ferrari definitivamente no es lo que era. Su reacción y estrategia durante las carreras son pésimas. Dudo mucho que Alonso marque una época con ellos como lo hizo Michael. Por cierto, esa es otra Martín. A ver cuando un artículo donde nos muestres tus opiniones sobre éste retorno del Kaiser!! Un saludo y un placer leerte, como siempre ;)

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  6. Anónimo1: Me reconforta que no te sientas solo en el mundo alonsista en el que vivimos. Por aquí seguiremos hasta que Bernie nos cierre. Ya comunicaría la nueva URL ;)

    Anónimo2: No soy objetivo, pues esto es un blog y yo soy un blogger. A quien critico es a todos los que no ven una carrera de F1 en condiciones saludables, es decir, a los que se tienen que ir a urgencias si Alonso pincha. No es mala la pasión, pero el fanatismo que se respira en los últimos tiempos cuando Alonso está por medio es, a mi juicio, excesivo.

    Anónimo3: En esta entrada comento la nueva situación de Ferrari y no una crónica de la carrera de China. Eso lo dejaré para otro día.

    Anónimo4: Me refiero a decencia personal, la que tiene que sacar a relucir cada individuo cuando en su trabajo le ordenan que haga algo tan injusto que remueva hasta lo más íntimo de su ser. Me parece curioso que de todo mi post, solo comentes mi último párrafo, el que no se refiere a Alonso. Me reconforta que estés de acuerdo conmigo, al menos en algo. Sobre la orden en Austria, mi información es que fue Brawn quien la dio. Puede ser que esté errado, pero he contrastado en varias fuentes. En la red hay que andar con mucho cuidado, pues muchas cosas se pueden sacar de contexto.

    Saludos

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  7. una maniobra totalmente necesaria para ganar el mundial, lo q pasa es q a gentuza como este redactroll le jode q alonso gane puntos jajajajajajajajaja (pues ajo y agua), arriesgada la maniobra si pero necesaria tambien para q no se repitan los tpones de massa seguro q sigues la f1 desde no mas de 5 años, pero los seguidores de la f1 de antaño antes q se pusiera de moda (lo cual nos alegra) vemos q alonso es el mejor de la parrilla y de los mejores de la historia.

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  8. No estoy de acuerdo totalmente con usted Señor Herzog, aunque le comprendo.

    No es usted un antialonsista, en tanto en cuanto desprecie al piloto y/o su talento.

    Es uste un anti-alonsistas fanáticos, que convierten a su ídolo en el mismísimo Papa, ya que es infalible, y se quedan tan anchos... que vilipendian a todo piloto que despunte y pueda hacer mínima sombra sobre él, y se quedan tan anchos... y que ven conspiraciones, sanciones injustas y persecuciones sobre su piloto, y se quedan tan anchos...

    Usted critica a Fernando Benedicto Alonso, pero me permitirá defender a Fernando Alonso.

    Esa maniobra que usted relata vista aislada es arriesgada, inapropiada y bastante antideportiva, porque no sólo adelanta, sino que obliga a su compañero de equipo a esperar a terminar su pitstop.

    Si lo vemos con el entorno cambia sutilmente la cosa: Felipe se ha pasado toda la temporada con una estrategia clara: luchar sólo con Alonso, y procurar acabar delante de él. Sólo aprieta cuando se acerca Fernando y sólo defiende cuando está Fernando detrás... aprovechándose de que un toque entre los Ferraris sería inadmisible.

    No es la primera vez que Felipe hace esto: en el 2008 corrió contra Kimi hasta que sólo él tuviera posiblidades en el campeonato y ser así el número uno de Ferrari para el final de temporada. El ejemplo claro fué la carrera de Turquía, donde dejó pasar a Lewis consciente no sólo de que iba a una parada más, sino que si lo entorpecía, Kimi acabaría segundo y no le valía... si hubiese aguantado un par de vueltas a Ham, habría sido campeón ese año...

    Está claro que Fernando después de aguantar en Australia a Felipe durante muchas vueltas no estaba por la labor de acabar igual aquí, ya llevaba muchas vueltas detrás con el mismo problema que entonces: no podía arriesgarse a un toque.
    Y se le ocurrió esa maniobra peligrosa, o quizás se la copió a Lewis que la había perpretado unas vueltas antes con Seb.

    Felipe debería cambiar su estrategia, y centrarse en correr el Mundial, es decir, contra todos y no sólo contra su compañero de equipo... le saldrá mejor.

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  9. Contínuo...

    Fernando ha hecho lo que hace cualquier piloto que aspira a ser Campeón del Mundo: marcar su territorio, lo está deseando hacer Hamilton con Button (al que debo disculpa pública por no creer en él como campeón, se ha empeñado hasta ahora en demostrar que sí) y lo que hace Seb con Mark, y lo que anda haciendo Rosberg con Michael...

    Y es que Fernando cada vez se parece más a Prost, un poco a Schumacher y, Oh Traición, a Hamilton... ¿o era al revés?

    Este piloto, que ya ha arruinado dos posibles victorias este año por fallos en la salida, no tiene nada que ver con el Fernando Benedicto que adoran cierta parte de la masa Alonsista, que no le sorprenderá saber son capaces de argumentar que no debía haber sido sancionado por saltarse la salida agarrándose al reglamento deportivo común a todas las competiciones del motor, dónde se considera que se empieza a contar el tiempo al sobrepasar la línea de tiempos (esa raya blanca perpendicular al cajetín de salida a la altura de la rueda delantera de los coches)y obviando que Jump Start es mover el coche antes de que se de la señal apropiada, de que el propio Fernando reconociera su error (Alleluyah)

    Por supuesto, para un Ferrarista, toda esa basura que echaron sobre la Scudería estos cobardes (esa ira venía del miedo que le tenían a Ferrari y a Schumacher, y demostraba la poca confianza en su piloto)ahora se recuerda con sonrisa burlona cuando reclaman para su ídolo lo que criticaban entonces...

    Me sirve también para señalar a esos que ahora se burlan del Kaiser porque no está dominando como algunos esperaban inconscientemente, el nivel que tenemos ahora no tiene nada que ver con el que sufrió Michael en su día, no es más que un desahogo de aquellos a los que les entró el canguelo cuando dijo que volvía... más vale que Sansón no tire las columnas del templo, porque me iba a reir rato largo...

    Pienso que sus ataques a Fernando Benedicto Alonso no son el camino adecuado para hacer ver la luz a los fanáticos, desgraciadamente los fanáticos ya no serán nunca capaces de ello...

    Yo seguiré defendiendo a todo piloto que sea injustamente atacado, y criticando a todo piloto que sea injustamente defendido...

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  10. Solo un par de comentarios:
    1.- La maniobra de Hamilton y Vettel es ilegal y asi está tipificada mientras que la de Alonso y Massa no es ilegal y esta permitida.
    Se podrá criticar la falta de estilo y la falta de caballerosidad de Alonso en este caso, se podra criticar todo lo que se quiera y en muchos casos con razon, pero sin confundir las cosas; la maniobra es legal.

    2.- Los beneficios de Hamilton respecto a los comisarios son evidentes, a cualquier piloto de la parrilla le sancionan, a Hamilton no, eso si, a partir del momento que Hamilton comete la "travesura" queda prohibida con amenaza de sancion.

    Dicho esto, creo que merece mencion especial no los comentaristas en genérico sino exclusivamente Lobato, que es simplemente vergonzoso. Es increible la falta de profesionalidad de este individuo, vemos como hay adelantamientos sin que se entere, vemos como nos dice que Alonso esta atacando cuando es mas que obvio que no solo no esta en disposicion de atacar sino que ha perdido tiempo. En definitiva, no se entera ni del nodo y se nos vende como un experto.
    Sinceramente, creo que este "periodista" es el responsable de que muchos de los aficionados de verdad a la F1 esten hasta el moño de Alonso y esta crítica no deja de ser mas de lo mismo.
    Lo que hizo Alonso lo hacen todos los pilotos, todos, pero como el mastuerzo de Lobato nos lo tiene "endiosado" ahora nos damos cuenta de que es un piloto sin mas, un gran piloto, probablemente el mejor de la parrilla y uno de los mejores de al historia como se verá en el futuro, pero un piloto al fin y al cabo, sin mas.

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  11. Hola Martín Herzog,muy buena opinion, coincido en tu comentario, en todas las partes, Alonso actuo mal con su compañero y asumio riesgos sin pensar en el equipo, Alonso tiene que ser juzgado como otros pilotos, sus acciones no son siempre acertadas y es bueno reconocerlo.
    Si no te importa copiare tu entrada en el foro que estoy,www.michael-schumacher.es/foro si te parece mal lo borrare.
    Un saludo, muy buena entrada.

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  12. Yo le voy a poner otra cita: "Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él". (Jonathan Swift).
    Tergiversaciones, prejuicios y falta de equidad y rigor al servicio de los necios del mundo para ir contra el genio. Fernando Alonso no es perecto, pero para sacarle los colores con respecto a otros pilotos hay que esforzarse un poco más y argumentar mejor, por que si no, acaba dando la impresión de que el objetivo es denigrar gratuitamente la figura del asturiano, y para eso no hace falta extenderse tanto. Con el título es suficiente.

    DSG

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  13. Los antialonsistas tan sólo queréis ver algo mal hecho para cebarse con los comentarios. ¿Quién a puesto la primera piedra para exista este interés por la F1 en España?.
    Tenemos que ser objetivos y ver el deporte tal cual, todos somos humanos, cometemos fallos. Disfrutar de las carreras y ver al mejor.
    Tenemos que tener en cuenta la siguiente fórmula ESPECTÁCULO = piloto + coche + suerte, el porcentaje lo ponemos como mejor nos valla, creo que todos los pilotos son muy buenos, pero ojo, siempre hay alguno que sobresale. Quién es el mejor..., pues ¿¿el que consigue más puntos??, creo que no.
    Salu2

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  14. Me parece que todo este asunto es culpa de lo que habéis comentado algunos: el emisor del mensaje. En España existe un "periodismo" amarillo que lo invade todo. Con tal de hacer audiencia aunque sea removiendo las tripas y los instintos más básicos de los espectadores/oyentes/lectores, los medios se tapian la razón y se enmiendan el cerebro y se ponen a fanatizar. Esto sucede ahora en la F1 (doy gracias que la puedo ver en TV3 porque vivo en Barcelona, donde los comentaristas secundarios sí saben, y mucho, de F1) igual que sucede desde hace años en el periodismo dedicado al fútbol.
    Por supuesto que esto le hace daño al deporte y al propio interesado. Pero lo peor son los aficionados que no pueden o no quieren pensar por su cuenta y, aprovechando el amarillismo, tienen una fuente de pensamiento que les permite seguir en encefalograma plano.
    Así lo veo yo: Alonso es un piloto extraordinario, tanto como lo puede ser el mismísimo Kaiser. Cualquier piloto que se suba a un F1 es un auténtico monstruo. Ninguno de los que estamos aquí, criticando, descalificando, ninguneando a unos y otros, seríamos capaces de dar una sola vuelta a un circuito en tercera. Tampoco muchos pilotos de categorías inferiores. Fernando Alonso tiene que ir a lo suyo, sea quien sea su compañero, porque lo haría cualquier piloto. De hecho lo hacen todos, ir a lo suyo. Yo personalmente he oído siempre palabras coherentes de la boca de Alonso, y le he visto muchas veces admitir errores suyos y de los demás. Es curioso como nos gusta el Doctor "House" cuando dice las verdades caiga quien caiga y lo poco que nos gusta cuando lo hace alguien de verdad.
    En fin, menos demagogia y más pensar por nuestra cuenta, digan lo que digan unos y otros.
    Saludos.

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  15. quinceava posicion? solo con esto ya es pa no leerte mas, no sabia yo que uno se puediera quedar en la posicion 1/15

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  16. quinceava posicion? solo con esto ya es para no leerte mas, no sabia yo que uno se pudiera quedar en la posicion 1/15

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  17. esta claro que este es anti aloso y pro luisito aunque no a visto lo de luisito con weber y otras cosas que siendo un poco humilde este luisito si que es un poco mas asesino que alonsito

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  18. Estimado Sr. Herzog,
    Permítanme puntualizar sus comentarios de la entrada de hoy. El titulo de la misma implica que un rey es traidor y por definición un rey (en las monarquías) no puede ser traidor por que es el dueño/representante/portaestandarte del estado. Vamos que uno no se puede traicionar a asimismo. Solo Edward VIII of the United Kingdom ha recibido ese calificativo, y fue por ser amigo de Hitler, casarse con Wallis Simpson y abdicar. Muchas cosas que los británicos no pueden (podían) soportar.
    Lo de las órdenes (indicaciones) de equipo es algo muy manido por parte de todo el mundo, y salvo la escandalosa de 2002 (como usted comenta), no deberían de pasar de cosas internas. O no recordamos la situación del 2007 donde la indicación del equipo favorecía a un novato. Esto lo saben los pilotos (y el resto de aficionados), y cuando no te gustan esas órdenes te cambias de equipo (léase Alonso, Mansell, Prost, etc). Es más, la influencia de un piloto (primadonna) puede bloquear la contratación de otro piloto (recordamos el caso de Senna y Warwick) y no pasa nada.
    El meollo de la cuestión es si fue legal el adelantamiento. Y parece que es alegal, o lo que es lo mismo, hasta que no se legisle todos lo pueden hacer. Que si sigue Massa una vuelta más tenemos la noticia del campeonato. Totalmente de acuerdo. Pero por favor ¿Quién lleva la estrategia de Ferrari? Dos pilotos en posiciones consecutivas entrando al mismo tiempo en el pit lane es el suicidio del segundo (hasta un iletrado como yo lo sabe). A partir de ahí, Alonso sacó el espíritu de gran depredador (como en 2007 cuando estaba muy abajo y lo querían hundir definitivamente) y se la jugó. Le salió bien y probablemente tenga consecuencias: malas en su relación con Massa, pero es que este piloto está obsesionado con que no le adelante un coche rojo, pero los grises, plata-rojo o amarillos avispa si pueden (o al menos lo veo desde hace varias temporadas así) y para ser campeón no te tiene que adelantar nadie. La otra consecuencia esta en Ferrari y dependerá de los resultados, si gana Alonso … es que es el campeón y tiene derecho de pernada, si por esas casualidades esta mejor Massa (muy improbable) … es que Alonso es un poco insolidario, etc.
    Lo que está claro es que en Ferrari necesitan a alguien con fuerte carácter detrás del muro que tome decisiones y no que sea un piloto que se ve jodido el que tenga que decidirse (comparen las entradas a pit-lane de McLaren y Mercedes: dos pilotos dos estrategias y siempre ganará alguno de los suyos) ¡Con la estrategia de Ferrari uno siempre pierde!

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  19. Al que ha publicado todo el escrito expresando lo que él piensa, me parece bien por la libertad de expresión, en las primeras líneas casi pides disculpas por lo que vas a escribir, no hombre, no. Lo más ridículo de ti es cuando haces referencia al paletismo de la afición, ¿has hecho algún estudio sobre este tema?, una cosa es expresar libremente lo que uno piensa y otra muy distinta es insultar, por lo leído, aquí el único paleto que hay eres tú, a ver si te cultivas un poco más.

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  20. Ya sospechaba que esto iba a pasar. Ya sea en el caso de Alonso, o en su caso, por las fuertes críticas de esta maniobra de Shanghai. Era inevitable, ellos creen, porque Alonso no ha vivido nunca con las glorias compartidas con otro corredor ...

    Ahora, confieso que no esperaba un ataque tan fuerte de ti. Pero gracias a Dios, porque usted, sabemos que no todos los españoles están a favor del Asturiano. ¡Felicitaciones! A pesar de ser fuerte, es sin disfraz.

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  21. Lo mejor de este blog es que escriben muy pocos pero varias veces, una vez como Herzog, otra como Anonimo, otra como su primo, de nuevo como anónimo. De ese Hudson no me fio un pelo, y menos de alguno más.

    Nada, a seguir, a ver si al final consigues los contratos que tanto buscas, pero me parece que malmetiendo y polemizando lo único que encontraras serán contrarios

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  22. Amulius: Cierto, toda la razón, Ferrari no es lo que era. ¿Y tú crees realmente que no han tomado ya la decisión de favorecer a Alonso en Ferrari?

    Anónimo7: Te equivocas, sigo la F1 desde hace unos años, remontándose mis primeros recuerdos a Alan Jones y su Williams, allá por el 78.

    Hudson: No soy antialonsista ni anti nada, solo soy una persona que explica su parecer, y resulta que cuando explico lo que pienso de determinadas actitudes de Alonso y su afición, todos me llaman antialonso. dices que Massa se empeña en que no le adelante Alonso, y coincido contigo, es más, el primer rival a vencer es tu propio compañero, pero si existe un pacto de no agresión, hay que respetarlo. Lo de China no fue un lance de carrera, fue un golpe de mano de Ferrari contra Massa. Opino como tú, Hudson, cuando dices que no es esta la forma de hacer entrar en razón a alonsistas fanáticos, pero mi obligación como persona que ve las cosas de forma diferente es expresar mi opinión, duela a quien duela.

    No me lo creo: No es mi entrada hecha para analizar la maniobra de pits de Hamilton y Vettel, solo es una visión subjetiva de que en Ferrari han cambiado las cosas. Sobre lo que dices de Lobato, no creo que se le deba culpar de nada, el narra las carreras como quiere, el resto de aficionados deben ser maduritos como para quedarse con las opiniones de unos y otros. Lobato no es culpable de que la afición se comporte a veces como hooligans, lo son los aficionados que se aferran al terrón de azúcar que les dan.

    Anónimo11: Me alegra que te gustase la entrada. Sin problema con tu petición.

    Anónimo12: Veo que coincidimos al catalogar a Alonso como genio. Y yo que me alegro.

    Anónimo13: “Quién es el mejor..., pues ¿¿el que consigue más puntos?? Creo que no” Ahí está el dilema: el mejor es el que consigue más puntos si es Alonso. Echa la vista a tras, y desde que apareción el asturiano, siempre ha sido el mejor, independientemente de lo que hiciesen los otros, y lo peor, él mismo.

    Anónimo14: Gran comentario el tuyo. Verdades como puños.

    Anónimo16 y 17: Cierto, lo de quinceava es error mío (deformación profesional por ser muy usado en la abogacía), debería ser decimoquinta. Buen apunte, gracias. Lo dejo sin correjir en el texto para no “tapar” tu apunte y trataré de no repetirlo.

    Sigo...

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  23. Anónimo18: En otro post hablaré de Hamilton. Este iba para Ferrari.

    Primo de Anónimo: Me parece interesante lo que dice de que un rey no puede ser por definición, un traidor. Buen intento, y feroz, de mandarme a tomar mi pastilla para el alzheimer. Pero yo no he señalado a Alonso como rey, lo señalo como ídolo, por lo que en ese momento ya se le puede llamar traidor. Además, un rey puede cometer traición cuando ataque a un rey contrario cuando ambos tenía pacto de no agresión. Coincido en que la estrategia de Ferrari en carrera es horrorosa, poniendo de manifiesto que Domenicalli es el pelele de Montezemolo y que debería estar vendiendo coches en el concesionario FIAT de la carretera Pisa-Firenze.

    Anónimo20: No pretendo insultar a nadie cuando hablo del paletismo de cierta afición. Con ello pretendo hacer reflexionar al aficionado que no mira otra cosa en una carrera más que lo que ocurra en torno a Alonso. No lo conseguiré, claro está, pero al menos lo intento, y repito, soy y seré siempre subjetivo (o casi siempre).

    Speeder_76: Gracias por tus palabras, que viniendo de donde vienen, son gran recompensa para seguir trabajando día a día. Y no es que no me guste Alonso, yo lo que quiero es ver espectáculo del bueno, independientemente de quien gane. He apoyado y defendido a Alonso más que mucha gente, y cuando estaba en Minardi y sin dirección asistida, pero creo que en el momento actual, lo que pasó en China fue un atropello contra una persona: Felipe Massa.

    Anónimo22: No me preocupan en absoluto los contrarios que me pueda echar encima, de hecho, creo que ya son bastantes. Lo bueno que tiene este blog es la pluralidad, huyendo de la monotonía monotemática unidireccional de otros infiernos, generalmente más preferidos por los alonsistas.

    A todos, muchas gracias por vuestros comentarios, que me animan a seguir escribiendo día tras día.

    Saludos

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  24. Bueno señor Martin , se ha quedado usted a gusto , se le ve el plumero en las cuatro primeras lineas , lo unico que quiero matizar son unas cosas.

    ¿Porque no habla del frenazo de Button sin sancion cuando esta claro que esta prohibido?
    ¿Porque no habla de cuando Hamilto hecho literalmente de la pista a Webber al adelantarlo mientras habia safety cuando esta prohibido?
    ¿Porque no habla de porque buscan sancionar tambien a Vettel en la recta de boxes cuando Hamilton se le hecho encima? , que gracias a dios no habia ningun mecanico por ahi porque si no se lo lleva por delante.
    ¿Porque no habla tambien de la entrada de Hamilton y Vettel a boxes?.

    Me he dado cuenta de una cosa , los Alonsistas somos todos tontos del bote por culpa de lobato al que siempre hacemos caso , nunca vemos nada mas alla de lo que dice el "pelao" , cuando muchas de las cosas las dijo en su dia Pedro de la rosa y actualmente Marc Gene que fue quien adivirtio de las maniobras ilegales de Hamilton.

    Y otra cosa , ¿como es que en boxes tenian preparado el juego de neumaticos de Alonso? a ver si fue Massa el que se colaba...

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  25. Que no cuela herzog, que escribes tu la mayoría de los post, unas veces con un nick y otras con otro nick, que no cuela ya.

    Tu forma de ver las cosas es inventarte personajes que escriben en tu blog y así hacemos relleno para tener publico y ver si conseguimos publicidad.

    Creo que pocos aquí se creen ya casi nada de lo que escribes, a no ser tu mismo y tu otro yo, y algún otro que te inventas de nuevo. Lo tuyo no es la bipolaridad sino la personalidad múltiple, como en las pelis de Hollywood.

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  26. Dices que existe un pacto de no agresión entre Felipe y Fernando...

    Recuerda cómo adelantó Seb a Mark en esta misma carrera: en la recta y sin la más mínima oposición del Australiano. ¿Por qué? porque Mark iba más lento, porque había tenido un problema en el repostaje y su coche estaba levemente dañado, porque no iba a perjudicar a su compañero más rápido en ese momento ni al equipo.

    Felipe no ha tenido esa actitud, más bien la contraria, así que andar respetando posibles pactos de no agresión cuando encuentras esa actitud negativa en tu compañero es hacer el tonto...

    Que te parece feo el gesto, también a mí, pero es inevitable tratando con pilotos de ese carácter... ya le pasó algo parecido con Lewis... con Kubica por ejemplo, creo yo no le pasaría nunca...

    Y eres anti, no te engañes, que es muy malo para la salud mental XD

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  27. juajuajuajuajuajuajuajua!!!! está tan lindo el linchamiento virtual que asi me dan ganas de unirme solo por diversión!!

    bueno, es lo que estabamos esperando con esta entrada, no? la proxima semana cuando el volcán lo permita nos vamos a vender puerco asado con dos chicas en bikini a la plaza de teherán, sólo para que encuentres un descanso.

    a mí personalmente me ha dado asco el adelantamiento de Alonso, es un orangután claustrofóbico, que no está aguantando muy bien el viaje y araña en la cara al Rhesus raquítico de al lado.

    sí, es todo una cuestión de desesperación, parece que es el ambientador que usan en maranello, Alonso se nos está "schumacherizando" de a poco, convistiéndose en un mounstro sediento de podios.

    pero Schumacher hace mejores largadas, no?

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  28. Estimados Anónimos 22 y 26,
    Gracias por sus comentarios, pero sí les puedo decir que tanto el Sr. Herzog como yo somos personas completamente distintas. De hecho comencé un blog personal por que alguien en este mismo blog utilizó este pseudónimo (nada original), y quería que “cada palo aguantase su propia vela”.
    Le puedo decir también que no me parece el Sr. Herzog persona que necesite esconderse tras anónimo (ni de su primo, como yo).
    Una vez más gracias por sus comentarios y todos esperamos que sigan ustedes contribuyendo.
    (PD. Perdóneme Sr. Herzog pero creí que tenía que puntualizar por alusiones)

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  29. Sin entrar en el contenido. Para escribir en público hace falta dominar un poco la ortografía. Imagino que cuando dices que Alonso no hubiera llegado ni "quinceavo" querías decir "decimoquinto"
    Volviendo al contenido, ¿estás resentido por algo?

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  30. Hablas de radicalismos televisivos excesivos y basas tu artículo en la irracionalidad, se te ha olvidado dibujar en tu esperpéntico ejemplo, a Massa perdiendo tiempo por su error en el charco y a Alonso poniéndose a su altura justo antes de entrar en la parte de pista anterior a boxes.

    Me gustaría saber que piensa una mente preclara como la tuya, con respecto a lo que un piloto debe hacer cuando al que llevas delante comete un error. Según tu tienes que ponerte detrás de el por si decide girar a la izquierda o bien entrar en boxes?

    Es decir Alonso como buen ciudadano debería haber omitido el error de Felipe y haberse puesto a la cola. Creo que a tu concepto de F1 le faltan unos pasos de cebra y algún ceda el paso.
    Solamente hay algo peor que un alonsista enfermizo, y es un anti alonsista enfermizo.

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  31. En el foro de Formula 1 de "La Gazetta del Sport", sitio de referencia en Internet para los tiffosis y seguidores de Ferrari ponen a parir a Alonso, por el error cometido el domingo en la salida y sobre todo por sus declaraciones al final de la carrera donde decía que "Estoy deseando que haya una carrera normal. La única carrera normal que ha habido hasta ahora la he ganado".

    Los tiffosis no cesan de recordar al Alonso I El Prepotente, que la carrera que ganó se debió principalmente porque Vettel rompió cuando iba primero destacado. También dicen, y con razón, que si la del domingo hubiese sido una carrera normal, Alonso habría quedado octavo o noveno, porque si pudo recuperarse de su error garrafal en la salida fue debido a que la salida del segundo safety car le benefició y mucho. La afición italiana no duda que Fernando es un gran piloto, muy superior a Massa, pero le recuerdan que en cuatro carreras ya ha tenido dos tremendos errores en las salidas, propios de principiante y ha roto dos motores. Alguno incluso le llama el nuevo "Kimi".

    La verdad que es bueno enterarse lo que dicen por fuera de España de Alonso, porque si nos quedamos con lo que dicen los periodistas españoles (Marca, As, TVE, y muy especialmente Lobato, el de la Sexta) en este país de pandereta y ra ra ra, pareciera que Alonso es el mejor piloto de la historia, que sus fallos son debido a conspiraciones del mundo exterior, y que cuando adelanta a su compañero en la entrada de boxes saltándose todas las líneas continuas habidas y por haber es porque es un piloto "inteligentísimo", mientras que cuando lo hace Hamilton, es porque es un ser maligno y depravado que pone en riesgo la seguridad de toda la parrilla.

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  32. Los del fanatismo de los comentaristas televisivos con los pilotos no es solo de Lobato en Spain, si pueden vean una carrera en la BBC y luego me dicen. Lo mismo que Lobato pero para defender a los suyos,lo cual me parece chevere a estas alturas.

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  33. Me gusta Alonso pero no soporto la tonteria del Lobato y los suyos, basicamente porque transmiten la formula 1 como unos fanáticos horteras de futbol. Yo veo TV3, que son mas sabios en este deporte, aunque tambien a veces se les va la pinza con Vettel.

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  34. Hay una cosa que tengo clara: la maniobrea de Fernando, al igual que la de Lewis con Seb a la entrada al Pit, no fue de caballeros, pero están en Fórmula 1 y los caballeros acabaron en esta competición con Graham Hil y algunos otros en la decada de los 70. Y como le dijo Adrian Campos a Fernando cuando éste empezaba en la Fórmula 1(no sé si es una leyenda) "Si quieres tener un amigo en F1, comprate un perro".
    Saludos.
    PS: Martin estoy de acuerdo en algunas de tus apreciaciones, pero en otras, considero que te pasas siete barrios.

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  35. los extremos y los extremistas son malos y tu estas en uno de ellos, por cierto muy triste tu comentario de "macaco enlatado"... con eso dices todo de tí.
    Por cierto, ¿p q en todos los deportes se puede ser subjetivo y fanatico, como en el futbol, en el baloncesto y sin embargo no se tolera en la f1 ? ? jeje si escoce que un español sea el mejor piloto de la actualidad... ajo y agua.

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  36. Abuelo Chirchir

    ¿Cómo que ha roto dos motores? El primero se estropeó en Barhein antes incluso de la carrera (aunque reventase en los L1 de China) y el segundo debido a una caja de cambios defectuosa con la que otro piloto no habría dado ni dos vueltas... metiendole a Massa entre 0,5s y 1,0s por vuelta.

    A ver si ahora va a resultar que Alonso es un "manazas". El motor, en Barhein, TAMBIÉN SE LO CAMBIARON A MASSA.

    Que a gusto que debéis estar ahora todos los Antialonsistas al Sol porque ha cometido dos errores.... tranquilos que ya tendréis que meteros otra vez debajo de alguna piedra.

    Y por cierto... ya que propones mirar medios extranjeros:
    - 1º Califican el pilotaje de Alonso en Malasia de "milagroso".
    - 2º Lo de que Luisito es un peligro lo dicen muchos medios de diferentes países e incluso Martin Brundle (ex piloto comentarista en la BBC y poco sospechoso de ser anti-hamilton).
    - 3º En La Gazzetta dello Sport (se escribe así) la mayoría piden que Alonso sea 1er Piloto "subito".

    Pero claro tú sólo lees en los "medios extranjeros" lo que te interesa, el resto lo omites.

    Lo dicho ya tendréis que taparos.

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  37. Se lo tiene que hacer mirar..., o es que quiere conseguir el protagonismo escribiendo algo que sabe que el 90% del personal se lo va contestar, y de esta manera consigue su "minuto de gloria"???. Por favor..., la entrada de Hamilton que criticaron en tv fue la que se decidió a entrar después de que se había pasado la entrada y cruzo campo a través, esa fue la criticada, no la que rivalizo con Vetel. A mí me encanta leer comentarios de todos los signos, de todos se aprende, pero esto que usted escribe..., Sr, Martin es autentico rencor, manía, fobia o Dios sabe que..., no es objetivo en ningún momento, tergiversa las cosas, intenta incluso cambiar la realidad. En fin, creo que debería de tomar nota de los comentarios que algunos blogueros ha escrito y la próxima vez que quiera protagonismo lo intente por otro medio.

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  38. Bueno, bueno hay que ver la de enemigo que tienen los números 1.
    Si yo fuera el responsable de FERRARI, no tendria duda en tener mi primer piloto y el segundo, 1ºFERNANDO Y 2ºMASA. En RED BULL 1ºVETEL Y 2ºMARK WEBBER. En MACLAREN 1ºLEWIS HAMILTON Y 2º JENSON BUTTON.
    Creo que por muchos que nos empeñemos, cada equipo tiene su primer piloto y no creo que juegen su dinero a caballo perdedor.

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  39. Apunte breve y conciso sr Herzog,
    en esa foto tan chula en la que aparecen los dos coches, si mi vista no me falla, puedo observa que el coche de Alonso está en el interior. Habría que plantearse quién tiene la "prioridad" en la maniobra y por tanto la parte "buena" de la curva. Que yo sepa, para adelantar, los pilotos siempre intentan ganarle el interior al piloto contrario. Como bien dijo Massa, Alonso le había cogido el interior por un fallo suyo. Esta misma situación puede ser extrapolable a la curva de entrada a boxes. Lo sucio y rastrero hubiera sido que Massa se hubiera cerrado, aún estando por el exterior, provocando un toque entre los dos pilotos.
    Tras este apunte si que tengo que reconocerle, siendo Alonsista, que existe mucho Alonso-fan que piensan que es dios (entre ellos el calvete de Lobato, que por el las cámaras sólo retrasmitirías la carrera de Alonso). Pero eso no impide que otros como yo, que tenemos un favorito, podamos ser objetivos y reconocer cuando hace un error, que no es el caso.

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  40. Hombre, no me he preocupado mucho por el tema, pero me parece similar a lo que hizo Hamilton y desde luego que a los comentaristas se les notó el doble rasero más que nunca.

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  41. Estoy cansado de leer pro Alonsistas que todo lo ven bien y anti que no lo pueden ver, seria bueno ver las cosas desde un punto de vista mas neutral, que Alonso mete la pata en las salidas últimamente, que no se cuestiona la entrada en pit de Alonso y Hamilton sino la salida de Ham. y Vet. Qe hamilton se ve claramente favorecido por las decisiones de la Fia. Que después de salir Massa y Alonso de box, Alonso le sacó casi un minuto a Massa. etc, etc.

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  42. Buenas noches:

    Anónimo25: No es mi intención hacer un resumen del GP de China completo, solo me he fijado en lo que creo que es el nuevo Statu Quo en Ferrari. Pero dices una cosa muy acertada “¿como es que en boxes tenian preparado el juego de neumáticos de Alonso?”. Es buena pregunta que alguien podrá responder, muy pocos, pero las posibles respuestas corroboran mis teorías sobre la nueva predilección en Maranello.

    Anónimo26: Me mataste! Me has descubierto a mi y a mis 200 dobles que se empeñan en ponerse otro nombre. Con lo fácil que sería que todas las personalidades de un mismo ser sean denominadas igual. Pero no, nos empeñamos en hacer las cosas difíciles. El principal problema, lo confieso, es expresarme en perfecto portugués como uno de mis alias, Speeder_76, pero con mucho trabajo lo llego a conseguir… ah, y con la ayuda de otro de mis nombres, que como habla ambos idiomas me echa una mano cuando soy Speeder. En los rincones de la mente nos podemos encontrar cosas que ni imaginamos.

    Hudson: La actitud de un compañero de equipo se debe limitar a la rivalidad en la pista, pero jugar sucio con tu propio compañero para ganar una posición, no me parece lo deseable para que haya una cordialidad en el box de Ferrari.

    F1-ALC, (mi otra personalidad que me traduce el portugués): ¿orangután claustrofóbico? jajaja Creo que en Ferrari están nerviosos, y tanta palabrería que solo se creen los acérrimos no puede ser buena ¿alguien se cree que no están preocupados por haber gastado ya tantos motores? Yo no. Y el día que le digan a alonso que ya no le quieren ¿alguien se cree que el asturiano dejará la F1? Lo de las chicas en bikini vendiendo puerco en Teherán me gustó, además, les podemos vender uranio a los iranaíes.

    Primo de Anónimo: Muy bien puntualizado. Gracias.

    Eugenio: Lo de quinceavo y el por qué no lo borré ya lo expliqué en el comentario 23, pero si ese va a ser argumento de ataque, lo tendré que corregir. Gracias.

    Anónimo31: El por qué de la maniobra creo que lo he explicado sobradamente en mi entrada de hoy ¿qué debería haber hecho Alonso? No intentar adelantar a Massa, porque no te olvides de que le adelantó in extremis, en las mismas puertas del infierno. Sudó la gota gorda para adelantarle.

    Abuelo Chirchir: Buenos apuntes los tuyos sobre lo que se comenta en Italia. Yo estoy harto de decir que Alonso abre demasiado la boca, y da a su afición unos ánimos que a veces no tienen nada de justificable, siendo el resultado la crueldad con sus fans. El doble rasero actual en España está claro: por un lado Alonso, y por el otro, el resto, incluidos de la rosa y Alguersuari (del Hispania RT ni hablo, que de españoles tienen poco).

    Sigo...

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  43. Anónimo33: Imagino que será parecido en todos los países, aunque seguramente será más radical el tema cuanto más nos acerquemos al ecuador.

    Anónimo34: Pues reconozco que a mí me encanta Lobato, y ver una carrera sin sus comentarios me parecería soso. Otra cosa es creerme todo lo que dice y compartir sus puntos de vista. Yo soy mayorcito para tomar lo que me dan de acuerdo a mi criterio. El hombre me parece un gran profesional.

    Anónimo35: Recientemente también hemos tenido caballeros en la pista, como Chandhok o Di Grassi, que se dejan adelantar sin enfadarse… y hasta te saludan cuando pasas. Fuera de bromas, se me ocurre que Coulthard es buen exponente de buen caballero en la pista y fuera de ella. También de la Rosa.

    Anónimo36: Si sigues el link de “macaco enlatado” y lees la entrada de F1ALC, verás que no es nada despectivo y está bien argumentado. Y no me compares el opio del pueblo con la F1, por favor.

    Anónimo37: Pones el dedo en la llaga con la fiabilidad de Ferrari ¿será o no culpa de Alonso? Yo creo que el equipo técnico de la Scuderia es bastante peor del que tenía Schumacher. También creo que trabajarán por mejorarlo, y ese día será muy difícil ganarles.

    Anónimo39: No quiero ni polemizar ni el protagonismo del que habla, simplemente soy una persona que escribo en un blog, y escribo con el corazón, le pese a quien le pese ¿está prohibido opinar lo que yo opino? No hay ni rencores ni fobias, solo puntos de vista, que visto lo visto, a mucha gente le molesta incluso personalmente que se critique a determinado piloto. Mis motores no son los que usted dice.

    Anónimo40: Opino igual que tú, pero también creo que hay que dejar demostrar unas carreras a cada piloto su valía… y el GP de China lo comenzaron con Massa liderando el mundial ;)

    666: Lo que usted expone es cierto, pero para trazar una vuelta normal al circuito, porque para entrar a boxes, la maniobra es peligrosa si Massa decide no entrar y seguir con su vuelta normal. Perdón por el dibujito, pero no tenía mucho tiempo para hacerlo mejor :)

    Sergio: Se les notó y mucho jeje

    Anónimo43: tienes toda la razón, cansa.

    A todos, unos y otros, gracias por comentar
    Saludos

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  44. En Zeptem agradecemos sinceramente sus comentarios. Le instamos además a que estos comentarios los haga desde el respeto a los demás y usando un vocabulario cordial.

    Así mismo, le recordamos que somos un blog, y no una agencia de noticias convencional, y que la subjetividad es algo que siempre está presente en nuestra web en mayor o menor medida.

    No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas por los visitantes de la web.

    Zeptem

    La provocacion por vuestros colaboradores, en pos de la objetividad? a no ser que tengais a este señor para esa funcion, la de provocar, no me explico que hace aqui, teneis otros colaboradores que tambien discrepan, se les acepta y se les respeta, ya os leia en 5ruedas, SALUDOS desde el respeto ( al resto )

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  45. Abuelo Chirchir 32. Yo leo "La Gazetta del Sport" y no llego a las conclusiones a las que llegas tú. No veo ese ataque 'Mass-ivo' a Fernando.

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  46. Señor Herzog, va usted a por lana y vuelve trasquilado.
    Pero no le doy consejos. Cada uno debe obtener la mejor conclusión posible.

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  47. ¿Soy yo realmente o soy otro que escribe por mi?

    La maniobra de Fernando en China me pareció muy mal, y realmente me sorprendió mucho la ausencia de ningún comentario al respecto.

    Se puede ver de muchas maneras, pero lo que está claro es que ya no te dejan ser neutral con el tema Alonso. O se es de un bando o del otro. Lo mires por donde lo mires, la consideración de todos ante maniobras similares es diferente. Cuando la hizo Hamilton me pareció mal, exactamente igual que a los comentaristas de televisión. Pero cuando la hizo Alonso, me pareció peor, porque creo que es el mejor piloto de la parrilla, y creo que no debería sacar partido de esas tretas para luchar por el campeonato. Y los comentaristas la borraron de su mente al instante.

    Pero bueno, esto es una opinión personal, exactamente igual que las que se expresan en este blog, ante todo con respeto.

    Felicidades por expresar lo que piensas Martín, aún más cuando sabes lo que te va a caer.

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  48. Gran reflexión, coincido en que la maniobra de Fernando no es limpia por ser el compañero de equipo, el estaba detrás y tenía que haber esperado para el cambio de ruedas.

    Pero las carreras son así y Fernando reaccionó de esta manera por su desastre en la salida, una gran cagada, no justifico a Fernando pero si quiere el mundial tiene pensar en él.

    Como dices la guerra en Ferrari está abierta y ahora lo dos no van a ceder, como dije en mi blog. Espero que no ver a los dos rojos out por un toque entre ellos.

    Lo que no estoy de acuerdo es en que podría haber ocurrido un problema si Massa no hubiera entrado a boxes. Si Massa no hubiera entrado simplemente habría frenado y habría dejado pasar a Alonso. O a Fernando se lo habrían dicho por radio.

    El objetivo de los dos pilotos es estar delante del otro en carrera, ya que como hemos visto adelantar entre compañeros de equipo va a ser muy complicado, a no ser que hay ordenes de equipo.

    Queda mucho campeonato y tenemos a Alonso y Massa peleando y también a Button y Hamiltonm. si Webber consigue superar en algún momento a Vettel nos vamos a divertir.

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  49. A todos los comentaristas quiero decir que no soy partidario de moderar los comentarios ni me gusta tener que llegar a borrar alguno de ellos, pero somos mucha gente los que escribimos en los blogs, ya sea como redactores o comentaristas, y a veces aparece gente que coloca su insulto gratuito contra alguien, simplemente porque dice algo que no le gusta. Soy seguidor asiduo del blog de Antonio Lobato, por el que no escondo mi admiración (aunque pudiera parecer lo contrario), y el hombre ha tenido que habilitar la moderación de comentarios porque la gente no para de insultarle ¿en qué mundo vivimos? ¿es que uno no puede opinar sobre lo que le venga en gana, como le venga en gana, pero siempre con el respeto a la opinión de los demás como bandera? Lo contrario, me parece un infaltilismo enfermizo.

    Anónimo46: No sé si será porque es muy temprano y no me he tomado aún el café, pero no sé por dónde va tu comentario ¿me quieres echar o aceptas que pueda tener opiniones divergentes a las del resto?

    Anónimo50: Gracias. Yo siempre saco enseñanazas de todo lo que hago, pues de no ser así, no me diferenciaría mucho de un mono tití.

    Mikel: Gracias por tus palabras. Tienes razón en que en este país, en lo que se refiere a Alonso, no hay tonos grises: unos te despellejan por un lado y otros, muchos más, no toleran ni una voz crítica con su piloto. El forofismo está gracioso, pero para todo hay una edad, y no nos olvidemos que este deporte es algo para disfrutar y con lo que hacemos más plácida nuestra existencia, independientemente de que esté Alonso o no, que no deja de ser otro piloto más.

    AntuanF1: Un honor que nos visites. Lo que ocurre es que la dirección de carrera de Ferrari no es buena; solo el hecho de meter a los dos pilotos a la vez en boxes sin existir una urgencia imperiosa, denota que no se hacen bien las cosas. Por ello, permíteme dudar de la orquestación para el correcto desempeño de la maniobra en caso de que no hubiese entrado Felipe Massa a boxes. Pero solo son apreciaciones personales ;)

    Muchas gracias por vuestros comentarios

    Saludos

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  50. No recuerdo en qué periódico leí que Alonso avisó inmediatamente por radio a boxes en cuanto ejecutó la maniobra a Massa en la entrada del Pit...

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  51. Lo de hacer entrar a ambos coches a la vez puede parecer un error, pero resulta que las condiciones de la pista eran muy cambiantes, el propio Button que aguantó en pista con los lisos dió una vuelta 10 segundos más lento que la anterior...

    Así que el tiempo que perdieron en Ferrari y Red Bull metiendo a los dos coches a la vez era menor del que perderían los segundos pilotos dando una vuelta más con el neumático inadecuado.

    Sobre las gomas de Fernando: avisó por radio después de perpetrar el Compañericidio y en boxes cogieron las suyas, que estaban listas al lado, ya que el equipo estaba preparado para un doble cambio, así que no hay conspiración contra Felipe por ningún lado.

    Y sigo sosteniendo que esta misma maniobra, que me parece mal, estaría fatal si su compañero de equipo fuese alguien como Webber o como Kubica... pero viendo la actitud de "buen compañero" de Felipe hasta ahora, es comprensible lo que hizo, que no justificable.

    Son cosas distintas. Sigo pensando que el incidente de Hungría fué un acto antideportivo de Fernando, pero comprensible si añadimos todos los datos complementarios que tenemos... no cambia que se equivocase e hiciese algo feo.

    Y se puede expresar una opinión de muchas maneras, lo que creo le critica la gente, señor Herzog, es las formas con las que expresa su opinión, las cuales sigo sosteniendo pertenecen a un anti...

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  52. Buenas... como decía mi padre, quien tiene boca se equivoca... y Alonso ni sus seguidores son una excepción, pero tildar de traidor a una persona son palabras mayores.
    Primero comentarte que la maniobra de Hamilton sobre Vettel tan comentada y criticada no fue su entrada en boxes, si no la carrera particular que llevaron por el pit lane y que podía haber puesto en peligro la seguridad de los que allí trabajan. Pero claro, eso ya no entra dentro de tu interes.
    Segundo, si Fernando adelantó a su compañero, ese mismo que lo taponó en Australia de este año y que nunca dudó en hecharlo de la pista en más de una ocasión cuando no estaban en el mismo equipo. Te recuerdo que el primer enemigo de un piloto es su propio compañero y que ambos trabajan para el bien de una escudería, así que ella decide, como cuando decidió, tal como tu comentas en Austria del 2002, sólo que en aquella ocasión amenazaron on-line a Barichello de despedirle, y la imagen fue realmente patética. Siguiendo tus deducciones, Michael Schumacher también fue un traidor.... aunque podríamos ir a más, ya que denigró públicamente a su compañero. También podría haber comentado lo que hizo Lewis Hamilton en Hungría de 2007, cuando entró a boxes haciendo caso omiso de Ron Dennis y tuvo que esperar la salida de Fernando. No dudó en denunciarle y que Alonso perdiera unos puestos en la parrilla, pero seguramente a ti eso te pareció correcto.
    Tercero, si nos ponemos ha hablar de "traiciones" en la Formula 1 la lista es demasiado larga para ponerla en un espacio tan reducido, pero lo que nunca se ha oido, es lo que dijo Ron Dennis a la prensa tras el GP de China del 2007. "No corríamos contra Kimi, lo hacíamos contra Fernando" y eso que era de su equipo... quien "traicionó" a quien???
    Cuarto, en tu escrito llamas publicamente a Felipe Massa "mentiroso" y luego te da lástima cuando pones "Pobre Felipe, traicionado por su propio equipo". Podrías decir que te hace pensar que Felipe Massa nunca se lo haria a Fernando Alonso????

    Personalmente nunca he sido Ferrarista y de hecho, sigo sin serlo. Como seguidor de la Formula 1 desde hace año, mi sueño hubiera sido que un español hubiera ganado el mundial con McLaren, pero estaba claro que los británicos no estaban por la labor, y debido a las relaciones históricas británico-españolas, tampoco me sorprende... y si no pregúntale lo que piensa a Carlos Reuterman cuando Frank Williams le negó tener el mejor coche en la última carrera (GP Las Vegas) de 1981. Se jugaba el mundial en esa carrera, mientras que su compañero Alan Jones, a la postre ganador de dicah carrera, no. Aún así, Frank Williams no dudó en dar el monoplaza peor al argentino a sabiendas que perdería el mundial, pero claro, en plena guerra de las Malvinas (Falkland Islands), el británico no iba a favorecer lo, así que regaló el campeonato a Nelson Piquet.

    He de suponer que todas esas acciones, para ti, no se merecen el apelativo de "traición", pero el adelantamiento de un piloto a su compañero, si.....

    Desde luego la acción de Fernando no es lo más deseable, pero si quiere ganar el mundial tendrá que hacer éstas y otras tantas. Obviamente los seguidores de un piloto no estarán contentas con ellas pero a ver, no va a ser él el único que reciba, también tendrá que dar, digo yo. De todas maneras las palabras son muy bonitas pero se la lleva el viento y cuando dentro de 20 o 30 años se recuerde a Fernando Alonso, será por ser el primer español en ganar la Formula 1 y por el número de mundiales en su bolsillo, y no por sus acciones, lo mismo que ha pasado con Aryton Senna o Michael Schumacher, el cual es el piloto más sancionado de la historia de la F1, heptacampeón y ahora, una chicane movil en la pista....

    Me parece bien que seas anti-alonsista, todos tenemos derecho a elegir, pero criticar a un deportista de tu mismo pais no es precisamente la mejor posición para llamarlo "traidor".

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  53. Amulius: Buen apunte.

    Hudson: Otros coches en esa misma vuelta rodaron con tiempos similares, por lo que Button seguro tendría algún problema de tráfico y en su coche. ¿En qué quedamos, es comprensible y no justificable? Usted se lo haría a su compañero, o depende de quién sea este? ¿Hablamos de contextos, de hechos, o de intenciones?

    KrahsOus: Me parece muy ilustrante el recorrido que haces por las injusticias de la historia de la F1, que no eran el objeto de mi entrada. Yo he escrito mi apreciación personal sobre un única acción en el GP de China. ¿Traición? Ya he argumentado por qué lo llamo así. Me llama la atención tu análisis completamente parcial de lo sucedido en Las Vegas en 1981 con Reutemann. Williams no le negó tener el mejor coche, Frank se negó a darle el coche de Alan Jones, su compañero, porque aunque Reutemann consiguió la pole, rompió el coche en un incidente con Piquet, que era con quién se jugaba el campeonato. La decisión de Williams fue que saliese con el muleto, y el hombre tuvo la mala suerte de tener problemas con el cambio. Mala suerte. Pero unos ven persecución con hasta la Guerra de la Malvinas de fondo.

    Saludos y gracias por comentar

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  54. En el GP de China, la acción de Alonso no fue la única que se salió de tono (por llamarlo así). Espero que escribas y trates el resto de acciones del mismo modo. Si ya lo has hecho, me encantará leerlo.

    Sobre lo de Williams, tu tienes tu punto de vista, pero no puedes negar que si tu equipo tiene un piloto con un pie en el campeonato del mundo, se debería dar el máximo de posibilidades al mismo, y no dar opciones a los "enemigos". Al menos, esa es mi opinión.



    En este caso, tu también ves un acto de traición.... pero es un punto de vista, lo cual no es suficiente para acusar ni insultar. No puedes excusar las acciones de unos y condenar las de otros sin tener pruebas feacientes de ello, y eso es lo que pasa en la F1. Lo que sucede, en muchos casos, sólo lo saben los pilotos, y lo más habitual, es que los seguidores del perjudicado se indignen, se puede ver/leer a diario en el fútbol, algo a lo que, desgraciadamente, empieza parecerse la Formula 1. De nada sirve lo que digan unos y otros, lo único real es el resultado final, pero siempre habrá alonsistas y anti-alonsistas y el final siempre será el mismo, la gente hablará de Fernando Alonso, y mientras sea así, el estará vivo. Lo demás, quedará en el olvido.

    De hecho, lo más curioso, es que los pilotos más admirados en la F1, en un momento u otro, han hecho maniobras de dudosa legalidad, pero ahí están, en lo más alto....

    Por tanto, sigo en desacuerdo contigo, pero sigue escribiendo ...

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  55. Por cierto.... aque viene la foto de Lewis Hamilton cuando era niño????

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  56. Krashous: Hago la aclaración de que yo no he insultado a nadie. Si como dices, lo que pasa solo lo saben los pilotos, y solo se puede hablar con pruebas fehacientes de todo, que vayan cerrando las secciones de F1 del 90 por cien de los periódicos mundiales y todos los blogs de F1. este no lo cerraré, pero lo orientaremos a hablar de literatura.

    La foto de Hamilton... comprendo que pueda haber gente a la que no le guste ver al inglés, pero como he hablado de él en el post y me gustó la foto, pues la puse. Si alguien quiere ver la mano de un cerebro podrido detrás, es su decisión ;)

    Sobre la temática de mis próximas entradas, debo aclarar que eso lo decido 2 o 3 días antes de publicarlas, y ahora puedo hablar sobre cómo se hace el flan de huevo, pero mañana decidirme a escribir sobre el desastre que es Lotus. Es mi temática y la elijo yo en su momento.

    Saludos y gracias por leernos

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  57. Ya le respondí a sus preguntas en mis anteriores comentarios, así que me disculpará si no vuelvo a repetir lo mismo otra vez...

    Los grandes campeones han sido siempre arrogantes, egoistas y han pasado sobre quien ha hecho falta para ganar, Lauda, Prost, Senna, Schumacher, Hamilton y Alonso entre muchos...

    Esa arrogancia es cuestión de necesidad, no se puede soportar tanto esfuerzo, sacrificio y tanta gente en contra si no tienes una fe en tí mismo que roce lo patológico.

    Por ello, tratar de poner a esta gente de modelo de comportamiento es bastante ridículo. Lo que nos interesa de ellos, o debería, es el espectáculo que nos dan pilotando. Fuera de ahí es irrelevante cómo son y qué hacen.

    Imagínese que fuesen mujeres las que pilotasen los F1. Apuesto mi vida a que las más guapas estarían mejor valoradas que otras que quizás conduzcan mejor, pero no son tan monas... suena ridículo, ¿verdad?

    Pues parece usted empeñado en exigir a Fernando una actitud sin tacha que le presuponen sus seguidores... y que tanto le molesta demuestren...

    Claro que hizo mal, pero lo de que hay compañerismo en ese equipo es como la cero preocupación por los motores. Cuentos para niños, o mejor, como se definió perfectamente aquí: chupetes mediáticos.

    Fernando no está corriendo contra Felipe, está corriendo para ser Campeón, podría haberse quedado cuarenta vueltas tras Felipe otra vez, y habría quedado fetén delante de los Tifosi y Montezemolo, pero no, su objetivo es otro y se deshizo de un compañero que no duda en estorbarle y desgastarle para conseguir su estatus de número uno en Ferrari.

    Massa debería hacer como por ejemplo Seb que se gana el número uno en Red Bull a base de ser más rápido... y punto.

    ¿Convierte eso en Villano y Traidor a Fernando? En un mundo en blanco y negro sí... pero ¿no reclamaba visión con escala de grises de todo esto?

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  58. Excelente articulo, al fin una web de f1 en español donde no se "endiose" a F. Alonso, que lo comprendo porque son españoles y apoyan a sus pilotos, pero que a los que estamos del otro lado del atlantico nos cansa un poco ya que tenemos la "suerte" de ver objetivamente la F1 (gracias USF1), voy a cambiar mi vista diaria a este blog y dejar un poco el de la f1adiario que destila alonsismo extremo hasta el cansancio.

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  59. Hola.

    A mí me da igual que tapes mi comentario.Deberías corregir ese "correjir".
    Con todo lo que has debido leer en tu carrera de abogacía y te ha servido de bien poco.

    Cito la frase del comentario 23:

    "Lo dejo sin correjir en el texto para no “tapar” tu apunte y trataré de no repetirlo.".

    Saludos

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  60. Herzog la guerra de las malvinas fue en el año 82, no en el año 81. Por lo menos tira de wiki antes de decir tonterias, ahhhhhh es que de esa guerra queremos sacar polemica que es lo tuyo

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  61. Primero, te pido disculpas si te he molestado, no era esa mi intención, pero no me puedes decir que no has insultado a nadie cuando llamas "traidor" a una persona. Personalmente lo considero una ofensa bastante grave, se la llames a Fernando Alonso o a quien sea.

    Segundo, te deseo lo mejor con tu blog, pero espero que no lo hagas creando polémicas a costa del mejor piloto de Formula 1 que ha tenido España en su historia, al menos, hasta la fecha.

    Tercero, todos los seguidores endiosan a sus ídolos, ha sido así durante toda la historia y no veo razón por la que no siga así. Si ha alguien le molesta, que busque su porpio ídolo, pero que no critique a los de los demás..

    Un saludo.

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  62. Jesús, María y José, ¡cuanta agresividad con un humilde redactor!

    Hudson: Difiero contigo cuando dices que la arrogancia es cuestión de necesidad como piloto. Todos los pilotos tienen las mismas necesidades, parecida vida y las mismas metas, matizadas por el nivel propio y el del equipo en turno. Pero no todos son arrogantes. Hay pilotos que son gente realmente sencilla y que no está encumbrada. Buenos pilotos que son sencillos... Oriol Serviá, Button, Vettel, Kubica, Webber, de la Rosa, Castroneves, etc. Grandes cracks que también lo son o han sido son Fangio, Mika Hakkinen o Mario Andretti. Yo creo que va en la persona y no en el cargo. En el resto de la argumentación, me da la razón en mis posicionamientos.

    Hugo: Me alegro de que le haya gustado el contenido del blog. Tratamos de no defraudar a nadie, pero lo hacemos muchas veces porque no nos mordemos la lengua.

    José Antonio: Si lo que tiene que corregir de mi entrada es una falta de ortografía en un comentario, me doy con un canto en los dientes por haber acertado con el contenido. De todas formas, en mi comentario 44 podrá ver que sé como se escribe la palabreja (en blogger no se pueden editar los comentarios). Gracias.

    Anónimo64: El tema de la guerra de las Malvina lo ha sacado a colación KrahsOus en el comentario 56, y yo no he alimentado eso. Que cada mástil aguante su vela ;)

    KrashOus: No me has molestado en sentido alguno, descuida. No es insulto, es calificativo. Como decía Forrest Gump "tonto es el que dice tonterías", pues "traidor es el que traiciona", y según mi exposición, Alonso y Ferrari traicionaron a Massa. No hay intención de ofender a nadie, solo de calificar el hecho. Sigo discrepando contigo, pues me siento autorizado como persona a criticar a los ídolos de los demás ¿y por qué no iba a hacerlo? A mí no me molesta que alguien critique a Bruce Dickinson. Analizaré la crítica y si la veo injusta, defenderé a Bruce siempre desde el respeto a las personas.

    Un abrazo

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  63. Serviá no lo conozco... ¿Button? ¿El que dijo que era el mejor piloto de la parrilla? Debió ser una broma, Vettel parece que sí es sencillo, ¿la escepción?, Kubica, ¿El que brama contra BMW porque no le dejó luchar por el campeonato?, De la Rosa, ¿Campeón? ¿El que despreció correr en Minardi porque ahí no se llegaba a ningún lado?, Webber, ¿El que salió en bolsa para costearse su carrera en F1 con la promesa de ser campeón en tres años?... tipos sencillos y sin pizca de arrogancia, sí...

    ¿Te doy la razón? En que hizo mal Fernando sí.
    En los atenuantes que reconoces... uy, que no reconoces ni uno, pues no.
    En que haya espíritu de equipo a respetar en Ferrari, pues no.
    En que Ferrari haya decidido ya darle el "2" a Felipe, pues no.
    En calificar de traidor egoista a Fernando, pues no.

    Has exacerbado el compañericidio más allá de su importancia. Ni ha sido una orden encubierta de Ferrari (o conociéndo tus escritos, de Botín), ni ha sido una maniobra sucia contra un compañero (ha sido una maniobra fea contra un rival, porque así se comporta Felipe, como rival y no compañero), ni ha sido el fin de la armonía de cartón piedra de Ferrari, seguirán diciendo, como desde que se conoció la llegada de Alonso, un par de pilotos que ya no se llevan a matar y son muy amiguitos...

    Si quieres criticar a Alonso, hazlo por algo que sí clama al cielo: lleva dos errores garrafales en las salidas que muy probablemente le han costado a él y a Ferrari dos victorias.
    Pero criticarlo por adelantar al límite a un compañero que no duda en cerrar todas las puertas y poner el coche en posición de "o te aguantas o nos damos" a su compañero... vamos...

    Ha hecho lo que tenía que hacer con Felipe, adelantarlo, de haberse quedado detrás de él toda la carrera ahora lo estarían criticando por pusilánime y hasta acabado... con lo que tardan en este mundillo en hacer leña...

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  64. Si se desconocen las órdenes de equipo no se pueden lanzar afirmaciones categóricas. Por qué no acusamos a Massa de no obedecer la orden de dejar pasar a Alonso en lugar de alargar la frenada, pues porque eso ni vende ni crea polémica. Acusar a Alonso si da "carnaza" para depredadores.

    Sr. Herzog, todavia no tengo muy claro el motivo de la entrada en el blog, por su titular parecería un ataque frontal contra Alonso pero luego se ve que es contra todo bicho viviente. Inicia usted con un "no es mi intención....", pues si no es su intención, no lo haga, nadie le obliga. Sigue usted con las críticas de los alonsistas a la anterior política de la Scudería y de los comentarios más o menos desafortunados durante el GP de China, en ninguno de los dos casos veo la intervención de Alonso sino de otras personas y tampoco veo su relación con el titular de su entrada. Sigue usted destripando la carrera y calificando de lamentable la actuación de Alonso, de su reconocido error, de su suerte con la lluvia, del SC, pero se olvida de que perdió tiempo esperando al cambio de ruedas de Massa (si critica cuando el que tiene que esperar es Massa), de que ya llovia al comenzar la carrera sin que lo provocase Alonso y, como bien dice, estaban en China y no en Hungria y si las abuelas tuviesen dos h..... no serian abuelas.
    La joya de la corona, usted mismo la convierte en bisutería, después de lanzar sapos y culebras admite que Alonso sabia que Massa entraba a box, por lo cual no iba a continuar vuelta ni girar a izquierdas (no viene a cuento su explicación de trazadas, que también podia haber aplicado a la entrada en calle de boxes), posteriormente vuelve a admitir que "estuviese contemplada en el cuaderno de bitácora de Domenicalli".
    Sr. Herzog, en su afan de arremeter contra alonsistas, periodistas y el mismo Alonso, no para usted de dar bandazos. Hablando de bandazos, observe los cambios de ruedas de Massa y verá que no necesita ayuda para meterse el solito en el pedregal.
    Ha dejado usted caer muy sutilmente su relación con la abogacía, ¡miedo me daria ser su defendido!.

    No merece la pena seguir analizando contradicciones.

    Saludos.

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  65. Como se pone la gente cuando critican a sus idolos ehh, nadie puso en tela de juicio que Alonso no sea un gran piloto, solo expusieron una actitud antideportiva flagrante de este señor y tambien un error grande de Ferrari a llamar a ambos pilotos al mismo tiempo o de no dar ordenes claras al respecto. Una cosa son las ordenes de equipo para favorecer a uno de sus pilotos y otra es el desorden en pista, porque como dice Martin, si Massa decidia seguir en pista iban a terminar de muy mala manera ambos pilotos.
    Acepten las criticas y los defectos que puede tener su idolo, eso los hara mas escuchables (o leibles al caso) sino ni lean este blog ya que hay muchos por ahi donde Alonso es intocable.
    Personalmente reconozco que es un fuera de serie, pero me dejo de simpatizar el dia que se fue de Renault a Mc Laren ($u$ buena$ razone$ habra tenido) y despues cuando tuvo que volver a la casa del rombo con el rabo entre las piernas se hizo bien el inocente en el crashgate o mejor dicho a la cama que le tendieron a Briatore, porque a mi nadie me vende que Fernando no sabia nada de todo ese asunto...
    En fin, que ningun piloto es santo - salvo Fangio y Reutemann claro =) - todos tienen sus miserias o trampas, incluido Alonso.

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  66. Totalmente de acuerdo contigo, Martín. Es lamentable que la mayoría de la afición "Alonsista" solo le interese ver ganar al asturiano y no difrutar la F1. Hamilton conduce al filo de la legalidad o hasta un poco más allá pero es increíble verlo conducir, en cambio Alonso no ofrece nada nuevo mas que lloriqueos sino gana y juego SUCIO... acusan a Schumacher de tramposo cuando el asturiano es igual o hasta peor. A los que de verdad nos gusta este deporte disfrutamos viendo a pilotos como Vettel, Hamilton, Kubica, al mismo Raikkonen en su tiempo y a Schumacher antes de retirarse... no a pilotos que ganan por trampas o desgracias ajenas, Alonso es solo un piloto bueno del montón... NO es "magic"... Magic Senna, señores!!!

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  67. Cualquiera que haya visto la carrera por la BBC habra visto que las unicas maniobras que han considerado merecedoras de sancion han sido dos de hamilton y una de button. Ni el adelantamiento de alonso a masa en la entrada de pit lane, ni el de hamilton a vettel en el mismo sitio son ilegales y simplemente los aplaudieron.
    Aqui en españa lo unico que nos gusta es o ser seguidor ciego de alguien o ser anti-alguien. A ver si aprendemos un poco de los comentaristas ingleses coño.

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  68. Exactamente fueron el adelantamiento de hamilton a webber con SC en pista (a parte de echarlo fuera con ello) y el intento de adelantamiento a vettel en medio del pit lane. Y sobre button fue el frenazo en el relanzamiento de la carrera despues de SC, aunque sobre button opinaron que podria acarrear sancion habria que investigar si realmente se vio obligado por la lenta entrada del SC.

    Lo dicho, a ver si aprendemos todos a ver las carreras con un poco mas de objetividad, nos divertiremos mas.

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  69. Si Alonso se puso en paralelo con Massa ... será porque Massa iba chafando huevos. Si a Massa le jode que le adelanten, que vaya más rápido.

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  70. Hudson: Yo me considero una persona sencilla, y nunca he hecho actos que merezcan que me pongan en el santoral. Todos tenemos que hacer cosas que no nos gustan a veces. Los errores en la salida son eso, errores que podemos o no criticar ¿no nos equivocamos todos? Pero lo que yo critico es la puñalada trapera de Alonso y Ferrari al que por entonces era el líder del mundial, no nos olvidemos. Ay, si llega a ser el lider Alonso y se la juega así Massa. Sabes que tengo razón.

    La Pinza: Como es evidente, el 99 por cien de los bloggers, en este tipo de análisis nos movemos por indicios y casi nunca, por poseer material de primera mano. Los de ese tipo de información son los periódicos "objetivos".

    Digo bien "no es mi intención", porque no lo pretendo a priori, pero los indicios me llevan a lo contrario, a lo que creo es mi obligación. Los ataques a Alonso por traicionero y a sus acérrimos por su forma de ver y disfrutar de la F1 me parecen justificados... pero no deja de ser mi opinión. Sobre la joya de la corona, podría haber sucedido que Massa decidiese a última hora no entrar a boxes porque tenía gasolina suficiente ¿donde está la contradicción?

    Hugo: Das en el clavo de todo lo que dices, incluido en el crashgate, de donde salió ileso el de Asturias... aunque podría ser que no supiese nada porque ¿por qué habría de preguntarse el por qué le imponen una estrategia estúpida? Si es tan profesional como todos decimos, lo habría preguntado.

    Anónimo71: Coincido contigo en casi todo. Alonso es un extraordinario piloto que es el rey en una cosa: tira la piedra y esconde la mano. El tipo es hábil en salirse siempre de rositas de todo lance sucio... como este adelantamiento a Massa. No hay más que ver que todo el mundo culpa a Massa de la suciedad de la acción.

    Anónimo72: Lo que hablen en la BBC no lo voy a poner como ejemplo, porque ellos ven la carrera igual que nosotros (aunque con más datos a su disposición), pero no tienen todos los elementos de juicio para emitir un dictamen a favor o en contra en esos momentos. ¿Detectaron estos comentaristas en carrera el ya citado crashgate? No.

    Anónimo73: La norma de adelantamiento con el SC en pista ha cambiado, y se puede adelantar antes de pasar por línea de meta.

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  71. Anónimo74: Simple y efectivo a más no poder tu comentario ;)

    A todos, gracias por comentar con respeto a los demás
    Saludos

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  72. El reglamento dice que en la calle de entrada a boxes está permitido adelantar.
    Así que por ese lado no hay nada que objetar.

    Pero también dice que ningún coche puede abandonar intencionadamente la pista, la cual está perfectamente delimitada por dos rayas blancas. Y abandonar la pista es poner las cuatro ruedas fuera de ella.
    Aquí en cualquier repetición podremos ver cómo Fernando (y Lewis antes) plantan las cuatro ruedas de sus coches fuera de la pista, encima para adelantar a otro coche.

    ¿Por qué la FIA miró hacia otro lado y no inició una investigación sobre estos hechos antirreglamentarios?... no se sabe.

    Por eso digo que Fernando actúo mal, adelantó a otro coche en una maniobra equivalente a saltarse una chicane... debería haber devuelto la posición... pero como la FIA está benevolente...

    A partir de ahí, repito, no hay más, Felipe se ha buscado esta situación con su actitud y Ferrari no ha tomado ninguna decisión sobre quién es el piloto número uno y quién no, eso son elucubraciones tuyas... y sé de dónde vienen...

    El amigo Button estaba en una situación similar con Hamilton, sabía que como mucho con gran esfuerzo y sin errores podía llegar al nivel de Lewis, pero no superarlo. ¿Qué ha hecho? en lugar de seguirlo, toma un camino distinto a Ham, ese que el propio Lewis califica de "fácil", pero que ha sido extremadamente difícil y arriesgado.

    Felipe ha escogido seguir y minar a Fernando y ahí se encuentra con dos problemas: no va a tener oportunidad de minarle siempre, y Fernando es un depredador que no va a tener contemplaciones con él, como esta maniobra demuestra. Está condenado al fracaso.

    Donde difiero de tí, Martin es en considerar esto una traición, yo sostengo que para traicionar a alguien, este ha de ser leal, y no encuentro lealtad por ningún lado en Felipe ni a Fernando por supuesto (no tiene obligación ninguna) ni a la propia Ferrari (ahí si tiene una obligación)

    ¿Por qué te empeñas tanto en buscar la implicación de Ferrari en todo esto?
    Sospecho tiene que ver con ese cuento de fantasía que publicaste antes de iniciarse la temporada, en la que un Fernando derrotado sistematica y claramente por Felipe pierde los nervios y exige con su natural falta de delicadeza más velocidad a su ingeniero y que le den el mismo coche que a Felipe, porque no puede ser culpa suya...
    Y luego describes cómo un desencajado Montezemolo tiene que ceder a las presiones de Botín e imponer una jerarquía en Ferrari, a favor del desquiciado Alonso, claro...

    La dura realidad de la temporada es que Felipe no está superando a Fernando más que por errores propios y fallos mecánicos, y que no hay jerarquía establecida todavía... Y por supuesto Botín no es más que un patrocinador más que no pinta nada en las decisiones de Ferrari... si no lo crees, recuerda lo que pintaba Mercedes con su 40% y sus motores en Mclaren...

    Y claro, cualquier indicio que te permita hilar hasta tu fantasía, posible proyección de tus deseos/fobias, te hace aferrarte y empecinarte en que es así... al final sólo quieres hacer realidad tu fantasía...

    Suerte...

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  73. Esta claro que alonso es un traidor y lo dice bien claro el autor de este hilo. A ver si aprendemos a pensar cabezas cuadradas. Hamilton es el unico buen piloto en la parrilla y lo esta demostrando carrera tras carrera y no como el tramposo de alonso.

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  74. Hudson: "eso son elucubraciones tuyas... y sé de dónde vienen..." Pues explícamelo porque me empiezo a perder.

    ¿Y no será sino que desde España hemos satanizado al compañero de Alonso porque éste no fue capaz de adelantarle por la similitud de monoplaza, y ahora justificamos la fea acción de Alonso en plan revanchista? Somo muy dados a ello los alonsitas, pero ¿nadie ha pensado que quienes han adelantado a Massa antes de los intentos de Alonso tenía mejor optimizado su monoplaza, de ahí la facilidad en el adelantamiento?

    ¿Por qué dices que Massa no es leal a Ferrari? Los han puesto a los dos en igualdad de condiciones en la pista, y lo que no va a hacer es dejarse adelantar por Alonso. Creo que Massa se ha ganado en varios años la confianza de Ferrari y ha demostrado que es un tipo fiel.

    "La dura realidad de la temporada es que Felipe no está superando a Fernando más que por errores propios y fallos mecánicos"... ¿y te parece poco ;) ?

    Mis fantasías son más reflexiones que utopías, adornadas, eso sí, pero si quitamos a Kobayashi, no tienen mucho de extraño ¿o si?

    Anónimo78: Gracias, afición ;)

    Gracias por comentar a todos
    Un abrazo

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  75. Felipe es alguien que no duda en dejar pasar a un rival de otra escudería para perjudicar a su compañero de equipo, que sólo ayuda a su compañero renovación mediante... y no estoy hablando de ahora, sino del trato dispensado a Kimi.

    Su actitud perjudica a Ferrari, no sé dónde ves tú la lealtad.

    Como ejemplo contrario te puse a Webber que no impide que le adelante Vettel cuando sabe que no puede ir a su ritmo... y los dos optan al campeonato, y de paso Mark es muy difícil de adelantar porque es de los que te tiran encima el coche... él es leal al equipo y a su compañero.

    Y desprotiqué bastante contra Lobato cuando exigía que Felipe se apartase en Australia, que lo adelante y punto, y si se dan, que se la den... no tiene que dejarse pasar, y Alonso no tiene que quedarse detrás sin hacer nada...

    Pero donde yo veo exceso de prudencia tú ves impotencia e incapacidad...
    y donde veo un "se acabaron las buenas palabras" ves tú traición y perfidia... ¿o tenía Alonso mejor optimizado el Ferrari esta vez?

    Ah, claro, espera, que en Ferrari después de que Botín cogiera por las solapas a Montezemolo le han dado una carraca a Felipe y aún así, Alonso es tan paquete que tuvo que adelantarle a traición...

    Despierta, en la F1 desde hace muchos años entre coches de potencial parecido no son posibles los adelantamientos fáciles, o cometes un error o abres la puerta o el otro te adelanta de forma ruda, como hacía Michael, tan duramente criticado por ello, como hace Lewis, tan duramente criticado por ello y como hace de vez en cuando Fernando, y como ves, tan duramente criticado por ello.

    Pero tranquilo, cuando a final de año Vettel se corone campeón podrás disfrutar a gusto y regodearte sacándole las tripas a ese piloto por el que dices no tener animadversión...

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  76. Hudson: Tú dices que Massa no duda en dejar pasar a otros rivales para, únicamente, perjudicar a su compañero de equipo. Pues yo digo que Massa no hace eso. Diferentes puntos de vista, argumentaciones pro y contra, y debate estéril en ese sentido.

    Lo que dices de los adelantamientos de los coches del mismo equipo y su dificultad me da la razón en el sentido de que Massa tenía coches mejores detrás hasta que llegó Alonso con un coche similar (y no me ha hecho falta despertar ;) ).

    Un abrazote

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  77. Sr. Herzog, si usted se mueve en un 99% de los casos solo por indicios es tener poca base para opinar. Decir que el 99% de los bloggers lo hacen por indicios es menospreciarlos queriendolos poner en un nivel de incompetencia que no es justo y que usted se permite evaluar.

    Sr. Herzog, olvida usted una palabra mágica que es la "libertad" y que permite al ser humano decidir sobre y como desea vivir sus experiencias. Le otorga la facultad de ser fanático o desinteresarse por algo. No se puede acusar de fanatismo cuando eso mismo es empleado por usted para tratar de imponer sus criterios.

    En cuanto a la maniobra de Massa, es evidente que tenia gasolina (ya no hay repostajes) y que entraba para cambiar ruedas.

    Sr. Herzog, ha perdido usted la pinza.

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  78. Estimado La Pinza: Se equivoca usted, yo no trato de imponer nada a nadie. Solo expreso mi parecer, parcial e íntimo. El resto son números.

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  79. Desde TGN:

    Me parece una basura total, respetable pero a fin de cuentas una basura total. Demasiada finura inicial para terminar echando mierda sobre Alonso. No es justo. Los pilotos pelean palmo a palmo, guste o no guste. Y Massa, con todos mis respetos, no es Fernando Alonso y de ahí que pagó el pato en China. Como le pasó a Vettel con Hamilton. Nada más. Con un tercer mundial se te cerrará la boquita chato.

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  80. www.pablitoelalegre.blogspot.com MIRAD AHI SI ALONSO ES VICTIMA O VERDUGO DE HAMILTON Y McLAREN tanto que criticais Alonso no va llorando cuando le hacen algo se jode y lucha para ganar no como otros Hamilton cn su papa y Dennis y Massa sinceramente me parece gran piloto pero en igualdad de condiciones Alonso es sueperior y eso se vera en Ferrari muy pronto

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  81. Muy bonito el video, Pablo, pero no sé a dónde quieres llegar ¿a que los pilotos se dejen adelantar cuando viene Alonso por detrás? Si hubiese sido el que intentaba adelantar Hamilton, los fans de Alonso estaríais diciendo que Alonso es un crack y que "¡vaya manera de cerrarle la puerta a Lewis!". Nunca os ponéis en el pellejo del otro.

    Saludos

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  82. Y lo de hoy en Valencia? :) También me direis que somos anti-Ham? juas juas

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  83. ¿Qué pasó hoy en Valencia, que sancionaron a Hamilton y quizás no deberían haberlo hecho? ¿Estaba realmente el SC en la pista o estaba todavía en territorio de boxes?

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  84. Y ahora resulta que acciones como la de Ham llegando a empujones ahora seran sancionadas, justo despues de que el "niño bonito" de Mclaren diese el espectaculo.

    Decidme a mi que no se le da trato de favor al muchacho...

    Ademas seguro que ahora se revisa el reglamento y las sanciones con respecto a los adelantamientos a los Safety cars se endurecen :)

    Me parece una pena que encima haya quien busque el argumento en las cosas que puede hacer mal Alonso.

    Solo tengo que contar las veces que el moreno se ha pasado de frenada o cuantas veces a tocado a un coche rival para saber que no está ahi por meritos propios.

    Un saludo y aupa Alonso!

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  85. Con bandera amarilla Martin leete el reglamento :)

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  86. Querido Anónimo 90, por supuesto que antes de ir "contra el mundo" me he refrescado el reglamento, y es ambiguo. Si tienes el SC delante, evidentemente no se puede adelantar, pero la cuestión es que no estaba aún en la pista. Apenas habla el reglamento que tú dices sobre la incorporación del SC a la pista, y no dice nada sobre el comportamiento de los pilotos en dicha incorparación.

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