El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

jueves, 20 de mayo de 2010

Carta a Fernando Alonso

Querido Fernando Alonso:

Tengo la osadía de dirigirme a usted, arrojo respaldado por mis casi cuarenta años y por un cierto tiempo dedicándome a escribir lindezas de unos y de otros en este mundo, querido y odiado de la F1, y lo haré de forma arriesgada, pues no soy un periodista que se debe a quién le paga, solo soy un redactor que dice lo que piensa. No es hoy mi intención hacer un ataque frontal a su forma de hacer las cosas, pues pienso que es usted grandecito ya, y no necesita consejos de un don nadie como el que le escribe.

El objeto de esta carta que le dirijo es hacerle ver una visión diferente y posiblemente más objetiva de los acontecimientos sucedidos en el pasado Gran Premio de Mónaco 2010. Observando la carrera por la televisión española "la Sexta", uno tenía la sensación de que fue usted el obrador de un prodigioso milagro. Mi muy querido y admirado comentarista de dicha televisión tiene el defecto de dejarse arrastrar por la pasión cuando el nombre de usted está en liza, pero debo decir que no lo considero realmente un defecto, sino una virtud, pues creo que mostrar sin rubor lo que uno lleva dentro, sus preferencias, sus gustos al fin y al cabo, sin temer las críticas de unos y de otros por ello, es digno de alabanza. Y alabo sinceramente a mi admirado Antonio, aunque sé que si algún día lee algo mío, probablemente no le gustará demasiado ¿o sí? ¿quizá tenga el mismo defecto que yo al alabar la sinceridad?.

Pero tengo que decirle, señor Alonso, que tiene usted más suerte que Andrés Pajares en la película "los liantes", cuando tuvo la fortuna de sacar 10 veces seguidas el número 15 en el casino jugando a la ruleta. Me explico. Tras el problema surgido en las prácticas del sábado, problema convenientemente camuflado que pocos osados han planteado como un fallo de pilotaje, a usted no le quedaba otra opción que arriesgar, tomar una decisión desesperada. Pero como yo sé que usted es un tipo concienzudo y no le gusta tener que jugársela a una carta nunca, usted vio clara su estrategia de no hacer "ninguna parada", y consultó a sus ingenieros sobre la posibilidad de entrar en la primera vuelta (aprovechando el pelotón todavía agrupado) para quitar los neumáticos blandos y hacer con los duros el resto de la carrera, sin detenerse. "Tendrás que cuidarlos mucho, pero es posible si te aplicas", seguro le dijeron. Como a matemático no le gana nadie, llevó a cabo su loca estrategia, porque una estrategia demoledora como la que usted eligió no la podría haber pensado ninguno de los sacamantecas que le acompañan en Ferrari, esa genialidad/temeridad solo se le pudo ocurrir a usted.

La preocupación seguro se dibujó en su rostro cuando supo que Hulkenberg tuvo un problema en la vuelta de formación y que probablemente sería uno de los primeros pilotos con que se encontraría en el circuito.

Primer golpe de suerte: Nico Hulkenberg tiene un accidente aparatoso en la primera vuelta y le deja a usted expedito el camino para entrar a boxes, poner sus ruedas duras y quedarse bien pegadito a Karun Changok, esperando la ansiada bandera verde, y lo que es mejor, se pega usted 7 vueltas sin desgastar sus flamantes neumáticos duros. Pleno: Nico fuera (piloto al que no hubiese podido usted adelantar jamás en pista), diferencia con el penúltimo eliminada y neumáticos que no sufren.

Y le llega a usted el turno, hacer su tarea, es decir, adelantar en pista. Changok no le dura ni media vuelta, víctima de la aceleración de su Ferrari. Di Grassi se lo pone difícil, pero termina usted adelantándole a la salida del túnel. Siguiente objetivo: Jarno Trulli. El italiano le hace a usted un favor de amigo y le deja pasar descaradamente en la misma salida del túnel. Si yo fuese Mike Gascoigne, le echaría una buena bronca a Trulli por quitarle publicidad a mi equipo. A por más; el siguiente es Timo Glock.del que da cuenta usted dos vueltas más tarde sin que el alemán nada pueda hacer dada su manifiesta inferioridad mecánica. Ya solo un piloto le separaba del que podría ser su techo hasta la parada en boxes del personal, Kovalainen. Dos vueltas después, en la 16, usted ya había consumado su épica remontada, adelantando a cinco coches que rodaban 5 segundos más lentos que usted. He de decir en su honor, que el adelantamiento a Kovalainen fue precioso, aunque se notaba demasiada diferencia entre los monoplazas de uno y otro. También he de decirle que es usted un poco chulo, pues las críticas posteriores a Di Grassi opino que son completamente injustificadas y una salida de tono, pues el brasileño era un piloto que era rival directo en la clasificación (de hecho, iba delante de usted) y no tenía por qué apartarse para dejar pasar al nabab de la F1; estuvo usted ahí sobrado y prepotente. El siguiente era Jaime Alguersuari: palabras mayores el Toro Rosso.

Pero usted sacó su calculadora y supo que el trabajo ya estaba hecho, pues a nadie más debía adelantar, ya que llegaban las paradas para cambiar neumáticos y usted ya tenía sus deberes terminados. Pero el interrogante se planteaba en mi mente ¿y si no aguantan los neumáticos hasta el final? Recordé las 7 vueltas de Safety Car que le había ya regalado a sus neumáticos. Todos entraron a pits y usted se colocó sexto en la vuelta 28, detrás de Hamilton, y con total incertidumbre sobre sus neumáticos, un riesgo calculado que usted sabía que podría funcionar. Por lo pronto estaba premiado y en televisión ya le apodaban el genio.

Accidente de Barrichello en la vuelta 30 y tres vueltas más de regalo para sus neumáticos duros. Segundo golpe de suerte. Desde que adelantó a Kovalainen, a usted no se le vio ningún arranque de agresividad, ni un asomo de tratar de incomodar e intimidar a Hamilton... nada. Vueltas, vueltas y más vueltas, cuidando los neumáticos y rezando para que la temida degradación no apareciese. Made in Mónaco.

Y otro regalo más. Esta vez, otras dos vueltas más de Safety Car, que fueron la colaboración de los monegascos y sus alcantarillas para dar un respiro a los neumáticos del asturiano. Esto sucedió en las vueltas 43 y 44.

Pero ¡quietos ahí! Cuando más problemas de neumáticos podría tener Alonso, al final de la carrera, surge el benefactor Trulli, que manda al carajo su propio coche y al de Changok, provocando una nueva salida del Safety Car. Tercer golpe de suerte. Las últimas vueltas de la carrera se harían con bandera amarilla y se terminarían así sus posibles problemas de degradación.

Ya en la última curva, el Safety Car se fue de la pista, aparecieron las banderas verdes, y usted dio gas, y el coche patinó, sus ruedas le recordaron que ya tenían unos kilómetros. Un avispado y despistado a la vez Michael Schumacher aprovechó con maestría evidente su percance leve y le adelantó (recordemos que fue bajo bandera verde ¿se equivocaron los comisarios al enarbolar dichas banderas?). Ya era usted séptimo. Y el cuarto golpe de suerte afloró después. cuando penalizaron al Kaiser, que hizo una maniobra impecable, aunque ilegal, pues adelantó en la última vuelta y, si en ésta estuvo presente el Safety Car, está prohibido. Ya se encargaron los acérrimos de la prensa alonsista de satanizar a "un Kaiser que vuelve a las andadas", sin contemplar siquiera la posibilidad de que el piloto alemán se equivocó. Recuperó usted de nuevo su sexta posición. También le tengo que decir, señor Alonso, que usted estuvo también sobradillo en sus posteriores declaraciones, donde decía que sabía que a Schumacher le sancionarían y que por eso le dejó pasar: pues perdóneme si me equivoco, pero en televisión se apreció perfectamente cómo usted intentó mantener su posición, cediendo solo cuando no le quedaba más remedio.

En resúmen, señor Fernando Alonso, usted corrió trece vueltas de setenta y ocho totales, entre la 7 y la 15, donde adelantó a cinco paquetes montados en furgonetas diesel, que rodaban en tiempos infinitamente peores que los suyos ¿es ese el magnífico mérito de su carrera, haberse peleado dos vueltas con Di Grassi y adelantar a un Trulli que se comportaba como un doblado? Sus acérrimos lo adornarán de muchas formas, pero usted ha hecho una carrera monegascamente conformista. A usted le regalaron, entre unos y otros, nada menos que 16 vueltas de Safety Car, que le permitieron mantener correctamente el estado de sus gomas. Y por último, usted se encontró con que un resquicio legal le devolvía una sexta posición arrebatada brillantemente por Michael Schumacher. Por favor, señores de la FIA, ¡dejen de cambiar el puñetero reglamento, que ya ni Ross Brawn se entera!

¿Dónde está el genio? Yo mismo me responderé, si no le importa. Toda la brillantez de su anodina carrera monegasca la consiguió usted antes de tomar la salida, asumiendo un riesgo que a muchos les parecía descabellado y a usted también... pero es que no le quedaba más remedio que asumirlo, No fue valentía, fue pura desesperación. Y usted lidió brillantemente su toro.

Tuvo usted muchísima suerte, señor Alonso. Que le dure.

"Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste 
que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír"
Anónimo

189 comentarios:

  1. SE NOTA UN CIERTO TUFILLO DE RESENTIMIENTO, DEL QUE TAL VEZ, ALGUNA VEZ SOÑO CON SER PILOTO DE AUTOMÓVILES, NO DIGO YA DE F1, YA QUE POR LA EDAD QUE TIENE,SEGURAMENTE AMABA MUCHO MÁS EL TRAQUETEO DE LOS COCHES DE RALLYE Y SU PROFUNDO OLOR A CASTROL.
    SALUDOS, DE ALGUIEN QUE NO PUEDE ESTAR MÁS EN DESACUERDO CON SU EXPOSICIÓN.

    ResponderEliminar
  2. Patético como siempre.

    Si se hubiera molestado en leer las declaraciones del propio Alonso sabría que a) Desde el minuto 1 reconoció su error en los Libres 3 y b) Atribuye todo el mérito de la carrera a su equipo por tener un coche perfecto montado desde cero y la estrategia elegida desde el muro.
    No dice de sí mismo nada de ser un genio, etc, etc.

    Es curioso que usted se enfada con los medios por su devoción hacía Alonso (en lo que creo que tiene razón) pero le atiza al que menos culpa tiene de ello que es el propio piloto.

    Su articulo es lamentable, resentido y sin el más mínimo atisbo de la gracia que pretende darle con su "fina" ironía de brocha gorda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre lo mismo... la suerte.
    En la F1 la estrategia es parte del juego e importa. Una buena estrategia es un merito para el equipo. ¿Suerte porque salga un Safety Car? repasa los Grandes Premios de Mónaco y veras que antes de empezar la carrera Ferrari puede estar casi seguro de que saldrá alguno. De hecho, el safety de la primera vuelta (Hulkenberg mediante) pudo ser muy contraproducente para la estrategia de Ferrari. Si los demás equipos hubiesen optado por calcarle la estrategia (cosa que podría haber sido muy positiva para McLaren o Mercedes), habrían anulado el plan de Ferrari. Pero claro no hubo redaños para meterse en el tráfico y tener que adelantar a esas "furgonetas diesel". De acuerdo que a Alonso no le quedaba más remedio, pero en F1 la suerte se le busca uno. Esa "suerte" no habría existido con una estrategia más conservadora.

    Me hago una pregunta.... ¿qué te ha hecho Alonso? Porque los palos siempre le caen al mismo...

    ResponderEliminar
  4. oleeee y oleee que carta mas bien hecha has dicho lo que todos pensamos!! un 10

    ResponderEliminar
  5. Anónimo 1: No tengo ningún resentimiento hacia Alonso. Nunca soñé con ser piloto de nada, de hecho, soy incapaz de ir a más de 129 km/h por la carretera. Solo soy un aficionado que dice lo que piensa, le pese a quien le pese.

    Anónimo 2: Estos días he leido mucho y de todos los colores. El propio Alonso reconoció el error, pero después han filtrado que el error era del coche, descargando, como no, al piloto, piloto que reconocía el error. Quien no lo reconocen son sus medios afines. Creo que tiene usted un enfoque algo tergiversado de lo que he escrito en esta entrada, pues no me estoy refiriendo en ella a declaraciones de Alonso, sino al impacto mediático que los citados medios afines han tenido de la remontada. ¡Faltaría más que el propio Alonso se etiquetase como genio!

    Y yo no le atizo a Alonso, como dice usted, simplemente le escribo una carta sencilla y humilde, explicándole mi parecer. No hay más. Gracias por lo de la brocha gorda ;)

    Anónimo 3: ¿Insinúa usted que no fue un golpe de suerte que salga el SC en la vuelta 1? Si a usted no se lo parece, entonces aviados vamos. El resto de situaciones que he explicado también parecen golpes de suerte, pero como siempre, es algo subjetivo. La suerte hay que buscarla, como podría haber sido apretarle un poco a Lewis para buscar un error y aprovecharse de él, pero que medio circuito detrás de tí Trulli y Changok se accidenten no me parece que sea algo buscado por Alonso ¿o sí? ¿tan poderosa es su influencia?

    Anónimo 4: Gracias por sus palabras. Es difícil hablar de estas cosas en este país, pero con que una sola persona se identifique con lo escrito, merecerá la pena.

    Gracias a todos por sus comentarios.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Cómo tira la cabra al monte!

    De acuerdo en el fondo de sus afirmaciones, Señor Martín, aunque le pierde esa animadversión que niega tener...

    No creo que Alonso tuviese suerte, la suerte uno la busca. Decir que los SC fueron suerte, cuando en Mónaco son una tradición... Ferrari se arriesgó a cambiar en la primera vuelta porque las estadísticas les decían que podría haber SC antes de que la gente tuviese que parar.

    La falta de agresividad es cierta, pero para todos los que circulaban en Mónaco, temiendo por sus gomas y sus cargas de fuel, como ya nos tienen acostumbrados este año: la F1 dura el sábado y un par de vueltas, a partir de ahí es GP2 en prestaciones y carrera bajo SC en agresividad. Webber fué el único que circuló a un ritmo decente toda la carrera, así iba dejando un mundo con todos los demás en cuanto le dejaban los SC.

    Y llamar suerte que se aplicase el reglamento a Schumacher es absurdo.

    Que se pasó con sus declaraciones, cierto, está claro que el error del sábado le escoció y las tentaciones de justificarse o desahogarse contra alguien no las ha podido controlar, su carácter es así. Puede no gustar y es comprensible, pero es irrelevante a la hora de verle correr y disfrutar de su conducción.

    Yo no llamaría genio a Fernando por esta remontada, el mérito de ella ha sido de Ferrari que ha marcado la estrategia. Alonso ha puesto su pericia en las primeras vueltas para asegurar una posición digna y minimizar los daños de su error el sábado.

    De todos modos, si tan fácil le pareció el paseo de Fernando, no sé porqué ningún otro piloto, pongamos Rosberg para no levantar suspicacias, no se le ocurrió aprovechar la gran suerte del SC al inicio para cambiar las gomas y subir posiciones como hizo Alonso...

    Tan justo es criticar los errores de un piloto como reconocer sus aciertos... y a usted le falla esta última cuando se trata de Fernando...

    Y lo de la Suerte y Fernando es igual que lo de Schumacher y las Trampas... ya aburre

    ResponderEliminar
  7. siiii tuvo sueeeertee!!! tuvo MUCHA suerte

    y claro que estaba desesperado. estaba en el último lugar de la parrilla y ni siquiera habia podido practicar en la clasificación.

    pero sin duda que no cualquiera hace tantos sobrepasos en monaco, aún con un buen carro. massa, kimi, hamilton; por ejemplo, nolo hacen

    ahora, los comentarios aquí encima, son pura basura. quiero ver argumentos serios, no ataques. vamos, donde están los VERDADEROS aficionados a la F1, aquellos que observan a más de cuatro pilotos en una carrera

    ResponderEliminar
  8. Martin, desde luego no te falta valor, porque, como dices, es difícil hacer un artículo cuestionando el liderazgo de Fernando en España: pero bueno, lo mismo pasa en Inglaterra con Lewis, en Alemania con Michael o en Rusia con Petrov, porque al final, los medios "oficiales" lo que pretenden es obtener beneficios comerciales y punto; por eso la blogosfera es un espacio de independencia, donde cada cual puede dar libremente su opinión sin estar mediatizado por audiencias o tiradas.
    En mi caso, siempre estoy del lado de los pilotos (con una sola excepción, aunque solo sea para hacer buena la regla) y soy de la opinión que Fernando efectivamente es un genio: no es tanto la estrategia (que como acertadamente dices, a veces depende de factores externos que según sean favorables o desfavorables les llamamos buena o mala suerte) o el pilotaje (que fue perfecto), como el hecho de reponerse de un error como el del sábado, que hubiera privado a todo el equipo del merecido resultado por el enorme esfuerzo material y personal puesto.
    Sea de quien fuera la idea de la estrategia, el hecho que saliera bien es un triunfo para Fernando y Ferrari (llevamos años en que los adelantamientos se hacían en el repostaje, alabando la estrategia de McLaren de alargarlos al máximo), del que nos alegramos sus seguidores.
    Te confirmo que hay más voces críticas contra Fernando, incluso dentro de los tifosi, que consideran que ha cometido muchos errores más que Felipe, pero esto forma parte de la F1 y que tengamos opiniones diferentes no justifica que nos descalifiquemos los mensajeros, por lo que no puedo compartir las opiniones de los anónimos que han hecho los primeros comentarios: a ver donde está su Primo poniendo orden en la familia ;-)
    Termino como empecé: valiente y sensato, aunque tengamos puntos de vista diferentes.

    ResponderEliminar
  9. Excelente comentario Martin, has dado con la clave de la remontada, los unicos adelantamientos fueron a coches muchos mas lentos, y la poca degradacion del F10 y los coches de seguridad permitieron que resistiera la posicion, en otro circuito con más espacio le habrian adelantado mucho en las ultimas vueltas.

    No estoy de acuerdo en la normativa, deja claro que si la carrera acaba con safey car y se anuncio su retirada en la ultima vuelta, eso explica las banderas verdes y la legalidad que defendia Mercedes.


    Si me permites copio tu entrada en el foro donde estoy , gustara a mis compañeros http://www.michael-schumacher.es/foro

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo que quieres que te diga, estoy muy de acuerdo con muchas de las cosas que has dicho en este articulo/texto tuyo.

    Alonso simepre ha sido un engreido y el mas mejor, hasta que las cosas van mal, luego todo es culpa del equipo! He de reconocer tambien que ha cambiado, su paso por Mclaren le hizo bajar un pco los humos al piloto Asturiano. Debo reconocer que es un gran piloto, y que ha hecho cosas muy buenas, pero tambien nefastas y su boca muchas veces lo pierde... los comentarios a Schumacher... ya me callo però la mano levantada porque no lo dejaban adelantar, pero Alonso que esto es una carrera, los coches que van delante tuyo no tienen porque dejarte pasar estaban luchando contigo y te lo estaban poniendo dificil, y como un niño pequeño te entraron las rabietas verdad?

    No se es un buen piloto pero no un gran piloto. Gracias por tu escrito ha valido la oena perder algunos minutos para leerlo.

    ResponderEliminar
  11. Hudson: Me alegra que coincidas con mis planteamientos. Sobre la explicación de la suerte, me remito a mi comentario 5. Difiero con usted en otorgarle el mérito de la elección de la estrategia a Ferrari. Son elucubraciones, pero imagino que Alonso planteó a Domenicalli y este se echó las manos a la cabeza, para después estudiarlo en profundidad. Les llamé "sacamantecas" y me reafirmo.

    Luis: Difiero contigo en lo que dices de los sobrepasos. Cualquiera de los que has nombrado habría adelantado a los coches que adelantó Alonso. Fue esperpéntico el adelantamiento a Changok. ¿No crees que Di Grassi le hubiese durado menos a Hamilton?

    Jon: Siempre sabias tus palabras. Yo también creo que Alonso es un genio de la conducción, pero no será un genio por esta carrera de Mónaco, a mi entender, claro está. Gracias por tus palabras.

    Anónimo 9: Gracias por tu apoyo. Es un placer tener mis escritos en tu web. Espero les guste.

    Anónimo 10: Gracias por tu apoyo. El enojo con Di Grassi es algo que no puedo entender. Hay toda una multitud de personas que entienden que Di Grassi se debería haber quitado ¿opinarían lo mismo si fuese al revés?

    Gracias por los comentarios
    saludos

    ResponderEliminar
  12. SEÑOR HERZOG
    Le recuerdo a UD que tenemos una apuesta en curso por la que si Alonso gana este mundial USTED DEBE ABANDONAR ESTE MUNDILLO

    Por cierto, a que es debido que haya que cambiar tando de nombre este Blog??? era 5-ruedas......... ahora esto...... es una pena que tengan que cambiar de nombre como los fugitivos porque ahi hay compañeros excepcionales que SI merece la pena tenerlos en cuenta a la hora de leerlos.

    Desde el respeto, SALUDOS

    ( la apuesta se hizo en 5 ruedas conmigo "Juan " )

    ResponderEliminar
  13. 1)
    Buenos días,

    Es la segunda vez que escribo y veo que usted sigue por los mismos derroteros, o sea, poner a "parir" a nuestros representante en la Formula 1, lo que lleva a pensar que que lo suyo es pura envía de no poder hacer lo que él ha llegado hacer.....

    -- Tras el problema surgido en las prácticas del sábado, problema convenientemente camuflado que pocos osados han planteado como un fallo de pilotaje, a usted no le quedaba otra opción que arriesgar, tomar una decisión desesperada. --

    No estoy de acuerdo. Fernando Alonos en todo momento aceptó su error de pilotaje y en ningún momento se camufló. Y ahora me dirá usted que romper un chasis en la Formula 1 es lo más habitual, pero no... tal como se golpeó, el haber roto el chsis de su monoplaza creo que se puede entrar en la categoría de mala suerte, algo que parece usted obviar en su escrito....

    -- Primer golpe de suerte: Nico Hulkenberg tiene un accidente aparatoso en la primera vuelta y le deja a usted expedito el camino para entrar a boxes, poner sus ruedas duras y quedarse bien pegadito a Karun Changok, esperando la ansiada bandera verde, y lo que es mejor, se pega usted 7 vueltas sin desgastar sus flamantes neumáticos duros. Pleno: Nico fuera (piloto al que no hubiese podido usted adelantar jamás en pista), diferencia con el penúltimo eliminada y neumáticos que no sufren. --

    Nadie lo va ha discutir, eso fue suerte, ahora bien, eso de que no gastó los neumáticos en 7 vueltas me hace pensar que no vió la carrera, pues los celerones en la recta del tunes y los frenazos en la chicane siguiente, fueron más que evidentes.
    Sobre lo de adelantar a Nico Hulkenberg quedará en la duda... no creo que sea usted el más indicado para sentenciar el tema.

    -- Di Grassi se lo pone difícil, pero termina usted adelantándole a la salida del túnel. --

    Tal vez Di Grasi se jugaba el mundial y nadie se había enterado....

    -- Si yo fuese Mike Gascoigne, le echaría una buena bronca a Trulli por quitarle publicidad a mi equipo --

    Ya vemos en lo que usted piensa..gggg

    -- Timo Glock.del que da cuenta usted dos vueltas más tarde sin que el alemán nada pueda hacer dada su manifiesta inferioridad mecánica --

    Razón por lo cual no hace las tonterías de su compañero.

    -- épica remontada, adelantando a cinco coches que rodaban 5 segundos más lentos que usted --

    Tal vez debería hablar con David Coulthard al respecto, ya que el piloto escocés se pasó gran parte del GP de Mónaco del 2001 con su potente McLaren-Mercedes MP4-16 detrás de un mediocre Arrow Asiatech (A22) pilotado por un desconocido Enrique Bernoldi. En ese mundial, Arrows quedó penúltima (1 punto) mientras que McLaren, quedó segunda. El escocés necesitó un repostage para poder adelantar al Arrows, marcar vuelta rápida y quedar quinto. Ahora digame que David también es un mal piloto.... oh, ... perdón, que usted sólo sabe criticar a Fernando Alonso.

    -- También he de decirle que es usted un poco chulo, pues las críticas posteriores a Di Grassi opino que son completamente injustificadas y una salida de tono, pues el brasileño era un piloto que era rival directo en la clasificación (de hecho, iba delante de usted) y no tenía por qué apartarse para dejar pasar al nabab de la F1; estuvo usted ahí sobrado y prepotente --

    Claro, pobre Di Grassi... no se lo merecía.... me gustaría ver algún comentario suyo de futbol... ops... que eso no se puede mencionar aqui... lo siento.... pero ya ve, uested hace lo mismo con Fernando Alonso, y le parece estupendo, no se considera chulo, si no más bien defensor de la verdad, pero ésta es que usted sólo sabe llamar la atención criticando a aquellas personas que son mejores que usted.... ya conozco algunos en el trabajo que hace lo que usted.... ya....

    ResponderEliminar
  14. 2)
    -- Recordé las 7 vueltas de Safety Car que le había ya regalado a sus neumáticos. --

    Claro, sólo a él... a los demás se les gastarón a lo bestia....

    -- Todos entraron a pits y usted se colocó sexto en la vuelta 28, detrás de Hamilton, y con total incertidumbre sobre sus neumáticos, un riesgo calculado que usted sabía que podría funcionar. Por lo pronto estaba premiado y en televisión ya le apodaban el genio.--

    El que el señor Lobato ensalce a Fernando Alonso de manera exagerada ya es de por todos conocido... pero hay otros canales de televisión y otros medios que, si bien no con tanto entusiasmo, también lo hacen. Evidentemente usted es la trucha de este rio.

    -- Accidente de Barrichello en la vuelta 30 y tres vueltas más de regalo para sus neumáticos duros. Segundo golpe de suerte --

    Pues dudo mucho que para Barrichello fuera un golpe de suerte... y parece olvidar la media de abandonos de éste circuito... dudo mucho que sin éste accidente las cosas hubieran cambiado en el resultado.

    -- Cuando más problemas de neumáticos podría tener Alonso, al final de la carrera, surge el benefactor Trulli, que manda al carajo su propio coche y al de Changok, provocando una nueva salida del Safety Car. Tercer golpe de suerte. Las últimas vueltas de la carrera se harían con bandera amarilla y se terminarían así sus posibles problemas de degradación.--

    Claro claro, lo que en más de 40 vueltas no había cambiado podía cambiarlo en 8, en otro circuito puede, pero no en Mónaco, a no ser que Fernando Alonso hubiera pinchado... pero claro, eso no hubiera sido mala suerte....

    -- Un avispado y despistado a la vez Michael Schumacher aprovechó con maestría evidente su percance leve y le adelantó (recordemos que fue bajo bandera verde) --

    Así que defiende saltarse el reglamento para desfavorecer a Fernando Alonso???? muy deportivo lo suyo, si señor.

    -- Y el cuarto golpe de suerte afloró después. cuando penalizaron al Kaiser, que hizo una maniobra impecable --

    Impecablemente ilegal, si señor. Pero todos conocemos lo habituado que está el Kaiser ha realizar maniobras de este estilo... y no pongo la lista por que es un poco larga, pero que quede claro que con el record de mundiales ganados, éste señor tiene el record de ser el piloto de F1 más sancionado de la historia. Un angelito vaya... pero como no es Fernando Alonso, lo hace muy bien, verdad???

    -- donde adelantó a cinco paquetes montados en furgonetas diesel, que rodaban en tiempos infinitamente peores que los suyos --

    Me remito a lo comentado anteriormente sobre David Coulthard, pero todos los que hemos seguido durante años la F1 sabemos lo complicado que es adelantar en este circuito, incluido pilotos con monoplazas inferiores por que considero que los pilotos que han llegado ha esta categoría, son de lo mejor del mundo.

    -- A usted le regalaron, entre unos y otros, nada menos que 16 vueltas de Safety Car, --

    Hombre, pues ya le tocaba... otros años el beneficiado ha sido otro piloto, como Lewis Hamilton, que en el 2007 y 2008 siempre consiguió beneficiarse de ello, pero claro, para usted eso no es relevante.

    ResponderEliminar
  15. 3)
    -- Y por último, usted se encontró con que un resquicio legal le devolvía una sexta posición arrebatada brillantemente por Michael Schumacher --

    Disculpe.... de resquicio legal nada, que no es abogado y estuvo informado adecuadamente de las normas. Los que buscaron tal resquicio fueron lo de Mercedes al interpretar las normas a su gusto, algo por lo que es bien conocido Ross Brawn. No puede achacar a la fortuna al hecho de estar correctamente informado de la normativa, eso es absurdo y le delata.

    -- Por favor, señores de la FIA, ¡dejen de cambiar el puñetero reglamento, que ya ni Ross Brawn se entera! --

    En eso estoy totalmente de acuerdo con usted.

    -- Y usted lidió brillantemente su toro. --

    EXACTO!!!!

    -- Tuvo usted muchísima suerte, señor Alonso. Que le dure. --

    Si el no haber podido luchar por los primeros puestos usted le llama suerte ..... yo prefiero que no la tenga y haga su trabajo tan bien como sabe hacerlo.

    ResponderEliminar
  16. y 4)

    Veo que sigue por los mismos derroteros....con lo bien que habla y lo mal dirigida que está su lengua... upsss, sus teclas. Cuanto potencia derrochado.... por que no se pone a escribir guiones para la televisión... se forraría....

    ResponderEliminar
  17. Una pregunta..... si hubiera sido al revés, hubiera defendido a Fernando Alonso como está haciendo con Michael Schumacher ????? no... pero en que estaría pensando.... claro que no, en dicho caso ahora estaría tratando al piloto español como el mayor de los tramposos, que es lo suyo, verdad???

    ResponderEliminar
  18. Anónimo 12: Si le soy sincero, mi mente decrépita no recuerda ese lance. He buscado, pero no lo encuentro ¿recuerda usted en que entrada hicimos esa apuesta? ¿no había ningún condicionante?

    ¿Realmente me quiere usted fuera de este mundillo?

    KrashOus: Realmente me abruma usted, pues ha argumentado con muy mala idea todos y cada uno de los párrafos que he escrito. Pero tengo que darme por satisfecho, porque con cada una de sus argumentaciones me da la razón, aunque es usted bastante retorcidillo (dicho con cariño, claro está, pues yo me debo a usted). Todas sus respuestas son las que daría un acérrimo con mayúsculas, viendo a su piloto como a un dios y, al que le critica, como al diablillo poseedor de solo medio centímetro de sesera.

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Una persona con tiempo libre20 de mayo de 2010, 13:31

    Que fácil es hablar desde la tribuna de internet, y que difícil es ir a casi 300 km/h por las calles de una ciudad, máxime esquivando chicanes móviles, UN RESPETO POR FAVOR y no se dirija a Fernando Alonso en primera persona, pues el no tiene tiempo para leer estos panfletos, como nosotros

    ResponderEliminar
  20. Pon tu foto y quita la de Henry Fonda, que en paz descanse.

    ResponderEliminar
  21. ¿Suerte?, ¿estrategias desesperadas?. A mi modo de ver no.
    Simplemente hay que contestar a las siguientes 2 preguntas:
    1.- ¿Cuantos safety car's salen de media en los últimos años en Mónaco?. La respuesta es muchos. Si se multiplica ese número por 3, 4 ó incluso 5 de media tenemos que no durante no menos de 12 vueltas se va detras del coche de seguridad. Cualquier lo puede calcular a menos que uno quiera dar una información sesgada y no quiera verlo.

    2.- ¿Adelantamientos fáciles?. No hace muchos años un tal Schumacher estuvo 12 vueltas detras de un coche que iba en las lonas y no consiguió adelantarlo. Llamalo pericia, o quiza también fue suerte, quien sabe ... Adelantar en Mónaco no es ni facil ni sencillo aunque tu coche sea 5s. más rápido que el pretendes adelantar.

    3.- Alonso cambió de neumáticos en el primer safety car tal y como seguro que lo tenían planificado, que fuera en al 1º o la 5º vuelta no habria cambiado nada de lo que vino despues. Si volvemos a mirar estadísticas veremos que en Mónaco el primer safety car sale en las primeras vueltas.

    Una nota mas: a Di Grassi le protestaba no por no dejarle pasar sino por los multiples cambios de trayectoria (que son ilegales) que hacia cuando le intentaba adelantar, ya sabes no es lo mismo...

    Lo de Schumacher simplemente es de libro, no podia pasar según el reglamente, podemos inventar todas las banderitas verdes, azules, violetas, rosas, o del color que se prefiera, pero cuando algo está escrito en el reglamente es de obligado cumplimiento; es como cuando en una autopista ponen límite de velocidad 100; podras discutir si las condiciones de la autopista permiten ir a 200 pero sabes que si pasas de 100Km/h y te pillan te multan. Es muy simple, de verdad.

    En resumen, Alonso hizo un carreron, así de simple, puede que tuviera algo de suerte, pero mucha de la "suerte" de la que hablas son las condiciones habituales en las carreras celebradas en Mónaco, es decir, previsibles y ajenas a la "suerte".

    ResponderEliminar
  22. Señor Martín, tengo la osadía de dirigirme a usted para decirle que se dedique a otra cosa. A cualquiera ¿eh? es igual que comente petanca, tiro al plato o cualquier otro deporte del que seguro tendrá mas o menos los mismos conocimientos que de F1.

    En resumen, decir que el realizar 5 adelantamientos en Mónaco es cuestión de suerte es dejar claro que es usted un completo ignorante, un patán y un tocanarices que no tiene otra cosa mejor que hacer.

    Edúquese señor Herzog, lea y vea vídeos antes de realizar declaraciones tan tontas como la que acabo de leer.

    Qué lástima de personaje...

    ResponderEliminar
  23. Pues estoy de acuerdo con KrashOus, parece que para el Señor Martín defender a Alonso es síntoma sistemático de Alonsismo fanático, y por tanto ya queda obviada la argumentación.
    Y por supuesto las críticas que vierte usted sobre Alonso nunca las considera como Antialonsismo fanático.

    Creo que se equivoca usted Señor Martín, si su antialonsismo es una respuesta al fanatismo naif que rodea desgraciadamente a Fernando, no logra nada, al contrario, al confundirlo con el verdadero antialonsismo fanático sus argumentaciones pierden su peso, de idéntica manera que usted desprecia los argumentos de KrashOus con la única razón de identificarlos con los de un alonsista fanático.

    Ganaría más criticando la devoción, al devoto y dejar aparte al piloto diana de tales fanatismo. Porque obviar las dotes y los valores positivos de Fernando Alonso es tan absurdo como ignorar sus defectos y valores negativos, que resulta que el chico es humano, no se lo pierda...

    Ahora, como resulte que es usted, Señor Martín, un auténtico Antialonsista fanático, entonces estaré perdiendo el tiempo argumentando con usted y suponiéndole capacidad de mantener una discusión.

    ResponderEliminar
  24. Redactor, Jaja!!!20 de mayo de 2010, 14:35

    ¡¡¡¡¡¡¡Redactor????
    ¿Te llamas a ti mismo redactor porque hablas de usted?
    Como crónica me parece nefasta, se nota que USTED no tiene ni puta idea de F1, lo que vimos el domingo se llama GP de F1 de Monaco, no la vuelta ciclista a Teruel.
    Los coches paran en boxes, se accidentan, y los pilotos no se dan la mano al adelantarse.

    ResponderEliminar
  25. Este tipo de publicaciones cansan bastante... Siempre está en el punto de mira haga lo que haga. Si no adelanta, es porque como piloto le falta mucho... si adelanta es por cuestion de suerte... Que casualidad que solo se habla de suerte cuando de Alonso se refiere, parece que solo él gane posiciones por suerte pfff Y claro los demás pilotos no necesitan ni tienen suerte en ningun momento... JA. Que yo sepa Fernando desde hace bastante tiempo carece de suerte. Le recuerdo que Fernando ha estado dos años en un coche más que modesto o como usted dice montado en una furgoneta diesel (Renault) y resulta que cuando a el lo adelantaban no era porque su coche era inferior a los demas no... sino porque resulta que Fernando ya no era tan buen piloto como se decía... Va hombre va... no digamos tonterias. En vez de criticar tanto a esta gran persona y piloto como es Fernando Alonso, habla sobre el trato a favor de la FIA hacia Hamilton, McLaren, y todo lo que sea perjudicar a Alonso claro... O pilotos que en cuanto se bajan del coche van a la FIA, a los comisarios, Charlie Whiting, Bernie Ecclestone a quejarse del piloto ese que iba tres posiciones mas adelante y que claramente le a molestado y por lo tanto dicen abiertamente que debe ser sancionado inmediatamente como Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Michael Schumacher...
    Y lo peor de todo esto es que siempre se hablará de ese piloto prepotente que es Alonso... Solo espero que usted y todos los que opinan como usted (afortunadamente hay cada día menos)puedan tragarse sus palabras.

    ResponderEliminar
  26. ME da un gusto ver que todo f1aldía llega cada vez que HErzog escribe algo, a pedir por la hoguera y otros asuntos.

    ¿No se habrán dado cuenta del placer que nos provoca a todos?

    ResponderEliminar
  27. -- Realmente me abruma usted, pues ha argumentado con muy mala idea todos y cada uno de los párrafos que he escrito. --

    Es usted es un buen maestro...

    -- Pero tengo que darme por satisfecho, porque con cada una de sus argumentaciones me da la razón, aunque es usted bastante retorcidillo (dicho con cariño, claro está, pues yo me debo a usted). --

    Yo no puedo estar satisfecho, pues parece que no es capaz de contestar a lo que he preguntado... y sobre lo de retorcido... no le llego ni a la suela de los zapatos.

    -- Todas sus respuestas son las que daría un acérrimo con mayúsculas, viendo a su piloto como a un dios y, al que le critica, como al diablillo poseedor de solo medio centímetro de sesera. --

    No estoy de acuerdo, ya que tan sólo he expuesto lo que considero justo, en cambio, usted, cualquier acción hecha por el señor Fernando Alonso ya es mala por definición. Si quiere ajustarse a la verdad deberá, creo yo, hablar tanto de lo bueno como de lo malo, pero parece que para usted sólo hay de lo segundo.

    A mi cuando un famoso no me gusta, tan sólo lo ignoro y no me paso horas desprestigíandole para llenar páginas de dudosa lectura, eso no es periodismo... pero hablando de ello, comentarle una cosa, mis padres, ambos periodistas, siempre me contaban lo que les decia un profesor suyo: "No importa que hablen bien o mal de uno, lo importante es que hablen", por lo que agradezco que siga dando vida al mito de Fernando Alonso... cuanto más escriba, más importante será.

    ResponderEliminar
  28. EN 5 RUEDAS "JUAN" ANTES "ANONIMO12" Y AHORA EL Nº QUE ME ASIGNEN...

    HERZOG, francamente, si continua escribiendo con los terminos que observe en 5-ruedas SI LO QUIERO FUERA, este Blog lo he visitado al azar ya que a aquel no habria vuelto mas que para reclamar aquel "lance" que oportuna y casuelamente "hemos olvidado", sintoma claro de todo aquel que no se toma su actividad en serio, pues a mi me vino rapidamente a la memoria al ver quien escribia en esta pagina asi que dicho de nuevo en publico queda, si Alonso gana el mundial y mira que esta dificil con los Red-Bul ahi arriba ( y digo arriba) el señor HEZOG si tiene "palabra" cosa que demostrara en ese momento, debera abandonar estas practicas y no continuar exasperando al personal y perjudicando a sus compañeros que por otra parte parece que le tienen mejor tomado el norte y se aceptan sus criticas y alabanzas ya que de todo hay y no se dedican a ir a "piñon fijo"

    Entiendo que cuando uno juega " en casa" y es propietario ademas de la pelota y el campo, sabedor de que nadie puede desalojarle se permita despreciar al rival llegando a aceptar desafios que por otra parte no hay intencion de cumplir, pero en este caso y aun habiendo cambiado de nombre la pagina todavia nos encontramos con el azar y con que no nos falla a todos la memoria, a ver si llegado el momento es verdad que "cumplimos la palabra" aunque siempre queda en ultima instancia el recurso de volver a cambiarse de pagina.

    En cuanto al resto de componentes del equipo hacerles llegar un saludo y la enorabuena por como son capaces de hacerse leer expresando posturas favorables o contrarias respecto a un tema con el alto nivel de respeto haccia sus lectores que demuestran sin tener que recurrir a la provocacion como metodo "facil" para llamar la atencion, algunos por su limpieza en el "juego" tienen un buen futuro en este medio.

    A todos UN SALUDO, Juan

    ResponderEliminar
  29. Simplemente, creo que:

    - Es verdad que el Ferrari es mas coche que los seis a los que adelantó y eso facilita los adelantamientos, pero también es cierto que fueron los únicos que se vieron en toda la carrera, eso hace suponer que aún siendo superior, los adelantamientos en mónaco son jodidos y tienen mérito.

    - Es verdad que las vueltas de safety-car ayudaron al ferrari a conservar las ruedas, pero a los demás también les ayudó, ¿no?

    - De lo demás poco mas hay que decir hizo lo que hicieron todos ir a rueda.

    ResponderEliminar
  30. Vengo desde el blog de lobato guiado por el spam que ha dejado allí y movido por la curiosidad, y debo reconocer que no he visto una carta más patética en mi vida. Frustración y resentimiento, no veo otra cosa en ella. No me espere otra vez por aquí.

    ResponderEliminar
  31. Ni tanto ni tan calvo. Alonso y Ferrari exprimieron como es debido las oportunidades de la carrera, hicieron lo que tenían que hacer, y punto. No fue nada memorable, ya que simplemente adelantó a los Mercedes gracias al primer SC y su parada en la primera vuelta -que era la decisión que casi cualquiera habría tomado en su situación-.

    ResponderEliminar
  32. Por favor señores, comporténse ¿qué se creen que soy masoquista y me gusta echarme a las masas encima para que me flagelen? Soy una persona que escribe en un blog, junto a otros 7 redactores, y plasmo en mis escritos la que es mi opinión, y no creo que por eso se me tenga que pedir que me vaya a hacer puñetas, se me insulte y se me quiera linchar "virtualmente". Un poquito de respeto a las personas, que yo se lo he tenido a quien ha sido el objeto de mi escrito, aunque no les guste lo que le digo en él.

    Quedando esto claro, voy a pasar a contestarles a todos, ya que como blogger, es mi obligación (mantener el contacto con el lector), y además es devoción.

    @Una persona con tiempo libre: Me va a permitir usted que me dirija a Fernando Alonso o a cualquier otro individuo como y cuando me venga en gana. Faltaría más que tenga que pensar ahora si es conveniente o políticamente correcto dirigirme a tal o cual persona. No, amigo, la temática y la ocasión de mis escritos la elijo yo.

    Anónimo 21: La foto de Henry Fonda es una seña de admiración a ese actor. Yo soy muy feo para molestar a las pupilas de los lectores. Además, tengo permiso para usar la foto.

    Anónimo 22: Comienza su argumento con errores, pues no es cierto que en los últimos años salgan muchos Safety Car en Mónaco, de hecho, en 2009 no salió ninguno, y en 2008 salieron 2. Viendo este dato, 4 SC en Mónaco 2010 son muchos ¿no cree? Sobre el asunto de Di Grassi y sus cambios de trayectoria... solo hay que ver el trazado monegasco y se comprueba que cada uno va por donde puede. Apelando a las normas que apela usted con el adelantamiento de Schumacher a Alonso: si no sancionaron a Di Grassi, es que no hizo nada ilegal ;)

    Anónimo 23: Siento defraudarle con mis conocimientos de F1. No soy un erudito ni pretendo serlo, pero insisto en que adelantar a Trulli o a Changok no supuso para Alonso mucho trabajo ¿o sí? Quiza vimos carreras diferentes. Gracias por sus adjetivos y lávese bien los dientes.

    Hudson: Yo no he despreciado los argumentos de KrashOus, como dice usted con claro afán de manipular. Lo que dijo KrashOus era simplemente lo contrario de lo que yo decía en cada párrafo. Mis argumentaciones ya las expuse en mi texto y las podría volver a repetir, pero no creo que sea lo adecuado.

    También debo decirle que soy el primero que valora y alaba las virtudes de Alonso, históricamente. La diferencia con otros es que no me limito a hacerle de palmero, sino que expreso también los defectos y equivocaciones del asturiano. Es osado, sí, pero lo hago.

    @Redactor, Jaja!!!: Realmente su comentario ha turbado mi mente ¿redactor? pues sí, me digo redactor. No entiendo su sorpresa. Al resto de su argumentación no puedo responder porque no la entiendo muy bien.

    Andrea: Me ratifico en lo dicho a Hudson: cuando hay que reconocer las virtudes de Alonso, lo hago sin rubor, de hecho, en esta misma entrada lo hago, aunque no les interese leer entre líneas. Pero hablando de esos dos años en Reanault a los que usted señala, yo no creo que Alonso fuese peor piloto que en su anterior y posterior etapa, solo creo que él mismo era el culpable de esa situación, porque eligió mal el asiento en el que sentarse... y ofertas no le faltaban. sobre lo que dice usted de que debería hablar más de otras cosas, pues verá usted, es que la luz se me enciende en mi cabeza y hay que dar rienda suelta a mis ideas. Otro día hablaré de Tilke.

    Tobal: ¿de f1aldía vienen todos estos visitantes? Bienvenidos. Ya he visto algunos insultos descarados hacia mi persona en esa web, pero no es mi problema. Cada palo que aguante su vela.

    ...

    ResponderEliminar
  33. ...

    KrashOus: Como he dicho a Hudson, sus argumentaciones ya las he rebatido en el que es mi texto, y no creo que quiera volver a leerlas completas ;) Como también he dicho arriba, en esta misma entrada alabo a Fernando. Otra cosa es que no lo quieran ver. Y le recuerdo, señor KrashOus, que yo no soy periodista, que solo soy un humilde redactor... y subjetivo. La objetividad se la dejo a los periodistas, que son los que deben ceñirse a ella.

    Anónimo 30: Le repito que no recuerdo ese lance. tengo muchas cosas de qué preocuparme, créame. Encuentre esa apuesta y ya veremos ;) Me entristece que me quiera usted fuera de juego en esto de los blogs ¿y quiere usted lo mismo para Alonso, que se vayan los tramposos Schumacher, Hamilton, que se quiten del camino los Di Grassi y que Massa acate ser segundón del piloto de Oviedo? Camino libre para todos ¿no? ¡fuera malvados! Así tendría Fernando el camino libre para ser campeón 30 años seguidos... divertido, sí señor.
    Encuéntreme usted esa apuesta y déjeme su email, y lo discutiremos... si no tiene inconveniente ;)

    Anónimo 31: Interesantes y constructivos sus argumentos. El por qué no se produjeron más adelantamientos que los de Alonso fue precisamente porque detrás de los coches lentos, el único coche rápido que había era el de Alonso. Que Trulli adelante a Glock es tan improbable como que Hamilton adelante a Massa.
    Las vueltas de SC es cierto que ayudaron a todos a conservar ruedas, pero no todos tenían la urgencia que tenía Alonso con los neumáticos, pues fue el único que hizo 77 vueltas con los duros.

    Anónimo 32: Se equivoca, no es spam, es simplemente una comunicación al señor Lobato de que le cito en mi blog. A mí me gustaría que la gente lo hiciese. Además, los lectores del blog de mi admirado Antonio no son precisamente una ayuda en un texto como el que he publicado hoy. Es simplemente un ejercicio de honradez. Siento que no le gustase mi entrada. Es usted, como todos, bienvenido.

    Sergio: Por fin un poco de sensatez, pero difiero contigo: no creo que cualquiera hubiese tomado la decisión de entrar en la primera vuelta, es más, creo que la mayoría se hubiesen gastado los blandos, yendo a cuchillo, que es lo que "está escrito". La decisión de alonso fue difícil, brillante, arriesgada... y desesperada.

    Gracias a todos por sus comentarios.
    saludos

    ResponderEliminar
  34. Si tal vez tienes razón, pero la suerte no es un pecado, y aunque alonso diga que no cree en ella, esta existe y en monaco lo ha acompañado, pero eso no es malo.. ahora lo que toca para que demuestre ser un buen piloto como ya lo es, es ganar desde la pole, en la carrera dejar su pie en el acelerador y que otro se encargue de pasar 20 carros, solo dejarse llevar por los caballos de fuerza de su ferrari las vueltas del circuito y ya.. y ganar, que eso si, soy de las que opina que pasar 20 carros partiendo esde ultimo no te hace ganar una carrera..saludos!!

    ResponderEliminar
  35. -- Como he dicho a Hudson, sus argumentaciones ya las he rebatido en el que es mi texto, y no creo que quiera volver a leerlas completas ;) --

    Gracias Hudson por el apoyo.

    -- Como también he dicho arriba, en esta misma entrada alabo a Fernando. Otra cosa es que no lo quieran ver. Y le recuerdo, señor KrashOus, que yo no soy periodista, que solo soy un humilde redactor... y subjetivo. La objetividad se la dejo a los periodistas, que son los que deben ceñirse a ella.--

    Me gustarías saber que es para usted alabar.... por que tratar a un apersona desde traidor a que todo lo que hace se basa en la suerte (mucho cree en ella) no me parece ningun tipo de alago.

    Desde luego, todos tenemos derecho a opinar, pero me parece de muy mal gusto haverlo desacreditando el trabajo de un profesional, que como todo ser humano, también puede cometer errores, y no por ello enterrarlo vivo.

    -- ¿qué se creen que soy masoquista y me gusta echarme a las masas encima para que me flagelen? --

    No, pero "quien siembra vientos , recoge tempestades", así que no se asombre tanto.

    -- Soy una persona que escribe en un blog, junto a otros 7 redactores, y plasmo en mis escritos la que es mi opinión, y no creo que por eso se me tenga que pedir que me vaya a hacer puñetas, se me insulte y se me quiera linchar "virtualmente". --

    Pues es sencillo, no lo haga usted. Hay muchos seguidores del piloto español que podemos atender a razones, pero usted no para de "lincharlo" en cada escrito. Sabemos perfectamente que él pasa de estos temas, pero ya ve, nosotros no.

    ResponderEliminar
  36. También critico a Alonso y a cualquier otro piloto en lo que procede, y reconozco el mérito cuando es el caso.

    E igual que critico el fanatismo que niega errores en el piloto objeto de devoción, critico el fanatismo que niega virtudes en el piloto objeto de animadversión.

    Le repito que le veo más proclive a criticar que a alabar cuando de Fernando se trata, y eso es lo que le critico.

    ResponderEliminar
  37. Estimado Sr. Herzog,
    Termino de leer tu texto y perdone la tardanza, las obligaciones contráctales mías son ineludibles. Pero a lo que vamos, como casi siempre difiero profundamente de casi todo, salvo de la cita de mi primo que es excelente (¡Qué gusto ser familia de alguien tan inteligente!).
    Empecemos por el concepto de suerte. La suerte no existe (y no es un axioma mío), lo que existe es el caos o desorden (para literatos) y entropía (para científicos). Yo como gente de números le llamaré entropía. Según la segunda ley de la termodinámica (por cierto tan de moda ahora en el diseño de los RB) en un entrono aislado cualquier hecho debe aumentar esta magnitud (caos), luego usted podría cimentar la existencia de la suerte en que el aumento entrópico de la carrera fue favorable al Sr. Alonso. Pero contra esto tenemos la primera ley de la termodinámica, a saber de forma simple, la energía solo se transforma, ni se crea ni se destruye. Como corolario podríamos decir que la entropía (caos) es una energía no utilizable. La definición de energía es la capacidad de hacer un trabajo (vamos que ambas cosas son lo mismo). Si unimos todas las miguitas vemos que a la entropía se le gana con trabajo. Luego la suerte (entropía a tu favor) no existe, lo que existe es el trabajo que vence a ese caos (entropía). Perdóneme la perorata física, pero la cabra siempre tira pa’l monte.
    A partir de aquí, todo es obvio y esperable ¿Cuándo tienen lugar los choques? Pues en la primera curva (o vuelta) porque es el único instante donde se puede adelantar. Y al final, por que los pilotos quieren subir peldaños y fuerzan algo más sus maquinas. Luego no hay que ser ingeniero de Ferrari para esperar varios safty-cars al principio y final de la carrera (estamos hablando de Mónaco que ni para los espectadores).
    Un último comentario, las estrategias arriesgadas se toman cuando uno está el último, lo indescriptible es hacer una estrategia alocada si eres el pole-man.

    Estimado Jon,
    Estaba fuera, pero en mi familia somos muy anárquicos y nadie es capaz de ponernos en orden (somos entrópicos) ¿A que sí familia?

    ResponderEliminar
  38. Es la carta de una persona poco inteligente y que no sabe de F1. Penosos argumentos y tono bastante lamentable.

    ResponderEliminar
  39. Buenos días.

    Silf1: No digo que la suerte sea un pecado, lo que creo que es un "pecadillo", y no precisamente de Alonso, es atribuirle un excepcional mérito al piloto español, mérito que se debió a una conjunción de factores inesperados.

    KrashOus: Para mí, alabar a Alonso es decir que es el mejor individuo de Ferrari, donde no hay brillantez para tomar una decisión como la tomada en Mónaco, excepto en una persona: Fernando Alonso. También digo que es un tipo concienzudo y que a matemático no le gana nadie. Pero claro, la gente no queréis ver eso ;) Además, ni yo he desacreditado el trabajo de Alonso ni le he enterrado vivo, simplemente hago ver que la carrera de Alonso no fue lo genial que todos los acérrimos dicen, sino una concatenación de golpes de suerte. Antes de la carrera... es otra cosa.
    Y dice usted que "quien siembra vientos, recoge tempestades". No podría estar más en desacuerdo con su frase, pues con ella quiere usted justificar lo injustificable, que se me insulte, que se me atropelle, que se me descalifique, que se me lancen a la yugular decenes de individuos, ¿y todo por qué? Porque he criticado las alabanzas de muchas personas a la carrera de Alonso en Mónaco; y perdóneme usted, simplemente he plasmado mi opinión y creo que con respeto.

    Hudson: Lo proclives que seamos a ver el vaso medio lleno o medio vacío es cosa de cada quién, pero le remito a la respuesta que acabo de dar a KrashOus para que compruebe usted que también alabo a Alonso.

    Primo de Anónimo: Ya le echaba de menos por aquí. Pero debo decirle que se parece usted cada día más a mi amigo Ignacius Sevillanus... lo digo por su entradilla científica.
    Cuando dice usted que el caos es una energía no utilizable creo que yerra, pues en la F1 sí que es utilizable. Estamos hartos de ver a pilotos que cuando cae un chaparrón sobre la pista y todos van con neumáticos de lluvia, se la juegan con mixtos esperando la suerte que les podría favorecer si deja de llover. ¿Indicios? siempre tienen en la meteorología, pero están hartos de demostrar que esos indicios pseudocientíficos fallan más que una escopeta de feria.
    Sobre lo que comenta de que no hay que ser ingeniero para esperar varios Safety Car al principio y al final de la carrera de Mónaco, me remito a las estadísticas de 2009 y 2008, ya citadas en un comentario, donde no hubo ningún SC (2009) y solo 2 (2008). Por ello, yo creo que Alonso no esperaba el golpe de suerte, porque es matemático el hombre, pero le vino que ni pintado ;)

    Anónimo 40: Yo también te quiero. Mis argumentos son los que son y mi inteligencia no da para más, pero no tienes ni puñetera idea de si soy poco o muy inteligente. Imprudente.

    Gracias por sus comentarios
    saludos

    ResponderEliminar
  40. Pues quizás utilice usted un tono que da a entender otra cosa, seguiré investigando sus escritos en busca de la realidad, Señor Herzog.

    Y estimado Primo de Anónimo, puntualizar únicamente, que los Principios de la Termodinámica son Principios y no Leyes porque no están demostrados... aunque se los dé por ciertos ya que nadie ha sido capaz de contradecirlos.

    El día que alguien se cepille alguno de esos principios la vamos a tener pero buena... XD

    ResponderEliminar
  41. Estimado Sr. Herzog,
    Permítame que conteste por alusiones.
    Estimado Sr. Hudson,
    Soy consciente de que en España la Ciencia está más desprestigiada que la política (así nos luce el pelo), pero después de dos siglos con los mismos principios termodinámicos, y lo que han luchado los físicos para cargárselos, debemos de empezar a creérnoslos.
    PD: El deporte nacional de los científicos es desmontar científicamente lo que ha hecho o dicho uno de sus colegas.

    ResponderEliminar
  42. No dudo de los Principios Termodinámicos, a fin de cuentas nuestra tecnología actual funciona gracias a ellos, pero sin demostrar no son Leyes, el mismo caso que la Teoría de la Relatividad, que está sin demostrar, o la Teoría de la Evolución, duramente atacada por los fanáticos...

    Y nombrar España y Ciencia en la misma frase es como nombrar Belén Esteban y Clase en la misma frase: un fantasma semántico, cadenas aleatorias de letras que se unen para formar algo singular...

    ResponderEliminar
  43. -- También digo que es un tipo concienzudo y que a matemático no le gana nadie. Pero claro, la gente no queréis ver eso ;) --

    Seguramente soy un tanto torpe, pero de tanto ironizar, los lectores ya no sabemos si lo que escribe es lo que piensa o todo lo contrario.

    -- Y dice usted que "quien siembra vientos, recoge tempestades". No podría estar más en desacuerdo con su frase, pues con ella quiere usted justificar lo injustificable --

    Yo no justifico a nada ni a nadie, tan solo he expuesto un hecho.

    -- Porque he criticado las alabanzas de muchas personas a la carrera de Alonso en Mónaco; y perdóneme usted, simplemente he plasmado mi opinión y creo que con respeto --

    Pues seré un poco corto, pero la impresión que me dió su escrito es que criticaba el trabajo de Fernando Alonso, no a los que lo ensalzan, algo por otro lado, nada sorprendente, dada la pansión que pone la gente de este pais en aquello que admira. Puede que se pasen un poco, si, no lo voy a discutir, pero intentar reprimir al ilusión de la gente nunca ha sido fácil, y menos en un caso como el que nos ocupa. Pero también le recurdo que muchos van tras él sólo cuando gana, y si no mire como bajaron las audiencias estos dos últimos años. Los seguidores masivos son bastante volubles, pero existen otros que seguimos las evoluciones de todos los pilotos y no nos parece bien que Fernando Alonso se su único centro de atención, no es justo, y de eso nos quejamos. Usa un tono muy irónico y retorcido y se pierde en un mar de críticas hacia el piloto español enmascarando lo que según usted, son alabanzas. Por supuesto, usted aqui pone lo que le viene en gana, y por la misma razón, nosotros hacemos lo propio. Eso es lo bueno de la democracia. Desde luego estoy en contra de faltar el respeto, y si así lo he hecho, le pido disculpas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. No puedo estar mas de acuerdo con su carta Martin, y a los lectores fanaticos radicales de FA, porque no se quedan en el blog de Lobato o en F1 al dia donde son todo loas a su amado piloto?, dejen a los ciegos, ignorantes y obtusos de la F1 como nosotros felices con este pequeño trozo de ciberespacio que se despacha con alguna critica al magnanimo FA.

    ResponderEliminar
  45. Herr Herzog

    Pienso que estas un poco perdido, infeliz, amargo y con necesidad de
    ser lo que no eres.

    ResponderEliminar
  46. Y si a esa suerte en Mónaco añadimos la suerte que tuvo en el GP de España donde Hamilton, en la penúltima vuelta, perdió 18 puntos, y Vettel por problemas de freno quedó tercero, Alonso no estaría tercero.

    Alonso más ha tenido suerte las dos últimas carreras.

    Lo indignante es verlo levantando la mano cuando no podía pasar a Di Grassi. Es increíble y patético ver que se se siente el dueño de la pista, y que por ser Alonso cualquier coche debe abrirse y dejarlo pasar. Para mí uno de los mejores momentos de Monaco 2010 fue ver lo difícil que le puso Di Grassi el adelantamiento, con un coche 5 segundos más lento. ¿Y así quiere ser campeón del mundo?

    ResponderEliminar
  47. Martín Herzog, los medios que han lanzado el "rumor" sobre que Alonso no fue culpable del accidente, no son precisamente afines a el como tu dices, ya que fue Josep Lluis Merlos comentarista de F1 en Catalunya, y creeme que ese señor no es precisamente alguien "alonsista". Te lo digo porque yo veo las carreras con sus comentarios y la verdad es que me ha impresionado que haya sido él precisamente el que soltase ese "rumor". Saludos

    ResponderEliminar
  48. sr martin.

    debo expresarle mi admiracion por las lineas que escribe respecto al sr alonso. debo decirle que concuerdo con ud que la prensa española lo alaba en demacia, cuando creo que le falta mucho por ser el mejor. tambien peinzo que el adelantamiento del sr schumacher se debio a las banderas verdes ondeando en la pista si bien es cierto que es prohinido. pienzo que por ser ultima vuelta fue la confucion y tambin el errror que comete alonso al patinar su auto, error que aprovecha el heptacampeon. creo que la sancio fue demaciado dura, con devolver a cada quien a su sitio hubiera sido correcto. soy ferrarista, pero alonso no es mi devocion, forza massa y grande schummi donde quiera que estes.

    ResponderEliminar
  49. Dedique se a analizar los castillos de los niños que la f1 le viene muy grande. La suerte para tenerla ay que buscarla y estar ay para aprovecharse de ella.

    Me parece bien que usted intente desahogarse de sus posibles problemas de la vida, diciendo que la carrera de Alonso es una mierda. Pero con esos párrafos ya se intuye que lo escribe desde el odio no desde la coherencia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  50. Sr. Herzog, buen artículo.
    es evidente que Alonso no le cae nada bien y por eso ha esrito esto.
    también es evidente que tan solo son impresiones no cuasi relidades como lo hace usted ver.
    por lo demás un buen relato.
    yo lo veo de otra manera, mala suerte, estrategía, suerte, y termina a un 50-50, es decir comido por servido.

    ResponderEliminar
  51. Por cierto...! si decidimos hablar de buena y mala suerte, creo que deberíamos repasar la temporada pasada, y la de 2008, para ver cual a sido el que mas suerte a tenido o no. pero aquí lo que importa es criticar a Fernando, por conseguir ser algo en la vida que este señor con sus 40 años seguro que nunca a conseguido, y se atreve a descalificar el trabajo de los demás.

    La crisis de los 40 parece que es bastante jodida.

    ResponderEliminar
  52. acabo de entrar en este blog quienes soys, que quereis y quien es martin hurizogg

    ResponderEliminar
  53. Di Grassi comprometió su ritmo de carrera por frenar a Alonso. Perdió tiempo con los pilotos con los que sí se jugaba posiciones y además hizo movimientos poco ortodoxos que pudieron dar lugar a un accidente. En mi opinión su defensa fue un acto de cipotismo sin más rédito que el meramente publicitario. Defensa correcta fue la que hizo Kova, por ejemplo.

    Algunas afirmaciones tuyas ciertamente gratuitas (como la muy tajante de que Alonso no hubiese podido adelantar a Hulkemberg...) denotan resentimiento.

    También olvidas que fue muy mala suerte que el accidente del sábado se cargara el chasis del F10.

    No me queda claro si insinuas que probablemente se debió a un fallo mecánico o que la prensa española está difundiendo lo del fallo mecánico para tapar a Alonso. Esto último no es cierto, pues no deja de ser un rumor iniciado principalmente por Merlos, de TV3, que no pasa por ser un fanático de Alonso. La prensa no se ha hecho eco.

    Por lo demás, no le veo tanto mérito al tono del blog. Simplemente pretende dar gusto a los detractores del asturiano, que no son pocos.

    Reconozco, no obstante, que los medios pro alonsistas incurren con frecuencia en el fanatismo, cosa que al propio Alonso, a mi entender, no le beneficia en absoluto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  54. Herzog sólo busca trabajo en una cadena de televisión anti-alonsista, porque el ir en contra de alguien famoso y expresarlo públicamente puede llegar a representar mucho dinero. El morbo que da poner a parir a un personaje público querido y admirado por la mayoria de los españoles aficionados a la competicion automovilística, es un cebo para programas con tintes de prensa amarilla y rosa.

    No quiero que me responda a mi opinión. ya que la suya no me interesa.

    ResponderEliminar
  55. Yo quiero se también osado, con 10 años más que usted, no me avala nada, ni siquiera el reconocimiento a la carrera de Fernando Alonso, que sin él, usted seguramente no sabría que existe la F1.
    Lo primero y principal, si usted reconoce que su consejo es prescindible en el prologo ¿para que aconseja, o es que es usted Mike Gascoigne disfrazado de Martín Herzog (Apellido por cierto de grato recuerdo, el de Herzog)
    Como no me quiero extender, solo le diré que usted da a la suerte un valor de "fortuna simple" cuando en la mayoría de las ocasiones la suerte se busca no se encuentra y los regalos se hacen entre gentes que se quieren mutuamente, no se hacen regalos en una competición en la que se juega tanto.
    Sin nada más reciba un cordial saludo de alguien que busca la suerte, como el que busca colmenillas en primavera.
    Wallabee.

    ResponderEliminar
  56. Yo solo le voy a decir una cosa que debería escocerle más que lo que ya le han dicho varios. Ya que se supone que es ud. un entendido o va de ello. Creo que ni siquiera se ha preocupado de mirar los tiempos en Mónaco ya que allí, los coches que adelantó fernando Alonso, eran solo 2 segundos mas lentos que los primeros de la parrilla. Lo de los 5 (y 6 segundos a veces) era en otros circuitos como Barcelona.

    Me parece ruin por su parte hacerse publicidad a costa de FA y a base de crear polémica y decir falsedades. Creo que es el blog donde he visto mas comentarios negativos de la gente que suele leerlo. Hágaselo mirar.

    pd: No se que comentarios hizo FA al final del Sábado, yo lo que escuché es que habia sido un fallo suyo y que ahora tocaba arriesgar. A día de hoy, se están descubriendo detalles que hacen pensar que FA no tuvo tal fallo y que quizas se hechó la culpa de un error del equipo o fallo mecánico para no dilapidar aún mas la imagen de ferrari (y esto no solo lo dicen los fanaticos de FA, busque la noticia que dio J.L Merlos en RAC1... que no es precisamente amigo de FA).

    ResponderEliminar
  57. cuanto mas me estreno mas suerte tengo.

    El que tiene suerte es el tontolaba de hamilton, que con las cagadas que hace aún no se ha roto un tobillo.

    Esperemos que le dure al orejón.

    Mas que nada pa que no se cargue a nadie, conduciendo como un subnormal.

    ResponderEliminar
  58. arriba quise decir entreno, no estreno.

    Vds perdonen.

    Tontolabas.

    ResponderEliminar
  59. Deje de hacer el ridiculo y asuma su ignorancia y la del señor Brawn, y la de su idolatrado Shumi por no saberse la normativa.

    Deje en paz a Fernando.

    ResponderEliminar
  60. Carta a Martín Herzog

    Por Chasis_1992

    Querido Martín Herzog:

    Tengo la osadía también de dirigirme a usted al igual que usted se ha dirigido hacia Fernando Alonso y a su vez indirectamente con un numeroso grupo de aficionados de él. Acabo de leer su artículo Carta a Fernando Alonso y me ha llamado la atención grandes detalles. En primer lugar debo decir que mi intención no es tampoco hacer un ataque frontal hacia tu persona ni hacia sus aficionados (si usted posee).

    He visto como su objetividad en su artículo se ha roto completamente, voy a comenzar por darle unas clases de periodismo. Usted se cree que por hablar adecuadamente y con respeto (al igual que lo estoy haciendo yo) ya su artículo es objetivo. No.

    Su texto tiene una correcta claridad expositiva, sí, una buena adecuación, coherencia y cohesión, sin embargo la subjetividad está derramada por cada párrafo de su artículo.

    Dejemos a un lado la claridad expositiva, le voy a hablar de "tú a tú".

    Vamos a repasar punto por punto los "golpes de suerte" que usted nombra.



    1) ¿Qué habría pasado si no hubiese salido el Safety-car en la 1º vuelta?

    La estrategia de Alonso NO era parar pasase lo que pasase, era una estrategia dinámica (como la de casi todos los pilotos). Una estrategia de "si pasa tal... entonces tal...". Casualmente (y no suertudamente) salió el Safety-car, así que aprovecho todo el "barullo" para parar en boxes, fin. No haberlo hecho habría sido una tontería.



    2) ¿Sin ningún arranque de agresividad?

    Se equivoca, yo (y no sólo yo) vi como si seguía siendo agresivo pero conservador. Martín Herzog, tú has cometido un error, no tienes seriamente en cuenta los neumáticos, su estado, que tenía que conservarlos si realmente quisiese acabar la carrera. Me habría reído muchísimo si Lewis Hamilton hubiese hecho la misma estrategia de Alonso, habría acabado como en Barcelona, sin neumático y contra el muro.


    3 y 4) Me río en tu #### cara de lo que escribes aquí.

    Fernando Alonso sabía que Michael no podía adelantarlo, y muy claro lo dijo al terminar la carrera "Sabía que no podía adelantarme y lo hizo; mejor para él, así lo sancionarán".

    Le doy un último consejo: "La suerte hay que buscarla".

    Supongamos que trabajas vendiendo "algo" casa por casa, un día no vendes, otro día tampoco, otro día tampoco,..., el 4º día está lloviendo, saldrías a vender.

    Hamilton no saldría, se quedaría en casa; Alonso salió a vender y ganó más que nunca.


    Para mi, la suerte no existe. Dime usted, ¿qué es la suerte?

    Un saludo.

    Alberto García



    Por favor, agredecería que se pasase por http://safety-car.net/showthread.php?t=2489&p=70066&posted=1#post70066 en donde tratamos su tema. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  61. cuando penalizaron al Kaiser, que hizo una maniobra impecable, aunque ilegal.
    M. Herzog.

    Mi primo Amancio, cometió uno de los mejores robos a un Banco en España, ni se enteraron los trabajadores, fue impecable, pero ilegal. hoy mi primo Amancio se ha rehabilitado y se dedica al periodismo aficionado.
    Wallabee

    ResponderEliminar
  62. QUIEN ES ESTE ENERGUMENO? DE DND A SALIO?LA VERDAD Q CUALQUIER ANORMAL PUDEDE DECIR LO Q QUIERA , VETE A MAMARLA PAYASO, Q VIDA MAS ABURRIA TIENES Q LLEVAR FULANO PA DEDICARTE A CRITICAR NEGATIVAMENTE A ALGUIEN Q NO CONOCES FLIPAO, VETE A VER SI TIENEN SITIO EN EL ZOO Q CREO Q CON LOS MONOS DEL CULO PELAO TE IRIA BIEN

    ResponderEliminar
  63. ¿Usted se considera redactor?, en ese caso, y ya que va a hacer Usted referencia a ello, debería informarse un poco más sobre quiénes participan en el campeonato de Fórmula 1 2010. Señor redactor, ese piloto que según Usted no le duró a Fernando Alonso ni media vuelta se llama Karun Chandhok, le comento esto en mi afán de que siga Usted dirigiendo cartas irónicas a su "Querido Fernando Alonso" pero al menos sabiendo de lo que habla y llamando a las "cosas" por su nombre.

    Por lo demás, todo correcto.

    Simplemente decirle, que Usted si que tiene suerte, porque leído lo leído cualquiera puede ser redactor.

    ResponderEliminar
  64. Solo sabes hacer eso pa que la gente te lea??

    A lo Risto mejide??

    Pos ya ves lo que le duró el programa.

    Ala, dentro de unos dias le vuelves a cambiar el nombre a la web, y pruebas suerte de nuevo.

    Que sois de logse, y recaudais pal viaje de estudios....aiiinnsss...pero que monos...

    ResponderEliminar
  65. No puedo creer lo que he leido....pero quien es este gilipollas?. Eres un auténtico resentido y un absoluto ignorante, además de un indigente intelectual, da auténtica pena tu mal escribir....
    Que te pasa con Don Fernando Alonso Díaz, Bi (2 veces)campeón del mundo para que te enteres so memo, que retiró a tu gran Kaiser, jajajaja!!. Pero eso a ti te da igual, imbécil. A ti creo que te molesta otra cosa que tu sabes, verdad?. No te la digo, que tu lo sabes, Hertzog, que suena a "champú"....jajajaj!!.
    Anda vete con tu blog mierdoso a chuparle el culo a tu Kaiser, y te quedas con el, so-envidioso, que los que amamos el deporte y en especial la F1, nos quedamos con los triunfos pasados, actuales y los que nos serguirá regalando este genio del volante, para gloria de España, y su bandera, que tan orgulloso lleva Alonso por el mundo, cosa que tu no tienes cojones de hacer.

    ResponderEliminar
  66. Por lo que leo, el de Shumacher aunque ilegal fuel brillante adelantamiento. Es decir, si en un safety car, el último se pone a adelantar a los otros 23, se consideraría un adelantamiento brillante, eficaz, arriesgado, y único en la historia, eso si, ilegal. ¿Pero dónde tenemos la cabeza?

    ResponderEliminar
  67. Martín Herzog creo si no me equivoco que eres tonto desde que tu madre la pobre se echo novio

    ResponderEliminar
  68. jejejejejejjejje, 5 adelantamientos en Mónaco (aunque sean coches más lentos) es un paseo, y sin embargo, 1 sólo adelantamiento resulta brillante, cuando todos están en fila detras del SC, y sabiendo todos que no se puede adelantar, y precisamente el adelantado sabe que no puede ser adelantado, puesto que ha sido informado por radio de ello y no toma ninguna precaución por esto mismo. Lo dicho eso si que es un adelantamiento, jejejejjejejejjeje

    ResponderEliminar
  69. Si la objetividad fuese como un avestruz, seria tal la verguenza ajena, que no sacaria la cabeza del agujero. Vaya forma mas rastrera y miserable de atraer foreros a este panfleto de mala muerte.

    Con todos mis respetos Sr Herzog, es usted un Singermorning.

    Este anonimo se llama Julio :)

    ResponderEliminar
  70. En una cosa lleva razón. Es usted un Don Nadie. Y añado: Que no tiene ni idea de Formula Uno, ni de estrategias, ni de circuitos, ni de neumáticos. No es capaz ni siquiera de entender que en Mónaco no se puede adelantar, que en Mónaco la salida del Safetycar es una religión. Ni siquiera sabe escribir bien el apellido de Karun "Changok". Si no lo sabe preocúpese al menos en investigar cómo se escribe, y no se lo invente, que es el "modus operandi" con que ha sido escrito esto.

    ResponderEliminar
  71. esta es una pagina que no merece estar on line. Señor Herzog, creo que se merece volver a la epoca del jurásico. No tiene derecho a la vida despues de lo que ha dicho. Ojala se gaste todo el dinero que gana en medicinas.

    ResponderEliminar
  72. Muy Buenas, solo quisiera puntualizar, que no soy asiduo, a este blog, entre por casualidad y me encontre con la carta de este señor sobre la carrera de Fernando Alonso.
    En este Pais, las envidias priman, y en el caso que nos ocupa, este señor solo quiere crear, no polemica , sino notoriedad hacia su persona, que la gente le de cancha para que pueda tener derecho a replica, pero a este tipo de actuacione lo mejor es no tener en cuenta lo comentado, dado el perfil del individuo...
    La carrera de Monaco creo sobradamente que todo el mundo la vio, conociendo las circunstancias que concurrian en ella, y cada uno saca sus propias conclusiones, aunque en el comentaio de este señor se omiten un monton de cosas positivas sobre la carrera que no se comentan.

    En Monaco es practicamente imposible adelantar y el Sr Alonso lo Bordo, quizas algun otro piloto se hubiese pegado algun piñazo, pero claro como fue Alonso pues no tiene importancia, jajaja...Efectivamente en eso si le doy la razon, es el unico que sabe hacerlo tambien, y efectivamente tambien hubiese sido del genero tonto arriesgar...Porque despues de arriesgar si las cosas salen bien hay que saber gestionar, como muy bien se hizo, no creo que viese usted muchos mas adelantamientos, en carrera, por eso la prensa resalta la carrera de alonso y el resto se dedican a criticar lo incriticable.

    Sin mas extension caballero, reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  73. Hola a todos,

    Después de leer la entrada y todos los comentarios, lo único que siento es pena.

    Que Martín pueda escribir lo que le de la gana y opinar como quiera de lo que le parezca es algo que nadie debería poner en duda, por supuesto.

    Pero lo que está claro es que en este país, en cuanto alguien no está de acuerdo con algo,o ve las cosas de otra manera, tiene una penosa tendencia al desprecio y al insulto, y eso de verdad que es preocupante.

    Mi enhorabuena a quienes han puesto en duda el texto de Martín con argumentos razonables, y a los que no tienen la inteligencia suficiente como para eso y han hecho el esfuerzo mental de escribir un comentario para insultar...simplemente pasar de ellos, no merece la pena razonar con gente que no tiene capacidad para eso.

    En cuanto al texto, creo que Martín escribe sobre como vió él la carrera en Mónaco. Muy respetable, aunque personalmente no esté de acuerdo.
    Para mi Alonso hizo lo que tenía que hacer. Demostrando que es uno de los mejores de la parrilla, realizó la parada en boxes cuando debía, pilotó de forma agresiva cuando tuvo que hacerlo, y mantuvo su posición cuando vió que todo estaba hecho.
    ¿Tuvo suerte? Puede que las circunstancias de carrera le beneficiaran en algún momento, pero también es verdad que las carreras son así.

    Espero que los lectores con mente abierta sigan leyendo este blog, y deseo que a los que les llega justo para leer, que se olviden de nosotros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  74. No nos equivoquemos, Sr. Herzog, esta es la única forma de que este blog tenga visitas... ¿a que sí?

    Usted suelta el anzuelo por las mejores webs de f1 y se sienta a esperar a que vengamos a darle vidilla a este antro.

    A mí no me espere más por aquí. Me vuelvo a safety-car.net

    Si hay que ir se va, pero ir pa nah... esa es la sensación que me ha dejado este blog. Y paso de replicarle, que de eso se alimenta usted.

    GPR

    ResponderEliminar
  75. Hola Mikel
    como tu comentas, es asi como tine que ser
    pero deja el pais en paz.
    Si sabes tanto de lectura seguro que te diste cuenta de que el Herzog
    tiene odio por Alonso y quien sabe tambien por nuestra manera de pensar y ser.

    ResponderEliminar
  76. !!! Que fastidio poder disfrutar de Fernando ¡¡¡¿VERDAD?
    Seguro que usted ,señor Martin, también le invadió la pena deL motor roto en Sepang...o el trompo en la salida de Melbourne,o la sanción de la mala salida en China.
    jajajaja ....toma ironía...
    Ahora toca fastidiarse,señor Martin...Y lo que le queda.
    PUXA FERNANDO !!!!

    ResponderEliminar
  77. me uno a toda critica a esta "carta" sin fundamento. Vete al campo a recoger amapolas sr. Herzog

    ResponderEliminar
  78. Sr. Herzog:
    Desde luego, su visión de la carrera del pasado domingo en Mónaco es, como usted dice, diferente, pero permítame que ponga en duda su cacareada objetividad.

    Se lo razono:
    Fernando Alonso no obró ningún milagro, solo hizo su trabajo, en unas condiciones particularmente complicadas. Bajo cualquier punto de vista medianamente objetivo, no influenciado por rencillas personales, realizó una carrera inmejorable, una gran carrera.

    No entiendo a qué se refiere usted al referirse al "problema del sábado convenientemente camuflado". ¿ No ha escuchado usted las declaraciones del piloto al respecto ? ¿ Ha oído usted por parte del piloto algún tipo de excusa ?, ¿ y por parte del equipo ? Que varios periodistas profesionales, alguno de ellos no precisamente fanáticos de Fernando Alonso hayan comentado que existió o pudo existir algún tipo de problema o error ajeno al piloto, le ofende ? Dispone usted de mejor información ?

    Golpes de suerte; ¿Es este el primer GP de Mónaco de Fórmula 1 que ve, sr. Herzog? Cuatro coches de seguridad no es algo extraño en ese circuito. Cíteme, por favor, cuántos adelantamientos, además de los realizados por Fernando Alonso, se produjeron en esta carrera.
    Parece que tampoco comprende usted cuánta importancia tiene, en la F1 actual, la aerodinámica.

    Primer golpe de suerte:
    Según usted no tienen ningún mérito porque eran coches 5 segundos más lentos, textualmente “cinco paquetes montados en furgonetas diesel”, calificativo, al menos el referente a los pilotos, muy poco respetuoso, teniendo en cuenta lo mucho que le ofende la ‘chulería’ de Fernando Alonso hacia DiGrassi y Schumacher. Tampoco quiere otorgarle ningún mérito porque, según usted, o bien se dejaron adelantar o bien no pudieron hacer nada ante la manifiesta superioridad mecánica del asturiano.

    Al respecto, le ruego que haga memoria; Imola 2005. En las últimas 12-13 vueltas, Michael Schumacher con un coche manifiestamente más rápido fue incapaz de adelantar a Fernando Alonso en las últimas 12-13 vueltas. Imagino que bajo su punto de vista, Alonso era entonces un paquete montado en furgoneta diesel, ya que era 4 segundos más lento. Aunque en Imola no hay muchos puntos de adelantamiento, no es un circuito urbano, y bajo cualquier punto de vista es incomparable a Mónaco en ese aspecto. En 2006 se produjo en Imola el caso a la inversa, aunque creo recordar que la diferencia mecánica no fué tanta, era Schumacher un paquete ? Seguro que bajo su punto de vista, el paquete, en ambas carreras tenía el mismo nombre y apellidos.

    Segundo golpe de suerte:
    "Esta vez, otras dos vueltas más de Safety Car, que fueron la colaboración de los monegascos y sus alcantarillas para dar un respiro a los neumáticos del asturiano."

    No merece respuesta. Solo le diré que golpes de suerte cómo ese hacen, que en ocasiones, los motores se recalienten y rompan, y más en un circuito urbano. Y si alguien había exprimido el motor hasta ese momento era su tan querido Fernando Alonso.

    "Pero ¡quietos ahí! Cuando más problemas de neumáticos podría tener Alonso, al final de la carrera, surge el benefactor Trulli, que manda al carajo su propio coche y al de Changok, provocando una nueva salida del Safety Car. Tercer golpe de suerte. Las últimas vueltas de la carrera se harían con bandera amarilla y se terminarían así sus posibles problemas de degradación."

    Revise usted el nombre del piloto de HRT, es lo mínimo exigible si escribe sobre él, o acaso no le interesa porque es un "paquete"?

    Prefiero no comentar su insinuación al decir el benefactor Trulli. Realmente, ¿ cree usted que los problemas de degradación solo los sufría el coche del piloto asturiano ? Le recuerdo que los favoritos hicieron su pit stop entre la vuelta 17 y 23 y alguno de ellos es conocido por su habitual mala gestión de neumáticos.

    sigue...

    ResponderEliminar
  79. continúa...

    "Y el cuarto golpe de suerte afloró después. cuando penalizaron al Kaiser, que hizo una maniobra impecable, aunque ilegal, pues adelantó en la última vuelta y, si en ésta estuvo presente el Safety Car, está prohibido…. Y por último, usted se encontró con que un resquicio legal le devolvía una sexta posición arrebatada brillantemente por Michael Schumacher. Por favor, señores de la FIA, ¡dejen de cambiar el puñetero reglamento, que ya ni Ross Brawn se entera!"

    Aunque se contradice, ya se contesta usted mismo, pero ha querido recalcar la maniobra de su estimado piloto alemán. Algunos están tan acostumbrados a bordear el reglamento que se saltan líneas del mismo, y algunos como usted están tan acostumbrados a aplaudir que les ofende que les sancionen tan maravillosas maniobras. Aquí, tanta culpa tiene el piloto como el equipo, ambos deberían conocerse el reglamento por muy extenso que éste sea, que lo es.

    Cómo seguro que no ha querido usted obviarlo, sino que está tan ocupado que no ha tenido tiempo de leerlo y mostrarlo, permítame que cite el artículo del reglamento aplicable y aplicado a la impecable maniobra:

    40.13 If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking.

    El resquicio legal no lo busca Fernando Alonso, lo buscan Ross Brawn y Michael Schumacher.

    Intenta usted manipular la realidad diciendo lo contrario.

    Si para usted, la carrera de Fernando Alonso ha sido una carrera "monegascamente conformista", cómo califica la del resto de pilotos ?

    "A usted le regalaron, entre unos y otros, nada menos que 16 vueltas de Safety Car, que le permitieron mantener correctamente el estado de sus gomas."

    Le regalaron ? Corría solo ? A otros, en 50 vueltas con los mismos neumáticos les regalaron 9 ó 10 vueltas de safety car.. ¿ Se atrevería usted a asegurar, que aquellos pilotos que no cuidan sus neumáticos habrían aguantado 50 vueltas sin esas nueve ó diez vueltas detrás del coche de seguridad ?

    "Tuvo usted muchísima suerte, señor Alonso. Que le dure. "

    La suerte hay que buscarla y en las seis carreras de esta temporada Alonso solo ha tenido dos carreras sin problemas, errores o llámele usted cómo prefiera.
    Quizás su problema, sr. Herzog, es que no alcanza a comprender como el piloto asturiano es capaz de estar a sólo tres puntos de los líderes del Mundial a pesar de la manifiesta superioridad de Red Bull.

    Es una pena, porque la respuesta es tan obvia como el destinatario de su subjetividad y parcialidad a la hora de juzgar lo que ve.

    Aplica usted aquello de “lo importante es que hablen de uno, aunque sea bien”.
    Un dicho acertado, pero no aplicable cuando, como bien dice usted, uno no es nadie.

    ResponderEliminar
  80. Pero estamos cegatos o qué??? soy yo el único que vió como el señor Di Grassi cambiaba su trazada constantemente??? Y no le penalizaron por ello !!!! me hubiera gustado saber que hubiera pasado si, en lugar de Alonso, es Hamilton el que hubiese ido detras de Di Grassi..... bueno, ya se lo que hubiera pasado, Di Grassi habria sido sancionado sí o sí.
    Dejemos de decir sandeces de si ha sido suerte o si "solo" ha adelantado a los "coches escoba".... lo único que yo vi es que ,saliendo no último sino desde el pit que es peor aún ya que no puedes adelantar en la salida, acabó sexto.... nada mas que añadir....

    ResponderEliminar
  81. Me parece muy respetuosa tu opinion,
    pero no estoy nada de acuerdo contigo,
    dices que ultimamente has leido mucho.
    Pues yo llevo muchos años leyendo a diario, dia a dia me empapo muchisimas paginas de noticias sobre la formula 1.
    dia a dia veo muchisimos videos de formula 1.
    Y como respeto tus comentarios tu tendras que respetar los mios.

    1º creo que no tienes ni idea de lo que es la formula 1, es mas creo que con este comentario que has hecho, lo unico que pretendes es un afan de protagonismo.
    2º Haz como yo, cada vez que hay una carrera, la veo minimo 3 veces el mismo dia, te vendria bien para poder escribir y opinar.

    3º y con esto acabo, soy de alonso, soy de delarosa y soy de alguersuari, pero creo que alonso ya ha demostrado lo que tenia que demostar, para que venga gentuza como tu para seguir cuestionando lo que hace o lo que debe de hacer, no voy a perder mas el tiempo en seguir escribiendo, a una persona que ha mi parecer no tiene ni pajotera idea de lo que es la formula 1 y sus estrategias,
    es verdad que hay mucha politica y mucha mafia dentro, pero en esos temas no debemos entrar.
    respeto tu opinion----------respeta la mia
    buenas tardes

    ResponderEliminar
  82. Pedazo de Gilipollas el Martín MIERDASECA Herzog.Todos los putos Antialonsistas estais echando espuma por vuestras cerdas bocas,al ver como el Nano se sigue creciendo ante la adversidad y haciendo carreras que serán recordadas con el pazo de los años!!!!
    Seguro que este imbecil MIERDASECA,le parecio genial la remontada que hizo el Tramposo de SCHUMACHER en el mismo trazado hace ya unos años,pero claro es que lo hace el tramposo y es genial lo hace Alonso y es suerte...
    Atontao,al saber los idiotas lo llaman suerte....que si salió el safetycar,que si el otro se estrelló...es que es la prímera y única salida donde sale un Safetycar veneficiando a alguien,pues precisamente Alonso es el piloto que mas mala suerte ha tenido siempre con las salidas de Safetys,,salvo unas pocas carreras!!!!
    Anda tarao,quítate de ver F1,porque a partir de ahora lo vas a pasar fatal!!!!

    ResponderEliminar
  83. Del mismo modo que usted pone de manifiesto una evidente preferencia de Antonio Lobato por Fernando Alonso que se puede hacer extensible proporcionalmente a Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari, de muchas de sus apreciaciones se puede inferir, lejos de esa "objetividad" que usted alude, una tendencia apriorística que determina simpatías y antipatías sobre los pilotos que cita. En el instante que exhibe como un elemento importante la "suerte", no advierte que prima esa consideración por todas aquellas dirigidas a buscar una situación favorable de carrera. Nadie que conozca de F1 podía apostar que Fernando Alonso pudiera hacer un digno resultado, ni siquiera puntuar de no mediar la intervención del SC, del cual se conoce su casi segura aparción en este GP por mera revisión histórica, del mismo modo que debería conocerse igualmente con esos galones que dice acreditar, que en Mónaco la defensa de un adelantamiento no comienza cuando uno ya le han metido el morro, algo que siempre depende de la voluntad o error del defensor y no del que pretende adelantar. A partir de ahí podemos dar paso al factor emotivo que condiciona las preferencias y juzgar la carrera como lo hizo el propio piloto español: sin aspavientos ya que se limitó a cumplir su expediente sin errores. Nada memorable pero sí susceptible como todo de odarse como magnífico o minusvalorarlo como pura suerte. La clave fue el accidente de Hulkenberg, lo demás puede dar más lugar a conjeturas o a listar razones de fortuna en un blog, cuyo redactor presume de algo que no demuestra en sus palabras.

    ResponderEliminar
  84. Bueno, Señor mio, ya es usted protagonista. Ha hecho un fuego la gente lo ha visto, ya está contento? Mejos que se dedique al escalextric, que es el unico sitio del que puede opinar, ya que tanta experiencia solo le da para decir jilipolleces. Mejor ahorre tinta y sea respetuoso con el medio ambiente, reciclese y no nos haga perder el tiempo replicandole las tonterias.

    ResponderEliminar
  85. No he leído ni los comentarios posteriores, me basta y me sobra con la mitad de tu entrada en el blog... pero ya veo que van por los casi 90... imagino que eso es lo que querrás:

    "ladran, luego cabalgamos"... estarás pensando.

    Yo solo puedo decirte una cosa...

    NO TIENES NI PUTA IDEA DE FORMULA UNO.

    ResponderEliminar
  86. Una brillante estrategia para conseguir visitas, barata, pero brillante(anda! como el adelantamiento ilegal de schumi), la proxima vez infórmese un poco mejor, y así no hará el ridículo. Lo de "Changok", de lo mejorcito que he podido leer ultimamente, si señor! Se ha esmerado "usté", puestos a escribir lo que nos sale de ahí..que más dá no? Me se entiende?

    Gratificante es saber, que uno no es el único que aveces mete la pata, salvando distancias por supuesto, lo mio es en ámbito privado y no a los 4 vientos, cosa también admirable, ojalá tuviera tan poca vergüenza como usted.

    Y bueno...puesto que la mayoría de los que entramos aquí, es para reirnos un rato con tus fantasías, disfruta de las visitas que puedas tener en estos dias, por que creo que no se repetirán.

    ResponderEliminar
  87. Así mismo, le recordamos que somos un blog, y no una agencia de noticias convencional, y que la SUBJETIVIDAD es algo que siempre está presente en nuestra web en mayor o menor medida.

    Este parrafo nos encontramos cuando queremos publicar un comentario en su blog, y luego abiertamente se atreve a hacer un analisis "objetivo" de la carrera de Monaco, un poco contradictorio no cree?

    Objetivo cuando critica sutilmente a Lobato y su afinidad por Fernando, sera ud uno de esos que nunca ha escuchado a Manolo Lama llorar cuando Espana resulto eliminada del mundial, o cuando el gran Montes chillaba ratatatatatatata cuando uno de los nuestros se marcaba un triplazo, o cuando el propio Lobato inicia una campana de apoyo a Pedro en la web de la sexta, solo ha visto la afinidad de Lobato por Fernando.

    Objetivo cuando habla de la suerte que tuvo con el primer sc, cuando desde ferrari declararon que el primer sc arruino la oportunidad de podio de Fernando, ya que esperaban el sc en la vuelta 10, 12, lo que, sin sc en la vuelta 1, le hubiera permitido rodar en 1.18 sin los digrassi y demas estorbos.

    Luego, objetivamente habla de coches de division 5 segundos mas lento, donde esta su objetividad y profesionalidad, sin pararse ni siquiera a comprobar que la cabeza rodaba en 1.18 y estos coches en 1.21, lo que hace una diferencia de 3 segundos, no 5. Ya le voy cogiendo el truquillo a su percepcion de objetividad.

    Luego, habla de objetividad cuando alonso adelanto a cinco tractores diesel, bastante objetivo, sobre todo viendo en Monaco lo que coches lentos han causado anteriormente, se me viene a la mente el caso de Coulthard en el mclaren campeon del mundo luchando contra Bernoldi, 3 segundos mas lento durante 46 vueltas en el 2001, pero claro, por aquellos entonces la f1 no interesaba, no habia un fernando al que criticar.

    Luego objetivamente de nuevo, critica a Fernando por no intentar ni siquiera un timido adelantamiento a hamilton, de nuevo objetivamente solo tiene ojos para Fernando y no ve que es IMPOSIBLE adelantar con coches similares en Monaco, imposible, por lo que Alonso actuo inteligentemente por salvar los neumaticos.

    Tambien objetivamente lo critica por la suerte que tuvo con los sc para guardar gomas, sin ni siquiera contrastar su info objetiva. en la website de bridgestone puede leer como los neumaticos de Fernando terminaronn en perfecto estado, perfecto. Asi 14 vueltas mas no le hubieran supuesto mucho, viva la objetividad!!!

    Y luego, objetivamente de nuevo, habla ud de la defensa de Fernando a Michael, de donde saca su objetiviadad? donde esta la telemetria que asi lo demuestra? Me temo que su objetividad se basa en ver el coche de fernando yendo sideways y patinando, cuando ni se paro a ver que incluso los coches bajo el sc patinaban en esa curva por el simple hecho de llevar un coche de 900 cv en 1 saliendo de una curva, movimiento que se ve mucho cuando salen del pit, pero claro, su objetividad se antepone a todo.

    Y luego se autoproclama redactor de la verdad, el redactor objetivo, Pues permitame que le diga, subjetiva y parcialmente, que es ud el periodista mas rencoroso e incompetente que he visto en mi vida. Aunque viendo el resto del comentarios, igual mi opinion es bastante objetiva.

    Un saludo.
    Jesus Figueroa (otoelpiloto)

    ResponderEliminar
  88. Mis muy estimados varios:

    La verdad es que decir algo en este país contrario a lo que la mayoría piensa, es arriesgado, pero decir algo crítico sobre Fernando Alonso, es realmente peligroso.

    Confieso que cuando he empezado a ver la clase de comentarios obscenos e insultantes vertidos en el blog esta mañana, he empezado a borrarlos, pero cuando he borrado el primero, me he detenido. Dejaré todos los comentarios en esta entrada, con la esperanza de que a alguno se le caiga la cara de vergüenza cuando los relea, imagino que cuando tengan un par de hervores más.

    Como tengo obligaciones familiares sabatinas a las que atender, me perdonarán que no les responda ahora mismo, pero, como ya dije en otro comentario, soy un blogger y atender los comentarios es mi obligación y mi devoción. Prometo responder a todos los que no han caído en el insulto fácil.

    Nunca hubiese esperado que la gente me insultase por decir lo que pienso.

    Saludos a todos y gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  89. Si supieras un poco mas de F1 y de competición en general, te darías cuenta que la suerte forma parte de este deporte. Sinceramente, por tus entradas se te nota resentido, relleno, amargado... No disfrutas de la vida.
    Viste la carrera sí, pero no sabes de que va este mundo, simplemente sientes odio. Eres un antialonsista más.
    Intentar destruir el merito de otros... Jejejeje, es mi primera y mi última visita, no tu comentario no tiene ningún valor.

    ResponderEliminar
  90. Jajajaja...pos a ver si no borras este, cara de culo.

    Tu familia es la que va a tener que poner anuncios en esta, tu mierda de wep.

    los mundos de yupi o como quieras que lo llaméis en tu ámbito familiar.

    Toda la vida matando tontos, y todavia quedan.

    ResponderEliminar
  91. Jajaja... si, mejor vete a atender a tu familia, y mándale un beso a shumi, que debe ser primo tuyo.

    Vaya montón de chorradas que has plasmao, ...joder aquí no pone un anuncio
    ni un deficiente.

    Toda la vida matando tontos y todavía quedan.

    ResponderEliminar
  92. Martín Herzog, callate viejo, que si supieras algo de f1 no descalificarías de esa manera la carrera de Alonso. Solo te alto decir que era una mierda y que no sabia pilotar.

    Fracasado, que eres un puto fracasado.

    ResponderEliminar
  93. De momento no tiene cojones de publicar una foto tuya, sino que te escondes tras la fotografia de un actor. Eres patetico y no tienes ni idea de F1

    ResponderEliminar
  94. YO NO VOY A DCIR ESTO, YO NO VOY DECIR LO OTRO.

    Antes de Ponerlo a parir ya te justificas, y despues atacas. eres como los caniches que atacan por detrás a escondidas.

    Igual atacando ha Fernando era la única manera de que alguien visitara esta mierda de blog y lo pusiste en practica y parece que te a salido.

    ResponderEliminar
  95. y viendo la tropa de salvajes que sois pues mejor que no lapublique ¡imaginate, si hasta con su familia os meteis!

    ResponderEliminar
  96. Realmente lamentables muchas de las entradas... Borra, Martín, borra, que la gente normal no tenemos la culpa y solo tú puedes hacerlo.

    Enhorabuena, Otoelpiloto, por la tuya. Incontestable, diría.

    ResponderEliminar
  97. Los hooligans descerebrados perjudicáis MUCHÍSIMO a Fernando...

    ResponderEliminar
  98. Para dar una opinion hay que tener idea de lo que se habla i tu por lo que he leido no tienes ni idea de F1 ,no me estraña que vengan aqui la peña a ponerte a parir ,luego no te quejes que la peña te insulta ,tu mismo te lo has buscado .
    pd una cosa es dar un punto de vista i otra cosa contar mentiras i decir sandeces.

    ResponderEliminar
  99. sisisi borra borra, que ya has llegao a 100 post...jojojoj
    , descorcha la de champan.

    Otro día te metes con Pedrosa o con Contador, y a ver si llegamos a los 100.

    Pero que páteticos.

    ResponderEliminar
  100. que bueno, no me había divertido tanto en la vida...poder llamar de todo a un notas, sabiendo que te quedas corto..jajajaja

    ResponderEliminar
  101. gracias miyu,
    yo tampoco entiendo a esos maleducados, faco favor le hacen a su idolo y probablemente sean los casusantes de que fernando tenga tantos antis.

    ResponderEliminar
  102. venga venga, vosotros sois antis de Fernando desde el dia que le mojo la oreja al Kaiser.

    No vengais diciendo que es cosa nuestra.

    Lo que pasa que hace años se os acabaron los argumentos.

    Panda de cretinos.

    ResponderEliminar
  103. En la carrera Alonso realizo 8 adelantamientos y sino revisa la carrera, antes del primer safety adelanto a los dos hispanias, cambio ruedas y volvio a salir ultimo, vuelve a adelantar a los dos hispanias, di grassi,
    glock,trulli y kovalainen, en total 8.

    ResponderEliminar
  104. SOL;::
    te amparas en la objetividad y no lo eres en absoluto.

    - Sabado calificacion: Alonso admitio su error (no le des mas vueltas y no saques cosas de la nada)

    - ¿viste las vueltas en q Alonso estaba persiguiendo a Di Grassi? ¿no viste nada en la forma en la q se defendia? De ahi la critica de Alonso

    - parece q ridiculizas sus adelantamientos cuando es mas q sabido q Mónaco no se caracteriza por su festival de adelantamientos.

    - te quejas de q después del adelantamiento a Kovalainen lo viste menos agresivo, mas cometido cuidado los neumáticos. Es el colmo criticarlo por ser inteligente y "pensar".

    - le quitas merito el hecho de conducir con los mismos neumaticos por el hecho de que salieran los SC. Te olvidas de la importancia de mantener la tº de los neumaticos, te olvidas de q aunq salga el SC los coches siguen corriendo (no hacen un paron)y de q en las curvas se ha de frenar y se ha de acelerar (los neumaticos estan implicados)

    - el adelantamiento del Kaiser fue ilegal, esta en el reglamento, no Hay suertes q valgan. Alonso mismo pregunto al equipo si podía adelantar a Hamilton y rotundamente le dijeron q NO. Unos hacen su trabajo y otros no.
    en fin ... gusta el critiqueo eso si con OBJETIVIDAD

    ResponderEliminar
  105. Señor Martín, tiene usted mi apoyo, no estoy de acuerdo como ya le expresé una centuria de post arriba con lo que escribe, pero es intolerable e innecesario que le descalifiquen de forma tan burda y vacua...

    ResponderEliminar
  106. No lo entiendo,si no te gusta Lobato,para que pones la sexta,se pude ver la formula 1 en mas sitios.Si hablas de Alonso,sera por que fue el unico que le dio emocion a toda la carrera.Hoy en dia es unos de los pilotos de formula 1 que mas se habla de el (para bien y para mal) por algo sera.Si lo del domingo fue suerte, preguntale a hamilton hace dos años en brasil en la ultima curva,o a raikonen hace tres,tambien en brasil.La suerte forma parte no solo en este deporte si no en la vida en general.pero para conducir a una media de 160 km. por hora por Monaco hace falta algo mas que suerte.

    ResponderEliminar
  107. no sé como decirlo, pero este blog suelta un tufillo......
    Ah claro, ha hablado martin.......

    ResponderEliminar
  108. Simplemente decir.JODER MACHO KE POCAS CARRERAS AS VISTO.
    P.D Lo de vetel en Montmelo no fue una temeridad??????? nose cuantas vueltas sin frenos

    ResponderEliminar
  109. Pues a mi no me das ninguna pena.

    Si este blog está lleno de insultos, es porque no los borras.

    Porque??

    Tu sabrás, pero creo que el que ha echado a perder la web eres tu. Tan amarillo en el comentario, y tan amarillo en el poscomentario.

    A ver si te la censura google. Por contenidos indecentes.

    ResponderEliminar
  110. Cuánto más agresivo el comentario más analfabeto el que lo escribe

    ResponderEliminar
  111. si claro, asi que según tu, el piloto mas agresivo es el mas analfabeto??

    Pero en que quedamos, hay que atacar o no???

    ResponderEliminar
  112. Cutre intento de darle un minuto de gloria a la web.

    Caza borregos profesional.

    De una triste cabeza, solo salen tristes historias.

    Bon appétit!!!

    ResponderEliminar
  113. Hello Mr. Herzog,

    i don't speak spanish and your name sounds german so i hope you allow an english comment.

    I don't know which race you saw but i don't think it was Monaco 2010.

    Fernando overtook 18 cars, one more than famous Mr. Schumacher, and he had to start from the pitlane because of an accident in free training and not because of parking in a curve to ruin another driver's qualifying.

    He is a genius on track, though he can make mistakes too because he is human and not Superman, its not his fault that famous Mr. Schumacher again, just like in old times, tries to make his own rules and get away with it.

    It was almost perfect damage control from Fernando and if you don't like that, well there's a solution, watch something else.

    I'm not even spanish but the lack of respect from you side for someone who is the best driver out there is astonishing. I suppose he couldn't care less about your oppinion, but if you don't enjoy to see him race, how about watching Nascar?

    ResponderEliminar
  114. No entiendo que se siga insitiendo con el tema del adelantamiento de Schumacher a Fernado Alonso. Ya he leido y escuchado bastantes veces que por radio le estaban diciendo que no se podia hacer nada. Asi que, no hay peor sordo que el que no quiere oir.

    ResponderEliminar
  115. Tengo un problema, tengo un amigo que suele mojarnos la oreja cuando salimos en bici, el tío está en forma y parece que la bici sea un apéndice de su cuerpo, subiendo, en llano y bajando nos gana a todos.
    Yo le pido rodilla en tierra, que desarrolle una teoría para poder exponerla en el próximo almuerzo de amigos de la bicicleta, ya que su educación y forma tranquila para tratar el silogismo y hacer aberración de la realidad, es inconmensurable. Aupa y de aquí a la política, te queda un pasito corto.

    Un siervo: Canguro pequeño

    ResponderEliminar
  116. Sr Herzog "Prometo responder a los que no han caído en el insulto fácil"
    Sr Herzog "los sacamantecas que le acompañan (a Alonso) en Ferrari..."
    Sr Herzog "Alonso es un poco chulo, sobrado y prepotente por criticar a DiGrassi"
    Sr Herzog "adelantó a cinco paquetes (Pilotos de F1) sic...
    Sr herzog prometa que no volverá a caer en el insulto fácil cuando critique a Alonso.

    ResponderEliminar
  117. Debes estar muy contento por las numerosas visitas a tu blog. Te has ganado a los antialonsistas. Conmigo no cuentes. Ignorante de la f1. Buscate alguien a quien animar.

    ResponderEliminar
  118. Estamos esperando respuestas , Vaspán de la vida.

    ResponderEliminar
  119. Estimado Martin:
    Yo creo que quienes han escrito sólo insultos no sentirán nunca verguenza de lo que han escrito, mas bien sentirán cierto gozo en releerlos, motivo por el cuál tal vez debas borrarlos en parte, o algunos completamente.

    Quienes no saben de F1 son aquellos que no pueden soportar que alguien diga las cosas como de verdad son.

    Yo sigo la F1 por la Sexta porque no queda otra opción, si pudiera seguiría las carreras desde otro canal, pero donde vivo sólo es la Sexta quien las transmite.

    Últimamente, y no sé si por culpa de la parcialidad de los comentaristas televisivos, sólo se requiere al insulto para defender a Alonso. El odio que se siente por Hamilton en este país lo dice todo, nunca los alonsistas pudieron permitir que Hamilton lo superara. Patético fue escuchar pitidos cuando Button apareció en el Drivers Parein.

    No sé quien lidere el mundial en el GP de Valencia, si es Hamilton tal vez ya no sea novedad escuchar los pitidos, pero si es Vettel o Webber seguramente se convertiran en los nuevos odiados por los alonsistas y serán quienes reciban tal burla, escarnio y enemistad.

    Vivimos en un pais en el que la tv nacional que tiene los derechos de transmitir la F1 nos quiere hacer creer que no hay mejor piloto que Alonso, que nadie se puede resistir a sus adelantamientos, que nadie puede adelantarlo, que sólo la mala suerte es culpable cuando no lidera el mundial o no gana una carrera, que la buena suerte es quien pone su mano cuando es otro piloto quien gana una carrera o lidera el mundial, que la culpa es del coche cuando Alonso comete un error, que la culpa es del otro cuando Alonso está metido en alguna investigación de la FIA, en resumen tenemos que entender que "Alonso no tiene competencia, pero NO lidera el mundial porque su coche es el peor de la parrilla y porque la suerte está con todos menos con él".

    Como anécdota, quiero agregar que varias veces he escrito comentarios en las 'noticias' que la Sexta pone sobre Alonso y han sido borrados, sin haber nunca insultado a nadie, sólo por haber vertido mi opinión, sólo por contradecir los dones de su ídolo, así es su imparcialidad.

    ResponderEliminar
  120. Quiero agregar una cosa, para mí el término 'antialonsista' no existe. Yo no creo que Alonso sea el mejor piloto, ni creo que será campeón, pero opinar así no quiere decir que uno sea 'antialonsista'.

    Del mismo modo como pienso eso, igual pienso que Massa tampoco es el mejor piloto, y lo creo tan buen piloto como Alonso, y no por eso so 'antimassa'.

    De verdad es patético escuchar que cuando alguien dice lo que Alonso hizo mal ya sea tachado de 'antialonsista'

    En este pais existen los 'antihamilton' ya que no soportaron en el 2007 la idea de un piloto mucho mejor que Alonso.

    Pero ¿qué motivos hay para ser 'antialonso'? ¿Sólo por no opinar igual que igual que la manada ignorante de automovilismo?

    Yo no creo que Alonso sea el mejor piloto, pero no por eso soy antialonso, yo no recurro al insulto al decir esto. Yo no creo que Alonso haya adelantado 18 pilotos en Mónaco sino sólo a 6 tortugas 5 segundos más lentas, y no por eso soy antialonso.

    A ver si de una vez por todas dejamos de recurrir a ese término para hablar de quien ve la F1 como espectáculo automovilístico y opina distinto de lo que la tv nacional nos quiere hacer creer

    ResponderEliminar
  121. Buenas noches a todos. Ante todo les pido perdón a todos por mi ausencia (ya veo que alguien me ha requerido), pero la vida privada manda sobre las aficiones.

    Me iba a poner ahora a contestar a todos los comentaritas (a punto estuve de decir contrincantes), pero es mucho el trabajo que hay que hacer y viendo las alusiones, no me quiero acostar "calentito". Pero prometo contestar uno por uno mañana lunes a todos los que han comentado en esta entrada (a los malos que se acuerdan de mi familia e insultan, no podré ni querré responder a sus argumentos).

    Perdonen la tardanza ;)
    saludos

    ResponderEliminar
  122. Martin Herzog . who?¿?¿

    ResponderEliminar
  123. CJetta, Alonso es apreciado internacionalmente como un grandísimo piloto. Uno de los más rápidos y probablemente el más completo. No se trata de una invención o exageración de la prensa de nuestro país para vender. Ahí están los títulos.

    Antialonsistas sois aquellos a los que, por alguna razón que no alcanzo a comprender, os jode que Alonso gane, que se hable bien de él... Os definís frecuentemente como entendidos en F1, pero una lectura de la carrera de Mónaco como la tuya o la de Herzog no es precisamente de experto. De aficionado, sin más.

    Yo no calificaría de milagro lo de Alonso en Mónaco, pero sí de gran remontada. De hecho lo fue. Es incontestable. Si la hubiese protagonizado Hamilton también lo diría.

    Tampoco el propio Alonso se atribuyó más mérito que el que le correspondía. Tal cual dijo, el hizo su parte y la estrategia el resto.

    Por lo demás, si uno le echa un vistazo a lo que se dice en medios de fuera, en ellos se perfila a Alonso y a Hamilton como los únicos pilotos con suficiente talento como para disputar el título a Red Bull este año. No creo que sea por fanatismo alonsista ni por influencia de La Sexta. Es la realidad.

    ResponderEliminar
  124. No le conozco de nada, pero no tiene ni pajolera idea de formula uno.
    Dedíquese a la cría del cebollino.
    Por mi parte, creo que jamas volveré a leerle.

    ResponderEliminar
  125. Date tu tiempo Martín, te has llenado de gloria y esto merece la dilación necesaria para que se escriba más, mientras disfrutas de la grata experiencia de ver como crece tu cosecha, no aciertas por donde salir y gestas en tu estómago respuestas adecuadas a la filosofía retorcida que alguna noche desvelada te cayo encima como una losa. Ya se que recurrirás a la muletilla "pensar distinto" para así zafarte de tus propias contradicciones. Pero no tendrás más remedio que argumentar en tu linea con el fin de conseguir lo que te propones. Ya te digo que con estos razonamientos tan solo consigues crear polémicas, no conseguirás trabajar en ninguna empresa por muy anti-.... que sea, ya que si aplicamos a lo general tus conocimientos de F1, das miedo en cualquier otra faceta.
    En fin, tenía un rato esta mañana para dedicártelo.
    Chema.

    ResponderEliminar
  126. Quisiera hacerte una pregunta, que piloto te gusta más? Fernando Alonso o Michael Schumacher? Eso nos daría cierta idea de por donde van los tiros en tus opiniones.
    Se que por lo que te toca, nos dirás que Fernando, pero me gustaría que respondieses con total sinceridad.

    ResponderEliminar
  127. hezog, ¿quien hizo una mejor carrera?, según tu(ruru)¿quien ha demostrado ser mejor piloto en los últimos 5-6 años?, con todos mis respetos aunque dices tener casi 40 y saber mucho de f1 porque siempre la has seguido, te digo yo( que tengo 83):ERES UN ENVIDIOSO DISFRAZADO DE SABELOTODO, CUANDO EN REALIDAD TU DEBES DE SER ESE NIÑO RARO AL QUE NADIE COMPRENDIA EN EL COLE Y TODOS RIDICULIZABAN, NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE HAS ESCRITO ZOQUETE GARRULO DE M

    ResponderEliminar
  128. Oye que a la familia la has mentado tu.

    Si, primero te proteges con ella y ahora nos criticas por decirtelo.


    Pero que mariquita que eres cabron.

    ResponderEliminar
  129. CJetta:
    La primera vez en la historia que la FIA tuvo que poner a un comisario en un box para que no manipularan el coche de un piloto, fue en 2007 y para el coche de Fernando.
    Hay pruebas documentadas que certifican que Hamilton cometió muchas infracciones de la normativa y no fue sancionado por ello, mientras que Alonso fue sancionado por una que no existía.
    Jamás negaré que Hamilton sea un mal piloto, pero no es limpio y es irregular.
    Como ya han comentado en otros comentarios, no eran 5 segundos mas lentos, sino 3, esos pilotillos.
    El término antialonsista, ea para los que solo ven o quieren ver los puntos negativos de dicho piloto y no las cosas positivas o realidades.
    En este deporte, es tanto el piloto como el coche, y si uno de los 2 falla, no se podrá ganar. Usted ve exusas y yo realidades. Cuando el coche no es el mas rápido y el piloto pone el 120% por ganar y no gana, hay que mejorar el coche. Cuando el coche funciona bien y el piloto es el que se equivoca, o la estrategia no es la adecuada, hay que concentrarse mas o tener mejores estrategias. Esto no son exusas, son realidades.
    Adelantar a 5 pilotos en 16 vueltas es algo meritorio aunque ustedes no lo quieran reconocer. Mantenerse en pista 77 vueltas con los mismos neumáticos despues de haber forzado los suyos durante las primeras vueltas, también es meritorio, y eso tampoco lo ven.
    Para hablar de suerte, tendría que haber salido el safety car en la vuelta 16 y entonces estaría de acuerdo con ustedes en hablar de suerte.
    Si hamilton es mucho mejor piloto que Alonso, que hace en la posición en la que está? Buscamos la excusa en el coche? o quizas en el equipo? o quizas en la FIA? Como es que gano un mundial en la última vuelta, en la última curva, en el último GP contra un piloto que no es superior a Alonso.
    Si tn superior es, como es que acabó igualado a puntos a Alonso en 2007?
    Lo suyo no son excusas?
    Si tan superiores son los RedBull, como es que Alonso está a 3 puntos ellos y con todas las excusas que ha contado?
    En Bahrein reconoció un error en la calificación, en Mónaco reconoció un error suyo, en la salida de Malasia también lo hizo...
    Ahora va a ser que reconocer sus errores, también es malo.
    De verdad que no os entiendo

    ResponderEliminar
  130. Bueno, como veo que no vas a responder a ninguno...en realidad a pesar de todo lo que estás diciendo de que no vas a responder a insultos...es a lo único que has respondido.

    Yo creo que lo que te a pasado es que al releer tu propia carta, te has dado cuenta de tu ignorancia, subjetividad y amarillismo.

    Ahora se te caen los argumentos por si solitos.

    Redactor???
    Querras decir retractor.

    ResponderEliminar
  131. Bueno, en estas carreras ya se sabe, todo es suerte.

    El SC sale igual para todo el mundo, incluso para Fernando, o ya no se recuerdan las salidas del SC en el 2007 cuando al único piloto que podía venir mal era a Fernando?

    En fín, que me parece bien su opinión, pero solamente es eso, una opinión.

    Un saludo y Suerte para la próxima carrera para Fernando.

    ResponderEliminar
  132. Después de leer la mayoría de los comentarios y sus respuestas, creo sinceramente que solamente critica a Fernando porque sabe que eso le generará visitas a su blog y comentarios, es bastante inteligente por su parte.

    ResponderEliminar
  133. Estimados lectores:

    Ante todo, les pido perdón por la tardanza en las respuesta que a continución le daré.
    He visto con desagrado como numerosos comentaristas se han dedicado a plasmar el insulto fácil en sus líneas; no es mi intención criticarles por ello ahora, simplemente obviaré los comentarios con insultos hacia mi persona y hacia mi familia. Espero lo comprendan.
    También quiero recalcar que en mis textos, la subjetividad siempre estará presente, de hecho, como blogger, hace ya tiempo que renuncié a dicha objetividad. Ha habido un sentimiento entre los posteadores de esta entrada, pues pensaban que yo sería objetivo en mi planteamiento, pero yo solo he dicho en mi texto, que mi visión de la carrera de Mónaco, puede ser más objetiva que la de los acérrimos alonsistas.
    Hablando de acérrimos, en la web de la que proceden muchos de los comentaristas de esta entrada, dejaron un comentario curioso acerca de mi carta a Alonso, es de un tal Stint y dice “Y no, en España no se puede criticar a personajes como Fernando Alonso”. No diré más sobre eso.
    También querría que los acérrimos alonsistas hiciesen un ejercicio mental: donde digo Alonso, quiero decir Hamilton. Casi todos los que ahora me critican e insultan, estarían
    Dándome ahora palmaditas en la espalda y diciéndome cuánta razón tengo. He aquí la diferencia, ellos ven a Fernando Alonso en la F1, otros vemos a los pilotos (cualquiera que sea su nacionalidad) y al deporte en su conjunto, sin comportarnos como fanáticas quinceañeras al guiño del ojo de su ídolo.

    Al lío, que hay mucho trabajo por delante. Empiezo.

    Hudson 42: El tono que empleo es un tono irónico, como casi siempre conmigo, y respetuoso siempre. A veces puedo definir a alguien como chulo o prepotente, pero eso no es un insulto… ¡digo yo! ¿no?

    Primo de Anónimo y Hudson: Sus textos no los podré comentar, ya que de ciencias entiendo todavía menos que de F1… aunque muchos digan que Primo de Anónimo y yo somo diferentes partes del cerebro de una misma persona.

    KrashOus 45: Sí, amigo, usted justificó los insultos hacia mi persona, validándolos por las cosas que he expuesto. También quiero aclarar que la mayoría de mi texto lo saca de contexto, pues no son críticas a Alonso, sino al aparato mediático que le hace palamas y engrandece más de lo debido… a mi juicio. Alguna crítica, también le cae al asturiano ¿por qué no?

    Hugo: Gracias por su apoyo. He de decir también, que si hay que echarle alguna flor a Alonso, se le echa ;)

    Anónimo 47: Cuántos defectos me achaca sin conocerme. Curioso criterio.

    Cjetta: Cierto, toda la suerte que en otras temporadas le ha faltado a Alonso, la está teniendo en este año.

    Anónimo 49: Los primeros comentarios de que no fuese culpa de Alonso su accidente de las prácticas, lo oi por parte de los comentaristas de la sexta, justo antes de la carrera. ¿Hablamos de imparcialidad? ;)

    continúa...

    ResponderEliminar
  134. ...

    Anónimo 50: Gracias por sus palabras. También pienso que la sanción a Schumacher (visto lo ambiguo del reglamento incluso por la FIA) se debería haber quedado en regresarle a la séptima posición.

    Anónimo 52: Usted no tiene idea de los problemas que pueda yo tener en mi vida privada.

    Anónimo 53: Cierto, son mis impresiones lo que he plasmado en mi texto.

    Anónimo 54: Mi texto se refiere a la carrera de Mónaco, y no a los golpes que se dan algunos en el Guilles Villeneuve.

    Miyu: No estoy resentido. Creo firmemente que Alonso jamás hubiese podido adelantar a un Williams. Pero es percepción mía. El tema de quién sacó a colación el posible fallo del Ferrari y no de Alonso, lo he descrito al Anónimo 49, o sea, que lo oi en la sexta. El tono del blog no es algo solamente mío, pues yo tengo opiniones que difieren mucho de los otros redactores de esta casa; no confunda mi tono con el del blog. Y coincido, como no, en el flaco favor que hacen ciertos medios afines a la propia identidad de Fernando Alonso.

    Marcos Luna: Si no quiere respuesta, no la tendrá.

    Anónimo 58: Tergiversa usted. Yo he dicho al principio de mi entrada que no aconsejaré nada a Alonso. Y con Gascoigne tampoco lo hago, simplemente me pongo en su piel, y digo que le echaría una buena bronca a Trulli. Buscar la suerte ¿es hacer la primitiva? Si, pero seamos realistas, la suerte es la que le busca a uno, que solo tiene que abrazarla cuando llega. Bueno su comentario.

    Nacho BCN: Yo ni soy entendido ni voy de ello, solo soy un aficionado al que le ha dado por escribir. Hace además una afirmación gratuita, pues comprobando los tiempos por vuelta en carrera, separan 5 segundos al primero del último, por lo que los dos segundos que usted dice son inexactos. Yo no me quiero hacer publicidad a costa de Alonso, solo he escrito lo que opinaba, sin más.

    Anónimo 62: Llama usted a Ross Brawn ignorante… La normativa SC de la FIA era ambigua y sujeta a interpretaciones. Ellos mismos han dicho que necesita ajustes.

    Chasis In The Middle: Sobre mi pretendida objetividad, me remito al principio de esta mi respuesta: ¡no soy objetivo! Y no, por favor, no me de clases de periodismo, porque tampoco soy periodista.
    Cuando Alonso se colocó detrás de Hamilton, ya no fue agresivo nunca, y no le culpo por ello, porque en Mónaco, ser agresivo, rara vez da réditos, y pocos pilotos se atreven a asumir riesgos. Iba usted muy bien hasta que llegó al punto 2. Deje de reirse ;) Gracias por mandarme a Safety Car, así le pongo nombre a los anónimos.

    Wallabee (Anónimo 64): Sobre la norma SC de la FIA ya hemos hablado, y es ambigua. Asumiendo esta ambigüedad ¿no fue brillante el adelantamiento de Schumacher?

    continúa...

    ResponderEliminar
  135. ...

    Anónimo 66: El nombre de Karun Chandhok lo conozco perfectamente, lo que ocurre es que con el piloto hindú hago un pequeño juego de palabras. Era adrede. Buena observación.

    Anónimo 69: Pocas líneas más arriba respondo a su comentario.

    Anónimo 71: Nadie informó por radio a Schumacher de que no se podía adelantar, si lo hubiesen hecho, hubiese sido estúpido adelantar, y Schumacher tendrá muchos defectos, pero creo que estúpido no es.

    Julio: Yo también le quiero.

    Anónimo 73: Cálmese.

    Anónimo 74: Idem.

    Anónimo 75: No tiene el mismo valor adelantar a un Williams que a los coches que adelantó Alonso, verdaderas tortugas rodante.

    Mikel Azpitarte: Eres el mejor ejemplo de que en este blog escribe gente de todas las opiniones.

    Anónimo 78: Yo no tengo odio por Alonso ni por sus seguidores, aunque a muchos de estos últimos no los puedo llegar a entender.

    Josemari: Cierto, caballero, ¡no sabe usted la pena que me invadió en dichos sucesos!

    Anónimo 81-82: Empiezo: No soy objetivo. Sobre el problema del sábado, ya lo he explicado varios comentarios más arriba. En 2009 no salió ningún SC a Mónaco y en 2008 salieron “solo” 2; por ello, esos cuatro coches de seguridad no son normales en los últimos cuatro años.
    A los pilotos los llamo “paquetes”, sí, abundando en la inferioridad mecánica que tenían, que les hacen ser pilotos de tercera en coches de cuarta. Si no se puede calificar a nadie en un blog subjetivo ¡apaga y vámonos!
    Lo que dice usted de Imola 2005 y 2006 es pura demagogia, pues compara el Renault que tenía Fernando con las “furgonetas diesel” de Virgin, Lotus y HRT. No creo que sea adecuada la comparación.
    El nombre del piloto de Force India, ya lo he explicado pocas líneas antes.
    Y sí, Trulli se dejó adelantar, y entonces no tenía degradación en sus neumáticos.
    El reglamento no es cuestión de extensión, es cuestión de constantes cambios, que terminan despistando al personal, hasta al mismísimo Ross Brawn. Y en su texto en inglés ¿Dónde habla de green flags?
    Al resto de pilotos los califico también de “monegascamente conformistas”.
    Si, amigo anónimo, le regalaron esas 16 vueltas de SC, porque era el que mayor apreturas tenía con los neumáticos.
    Buen comentario.

    Anónimo 83: Ese es el problema de muchos aficionados de Alonso, un constante y monótonos “¿y si?”, que tiende a convertirse en manía persecutoria. Hamilton hubiese dado cuenta de los de la furgoneta con la misma celeridad, y ustedes, cuando lo taponase Di Grassi, no verían nada ilegal en su comportamiento, porque en realidad no lo hubo… claro, como de quién hablamos es de Alonso, la cosa es diferente.

    continúa...

    ResponderEliminar
  136. ...

    Trhuman: Por supuesto que respeto siempre todas las opiniones… hasta que me ha llamdo gentuza. Hágase respetar de otra forma.

    Anónimo 86: No soy objetivo ni pretendo serlo. Constructivo su comentario. El minusvalorar como pura suerte, es simplemente apreciación personal.

    Anónimo 87: Yo ni le obligo a leerme ni a comentar, es usted el dueño de sus actos, no yo.

    Anónimo 89: Me alegro de que le gustase ;)

    Otoelpiloto: Mi análisis no es objetivo ni pretende serlo, pero seguro es más objetivo que el que hacen muchos medios afines al piloto asturiano. Por ello, la mayoría de sus críticas ya quedan convenietemente explicadas.
    No critico a Lobato, no uso la ironía cuando le alabo, con todos sus posibles defectos, pues disfruto mucho las carreras cuando las narra él.
    Lo que digan en Ferrari, no es para hacerles demasiado caso, pues les vino de perlas el SC en la vuelta 1.
    Los tiempos de los que habla, también los podemos discutir, pero analizando los mejores tiempos de carrera… ¡me salen los 5 seg por vuelta! (cronometraje ofical).
    Lo de Bernoldi y Coulthard lo vi, y lo recuerdo, pero usted lo ha dicho, eran 3 seg de diferencia y no 5… todo un mundo.
    Sobre el movimiento del coche de Alonso, no creo que fuese tan normal, de hecho, a los que pululaban alrededor, se les movió bastante menos.
    Y yo no me proclamo “redactor de la verdad, el redactor objetivo”, por todo lo expuesto ;)
    También le recuerdo que no soy periodista ni quiero serlo. Rencoroso no soy, pero incompetente, puede ser… según el cristal. Bueno su comentario.

    Anónimo 96: ¿De veras quiere ver una foto mía? ¿Cree que no tengo valor? ¿Y su valor, haciéndose llamar Anónimo? Se predica con el ejemplo, valiente.

    Miyu: No, no lo borraré, aunque duela a la vista, porque esto es para enseñarlo a la gente, sobre lo que no se debe hacer escudándose en el anonimato. Si, muy buena respuesta la de Otoelpiloto.

    Anónimo 101: O sea ¿que justifica que se insulte a alguien por dar su opinión?

    Otoelpiloto: Cierto, flaco favor le hacen a nadie con esa actitud.

    Anónimo 106: Échele un vistazo al “LapChart” de la FIA y verá qué adelantamientos hizo Alonso.

    Anónimo 107: No soy objetivo, soy pretendidamente subjetivo.
    Alonso admitió su error, pero los medios afines negaban la responsabilidad del piloto asturiano ¿en qué quedamos?
    Di Grassi se defendía como podía. Y no fue ilegal, porque no le sancionaron.
    No ridiculizo los adelantamientos de Alonso, simplemente no los valoro como hacen ustedes. Gran diferencia, porque oyéndole, parecería que adelantó a Vettel en pista.
    Es un hecho (al menos, eso dicen los entendidos) que el neumático sufre menos en carrera lanzada que en las vueltas de SC.

    continúa...

    ResponderEliminar
  137. ...

    Anónimo 128 (Chema): Gracias por dedicarme su tiempo. No busco polémicas estériles, solo escribo de lo que me gusta, la F1, sin mayor pretensión.

    Jony: No soy muy de pilotos favoritos, me va más el tema de las escuderías, y la mía es Williams.

    Anónimo 132: Pues to que como dice usted, Hamilton no es mejor que Alonso porque está en la clasificación detrás de él ¿por qué le gano en 2007, en 2008, y 2009? ¿influye la mecánica? ¿influye la suerte? Pues claro, quién negaría lo contrario. Lo que ocurre es que Alonso tuvo suerte en Mónaco y usted no lo acepta, achacándolo todo a la valía del piloto. Como la suerte hay que buscarla (según dicen) ¿no la buscó Alonso en esos años oscuros?

    Anónimo 133: Eres un cachondo ;) (i no es un insulto, ojo).

    Manu: Dio usted en el clavo: lolamente es mi opinión.
    ----------


    Terminé. Fue kilométrico, pero llegué. Les dejo una lista con los insultos y descalificaciones recibidos. Espero que a algunos les de vergüenza. Sé que mucha gente, aun pensando diferente a como lo hago yo, verá estas cosas como inadecuadas y de muy mal gusto.

    saludos

    Tontolaba
    Orejón
    Subnormal
    Energúmeno
    Anormal
    Vete a mamarla
    Payaso
    Flipao
    Mandril
    Gilipollas
    So memo
    Imbécil
    Tonto
    Tu madre la pobre…
    Ojalá se gaste todo el dinero que gana en medicinas
    Gentuza
    Gilipollas
    Mierdaseca
    Imbécil
    Atontao
    Tarao
    Cara de culo
    Tonto
    Puto fracasado
    Cretino
    Zoquete
    Garrulo de m…
    Mariquita
    Cabrón

    ResponderEliminar
  138. Por cierto, se me olvidó lo principal... muchas gracias a todos por sus comentarios.

    saludos

    ResponderEliminar
  139. Al declarar usted su subjetividad activa, lo único que me proporciona, es un argumento claro de que escribe buscando la polémica fácil y a la vez apasionada de los aficionados de Fernando Alonso, que son muchos y otros que no lo son tanto, pero que buscan ese espacio que hay más allá de la subjetividad inocente.

    Manolo el Nigeriano

    ResponderEliminar
  140. No pretende que su comentario sea objetivo pero aun asi suelta la lindeza en su texto de que intentara hacer un analisis objetivo de la carrera...en que quedamos?

    Asimismo se excusa en que su comentario sera mas objetivo que el de los comentarios afines a Fernando. Bien, en ese sentido le digo que yo llevo mas de 5 anios viviendo en Inglaterra, donde sus periodistas no son para nada afines a Fernando Alonso, y su interpretacion de la carrera fue exactamente la misma que la que dieron los medios afines a Fernando, y creame que Lobato no tendra ni idea de F1, pero los Brundle, Davidson, Coulthard, Jordans y demas comentaristas de la BBC, entienden de F1 mas que ud.
    Nadie dice que el sc en la primera vuelta no le viniera bien, pero si en vez de salir en la 1 sale en la 12, hace podio seguro y veriamos si no gana la carrera, la suerte se mide por barrios segun veo.

    Luego, no se que pretende con lo de 3 segundos o 5 segundos, en este enlace tiene todos los tiempos por vuelta, y los mas lentos, los Hispania, rodaban a una media de 3, 3.5 mas lento que la cabeza, de 5 segundos nada de nada, y hablo de los Hispania, los Virgin iban mas rapido, asi el caso de Coulthard con Bernoldi, que muy bien recordo el escoces en antena, es bastante valido, los adelantamientos en Monaco de Fernando fueron acojonantes, http://fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/mco-race-analysis.pdf

    El movimiento del coche de Fernando es absolutamente normal, le repito, tiene la carrera en la web de la sexta, eche un vistazo a los minutos finales y vera a coches patinando al acelerar incluso detras del sc, me da a mi que no ha visto tanta f1 como profesa.

    Y pense que era periodista, menos mal que no lo es porque le aseguro que le encontraria encontrar trabajo, o no visto lo que hay en la tv espanola, mis perdones por llamarle incompetente, si se atribuye la etiqueta de blogger sii que tiene un gran futuro, sabe donde dar incluso sin llevar la razon.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  141. * Resúmen, Diesel *

    Sólo hay que observar esto para ver el tipo de periodista que es usted. Tenga usted al menos la decencia de usar el corrector de ortografía integrado en el procesador de textos.

    Me da asco ver como una profesión tan hermosa se va al traste con "perio-listos amarillos" como usted. Y sé de lo que hablo porque mis progenitores son periodistas.

    Salir 24º desde el pit-lane y acabar 6º es una proeza y la adaptabilidad del piloto a las variadas circunstancias lo certifica.

    No hay más ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  142. Si cree que el sc le favoreció en la vuelta 1 para cambiar neumáticos y hacer lo que hizo, por que solo se le ocurrio a él? Si los que tenía para adelantar eran "tan lentos" y era "muy facil adelantarlos", porque no lo pensaron los demás? Tendría el valor de reconocer que la estrategia era arriesgada? Suerte huviese sido que saliese el sc en la vuelta 15 o 16 y se hace con el gran premio, eso sería suerte, pero históricamente, los sc son abundantes en Mónaco y lo normal no es lo que pasó en 2008 y 2009. Eso es lo anormal. Con 24 pilotos en pista y muchos de ellos novatos, lo normal es que huviese habido mas sc.
    Sigo sin ver esos 5 segundos entre los pilotos que usted indica, y si que me recuerda a la actuacion de Coulthard en ese mismo circuito. Arriesgó en los adelantamientos con novatos que no sabes como va a reacionar, mas cuando te cambian la trayectoria cuando les vas a meter el coche y eso le valió el puesto que obtuvo.
    La normativa no ha cambiado desde que empezó el campeonato y su obligación es sabérsela. Es más, mira si se la sabían cuando montaron el doble difusor, y no solo es labor de Ross oe Schumacher, sino de su ingeniero de pista que es el que le tiene que informar. Tuvieron varias vueltas para consultar eso y no lo hicieron o pensaron que colaría por ser el Kaiser, ya que sus precedentes hablan por si solos, al igual que los de Hamiltongo. Un error que intentan justificar con las banderas verdes, error del circuito.
    Si te informan que no se puede adelantar, no te preocupas por la trazada que toma tu contrincante ya que no puede sobrepasarte, por lo tanto, eso de brillante sobra, ya que nadie le estaba tapando el hueco para evitar el adelantamiento, es más, mala maniobra ya que casi hace que se estrelle el piloto español.
    Pretender que gane alguien de tu pais o incluso apoyarle, se llama devoción, no fanatismo. Me ocurre lo mismo con otros deportes, que curioso verdad?
    A porque le ganó hamilton a Alonso en 2007, 2008 y 2009, tengo también argumentos, aunque se de antemano tu respuesta, pero aun así, las voy a exponer para quedarme tranquilo.
    En 2007 tuvo que ser sancionado y no lo fue en diferentes ocasiones con pruebas mas que rotundas, pero el favoritismo de la FIA le salvó.
    Prefirió dejar una gran escudería por no dejarse ningunear, e irse a una escudería de capa caida despues de 2007 y aun asía hizo logros que otros pilotos y gente del padock supo reconocer, pero que sabrán ellos.
    Solo los demás tienen mala suerte y Alonso buena? Si hamilton está donde está es por lo que ha hecho en pista, igual que Alonso.

    ResponderEliminar
  143. GOLPES DE SUETE???? QUIEN ES ESTE TIO PARA HABLAR DE GOLPES DE SUERTE?? pEGARSE UNA LECHE EN LOS LIBRES 3, NO PODER CLASIFICAR Y SALIR ULTIMO DESDE EL PIT LANE ES SUERTE??? MADRE MIA COMO ESTA EL PATIO!!!!!!!!
    ESTE GP ERA DE ALONSO FIJO... IBA PARA GANAR Y AL FINAL SOLO HA CONSEGUIDO UN 6º PUESTO. ES ESA LA SUERTE DE LA QUE USTED HABLA??
    DESDE LUEGO QUE ALONSO HA TRAIDO LA F1 A ESPAÑA, PERO ESTA NO HA VENIDO SOLA, CON ELLA HA LLEGADO MUCHA MIERDA DE PERIODISMO.

    ResponderEliminar
  144. JAJAJAJA.. ADELANTAMIENTO DE SCHUMACKER CON MAESTRIA 9.. Y SALTANDOSE EL REGLAMENTO, CLARO). CON MAESTRIA TAMBIEN HA APARCADO EL COCHE EN EL 2006 EN EL MISMO CIRCUITO Y MIRA QUE LE PASO.
    LA VERDADERA MAESTRIA DE ESTA CARRERA NO ES SALIR EL 24 Y ACABAR 6.. LA VERDADERA MESTRIA ES CONTINUAR CON VIDA EN EL MUNDIAL A TAN SOLO 3 PUNTOS DE CABEZA DESPUES DE LO OCURRIDO EN MONACO

    ResponderEliminar
  145. Este tio no sabe ni de lo que esta hablando, se nota que Alonso no te gusta .... solo te puedo decir !..... Te aguantas, a la mayoria si nos gusta..... por algo será. TDLC.

    ResponderEliminar
  146. Desde mi mas profundo respeto Martín Herzog ,tu eres de esos profesionales que para demostrar lo sabio y experto que eres en materia de f1 lo unico que sabes es criticar todo lo que haga Alonso ya que ha conseguido que gente corriente entre en este mundo selecto de eruditos ,asi que solo te puedo decir una cosa ZAS EN TODA LA BOCA lo de Monaco deja claro que tipo de piloto es Fernando "EL MEJOR" y que tipo de profesional eres tu,uno al que nadie leeria sino criticase a Fernando Alonso,asi que ale haznos un favor a todos y como pones en tu blog cumple con tus intereses " Dejar secar tu cerebro para que no siga supurando " porque chico de tu carta con vocabulario cordial solo saco una conclusion : que eres tonto no,lo siguiente.....

    ResponderEliminar
  147. -- Sí, amigo, usted justificó los insultos hacia mi persona, validándolos por las cosas que he expuesto.--

    Como contestación, le recuerdo algo que usted ya ha escrito antes en referencia a criticar a Fernando Alonso:

    -- Sé que me caerán palos, y si alguno estuviese a mi lado, probablemente me despellejaría esbozando una sonrisa. --

    Usted mismo sabía lo que le esperaba, por tanto no diga que yo justifico algo que usted mismo estaba provocando de forma consciente.

    -- También quiero aclarar que la mayoría de mi texto lo saca de contexto, pues no son críticas a Alonso, sino al aparato mediático que le hace palamas y engrandece más de lo debido… a mi juicio. --

    Vamos a ver, si su intención es criticar la forma en que el señor Antonio Lobato expresa su extrema "admiración" por el piloto español, lo lógico es que escribiera a dicho periodista y no al protagonista de sus elogios.

    Por otro lado... su crítica al aparato mediático a la que usted hacer referencia se concentra en el segundo párrafo. Es más, su artículo lo resume así:

    -- ¿Dónde está el genio? Yo mismo me responderé, si no le importa. Toda la brillantez de su anodina carrera monegasca la consiguió usted antes de tomar la salida, asumiendo un riesgo que a muchos les parecía descabellado y a usted también... pero es que no le quedaba más remedio que asumirlo, No fue valentía, fue pura desesperación. Y usted lidió brillantemente su toro.--

    Puede decirme donde está la crítica a los medios a la que usted hace alusión???

    -- Alguna crítica, también le cae al asturiano ¿por qué no? --

    Tal como usted ha hecho con los insultos recibidos, he intentado hacer una relación de todas las críticas que usted a realizado al piloto asturiano (ironías a parte), pero como practicamente tenía que reproducir casi todo el artículo, he desistido. (por no hablar del artículo que le dedico sobre el GP de China).

    -- Como a matemático no le gana nadie, llevó a cabo su loca estrategia, porque una estrategia demoledora como la que usted eligió no la podría haber pensado ninguno de los sacamantecas que le acompañan en Ferrari, esa genialidad/temeridad solo se le pudo ocurrir a usted. --

    Por otro lado, a la par que insulta de una manera más que evidente al equipo Ferrari, usted se contradice. Si su estrategia fue resultado de una mente calculadora, no puedo comprender que luego diga que fue el resultado de la desesperación. Si usted comenta que la estrategia fue demoledora, genial y temerosa, como luego dice que asumió un riesgo descabellado. Creame usted si le digo que hasta yo mismo pensé en dicha estrategia y no por ello me considero nada de lo que usted comenta, era de "cajón".

    ResponderEliminar
  148. Mira chaval, deja de escribir pq como escritor no te vas a ganar el pan. Lo unico que escribes son mentiras. ¿Hablas de suerte para alonso? Si realmente alonso hubiera tenido suerte ya tendria 5 campeonatos en el bolsillo. Sino fuera por las manipulaciones que tuvo que sufrir en Mcmierda y que yo te voy a recordar para que no se te olviden nunca ya tendria 5 campeonatos, y digo 5 pq seguramente sino se la hubieran jugado en mcmierda posiblemente alonso se hubiera quedado alli y con lo mediocre que es la legumbre, seguramente ( al 100% ) hubiera ganado los proximos campeonatos. Te voy a empezar a recordar lo que alonso tuvo que sufrir en mcmierda. Caida de un plafon en Barhein que no se ha visto jamas con nadie, el coche posteriormente no iba ni para alante ni para atras. Manipulacion de la presion de los neumaticos en monaco, canada, china y posiblemente en alguna carrera mas. Caja de cambios defectuosa que le hizo perder 5 posiciones en francia y que el propio de la rosa denuncio que la habian desechado esa misma semana, nadie se explicaba porque la habian montado en el coche de alonso. En Belgica si llega a dar una vuelta mas con el motor que le montaron en los entrenamientos habria cascado y hubiera perdido 10 posiciones en parrilla, menos mal que en ese momento alonso ya no se fiaba de nadie en su equipo y mando desmontar el motor de arriba a abajo. La vuelta extra siempre para la legumbre. En dos carreras ( una de ellas en Hungria ) le montaron ruedas duras y usadas para calificar. Eso es lo que pregunto por radio alonso y no se si sabras que la radio es unidireccional, es decir, si uno habla el otro escucha. Es por ello que retuvo a la legumbre, pregunto por radio que porqué le montaban ruedas duras y usadas para calificar y los mierdas de su equipo le dijeron que es que los suyos no tenian la presion adecuada. Claro, los suyos no, pero los de la legumbre que venia por detras si que tenian la presion adecuada. En Brasil le montaron un motor que no iba para alante ni para atras. Tenia al menos 30 caballos menos que el de la lenteja y creo que me he quedado corto. La MAFIA por supuesto siempre del lado de la legumbre y ante cualquier duda sancion para el nano. Posiblemente me queden algunas perlas pero en resumidas cuentas esa es toda la verdad de la temporada 2007 y como se consumo el robo. Y otra cosa te voy a decir, suerte es la que tuvo la legumbre en la temporada 2008 cuando se puso a llover en la ultima vuelta o igual no fue tanta suerte y posiblemente glock protagonizo el timo de la estampita al dejarse adelantar. Que a gusto me he quedado contigo.

    ResponderEliminar
  149. Y otra cosa, hablas de que alonso ni siquiera lo intento con la legumbre. ¿Pero tu eres tonto o eres tonto? ¿Como va a intentar adelantar a un tio que solo sabe hacer cambios de direccion cuando intentan adelantarlo en un circuito super estrecho con un coche mecanicamente a la par y unas ruedas con mas de 70 vueltas? Sinceramente, creo que entiendes muy poco de formula uno y lo unico que eres es un antialonsista declarado. Espero que al menos no seas español pq vergüenza me daria que lo fueras. Me parece increible que haya gente asi. Seguro que eres el tipico que antes de que alonso fichara por Ferrari eras ferrarista y ahora seguro que eres de la legumbre. Te podria decir mil cosas pero me voy a callar por respeto.

    ResponderEliminar
  150. Buenos días.

    Anónimo 143: Evidentemente, usted puede pensar lo que guste sobre mí y sobre lo que buscan los lectores de este u otro blog.

    Otoelpiloto79: Lo he explicado, mi texto no es objetivo ni pretende serlo, pero creo que es bastante más objetivo que la mayoría de los panfletos alonsistas que circulan por ahí.
    Sobre la interpretación de lo que digan en la TV inglesa, me va a perdonar, pero ahí ni entro, pues no veo la F1 a través de ellos.
    Si el SC llega a salir en la 12, se habría topado con Hulkenberg y Alguersuari en la vuelta 7, y no les hubiese adelantado ¿le habría eso beneficiado? Por supuesto que no, y el podio que dice usted, se habría convertido en una entrada masiva de todos en los pits y terminando con Alonso luchando por ser el 15 (además de tener que esperar que Massa terminase de cambiar sus ruedas).
    Yo los tiempos los he sacado de la web oficial del circuito de Mónaco… y son 5 segundos. A ver a quien creemos.
    La F1 que yo he visto es cosa secundaria, pero el relanzamiento de la carrera en Mónaco sí que lo ví, y al que más se le movía el coche era a Alonso. No sé si sería degradación o un fallo de pilotaje. Viendo como se las gastan ustedes, seguramente lo haría adrede ¿cómo va a cometer un fallo Alonso?

    Anónimo 145: No soy periodista ni pretendo serlo; no sé de dónde ha sacado eso usted.

    Anónimo 132: No lo pensaron los demás porque ellos estaban delante de las furgonetas, así de sencillo. La afirmación que hace usted sobre la posible victoria de Alonso si el SC hubiese salido más tarde la rebato 15 líneas más arriba, a Otoelpiloto79. El tema de las banderas verdes está ahí y las medidas de la FIA para evitar malentendidos también. Son hechos.
    Lo que usted llama devoción y no fanatismo, debería llamarse afición. También creo que debería extirparse la cerrazón.
    En 2007 hizo que Hamilton no ganase el mundial, porque no supo aceptar ser el segundo piloto del equipo, pues estaba muy por detrás de Hamilton.
    Y los logros de los que habla en 2008 ¿no será Singapur? ¿es un logro haber ganado el GP más sucio de la historia?

    Anónimo 147: Hablo de la suerte que tuvo en carrera, y la argumento. Y le aclaro que no soy periodista.

    Anónimo 148: Reglamento ambiguo. La FIA lo ha aceptado con sus modificaciones.

    TDLC: Buenos argumentos los suyos ;)

    continúa...

    ResponderEliminar
  151. ...

    Anónimo 150: Le aclaro que yo no soy un profesional de esto. Tampoco me he definido, ni osaré hacerlo, como sabio y experto de F1. Son palabras suyas, y gratuitas. Por ello, sus argumentos y sus conclusiones de ello, no creo que sean válidos.

    KrashOus: Que a uno le caigan palos, no quiere decir que deba ser insultado. Vaya usted a pedir en el registro civil que su matrimonio por el rito maorí se lo hagan válido en Murcia ¿se imagina que el funcionario le conteste “niño, tú eres gilipollas o qué te pasa, ¿es no te enteras de lo que es válido en España?”?
    Es cuestión de educación. A mí me enseñaron a no insultar a la gente, y a otros no. No me venga usted ahora a justificarlos porque estamos hablando de normas sociales establecidas.
    Yo al señor Lobato no le critico, de hecho, le admiro. Me gusta como retransmite las carreras.
    La temática que escojo para mis textos depende de la iluminación que tenga en el momento de escribir. Si hoy digo algo de Alonso y mañana de Ecclestone o de Williams F1, es algo que no puede elegir el lector. Si quiere, que lo lea, y si no, que mire las fotos.
    Lo de llamar sacamantecas a los de Ferrari ya lo expliqué anteriormente, y no es un insulto, es un elogio a Fernando. Pero cada uno lo toma como le viene en su interés.

    Anónimo 152-153: Yo ni soy escritor ni quiero ganarme el pan con lo que redacto. Vaya argumentos los suyos en relación a 2007, es una sucesión de hechos que imputa a la mala idea de otros. Manía persecutoria lo llamo yo. Ya lo dije antes, y si Alonso hubiese aceptado que un novato le estaba ojando la oreja, ese campeonato no lo hubiese perdido el equipo que le pagaba. Creo que su vocabulario despectivo a otros pilotos y equipos no es adecuado. Me alegra que se haya quedado satisfecho, pero creo que todavía le falta algo por salir, no se levante todavía.

    Gracias a todos por sus comentarios
    saludos

    ResponderEliminar
  152. -- Que a uno le caigan palos, no quiere decir que deba ser insultado --

    En efecto... no debería ...

    -- No me venga usted ahora a justificarlos porque estamos hablando de normas sociales establecidas.--

    Se lo repito... yo no justifico a nadie, por mucho que usted insista. Sólo le expongo un hecho. Si se empeña en tirarse a una piscina llena de agua, es muy poco probable que salga de ella seco. Es usted muy libre de decir lo que se le antoje, pero no espere que el resto de mortales responda elegantemente a sus incisivas críticas vertidas sobre una persona a la que muchos admiran (y algunos adoran). No peque de ingenuo, que no le va.

    -- Yo al señor Lobato no le critico, de hecho, le admiro. Me gusta como retransmite las carreras --

    Entonces no comprendo a quien, o a que, se refería cuando dijo que su crítica iva dirigida a los medios y no a Fernando Alonso.

    -- es algo que no puede elegir el lector --

    De eso no cabe la menor duda, pero tenga mucho cuidado de criticar a la Reina de Inglaterra en medio de Hyde Park, se verá con sus huesos en la carcel por muy educadamente que lo haga. Eso, con suerte, claro...

    -- Si quiere, que lo lea, y si no, que mire las fotos --

    Como puede apreciar, hacen algo más que leer...

    -- Sacamantecas: Criminal que abre el cuerpo a sus víctimas para sacarle las vísceras. Ser imaginario con que se asusta a los niños.--

    Tiene razón, por lo que he leido en el diccionario de la RAE no es un insulto, ahora bien... no acabo de ver el sentido en su contexto, disculpe mi incapacidad comprensiva.

    -- Pero cada uno lo toma como le viene en su interés.--

    Tiene toda la razón, y usted es un claro ejemplo de ello.

    ResponderEliminar
  153. Vamos a ver payaso, soy el anonimo 152 y 153. Finalmente he llegado a la conclusion que eres tonto. ¿Como puedes decir que la legumbre le mojo la oreja despues de todo lo que te he contado? ¿Cuando has visto tu que a un coche se le caiga el plafon? Lo de la caja de cambios defectuosa que le hizo perder 5 posiciones en parrilla no es invencion de alonso ni de nadie. Fue el propio de larosa quien dijo publicamente en tele cinco que no se podia creer que le hubieran montado esa caja de cambios al nano cuando esa misma semana la habian desechado. Lo de la presion de los neumaticos alonso lo demostro en china cuando mando medir las presiones de sus neumaticos delante de la MAFIA y demostro ante todo el mundo que estaban desorbitadas. En todas las carreras alonso hasta la Q2 siempre le metia medio segundo a la legumbre y luego llegaba la Q3 y milagro. La lenteja delante despues de que el nano hiciera una vuelta perfecta. MEnos mal que alonso lo demostro. En Hungria yo mismo me percate como le montaban al nano ruedas duras y usadas para calificar y no era la primera vez. En Brasil se vio claramente como el coche de alonso no iba en un circuito que al nano le encanta, sin ir mas lejos hace dos años con un tractor amarillo acabo segundo por delante de la legumbre y con un coche mucho peor que el suyo mientras glock se dejaba adelantar para que la lenteja ganara. Pero si despues de todo lo que he contado aun sigues siendo tan imbecil de pensar que todo es mentira te voy a decir que sin la injusta sancion de Hungria en la que alonso consiguio una merecida POLE con ruedas duras y usadas alonso sumaria 5 puntitos mas mientras que la lenteja habria que descontarle 2 puntitos pq jamas habria ganado la carrera con lo que el mundial habria sido de alonso. Esa es toda la verdad imbecil subnormal, estupio, gilipollas, antiespañol. Si te tengo delante te pego una paliza. Que te den por el culo.

    ResponderEliminar
  154. Y otra cosa, ¿como puedes decir que si alonso hubiera aceptado que la legumbre le mojara la oreja el equipo que le pagaba habria ganado el mundial? Definitivamente eres idiota. ¿Acaso te crees que alonso es jesucristo? O sea, le pegan en una mejilla y pone la otra,no? Cuando alonso dejo una escuderia ganadora para irse a un equipo perdedor aun sabiendo que no se iba comer un rosco en dos años por algo sera. Y cuando hablas de novato te voy a decir una cosa pq como veo que entiendes muy poco de formula uno. El unico novato esa temporada en mcmierda era alonso que llego a un escuderia nueva y en la que tuvo que aprender a conducir con unos neumaticos nuevos. Alonso siempre ha sido un piloto michelin y los bridgestone le hicieron modificar su forma de conducir. la legumbre por otra parte siempre ha sido un piloto bridgestone. Vamos a ver que hace la legumbre al año que viene si desaparece los bridgestone. Y luego esta que la legumbre llevaba muchos años en mcmierda, se sabia el simulador de memoria, los circuitos ni te cuento. De novato no tenia nada. En fin, esta va a ser la ultima vez que te escriba y de hecho va a ser la ultima vez que entre en tu mierda de blog. Paso de darte fama. Que te den chaval. Pero una cosa si que te voy a decir. En el fondo me das pena pq te esperan años muy duros viendo a alonso ganar 5 o 6 campeonatos seguidos mientras un servidor lo celebra con un moet chandon a tu salud.

    ResponderEliminar
  155. Buenos días:

    KrashOus: Difiero con usted, pues no compararía el tema con tirarse a una piscina y salir seco, por lo que, evitando las comparaciones, solo quiero decir lo que pienso aunque a alguien le escueza. Ya pasaron hasta las amenazas, usted me dirá si es razonable eso ni por asomo justificable. Ojo, que no es con usted, que se ha expresado de forma exquisita ;)
    Yo, con el señor Lobato lo único que tengo en común es la pasión por la F1, nada más. El resto es admiración hacia su persona.
    Lo de los sacamantecas de Ferrari, veo que no lo pilló ¿se acuerda de aquél programa de Telecinco "Pressing Catch"? Pues había una pareja de luchadores llamados así. Es un chascarrillo.

    saludos

    ResponderEliminar
  156. creo que es el mejor resumen de la carrera de monaco que jamas he leido. No se que merito ven en pasar a 5 autos (?) que el propio jefe de alonso (Luca Cordero di Motezemolo) califica de monoplazas de GP2. Enhorabuena Martin, aplaudo tu valentia (si conoceremos las reacciones de la aficion alonsista)para decir lo que opinas. Aprovecho para felicitarte por este y otros articulos que he leido en Zeptem
    Juan

    ResponderEliminar
  157. Muchas gracias por sus palabras Juan. Seguiremos peleando duro ;)

    ResponderEliminar
  158. -- Difiero con usted, pues no compararía el tema con tirarse a una piscina y salir seco, por lo que, evitando las comparaciones, solo quiero decir lo que pienso aunque a alguien le escueza. Ya pasaron hasta las amenazas, usted me dirá si es razonable eso ni por asomo justificable. --

    No voy a seguir dando vueltas ha esto, creo que ya me expresado con bastante claridad. Si no desea entenderlo, no puedo hacer nada.


    -- Ojo, que no es con usted, que se ha expresado de forma exquisita ;)--

    Se lo agradezco.

    -- Lo de los sacamantecas de Ferrari, veo que no lo pilló ¿se acuerda de aquél programa de Telecinco "Pressing Catch"? Pues había una pareja de luchadores llamados así. Es un chascarrillo. --

    No veo ese tipo de programas.

    ResponderEliminar
  159. En pocos artículos he leído más insultos juntos...

    ResponderEliminar
  160. En fin veo he intentado leer el articulo y aparte de largo y aburrido es falso y huele a envidia. tambien creo q a alguien q no le gusta la f1 no puede opinar sobre la f1. dicho esto a dia de hoy 30 de septiembre quien diria q alonso iba a situarse segundo en el mundial a falta de cuatro carreras q seguro y contra todo pronostico ganara tres de ellas ya q la siguiente es en corea y aunke no es seguro alomejor no se disputa.
    siendo tan criticos con alonso q ami me huele mas a envidiosos ahora seguro q os eskuece mas q nunka q este al tiro de una piedra de llevarse el mundial aunke conociendo a sus detractores supongo yo q os seguireis agarrando a la suerte, alonso ha vuelto a demostrar como se gana un mundial y espero q siga haciendolo pues solo el sabe como combinar sus victorias o no para transformarlas en otro mundial a su favor.
    mientras q vettel ,hamilton y la patrulla de ansiosos q seguro q son vuestros favoritos tiran por la borda las victorias anteriores y como no todo el trabajo y esfuerzo de sus ekipos, dejandose ver en escenas vergonzosas abandonando carreras y obstaculizando a sus compañeros e incluso eliminandolos de la carrera q ya es mas vergonzoso.en fin antes de escribir nada hay q valorar a todos los demas y ya q se hace una critica , dirigirla en base a los acontecimientos y echos , y a poder ser constructiva. y un apunte mas seguro q cuando vuestro piloto preferido hamilton gano su mundial nadie se paro a pensar q estaba comprado q era un mundial invalido, q claramente compro ese adelantamiento q hizo en el ultimo segundo ya q por sus propios medios es incapaz de asumir riesgos y conseguir ganar un mundial, arruinando las ilusiones de un masa q lucho como un javato para conseguirlo. pues si os hace ilusion q hamilton ya tenga en su poder un mundial oscuro debeis de saber q este año alonso se apropiara de su 3º mundial glorioso muy a vuestro pesar y q protagonizara una victoria tras otra ya q el ferrari va a ser parte de su cuerpo y viceversa a tardado un año en domarlo pero ahora una vez ya domado ganara si no todas la mayoria de las carreras. y superara al Kaiser en victorias seguro.
    ¡¡¡animo alonso q ya es tuyo!!!
    un saludo :

    alvaro

    ResponderEliminar
  161. alvaro fiel seguidor de alonso30 de septiembre de 2010, 16:54

    soy alvaro otra vez;
    otra cosa perdon se me olvidaba yo estudie hasta 2º de eso y la verdad no tengo ni idea de escribir tansolo me expreso como puedo pero macho tu no tienes ni idea de ironizar 1º y 2º no escribes con objetividad se nota q tienes hamiltonitis he intentado leer tu articulo y joder es pesimo a la par q pauperrimo, hazte un favor macho escribe sobre hamilton q seguro q se te da mejor ya q poco hay q decir del perdedor de mundiales number 1º q es mas conocido por el mundial q perdio q por el q gano. en fin disfruta de la victoria de nuestro nano q ya le kedan 4 carreras.

    ResponderEliminar
  162. Álvaro: Muy buena soflama, más propia de un político que promete y promete que de alguien que se base en hechos. Sigues tus argumento, y enardeces con el corazón los hechos venideros de Alonso. te honra, pero son solo eso, hechos que alguna vez pueden llegar, pero que pueden atrancarse en la primera curva del camino.

    saludos

    ResponderEliminar
  163. mi corazon tan solo enardece cuando veo q apedrean a un chaval q claramente es el mejor piloto,compañero y contrincante jamas visto añadiendo a cada una de esas cualidades la palabra limpio muy limpio y a el no se le conoce por hacerle la jugarreta a ningun compañero o por los numerosos chanchullos en los q se ve envuelto con su padrino y mentor en esto de la formula uno y asi con cada uno de los campeones de papel q rodean a este deporte en estos ultimos tiempos no prometo nada no te ekivokes solo adelanto y mantengo mi posicion q estamos ante el q va a ser el mejor piloto de la formula uno pasando por encima al mismisimo kaiser y desd ahora mi mano esta en el fuego porq asi sea. qen la primera curva alonso no se atranca si nadie le entorpece ya vimos como kisieron hundirle en mc laren y ahora alonso esta en ferrari y hamilton en mc laren ya veremos dond va cuando discuta con su jefe por alguna tonteria en q escuderia le kieren.

    ResponderEliminar
  164. toma aire para leer el anterior q se man olvidao los puntos y las comas jejeje

    ResponderEliminar
  165. por cierto cuando hablo de el y su padrino me refiero a hamilton y a su padrino el de la MA-FIA. q para el no hay normas, o se inventan a partir de q el se las salte como hace siempre como tiene la mano de su padrinito...

    ResponderEliminar
  166. Querido Álvaro: Tus opiniones son completamente subjetiva y bienvenidas, por supuesto. Pero de ahí a considerar a Alonso como el mejor compañero posible y que nunca le ha hecho una jugarreta a nadie... ¿te olvidas de 2007, donde no quiso ser segundo piloto de McLaren, y desobedeció las órdenes que se le daban, costándole ello el campeonato a su compañero de equipo? ¿recuerdas en el GP de China de este año el adelantamiento en plena calle de boxes que le hizo a su compañero? ¿crees que si hubiese tenido que estrellarse él contra el muro de Singapur lo hubiese hecho? ¿No fue Fernando el que proporcionó a la FIA los documentos en el caso de espionaje McLaren-Ferrari? ¿no fue Fernando el que se quejaba en Alemania de que su propio compañero era lento, beneficiándose después de la orden que le dieron a Massa de para para dejarle pasar a él?

    No me hables de las caquitas del tigre, háblame del circo.

    saludos

    ResponderEliminar
  167. querido martin:
    es sorprendente, que culpes a alonso de que hamilton no pudo ganar el mundial de 2007,podrias mencionar cierta puzolana pedregosa tamb pensaras q alonso puso ahy esas piedras, por dios como hamilton iva a perder una carrera por meter la patasi es perfecto, al menos eso pensaria su suegro ,perdon queia decir "jefe del equipo" en que estaria yo pensando.¿me hablas de 2007 verdad? ¿de la culpabilidad de alonso por obstaculizar a hamilton, por intentar arruinarle el regalito q le tenia preparado el jefe de equipo , keria decir su suegro, que keria convertirle en numero 1 en su debut en la f1 y ademas acer ver q era mejor q alonso?.

    pues bien dare mi humilde opinion, yo pienso q una escuderia con renonbre como es mclaren podria haberse ahorrado contratar a fernando alonso. y la primera razon es evidente ya q no la mencionas lo are yo;
    por q una escuderia no contrata a un reciente bicampeon del mundo para hacerle escudero de hamilton un novato q subio a la categoria reina del motor gracias a la mano de su suegro y q por capricho del mismo y por su relacion directa con ron dennis tenia un clarisimo trato de favor en el equipo y creo q es demostrable e indiscutible q asi fue.es mas yo aplaudo la actitud de alonso , su rebeldia ante un ekipo q quiso humillarle y hacerle perdedor de un campeonato del q era merecedor sin duda.tamb deberias de hablar de las preparacione q hacia alonso en el coche de hamilton sin ellas de las q luego se aprobecho no hubiera echo nada en el mundial y me diras q en su coche tambien podria haberlas echo pero su coche tenia las mismas posibilidades de ganar el mundial q una tortuga gracias a la buena voluntad q mostro el equipo para con alonso. y otra cosa mas tambien dudo q alonso firmara un contrato con una escuderia a sabiendas q se convertiria en un segundon cuando el era el numero uno disculpa pero me parece rarisimo y creo q alonso no sabia dond se metia. creo q hamilton merecio acabar el gp de china en la pucelana gracas a su egocentrismo y la reaccion absurda q precedio al rebenton de su rueda. ¿el año 2007? no desgraciadamente no se me olvida, aunque no pude evitar alegrarme cuando hamilton regalo el mundial por su incompetencia a los mandos de su mp4 un fallo d novato q alonso jamas hubiera cometido dejo karo q kuando tiene un mundial a tiro no se le escapa por una rabieta tonta. y el q gano q estuvo apunto d perderlo por una hamiltonada lo gano a golpe de talonario si no dime tu ami como se adelanta en el ultimo segundo y en la ultima vuelta. vergonzoso a mi parecer y descarado.

    2º si recuerdo aquel adelantamiento q le hizo alonso a masa en plena calle de boxes auque alonso adelanto en la entrada a boxes y no fue penalizado porq no es ilegal y hamilton en cambio si a adelantado mas de una vez en plena calle de boxes y poniendo en peligro la integridad fisica de algun piloto y de los propios mecanicos q alli seaban y fijate sin sanccion alguna porq resulta q no suelen sanccionar a hamilton cuando el lo hace la ma-FIA lo ve correcto en cambio a alonso por cosas similares o iguales le sanccionan... pero bueno ahy sigue. creo q ese adelantamiento no fue por falta de compañerismo.

    3º el polemico muro de singapour pues tambien te dire lo q pienso no se hasta q punto es veridico todo lo q conto el despechado piquet porq su temporada fue penosa y aun asi le sorprendia la decision de renault de prescindir de el en el equipo simplemente me parecio eso declaraciones de un piloto despechado. y si no fue asi en todo caso alonso no le empujo contra el muro, si tan inadecuado le parecia la situacion piquet podria haberse negado a empotrarse contra ese muro y haber hablado de ello al acabar la carrera y no al ver acabada su carrera en la f1.¿no crees? en todo caso estoy seguro q alonso no era el culpable de akellos echos. seguro q alonso no lo hubiera echo ya exprese q me parece el piloto mas limpio de toda la parrilla y mantengo lo de mejor compañero ya q ayuda con los reglajes del coche de cualkiera de sus compañeros.

    ResponderEliminar
  168. 4º si,no segui mucho de aquel sucio asunto de espionaje mclaren-ferrari lo q si se q en ningun caso alonso fue el culpable de akellos echos y si en algo le salpico el asunto me parece poco reprochable q el contara la verdad de lo q sabia, y q nacrices si le hicieron la vida imposible en ese equipo si eske se le puede calificar de equipo a una escuderia q compara dos pilotos totalmente desiguales y los enfrenta enre ellos yo en la piel de alonso hubiera removido aun mas todo el asunto con animos de desmantelar todo el asunto creo q hubiera sido una por otra y creo q bastante poco seria en comparacion con la verdadera jugarreta q le hicieron a alonso en ese ekipo.


    5º esta tamb es buena , creo q vimos carreras diferententes alonso en ningun momento tacho a massa de lento en el gp de alemania alonso dijo q el iva mas rapido q massa y en este caso alonso tampoko ordeno al equipo q orenara a massa q le dejara adelantar el mismo equipo tomo la iniciativa ya q era evidente q de los dos el mas rapido era alonso pero vamos entoces segun usted en este caso alonso era e mal compañero por adelantar a massa cuando massa reducio la velocidad y en el dichoso 2007 alonso era el malo por no aceptar ordenes de ekipo yo la verdad no lo entiendo o no son legales en ambos casos o son ilegales, explicamelo porq me cuesta comprenderlo. porq las ordenes de ekipo son conocidas y famosas desd el 2007 antes jamas se tuvieron en cuenta.

    creo q el tema de las caquitas le pega mas a tu discurso porque lo q es seguro es q a alonso se le conoce por una serie de meritos y lecciones de como debe comportarse un piloto de cualquier categoria del motor y a hamilton se le conoce por una serie de jugadas q la ma-FIA aplaude con sus injustas decisiones y que los seguidores de la f1 rechazamos completamente almenos los amantes del juego limpio y de las azañas de los buenos pilotos.

    de todasformas en tu ultimo comentario a quedado claro q tu problema es la hamiltonitis y el porque de tu carta a alonso y tus "ironicos" reproches al q seguro sera el mejor de todos los pilotos de f1 para mucho tiempo y mas ahora q esta en una escuderia q tiene bastante mas categoria y relacion con ambos pilotos el 1º y el 2º sea kien sea con todos los respetos de renault q tamb se comporto con nuestro nano y confio en el desdel primer dia.

    a y por cierto un piloto de f1 empieza desd abajo como , jaime alguersuari ,vettel etc es una verguenza q un personaje como hamilton tenga mas oportunidades en un ekipo por se yerno del jefe habiendo grandes talentos y demostrando q valen. pero bueno es algo q hamilton ya no ppodra hacer y q se le podra reprochar el resto de su vida.

    un saludo:

    un fiel seguidor de alonso
    alvaro

    ResponderEliminar
  169. 4º si,no segui mucho de aquel sucio asunto de espionaje mclaren-ferrari lo q si se q en ningun caso alonso fue el culpable de akellos echos y si en algo le salpico el asunto me parece poco reprochable q el contara la verdad de lo q sabia, y q nacrices si le hicieron la vida imposible en ese equipo si eske se le puede calificar de equipo a una escuderia q compara dos pilotos totalmente desiguales y los enfrenta enre ellos yo en la piel de alonso hubiera removido aun mas todo el asunto con animos de desmantelar todo el asunto creo q hubiera sido una por otra y creo q bastante poco seria en comparacion con la verdadera jugarreta q le hicieron a alonso en ese ekipo.


    5º esta tamb es buena , creo q vimos carreras diferententes alonso en ningun momento tacho a massa de lento en el gp de alemania alonso dijo q el iva mas rapido q massa y en este caso alonso tampoko ordeno al equipo q orenara a massa q le dejara adelantar el mismo equipo tomo la iniciativa ya q era evidente q de los dos el mas rapido era alonso pero vamos entoces segun usted en este caso alonso era e mal compañero por adelantar a massa cuando massa reducio la velocidad y en el dichoso 2007 alonso era el malo por no aceptar ordenes de ekipo yo la verdad no lo entiendo o no son legales en ambos casos o son ilegales, explicamelo porq me cuesta comprenderlo. porq las ordenes de ekipo son conocidas y famosas desd el 2007 antes jamas se tuvieron en cuenta.

    creo q el tema de las caquitas le pega mas a tu discurso porque lo q es seguro es q a alonso se le conoce por una serie de meritos y lecciones de como debe comportarse un piloto de cualquier categoria del motor y a hamilton se le conoce por una serie de jugadas q la ma-FIA aplaude con sus injustas decisiones y que los seguidores de la f1 rechazamos completamente almenos los amantes del juego limpio y de las azañas de los buenos pilotos.

    de todasformas en tu ultimo comentario a quedado claro q tu problema es la hamiltonitis y el porque de tu carta a alonso y tus "ironicos" reproches al q seguro sera el mejor de todos los pilotos de f1 para mucho tiempo y mas ahora q esta en una escuderia q tiene bastante mas categoria y relacion con ambos pilotos el 1º y el 2º sea kien sea con todos los respetos de renault q tamb se comporto con nuestro nano y confio en el desdel primer dia.

    a y por cierto un piloto de f1 empieza desd abajo como , jaime alguersuari ,vettel etc es una verguenza q un personaje como hamilton tenga mas oportunidades en un ekipo por se yerno del jefe habiendo grandes talentos y demostrando q valen. pero bueno es algo q hamilton ya no ppodra hacer y q se le podra reprochar el resto de su vida.

    un saludo:

    un fiel seguidor de alonso
    alvaro

    ResponderEliminar
  170. 4º si,no segui mucho de aquel sucio asunto de espionaje mclaren-ferrari lo q si se q en ningun caso alonso fue el culpable de akellos echos y si en algo le salpico el asunto me parece poco reprochable q el contara la verdad de lo q sabia, y q nacrices si le hicieron la vida imposible en ese equipo si eske se le puede calificar de equipo a una escuderia q compara dos pilotos totalmente desiguales y los enfrenta enre ellos yo en la piel de alonso hubiera removido aun mas todo el asunto con animos de desmantelar todo el asunto creo q hubiera sido una por otra y creo q bastante poco seria en comparacion con la verdadera jugarreta q le hicieron a alonso en ese ekipo.


    5º esta tamb es buena , creo q vimos carreras diferententes alonso en ningun momento tacho a massa de lento en el gp de alemania alonso dijo q el iva mas rapido q massa y en este caso alonso tampoko ordeno al equipo q orenara a massa q le dejara adelantar el mismo equipo tomo la iniciativa ya q era evidente q de los dos el mas rapido era alonso pero vamos entoces segun usted en este caso alonso era e mal compañero por adelantar a massa cuando massa reducio la velocidad y en el dichoso 2007 alonso era el malo por no aceptar ordenes de ekipo yo la verdad no lo entiendo o no son legales en ambos casos o son ilegales, explicamelo porq me cuesta comprenderlo. porq las ordenes de ekipo son conocidas y famosas desd el 2007 antes jamas se tuvieron en cuenta.

    creo q el tema de las caquitas le pega mas a tu discurso porque lo q es seguro es q a alonso se le conoce por una serie de meritos y lecciones de como debe comportarse un piloto de cualquier categoria del motor y a hamilton se le conoce por una serie de jugadas q la ma-FIA aplaude con sus injustas decisiones y que los seguidores de la f1 rechazamos completamente almenos los amantes del juego limpio y de las azañas de los buenos pilotos.

    de todasformas en tu ultimo comentario a quedado claro q tu problema es la hamiltonitis y el porque de tu carta a alonso y tus "ironicos" reproches al q seguro sera el mejor de todos los pilotos de f1 para mucho tiempo y mas ahora q esta en una escuderia q tiene bastante mas categoria y relacion con ambos pilotos el 1º y el 2º sea kien sea con todos los respetos de renault q tamb se comporto con nuestro nano y confio en el desdel primer dia.

    a y por cierto un piloto de f1 empieza desd abajo como , jaime alguersuari ,vettel etc es una verguenza q un personaje como hamilton tenga mas oportunidades en un ekipo por se yerno del jefe habiendo grandes talentos y demostrando q valen. pero bueno es algo q hamilton ya no ppodra hacer y q se le podra reprochar el resto de su vida.

    un saludo:

    un fiel seguidor de alonso
    alvaro

    ResponderEliminar
  171. perdon eske no me entraba entero el comentario y tuve q mandarlo en 2 partes copie la mitad y lo pegue para mandar la segunda parte y me ponia q no se mandaba y alfinal lo he mandado 3 veces disculpa soy algo novato en este mundillo jejeje

    ResponderEliminar
  172. - Álvaro: Si quieres ver que en 2007 Hamilton solo tuvo el problema de la puzolana, eres libre de hacerlo, pero yo veo que tuvo a un compañero de equipo que no aceptaba las órdenes de equipo. En su día dije "Fernando, olé tus huevos ¿qué es eso de dejarse ganar por otro?". Pero claro, lo que no queréis ver los alonsistas es que el magnífico e indomable Fernando, que se niega a aceptar órdenes de equipo, se vea ahora beneficiado por las órdenes... ¿y qué diríais si Felipe Massa no las cumpliese? Las cumplió 2 vueltas tarde y ya le estábais acuchillando al hombre.

    La relación directa de Hamilton con Ron Dennis que véis los aficionados de Alonso te la explico yo: Hamilton fue mejor que Alonso durante casi todo el año, y Dennis tomó la decisión de apoyar a Hamilton, igualito que ahora ha hecho Domenicalli, pero con la diferencia de que Massa sí acata las órdenes.

    ¿Y es de ser muy limpio saber que han puesto en peligro la vida de tu compañero y no denunciarlo, es más, beneficándote de ello?

    En el punto 4º lo defines perfectamente, y dejas claro que Alonso se vengó de sus compañeros de McLaren porque simplemente eligieron que ganase el otro piloto.

    saludos

    ResponderEliminar
  173. bla ,bla , bla pues fijate solo te kedas con el indomable alonso perdona pero alonso ha demostrado mil veces su disciplina absoluta con las ordenes racionales de ekipo, pero esta claro q si van a perjudicarle, nadie en su sano jucio acataria esas normas y a massa solo le han dado una orden de ekipo no seas cinico y digas q hamilton lo hizo mejor todo el año q te repito q los reglajes de su coche los hacia alonso y el mejor coche lo llevava hamilton clarisisisisisimamente no seas hipocrita me vas a comparar una orden de equipo en un caso puntual con q en todas las carreras se las den a alonso o eske pretendian q un bicampeon del mundo habriera paso a un novato para auparle a lo mas alto? estamos tontos? alguien ha visto a un rey enseñar a un plebello sus artes para sentarle en su trono porfavor. vamos y eso de q hamilton fue mejor q alonso durante todo el año es una falacia y la mentira mas grande del mundo.esa no es su relacion directa, hamiltonto esta con la hija de ron denis y kiza si este echo no existiera jamas ninguno hubieramos puesto pegas no me des la vuelta a la tortilla esta claro q kiso aupar a su yerno pisando a alonso y la manera mas facil era tenerle en su ekipo para tenerle a sus ordenes ordenes q se repitieron durante todo el año porfavor q mundial viste tu.
    y te vuelvo a repetir y me mantengo q nadie empujo a piquet contra el muro,porfavor si el obedecio al ekipo y tomo la decision de hacerlo en su juicio estaba pero como comprenderas alonso no tenia q decir nada piquet tomo la decision de hacerlo ,y tamb tomo la decision de chivarse q eso si q es de chibatos pero bueno a la vista esta q a piquet no le han kerido este año ni de probador en la f1 por algo sera. yo jamas tendria en mi ekipo alguien q pusiera en pelkigro datos confidenciales del ekipo eso seguro.y creo recordar q alonso ni desmintio ni nego nada de lo acurrido puesto q el no tenia nada q ver en el asunto por mucho q tu digas.

    y si estoy deacuerdo , alomejor puede llamarse venganza pero creo q tuvo mas influencia el echo de q se relacionara a fernando y a pedro con el asunto un asunto sucio,ilegal y del cual no tuvieron constancia hasta bastante tiempo despues pero bueno desd mi punto de vista hubiera sido alonso, button , massa, o hasta el mismisimo hamiltonto creo q es de buena ley si perjudican tu carrera,empañan tu nombre e intentan oscurecer su impoluta ficha de conductas olle creo q estan en su derecho de aportar sus conocimientos y evitar problemas.

    pero bueno diga lo q diga esta claro q tu mente hamiltoniana te impide ver mas alla de los echos puntuales pero te repito q a hamilton tu idolo se le conoce mas por lo guarro y mal piloto q es q por sus hazañas al volante almenos desd q esta en f1 aunke pensandolo me da pena imaginar a cuantos chavales habra pisado y obstaculizado en el camino para yegar dond esta q ron dennis no fue su jefe clarisimamente fue su suegro, y se noto bastante por el trato de favor q recibio q lo vimos todos menos los q apoyais al individuo este q solo veis como alonso se defendio de todas las criticas y maniobras oscuras q habia a su alrrededor.vamos q de todo lo q escribi en el anterior comentario solo comentas lo q te interesa.
    a por cierto si alonso no kiso ser 2º piloto en mclaren es porq le engañaron y porq es el numero 1 aver si te keda claro q no te crees ni tu las tonterias q pones macho. explicame como un ekipo ficha a un bicampeon del mundo para convertirle en escudero porq eso no se ni como se come lo demas son opiniones pero en este caso creo q no tienes ni la mas minima razon porq jamas se ha visto eso en la formula 1.

    ResponderEliminar
  174. -Ávaro: Evidentemente esto es marear la perdiz, pues nuestras posturas no tienen la perspectiva de encontrarse en lugar alguno. Discutes desde tu verdad absoluta y yo lo que hago es expresar mi opinión, porque no soy periodista, soy un blogger, subjetivo (y que dure).

    Sobre comentar lo que me interesa... no me malinterpretes, pero es que no entiendo demasiado bien lo que quieres decir en muchos casos, y en otros, redundas, por lo que considero contestado tu comentario.

    Podríamos seguir discutiendo eternamente, y lo haría de buena gana, pero si me llamas cínico, hipócrita, tonto y mentiroso, te descalificas tú solito y pierdes toda la razón que podrías tener en tus argumentaciones. Es una norma básica de comportamiento cívico... veo que no te enseñaron ciertas cosas en la escuela ;)

    saludos

    ResponderEliminar
  175. quién es el tonto del haba que escribe esto? Acaso se cree Valle Inclán, o Cervantes? hay que ser pedante...

    ResponderEliminar
  176. Yo que hoy encuentro ésta carta que antes no había visto, sólo me cabe pasarle a usted por la vergüenza de sus necesdades y osadia, que no he visto carta alguna escrita por usted el fin de semana pasado cuando Fernando Alonso SÍ fue capaz de adelantar a Hulkenberg.
    Ainsss, qué dedos más inquietos llevados por complejos indomables!!

    No le conozco ni ganas que tengo, pero sólo he de decirle que leyendo ésto, sin tener ni ídea de quien es usted.. se ve que desprende una gran antipatía hacia ese piloto, Fernando Alonso.

    Tampoco sé que pasará mañana, último día del mundial, pero pase lo que pase, sería de necios negar lo que ha hecho Fernando Alonso desde aquella carrera en la usted solo describe a un piloto con una flor en el culo.

    A esta chica que hoy le escribe, le encantaría ver un escrito a modo de "me cayó la mierda en la boca" ante la innegable remontada de éste gran piloto.

    ResponderEliminar
  177. Por cierto, mi nombre es Raquel, no vaya a ser que conteste y se me tache de anónima ;)

    ResponderEliminar
  178. Raquel: O sea, que escribo una carta diciendo que Alonso tuvo mucha suerte en Mónaco (que es mi parecer y digo lo que pienso, porque esto es un blog), y ahora tú me dices que cada vez que haga algo meritorio Alonso, tengo que alabarle.

    Me vas a perdonar, pero la F1 es bastante más que Alonso como para ir escribiendo solo del asturiano. Un día Alonso se jubilará, y seguiremos viendo la F1, otros se esparcirán por el resto de deportes cuando vean que Alonso no tiene continuidad. Ferraristas acérrimos hoy, cambiarán su chaqueta por la de un español que esté en Williams.

    Todo sigue, y Alonso no es el ombligo del mundo. Ni a favor ni en contra hay que prestar más atención de la que merecen unos y otros.

    saludos

    ResponderEliminar
  179. Por supuesto que no es el ombligo del mundo, ni elmío, pero has de al menos tener humildad para ser objetivo y rectificar eso con lo que te llenaste los dedos(lease la boca) diciendo que no adelantaría a Niko sino no es por su entrada a boxes y cuando el otro día hace un adelantamiento magistral (para mi punto de vista, de piloto de los buenos, con picardía y cabeza) y eso queda ahí, sin que rectifiques.
    El caso es hablar mal de él.

    Yo me pregunro si el adelantamiento lo hace Hamilton, (grandísimo piloto también para mi punto de vista) estaría leyendo que si vaya adelantamiento, que si no arriesga nadie como el etc etc y como lo hace el mejor piloto que te cae mal no tienes que alabar lo bien que lo ha hechO Pero y porqué sí entonces dedicas tu tiempo a escribir algo que crees tú (porque creo que todo lo relatado de las vueltas que ahorró por coche de seguridad etc etc no es como lo dices) y no le dedicas otra cartita de éstas, desde el respeto según tú (porque yo más que respeto lo que veo es una ironía mal utilizada seguramente por falta de habilidad para ironizar) para decir las coas buenas que ha hecho??
    Lo siento, alguien que sólo hace críticas destructivas para mí no opina, falta al respeto.

    A mí Hamilton y Vettel me caen mal, no lo escondo, pero reconozco que Hamilton es un genio como piloto y que Vettel es un chico que seguramente sea campeón del mundo ya que es bueno, pero soy capaz de verlo, pese a mi favoritismo por el español, soy capaz de reconocer las habilidades de los buenos, como Alonso también las tiene y puedo asegurarte que jamás he escrito ni una sólo cr´tica de nigún otro piloto por mal que me caiga si su trabajo es bueno.

    Y sí, cuando acabe Alonso seguirá la afición, porque yo veo la F1 antes de Alonso, y espero seguir viéndola con la llegada de más pilotos, españoles o no.

    Saludos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  180. Querida Raquel:

    Lo primero que debo aclararte es que no soy objetivo, ni pretendo serlo, solo soy alguién víctima de su cerebro enfermizo.

    No me compares el adelantamiento a Hulkenberg en Brasil con lo que podía haber sido en Mónaco, donde no se puede adelantar a menos que seas 5 segundos más rápido. Y en Mónaco, Fernando no le sacaba 5 seg a Niko, ni de lejos.

    Llevo utilizando la ironía todos mis casi 40 años, y quizá no sepa usarla bien, pero no creo que sea ese el problema, el problema es el de lascabezas pensantes... ¿te has parado a preguntarte si la carta estuviese dedicada a Hamilton, estarías ahora echándome bronca? ;-)

    La temática de lo que escribo la elijo yo, y acepto sugerencias para tratar temas concretos. Pero serán solo eso, sugerencias.

    Gracias por tus comentarios.

    saludos

    ResponderEliminar
  181. En mi viva vi mas gilipolleces juntas. Te dedicas a arremeter contra el que es el ídolo de la F1 en España acuerdate que la F1 en algo en este país gracias a Alonso

    ResponderEliminar
  182. No, Artemio, la F1 existe en este país por los aficionados que seguimos la categoría, como tú y yo, desde hace un año y desde hace 50. Alonso es algo pasajero y terminará envejeciendo y marchándose.

    ResponderEliminar
  183. Y mas tonterias. Pero es que nop te das cuenta de que si Alonso no existiese ahora no verías las carreras por TV?

    ResponderEliminar
  184. El que debería de dejar de decir tontadas eres tú, Artemio, y hablar con un poco de respeto, si te han enseñado. Hacer responsable a un señor de todo lo que es la F1 en un país es una falta de respeto a todos los que han trabajado por dicha categoría es, cuando menos, un ejercicio de ninguneo a esa gente.

    ResponderEliminar
  185. Sonríe tú, gañán, que seguro ni sabes.

    ResponderEliminar
  186. Lávate la boca, que yo no he insultado ni faltado a nadie. Deberías emitir un juicio basado en algo, y no agredir verbalmente de forma gratuita.

    ResponderEliminar
  187. Panchito tenía que ser el autor de este blog... Viva España y Viva Fernando Alonso

    ResponderEliminar
  188. Haces honor a tu nick, cabeza bolo... ¿qué sabrás tú quién soy yo?

    ResponderEliminar