El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

domingo, 24 de octubre de 2010

¿Traicionará Massa a Alonso?

Sé que hablar de opinión en el mundo del deporte es un ejercicio gratuito, y los que lo hacemos, es por eso, porque es gratis ¿se imaginan si costase dinero cada palabra que escribimos, los pocos artículos de opinión que leerían? Sería la desaparición del 99 por cien de los blogs, y el respiro aliviado de muchas webs que se podrían ocupar sin rubor de dar la noticia que les diese la gana y mostrarla como verdadera. ¿Conclusión? Los blogs de opinión son algo necesario para la correcta transparencia, son una especie de cuchillo en el cuello de los periodistas, un grano en el culo que se dedica a examinar, evaluar y emitir un juicio sobre determinados momentos.



Ahora bien, se pueden hacer artículos de opinión plasmando letras relativamanete basadas en algo, o textos que desprendan la opinión íntima, presentimientos o corazonadas del autor. Éste último tipo de artículo será el que acometa yo hoy, si me lo permiten.

Pegarle palos a un gato, animal inteligente, supone que el bicho te coja ojeriza; ya no confiará en ti, aunque le des de comer, y como animal que es, te devolverá los favores con un cruel y doloroso arañazo. ¿Se han preguntado por qué los animales que más tememos, es decir, los reptiles y los grandes felinos, son precisamente los que no permiten una domesticación completa? ¿Y por qué los tememos? Porque las personas somos muy parecidos a ellos, es una relación amor-odio la que une a las personas con los animales rebeldes.


En Ferrari le echan de comer a Felipe Massa, regularmente, pero también le dan un estacazo en el lomo cada vez que lo creen necesario. Traducido, le paran los pies y le ponen en el sitio que creen le corresponde, o sea, después de Alonso. Ya ha manifestado el bueno de Felipe que no está a gusto con esta situación que le ningunea, pero siempre ha retrocedido en sus declaraciones, y no olvidemos que cada vez que te obligan a rectificar lo que piensas, es otro estacazo en pleno lomo, haciendo crecer el rencor en el interior del herido.

Las recientes declaraciones en la casa de Maranello han dejado claro al brasileño que debe ayudar al que ha sido su principal problema (Fernando Alonso) desde que llegó a Ferrari. Y Felipe lo tiene claro, y también ha declarado que recoge las peticiones de Ferrari y que ayudará a Fernando.

Me van a perdonar por ser desconfiado, pero no me lo creo. Felipe es ese animal que está a punto de terminar en la perrera municipal, y quiere escapar del hogar que le encarcela a toda costa, es ese mulo que va a ser sacrificado en breve, pero que es exprimido su jugo en el campo de trabajo. Pero el mulo nada sabe y Felipe sí, como animal racional, rebelde y herido.

Dos citas, y debe ayudar a Fernando para restar puntos a sus rivales. Un pseudo-circuito y otro, el GP de casa, en Brasil. ¿Dejará Felipe de hacer una buena carrera ante los suyos para alimentar al animal que le está quitando trozos de comida, para colaborar así con el lustre esplendoroso del pelaje de su ufano compañero? ¡No! Y como tontos en Ferrari no son, pondría la mano en el fuego a que algún error de cálculo o problema en boxes se le planteará a Felipe en caso de manifiesta igualdad con Alonso en Brasil (lugar en que Felipe Massa no suele fallar y que se le da a las mil maravillas).

Se trata de supervivencia animal, y hay tres en el ruedo, el bien alimentado, Alonso, el dueño que siente especial predilección por el gato que le ronronea cuando llega a casa y le trae el periódico, Ferrari, y por último, Felipe Massa, que es el que ve menguada su ración de comida y recibe de vez en cuando un golpe, mientras se acaricia con la otra mano a Alonso.

Desconfía siempre del felino herido, que te la jugará con malas artes cuando menos lo esperes. Si fuese el mandamás de Ferrari, desconfiaría más de Massa que de Webber o Vettel.

A quien no le guste, que lea el primer párrafo.


© Imágenes │Ferrari

12 comentarios:

  1. Muy bueno lo de los felinos y las serpientes pero mi impresión es otra y la imagen que a mi me viene es la de un cuervo fatal. Me explico.
    Mi impresión es que Felipe corre en otra pista y no tendrá la oportunidad. El, que a veces ganaba al gran Michael. El, que ganaba al prestigioso Rapidonnen. El, que perdió un mundial por que…
    - ¡No! ¡Me lo robaron! ¡Es mío! ¡Mi tesoro!
    - ¡Perdón!
    El, sistemáticamente se encuentra a cuatro/ocho décimas de su nuevo compañero, haga lo que haga. Mi impresión es que no está enrabietado sino frustrado. Aquél mundial se le escapó y se niega a reconocer que no habrá más.
    Si pudiera dormir soñaría con Timo patinando en la cuesta arriba. Soñaría con aquél mal día en Estambul en que se le ocurrió dejarse pasar por Lewis, dándole los dos puntos que quería quitarle al que entonces creía que sería su rival y que después le esperaría con indolencia en Shanghay. Soñaría con el cuervo del poema de Poe graznándole lo inevitable: “¡NEVER MORE!” (Es decir: “Fernando is faster than you. Hazme algún gesto si lo has comprendido.”)
    ¡Saludos! …y pásate de vez en cuando por Nürburgring, que se te echa de menos.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustaría hacer una reflexión sobre tu primer párrafo. Lo comparto en general, pero la pena es que: 1. Los blogueros nos guiamos por la información que encontramos de otras fuentes, no por la que conseguimos de primera mano. Poco se puede hacer para que no sea así. 2. El ejercicio será sano siempre y cuando el blogger domine mínimamente la materia que comenta.

    ResponderEliminar
  3. Felipe no tendrá oportunidad de pelear con Fernando en Brasil, Ferrari no lo permitirá, pero; al igual que hoy, tampoco le quitará puntos a sus rivales. Ya se vió hoy, atacó como un poseso cuando alonso salío de boxes detrás de Hamilton, pero en cuanto Alo recuperó el segundo puesto, dejó de presiona a Lewis. Massa no correrá en 2011, Ferrari le despedirá seguro.

    ResponderEliminar
  4. Massa ni está, ni se le espera

    ResponderEliminar
  5. Estimado Sr. Herzog,
    Massa no hará nada, es demasiado orgulloso para seguir una orden y demasiado cobarde para desobedecerla.
    La mayoría de los pilotos son unos estómagos agradecidos que no saben hacer nada. Massa y Webber deberían rescindir sus jugosos contratos e ir a penar en una escudería low-cost, pero para hacer eso se tiene que tener constancia de que uno es un buen piloto y tener el valor suficiente para hacerlo, además de tener algunas convicciones. Hacer eso además tiene el inconveniente de darle munición a tus detractores, que te llamarán cobarde y llorón ¿No es eso de lo que le acusan a Alonso? En 2007 su escudería prefirió perder un campeonato a permitirle a él ganarlo; como consecuencia él dejó su escudería, estuvo dos años con el tractor amarillo (mientras otros ganaban campeonatos) y soporto todo tipo de insultos e impropelios (que continúan, por cierto). Pero ahora nadie que entiende discute que es un gran piloto y vuelve a estar en una razonable escudería.
    ¿Ve a Massa o Webber haciendo algo similar?

    ResponderEliminar
  6. - J-CAR: Un placer verte por aquí, y sí, tengo que pasarme por el infierno verde que, aunque cada dos o tre días me doy un paseo, la falta de tiempo después de la nueva estructuración de Zeptem, me lo impidió.

    Sobre tu comentario... estoy bastante de acuerdo en que tu teoría podría ser la válida, pero, al menos en Brasil, creo que la diferencia entre Massa y Alonso será mínima, y quién sabe si no lo será a favor de Massa.

    Pero no sé si comprendiste del todo mi post... yo me refiero a una traición más visceral.

    - Sergio: Sobre el tema de que el blogger debe dominar la materia de la que habla, no lo veo del todo necesario, pues uno puede ser un ignorante completo de cocinar pescado crudo, pero puede hablar de ello si le place, pero los lectores le pondrán en su sitio a las primeras de cambio, desmoronándose el castillo de naipes del ignorante ;)

    - Anónimo: Que Felipe atacó como un poseso cuando Alonso salió detrás de Hamilton tras la parada en boxes, creo que es inexacto, pues iban todo juntitos tras el Safety Car, y tras el relanzamiento, en la primera curva Hamilton la cagó y dejó a Alonso delante... ¿cuando atacó Massa como un poseso, durante 200 metros?

    - Primo: Después de tu arenga manipuladora y demagógica, debo decirte que es interesante tu primer punto de vista "Massa no hará nada, es demasiado orgulloso para seguir una orden y demasiado cobarde para desobedecerla".

    Sobre lo que dices de 2007, siento no compartir lo que expresas, de hecho, creo que Alonso fue el culpable de que Hamilton no ganase el campeonato, al no aceptar órdenes de equipo en su contra, cosa que antes criticaban sus acérrimos y que ahora ensalzan como justa y necesaria ¿como era lo del doble rasero?

    El destierro de Alonso a Renault fue otro de tantos errores de Alonso fuera de los circuitos, pues eligió la peor de las opciones, y de no haberla cagado yendo a Renault, seguramente podría ser ya tres o cuatro veces campeón, llámese en Honda, Toyota o Red Bull.

    ¡Claro, que ahora no estaría disfrazado de caperucita!
    Un tal Senna nunca estuvo en Ferrari ;)

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Coincido con J-Car: Massa exige lo que no se está ganando con trabajo... y trabajo es el único camino para salir de dónde está.

    ¿Traicionar a Fernando? Ha de tener la oportunidad, y desde Alemania no ha sido el caso. En ese GP ya pergeñó una media traición esperando el apoyo de los suyos... y encontrándose con el desprecio de los mismos... sus pérfidos planes siempre se vuelven contra él, como aquel adelantamiento de Ham en Turquía para fastidiar a Kimi...

    ¿En Brasil irá rápido? Esperemos que sí.
    ¿Superará a Fernando? Lo dudo notablemente, salvo circunstancias excepcionales...
    ¿Ayudará a Alonso? Le veo perdiendo su posición ante un Red Bull si se llegase al caso de acabar delante de alguno... una mala salida de Mark por ejemplo...

    Y al final, ¿qué lealtad o fidelidad ha de guardar un piloto de F1 hacia otro piloto, aún siendo su compañero? ¿no es el primero al que hay que batir? Felipe lo lleva al extremo, basando su estrategia en batir a su compañero y luego preocuparse de los demás... como va en un Ferrari, da por hecho que el campeonato será cosa de los coches rojos...

    No procede hablar de traiciones entre pilotos de F1, su estado natural es interpretar los papeles de César y Bruto... con la incógnita de saber quién es quién en cada momento...

    ResponderEliminar
  8. Está mal que lo diga pero me da igual:
    Crossing fingers!!

    ResponderEliminar
  9. He de decir señor Herzog que he visto varias veces por estos lares su mención a la ocurrido entre Hamilton y Alonso durante la temporada 2007. Y siempre cita usted lo mismo: que Alonso debió cumplir órdenes de equipo en favor de Hamilton. Quisiera que usted me explicase de una manera lógica, sensata y racional tal afirmación (o empecinamiento), puesto que yo soy incapaz de asimilarla. A falta de tres pruebas y tras acabar la carrera de Spa, Alonso se encontraba (y corríjame por favor si me equivoco)a 2 puntos del inglés. Más concretamente, Alonso poseía 95 puntos en su casillero y Hamilton 97. ¿Debían tomarse órdenes de equipo en favor de algún piloto con semejante diferencia? Creo que la respuesta es más que Obvia (es NO, señor Herzog).
    Luego llegaría Fuji. Una carrera en la que el inglés realizó una de sus mejores actuaciones. Alonso fracasó estrepitosamente aquel fin de semana. Sí, tal como suena señor Herzog, sin medias tintas. Soy alonsista, pero eso no me impide ver que Alonso fue arrollado por el jóven inglés durante todo el gran premio: desde el sábado hasta el domingo. Y una vez finalizada la carrera nos encontramos con éste panorama en la general: Alonso 95 puntos/Hamilton 107. ¿Hora de apostar por el inglés? Sin duda. Y eso fue lo que hizo McLaren.
    Llegó el GP de China y con él una nueva Pole de Lewis. Pasaré de hablar de los supuestos intentos de sabotaje en las presiones de las ruedas por parte de su equipo y diré que Alonso "ayudó" a Hamilton el sábado de gran pemio clasificándose en una triste 4ª posición. Dudo que fuese la intención de Alonso, pero acababa de servirle el "Match Ball" en bandeja al inglés y Mclaren fue a muerte con éste. Alonso nunca fue rival en aquella carrera. Nunca presionó al británico ni le incordió. Fue el propio Lewis hamilton quien cavó su propia tumba en la puzolana china.
    Entonces llegamos a Brasil, última carrera del campeonato con una diferencia de sólo 4 puntos entre los dos pilotos de McLaren (Alonso 103/Hamilton 107). Una diferencia que significaba el título para Alonso si éste ganaba la carrera y Lewis quedaba 3º. Así de sencillo. Por supuesto que había muchas más combinaciones, lo que no hace más que confirmar que hubiese sido una injusticia tremenda el haber aplicado órdenes de equipo en detrimento de uno u otro piloto. Así que por favor, se lo suplico una vez más señor Herzog. ¿Porqué motivo Alonso tenía que haber ayudado a Hamilton a conseguir el campeonato aquel año? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Como trato de usar la cabeza más que para llevar el pelo, te diré, Amulius, que te preguntes si eres Dennis (un tipo con personalidad propia y contrastada en la F1) y tienes un equipo de F1, con dos pilotos y, en Hungría (déjate de Spa y posteriores) decides que apoyarás a tu piloto X... ¿te decidirías a sabotear el coche del piloto Z, o tendrías antes la idea de decirle a dicho piloto que es el número 2?

    ResponderEliminar
  11. Señor Herzog, yo no soy Ron Dennis. Y usted tampoco lo es, aunque se le parezca por su prominente arrogancia. ¿Me está diciendo que basa sus opiniones a lo ocurrido en 2007 poniéndose bajo la piel de Ron? Por favor... ¿carece de personalidad propia?
    Con ese comentario, usted mismo me confirma que Alonso tenía a su jefe y por ende, al equipo en contra. Déjese de ponerse en la piel de nadie y esgrima con su gran objetividad los motivos por los que consideraba y considera que Fernando debió ayudar al joven piloto inglés.

    ResponderEliminar
  12. Hola Martin una entrada fantastica, en mi opinion Ferrari no dejara luchar en Brasil a Massa, atacara hasta que la presion llegue a Alonso.Con tu venia pondre tu entrada en el foro que colaboro, Un saludo.
    F1

    ResponderEliminar