El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

martes, 18 de enero de 2011

Milka Duno y la discriminación positiva

Aun a riesgo de que algunos me llaméis gruñón, hay varias cosas que me encienden como brasa en brasero; una de ellas es la discriminación por razón de sexo, de la que históricamente nos hemos beneficiado los hombres. El trato diferente que se da a unas u otras personas, simplemente porque uno es macho y otra hembra no tiene sentido alguno, eso sí, siempre que la igualdad sea manifiesta.

Porque otra cosa que me toca mucho los pelendengues últimamente es esa manía progre y enfermiza de tratar de buscar la igualdad de género cuando ésta no existe. Por ejemplo, los políticos que mandan en España quieren que el número de ministros y ministras sea el mismo… ¿y si tengo 30 mujeres geniales en nómina, tengo que quitar a alguna para meter a un hombre mediocre? Al revés también sirve. Lo que es evidente es que hombres y mujeres somos seres diferentes, y no entiendo el por qué empeñarse en hacernos iguales cuando no lo somos.

Ahora vas a entrar a un restaurante y viene una mujer, lo lógico, lo que me ensañaron desde pequeño, es que hay que cederle el paso. Es un acto de caballerosidad. Lo contrario me parece una grosería, pero en esta modernidad repelente, hay mujeres que se sienten objetos y ofendidas por
un acto tan banal como ese. ¿Cómo acierta uno?

Y todo esto viene a colación porque a la piloto de la IndyCar Milka Duno, que no tiene asiento seguro todavía para la siguiente temporada de la categoría de monoplazas americanos, la han fichado en el mejor equipo de stock cars de la serie ARCA estadounidense. Esto no debería ser noticia, que un buen equipo fiche a una mujer como piloto, pero lo que me parece resaltable es que la piloto venezolana es muy, muy mala, y los resultados ahí están, e incluso la dirección de las IZOD IndyCar Series, tuvo a prueba a Milka durante 2010 (con amenaza de expulsión de la categoría) por su alarmante bajo rendimiento.

Entonces ¿por qué el equipo Sheltra Motorsports de la ARCA ha fichado a un paquete voluptuoso como la Duno? Discriminación podría llamarse, y es que Milka Duno, por el hecho de ser mujer, tiene asegurados unos patrocinios cuantiosos, porque el deporte del motor siempre ha sido masculino, y la novedad de una señora metida en un ceñido mono (que no es novedad, ni mucho menos, porque ya había mujeres piloto antes de que los padres de Milka naciesen), hace sacar rendimientos económicos pingües a las compañías patrocinadoras.

Milka se ha beneficiado de esto toda su carrera, igual que la mayoría de las mujeres, incluida la omnipresente Danica Patrick, y mientras, hay sin asiento por ahí pilotos veteranos y jóvenes, de grandísima valía profesional, que el único defecto que tienen es que mean de pie.

15 comentarios:

  1. Estimado Sr. Herzog,
    No se confunda, no la contratan por mujer [eso sería discriminación positiva (¿?)], la contratan porque tiene pasta. Pásese por la pasarela de la F1 y vera que la inmensa mayoría de los pilotos son de pago, incluso en razonables escuderías como Toleman (¡Todavía no sé qué nombre tendrán este año y prefiero el antiguo!) o Williams; no hablemos las que se conforman con llegar a final de entrenamientos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si hay dos y uno es discriminado, el otro sufre discriminación positiva. ¿Y por qué la contratan, porque tiene pasta? ¿Es Milka la dueña de la empresa CITGO, que fue su última patrocinadora? No ¿Por qué apoya dicha empresa a una piloto tan mala?

    Yo lo veo claro, manipulador... nunca cambiarás ;)

    ResponderEliminar
  3. El Lince del Paddock18 de enero de 2011, 18:35

    Bueno, bueno... creo que te has "radicalizado" un poco, pero como estoy de viaje y con el tiempo justo, cuando vuelva a casa te argumentaré porqué no te falta parte de razón pero también creo que tu postura es algo radical.

    Simplemente escribo estas 4 lineas para saludarte y desearte suerte con tu nuevo blog personal.

    Un fuerte abrazo (sin sacar las garras) del Lince ;)

    ResponderEliminar
  4. jeje, radical no sé, siempre fui muy honrado y sincero en mis razonamientos, sin tapujos... y así sigo. Espero esa argumentación como agua de mayo. Un abrazo y buen viaje

    ResponderEliminar
  5. Como dice Marín, a mí lo que me repatea -y por mi leve actividad política trato a menudo con el movimiento feminista- es que siempre se vea al género femenino como el mal parado. Estas activistas dicen que se sienten acomplejadas porque desde pequeñas las han educado para estar guapas y no sé qué más, pero ¿qué penalización reciben si no van de punta en blanco? ¿Que en vez de tener a seis pretendientes tienen que elegir entre tres? Esa es toda una posición de poder. En cambio el hombre no puede fallar en lo más mínimo. Y yo también me quiero liberar, y vivir mi sexualidad sin represiones. En cambio, según ellas a nosotros nos han educado para ir de "campeones". Y pregunto yo, ¿es eso mejor que lo de las princesas? Mi experiencia vital me dice que nada más lejos de la realidad. De hecho, en Estados Unidos ya existe un movimiento masculinista que, al igual que el feminista, lucha contra el heteropatriarcado, pero desde el punto de vista de que no es precisamente ventajoso para el padre de familia cargar con toda la ídem y ser el que trabaja para todos...

    ResponderEliminar
  6. Wow!!! Me dejaste son palabras ¿y de Milka?
    Mañana te respondo algo, que mi neurona ya se fue a la cama.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. En la tierra de donde provene Milka hay un proverbio que dice "billete mata galan" simplemente es una amenaza a volante pero esta apoyada por elpresidente de venezuela que a su vez es o mismo decir que esta apoyada por PDVSA (dueña de CITGO)

    ResponderEliminar
  8. Y yo me pregunto: ¿qué hay de la discriminación positiva por razón de raza?

    ResponderEliminar
  9. Eso es demasiado profundo... ¿te refieres a los indios o a los yankees?

    ResponderEliminar
  10. Buen apunte el de la propiedad de CITGO. Y volvemos a lo mismo ¿por qué se apoya desde PDVSA a gente como Pastor Maldonado o EJ Viso? Porque son venezolanos y no son malos. ¿Y a Milka? Siendo mala piloto, volvemos a lo mismo, porque además de venezolana, es mujer.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Me refiero a todo tipo de discriminación. Por ejemplo, en Londres me negaron un trabajo por dárselo a una persona de otra raza simplemente por cuestión de raza y lo sé por la persona que me hizo la entrevista que era de esa misma raza. Los blancos somos gilipollas, de eso no me cabe duda. Si queremos ver racismo vayamos a Asia o Arabia.

    ResponderEliminar
  12. Pero de esas ha y por todos lados... ¿y por razón de religión? Los judíos son bastante cerrados en ese sentido y discriminan positivamente a los que profesan el judaísmo. Lo que dices: blanco+católico=gilipollas.

    ¿Y los gitanos? Esos sí que son racistas a más no poder, y está cerquita de todos nosotros. Intenta casarte con una gitana.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. primero que todo llamarte de gruñón: GRUÑÓN!. listo.

    segundo, hayn motivos evolutivos para dejar a la mujer alejada de actividades de alto impacto, que todavia no han sido conciliadas con la mudanza de papeles en nuestra sociedad (que le quitó protagonismo social a la maternidad) y con las nuevas posibilidades que el avance tecnológico y cultural abrieron para las mujeres. el resultado es una ensalada donde no sabemos cuando las mujeres tienen derechos o son discriminadas

    el papel de la Duno, y de la patrick todavia es pionaero, no hay vuelta. por eso es que el dia en que una mujer no tenga un votupultuoso paquete (de patrocinio claro) estaermos finalmente en un verdadero nivel de igualdad de géneros, o como diria Thoreau: la revolución se habrá completado.... o como diría Pancho Villa: viva la Milka Compadre!,

    bueno esto último ya es porque está en la hora de mi haloperidol.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. A ver ¿no es evidente que la fuerza física nos fue otorgada a los hombres y la inteligencia a ambos sexos? Entonces, será fácil suponer que para un trabajo de gran fuerza física debería ser casi imprescindible un hombre.

    Ejemplo: Tengo que llevar 30 ladrillos a 30 metros. Un hombre que no sea un raro especimen, los cogerá los llevará a su lugar en un solo viaje. La mujer dará dos o tres viajes. Es mejor el hombre para ese trabajo.

    Pero hete aquí una nueva variable: ¿qué se va a hacer cuando los ladrillos estén apilados en su nuevo lugar? Si la respuesta es holgazanear y tocarse un poco los huevos, entonces la mujer también podría ser buena para ese trabajo porque ¿qué mas da hacerlo en uno o en tres minutos, si no hay nada que hacer en la siguiente media hora?

    Me estoy metiendo en un berenjenal ;)

    ResponderEliminar
  15. tiene pasta, grana (BRA), guita (ARG) plata (BOL), se fijaron como el sucio dinero tiene pasaportes de varias nacionalidades?

    ResponderEliminar