El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

miércoles, 2 de marzo de 2011

Infierno de arrastrados

Cuando uno tiene que tomar una decisión, da igual que sea importante o no, hay que calcular las consecuencias de lo que se determine, pero hay ocasiones en las que asumir esa disposición, o decir simplemente lo que uno va a hacer, puede resultar muy impopular, antipático, e incluso alguien puede pensar que se le está apuñalando por la espalda.

La cancelación de la carrera de Bahrein fue un golpe muy duro que recibió Bernie Ecclestone en particular, y la F1 en general. El abuelo lo hizo de forma brillante, pues esperó a que la decisión de la cancelación la tomase otro, para así tener la posibilidad de esquivar los gastos de cancelación del evento, y endiñárselos así al imprudente que tomó la decisión. Viejo Ecclestone ¡algún día te echaré de menos!

Pero según Adam Parr, el jefazo de Williams a la sombra de Frank, la decisión de que no se celebrarse la carrera en el desierto ya la habían tomado la mayoría de los equipos, que habían decidido no viajar al emirato, dijese lo que dije Bernie. Parr no quiso concretar, pero dijo que Williams no iba a viajar a Bahrein por el clima de inestabilidad, por la inseguridad reinante, bla, bla, bla.

Esto lo dijo Parr a toro pasado, cobardemente, cuando el príncipe, rey, presidente, cacique, el gobernante de turno en Bahrein ya se había lanzado a la piscina y había cancelado la carrera. Si Parr hubiese dicho estas palabras antes de que se cancelase la carrera, habría generado una tormenta en la F1, pues la parte pequeña del negocio se rebelaría así contra el gobernante Bernie; sería como decirle “abuelo, no te esfuerces, porque en Williams nos importa un bledo lo que decidas y no pensamos ir a un lugar en plena revolución”. Hubiesen quedado muy bien, y varios equipos se habrían unido rápidamente a esa iniciativa y el boicot ya estaría caminando.

Bernie montaría en cólera, seguro, y amenazaría a los equipos con demandas multimillonarias que los equipos se las pasarían por el forro, pues saben a la perfección que Bernie necesita de ellos. El amigo José Arce se preguntaba acertadamente si la culpa de lo que sucede en la F1 actual es de Bernie o compartida con los equipos, igual de usureros que el cyborg Ecclestone.

La actitud de los equipos me parece pusilánime, escondiéndose mientras otros dan la cara, permaneciendo cómodamente en la sombra sin decir lo que piensan, sin hacer públicas sus determinaciones por pura usura, traicionando a su propia voluntad e ideas por la comodidad de su sillón, esperando que otros tomen las decisiones sobre aspectos que ellos dicen tener ya decididos. Y no me lo creo, pues hubiese sido muy fácil quedarse callado y dejar pasar la tormenta del desierto, pero tenían que abrir la boca, y qué mejor que en Williams, que siempre fueron el adalid de la disensión en la F1, una gente que siempre defendió su empresa ante todos. Y tampoco me creo que si se hubiese decidido ir a Bahrein, Williams F1 no hubiese viajado; habrían hecho como los demás, quejarse, empacar, protestar airadamente, empacar, amenazar con no ir, empacar, y finalmente, viajar a Bahrein con el culo apretado y la garganta dilatada.

Lo que han hecho es defender su empresa, pero traicionando sus ideas y una dignidad que ya pocos nos creemos.

El trozo de pastel es el quid de la cuestión. Nadie quiere renunciar a su parte, es más, todos quieren una porción mayor, y si es posible, con pasas.

9 comentarios:

  1. Estimado Sr. Herzog,
    ¿Cómo puede ser tan malo con Williams? ¿Y los grandes que aun no sabemos nada de ellos? Y no digamos nada de los que deberían de haber hablado tipo Todt, etc. Creo que tiene ojeriza a Williams por que este año van a ganar el campeonato de escuderías ¿A qué sí?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. es eso mismo, el viejo lo hizo muy bien. pero luego de decir que sería el monarca que tomaría la desción, le perdonó los cuarenta de leña, en una jugada de RRPP de primer nivel.

    una declaración muy cobarde la del tio Frank. podia haber sido antes, o una de apoyo a la desición del gran titeretero; pero optaron por una amenaza retardada y rencorosa

    ResponderEliminar
  3. Al contrario, Primo, ya sabes que es mi escudería, pero lo más sensato hubiese sido quedarse callados, como hicieron los demás. Todos deberían haber hablado antes de que el cacique anulase la carrera, por eso los llamo cobardes, porque nadie tuvo valor, y Todt menos aún. Creo que se está mostrando como un pelele, y no me lo creo, pues me da el pálpito que el francés está jugando algunas cartas que solo él sabe y que le harán llegar a Dios sabe donde.

    Eso es para otro post.

    saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. "Retardada y rencorosa" Magnífica definición. Y el cyborg Bernie, con todo lo mal que le pintaba el panorama, hizo una jugada maestra y salió fortalecido. Admirable lo hábil que es el abuelo.

    saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. esta historia me recuerda más a una que yo conozco jeje. pues mira, tienes razón, los equipos se hubieran callado todo y hubieran ido a bahrein sin decir nada., te acuerdas cuando y que iban a boicotear y celebrar un campeonato paralelo?? puro blah blah.. yo creo que le tienen miedo a bernie, sabiendo que sin ellos bernie no es nadie. pero bueno cuando la gente se deja dominar, pasa lo que pasa.. saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Martín.

    Tienes toda la razón con que Williams debería haberse mantenido callada como todos y te doy otra razón de porque; ya que como el equipo cotiza en bolsa si todos van y ellos se queda´n sus acciones habria caido más de lo que ya han caido. Quizas el señor Parr debería empezar a medir más sus comentarios para no perjudicar más a sus acciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hace unos años Frank y Ron le plantaron cara a Max. ¿Resultado? Boicot a ambos y Williams sin ganar una carrera desde 2003. McLaren sobrevivió porque es una empresa fuerte y porque Mercedes era propietaria de una parte. Todavía recuerdo cómo les birlaron el título de 2003 tras las protestas de Ferrari contra lis Michelin. En vez de hablar los equipos deberían aprender de lo que está pasando y rebelarse contra la dictadura.

    ResponderEliminar
  8. Hace unos años Frank y Ron le plantaron cara a Max. ¿Resultado? Boicot a ambos y Williams sin ganar una carrera desde 2003. McLaren sobrevivió porque es una empresa fuerte y porque Mercedes era propietaria de una parte. Todavía recuerdo cómo les birlaron el título de 2003 tras las protestas de Ferrari contra lis Michelin. En vez de hablar los equipos deberían aprender de lo que está pasando y rebelarse contra la dictadura.

    ResponderEliminar
  9. -Silf1: Cierto, si se dejan dominar, no cobardemente, sino egoistamente, tienen poco que decir cuando deciden liberarse del dictador, porque se han lucrado con él.

    -Fourier: Le atinas con lo de las acciones. Yo creo que Parr, más que quedarse calladito, debería pedirle consejo a Frank Williams, que aunque serpiente, sabe mantenerse agazapado y no hablar más de la cuenta.

    -José: Eso es lo que queremos los aficionados, que la F1 actual muera y que se cree un campeonato de F1 de veras, con una dirección deportiva eficaz, y con reglamentaciones sensatas. El problema es el afán de lucro, justo lo que nos ha llevado a esta locura en la que estamos ahora immersos.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    saludos

    ResponderEliminar