El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

jueves, 12 de mayo de 2011

El opio del griego

Cuando hace muchos años, en que la gente apenas tenía para subsistir, donde los trabajos eran demoledoras muelas de triturar la salud del trabajador, y la calidad de vida de la personas era la víctima de una casi inexistente clase media, había que agarrarse a cualquier concepto (terrenal o celestial) para escapar de lo que llamamos en la actualidad una “vida de perros”. Su escape fue en muchos de los casos la religión, Dios, esa promesa de vida eterna, una existencia futura mejor que la miseria del presente. 

En la época actual, somos víctimas de unos políticos sin escrúpulos que juegan con nuestras vidas y nuestro dinero, que nos tienen a su merced en todos los sentidos, y que de vez en cuando nos dan un caramelito, en forma de parque o una entrada gratis al cine. Bendita libertad. 

Y digo esto porque hoy hemos conocido que el Gobierno de Grecia planea subvencionar la construcción de un circuito para albergar una carrera de F1 en tres años. Con la que está cayendo en el país de Heródoto y la chusma que nos gobierna se preocupe de nimiedades como organizar una carrera de coches, que generalmente deja más pérdidas que beneficios, que cuesta 100 millones solo la construcción del circuito, a lo que habría que sumar la cuota que habría que pagarle al usurero-cyborg Bernie y los gastos de organización. 

El Gobierno de Grecia se ha comprometido a financiar con 29 millones de euros la construcción de un circuito en la ciudad griega de Patras, justo en vísperas de tener que recibir el auxilio (por segunda vez) de la Unión Europea, que deberá rescatar al país griego inyectándole miles de millones de euros. Y de esos miles de millones de euros, me tocará a mí, trabajador en la Unión Europea, poner una muy pequeña parte, y de esa muy pequeña parte, el Gobierno de Grecia cogerá otra muy pequeña para dársela a la empresa encargada de hacer el circuito. O sea, que a mí me va a costar dinero el capricho e insensatez de unos politicuchos instalados en sus asientos a cuatro mil kilómetros de donde yo estoy produciendo riqueza. 

Apelo al sentido común de las personas, que dicen es el menos común de los sentidos, para que alguien de los que mandan en Grecia (ojo, que en España estamos haciendo igual manteniendo dos carreras de F1, pero sin costarle por ahora dinero a la Unión Europea) le haga ver al caprichoso de turno que el pueblo no se puede gastar ni un solo céntimo en naderías, en la situación en la que está. Yo me pregunto en qué está pensando el Zapatero de Grecia cuando decide colocar 29 millones de euros que no tiene en un circuito de carreras ¿qué necesidad tiene de endeudarse todavía más para organizar carreras de coches? ¿no tienen prioridades más urgentes que esa? 

Ayer escuchaba en la radio a un empresario español, lleno de sensatez, y decía que el gobierno de una nación no es diferente al de una empresa: unos generan dinero y los otros, receptores de ese dinero lo emplean como mejor convenga a los intereses suyos, que no son demasiado diferentes a los de sus empleados, o sea, por el bien de la empresa y para que esta siga siendo fuente de riqueza tanto para unos como para otros. 

Pues no debe ser tan simple, porque todos andan empeñados en hacer lo contrario del dictado del sentido común, y hacer hoy un circuito en Grecia, ni se lo pueden permitir ni es decente endeudarse en un entretenimiento. 

Los dirigentes han cambiado la religión por el deporte, que es lo que ofrecen a las masas para que éstas olviden su miseria.

9 comentarios:

  1. Por qué me conozco este cuento tan bien.. :s aquí sucede lo mismo, y lo voy a decir, con tal lo sé, ese patrocinio a Pastor Maldonado de 180 millones de dólares "un logro de la revolución" y el país no tiene casas, hay hambre, tantas cosas. Ahh y hablando de circuitos, que desde hace mucho hay un plan de circuito en Isla de Margarita, y leí en estos dias que Jean Todt se iba a dar un paseo por estas tierras, tan sólo espero que no sea para hablar de eso, porque sería el colmo, de verdad. Y por lo que veo, tercer mundo o primer mundo, todos son iguales ¬¬ saludos!!

    ResponderEliminar
  2.  Estimado Sr. Herzog,


    Creo que ya han
    conseguido nuestros políticos confundirle. Las obras publicas, y esta es una de
    ellas, se hacen para forzar a las empresas para que les den dinero, trajes o
    como quiera llamarlo, no por interés del pueblo. Además en este tipo de cosas
    donde se puede gestionar (¿?), los políticos pueden aparcar con gigantescos
    sueldos a familiares, conocidos, coleguillas del partido o ellos mismos ¿Sabe quiénes
    forman los conciliábulos de los circuitos de Barcelona y el quita-y-pon de
    Valencia? Estos cargos (asesores, etc) son los que esquilman el erario público
    y no los médicos, maestros, policías (funcionarios). Pero nuestros media
    (siempre a las órdenes del poder) no suelen decirlo nunca.


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esperemos alguien sensato pare este proyecto que seguro ya habra costado mucho dinero antes de empezar. Con la situación de desastre económico que vive Grecia unido a la ausencia de tradición y pilotos, el GP de Grecia correrá la misma suerte que Turquía. Dudo que el retorno publicitario compense una gran inversión en un proyecto destinado al fracaso. Lamentablemente solo nos queda tirar de refranero y pensar mal. Saludos y un placer compartir vuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Martín.

    Para parar esta insensatez vamos a tener que confiar en que el parlamento europeo haga algo sensato.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5.  Buenas noches a todos:

    En primer lugar me deberé excusar en la tardanza en responder, pero muchos habrán notado que blogger ha estado cortocircuitado más de 24 horas, y además, me mandó al carajo esta entrada griega, que perdió su puntito de actualidad por esa misma causa. Sin más preámbulos, pasamos a los hechos ;)

    -Silf1: Todos igualitos, en uno u otro mundo, pero me ha llamado la atención la cifra de la que hablas... 180 millones de dólares en el patrocinio a Maldonado ¿no es mucho eso? Yo creo que con ese dinero se podría comprar Williams. Lo del circuito en Isla Margarita y la visita de Todt no lo sabía, pero empieza a preocuparte cuando Tilke o Bernie se empiecen a pasear por Venezuela.

    -Primo : No, no han conseguido confundirme, pues ya me creo muy pocas cosas, y de los políticos, nada de nada. Pero me da coraje ese envilecimiento y falta de escrúpulos de esa banda, porque no tienen otro nombre, que lloran pidiendo dinero para su país, un dinero que van a emplear en actos lúdicos. Al final, el circuito de Grecia, me costará dinero a mí.

    -VivaMansell: Coincido en tu argumento, está destinado al fracaso, porque los beneficios publicitarios obtenidos, en nada llenarán esas sacas que se quedarán vacías. Si fuesen británicos, estadounidenses o alemanes, tendría alguna duda del posible éxito de la empresa, pero los griegos son igual de chapuceros que los españoles, que estamos en el mismo "latinismo insolvente" todos, incluidos italianos y portugueses. Debería ser el mismo Ecclestone o la FIA la que tirase para atrá una candidatura a hacerse con un GP como la griega, por ser indecente.

    -Fourier: No confío demasiado en que el Parlamento Europeo haga algo sensato, de hecho, apunto a lo que dijo VivaMansell, y creo que esta idea del GP turco, seguro ha costado ya muchos dineros a las arcas de Grecia.

    saludos a todos ;). 

    ResponderEliminar
  6.  La F1 es un extraño negocio que últimamente parece dirigirse a encantar a los gobernantes que puede que se queden enganchados al poder las zonas vip (fíjate en el tipo de Barein, por ejemplo); pero una vez, hace ya algún tiempo, fue un deporte en que los valores .............

    ResponderEliminar
  7.  Como no sea la Unión Europea la que pare esto... No lo van a hacer pero los griegos tampoco. Sí, salen a la calle, queman contenedores y coches, protestan... Pero siguen siendo tan irresponsables que ni dios paga impuestos en Grecia. Y los políticos, no lo olvidemos, son un reflejo de la sociedad. por eso aquí tenemos a dos mediocres disputándose el gobierno.

    ResponderEliminar
  8. Otro Tilkodormo...si al menos fuera una excepción como Estambul (como todos acordamos tras la acertadisima reflexion de tu anterior entrada Sr Martin), pero supongo que será otro Abu Dabi. 
    Así que este bodrio además se lo pagaremos a los helenos como buenos hermanos... Su "presi" debe ser más listo que aún que nuestro Zapatero, sí, lo sé, eso no es decir  mucho, pero es que al griego sus ocurrecias se las pagamos nosotros, mientras que el insulso de ZP es más de aflojar la cartera por minorias no necesitadas o subvencionar causas estériles, pero con dinero patrio español, faltaria más.
    En fin, un fenomeno el tio que se dirá: "que ya puestos  a deber y metios en gastos pues que sin pegas, que de ésta colocamos al yerno, al cuñao y algún sobrinísimo tonto".  

    ResponderEliminar
  9.  Buenas noches:

    -José Luis: Hace ya demasiado tiempo de esos valores que insinúas. Los tiempos cambian y nos muelen como apisonadora, a nosotros y a nuestras costumbres.

    -José: Yo creo que esto lo parará algún país que se niegue a poner un céntimo que no sea usado en algo serio ¿Alemania? Entonces se entraría en un debate y se haría (o debería) una intervención en toda regla, o sea, meter a un señor funcionario europeo y rendirle cuentas de hasta el último céntimo que se gaste.

    -Fran: No puedo apuntar nada a lo que dices. Lo dejas muy claro, pero yo ya estoy viendo a España (en el previo de pedir el rescate para la piel de toro) aflojando otra vez los millones para rescatar a Grecia ¿qué necesidad tenemos de eso? ¿más papistas que el Papa, o es que seguimos siendo quijotes?

    saludos

    ResponderEliminar