El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

jueves, 28 de mayo de 2009

Briatore podría hacerse con Renault F1


Roma.- El magnate italiano parece estar dispuesto a comprar la escudería Renault F1 si llegase a concretarse la amenaza del grupo automovilístico francés de abandonar la categoría “reina” del automovilismo al finalizar la presente temporada.

La decisión de Renault estaría basada en el abandono del principal patrocinador de la escudería del rombo, el grupo holandés ING, la caída de ventas de automóviles nuevos a nivel mundial y, por último, la supuesta salida del equipo del piloto español Fernando Alonso, en la que es la eterna historia de todos los años.

Flavio Briatore compraría el equipo para seguir compitiendo en el año 2010 y sucesivos, contando como piloto principal con Romain Grosjean. Además, la firma francesa estaría dispuesta a seguir motorizando al equipo de Briatore. Casi con total seguridad Nelson Piquet Jr. saldría del equipo y se produciría una plaza vacante en la escuadra. A esta baja habría que sumar las 6 de los 3 nuevos equipos que conformarían un parrilla de 26 coches. Plazas para todo el mundo.

La opción Briatore es muy sólida para el mantenimiento del equipo en la F1, pues el italiano es buen conocedor de ese mundo y tiene un peso específico muy importante en dicha categoría. Además, tiene el suficiente poderío económico para no tener que estar arrastrándose detrás de patrocinadores o pilotos que dispongan de éstos.

1 comentario:

  1. En renault casi siempre están amenazando con dejar la F1, y eso ya aburre. Quizás lo mejor sería que dejasen el equipo en manos de alguien como Briatore.
    Mi voto es que sí.

    ResponderEliminar