El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

miércoles, 27 de mayo de 2009

Williams es suspendido por la FOTA


La Palma.- La FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula Uno) ha suspendido temporalmente al equipo Williams, dirigido por Sir Frank Williams. La suspensión se ha producido por vulnerar Williams el pacto que tenían en la FOTA por el que no se inscribiría ninguna escudería para la temporada 2010.
Frank Williams se ha mostrado comprensivo con el asunto y ha manifestado que "Lamento la decisión que ha tomado la FOTA, pero asumo que es comprensible. De todas formas, como equipo de competición y como empresa cuyo único negocio es la participación en la Fórmula 1, tenemos obligaciones con nuestros socios y empleados, por ello la presentación de nuestra inscripción era incuestionable ante nuestra gente".

Además, Williams ha manifestado que su escudería está obligada legalmente a participar en el campeonato de Fórmula 1 hasta la conclusión del campeonato de 2012, por tenerlo contratado así con la FOM (Formula One Management, es decir, Bernie Ecclestone) y la FIA (Max Mosley).

Muy sensatas las palabras y los hechos de Frank Williams, ya que en un mundo donde lo altisonante comienza a ser cada vez más común, se agradece un toque de cordura. Además, si Williams no se inscribiese en el campeonato 2010 ¿a qué se dedicarían sus empleados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario