El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

viernes, 12 de junio de 2009

Campos correrá en la F1 con de la Rosa


Madrid.- El equipo español Campos Meta 1 finalmente sí que participará en el mundial de F1 de 2010, después de que la FIA haya hecho pública hoy la lista de participantes en dicho campeonato.

En principio los pilotos titulares iban a ser Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené, pero a día de hoy solo han confirmado fuentes de Campos Meta 1 al probador de McLaren.

Adrián Campos consigue así su sueño perseguido de tener su propio equipo de F1. La información del equipo es aún difusa, pero ha trascendido que el chasis lo fabricará Dallara "Es un acuerdo muy elaborado, de larga duración, con vistas a futuro; tenemos contratadas 4.500 horas en el túnel de viento cada año. El acuerdo con Dallara era fundamental, pero ellos tenían una exigencia, que era comenzar a trabajar como muy tarde el 1 de marzo. Por este motivo el monoplaza ya está en fase de elaboración. No hay vuelta atrás con Dallara ni con la inversión inicial de 1.700.000 euros. El acuerdo con Dallara es mucho más que una asociación entre dos empresas, es una joint venture que traerá muchas otras cosas muy importantes. Pretendo que entre el 30 y el 40% de los suministros del equipo de Fórmula 1 sean españoles y esto no es imposible. Hoy ya existe una gran fábrica en Sevilla de composites y piezas de alta tecnología que suministran elementos a todo tipo de fábricas de avanzada tecnología, que ya hacen chasis de fibra de carbono, incluso barcos para la Copa América. La sede central del equipo estará en Valencia, pero posiblemente cambiemos de sede por una que este a las puertas de un gran circuito", apuntó Adrián Campos. La supuesta nueva sede sería Murcia, pero ese dato es solo una idea que falta por concretar debido a los apoyos necesarios para tal fin por parte de las administraciones.

En lo tocante a motores, será Cosworth quién suministre su tecnología a Campos Meta 1 "para el motor llegamos a un acuerdo con Cosworth, que ahora es propiedad de Gerald Forsythe y Kevin Kalkhoven. Es un acuerdo bien desarrollado por el que inicialmente hemos aportado 1.500.000 euros. El último motor Cosworth de Fórmula 1, que llevaba Williams, era realmente bueno, aunque faltó fiabilidad y no se le sacó todo el partido posible. Cosworth cada vez es más grande y trabaja en muchas áreas. Tras nuestra gestión ya tienen tres equipos solicitando sus motores. Para la caja de cambios contamos con los especialistas de X-Trac, que trabajarán conjuntamente con Cosworth y con Dallara. X-Trac no ha hecho aún ninguna caja de cambios para F1, pero sabemos que son capaces de hacerlo y además, tras el desarrollo de esta caja de cambios, habrá otros 2 equipos que la emplearán. Para el suministro de la caja de cambios contamos con una entrada presupuestaria inicial de 300.000 euros".
Suerte a Campos Meta 1 en su nueva andadura.

Vía │ As.com, Terra

1 comentario:

  1. equipos basura a la categoría... me cambio a la indy

    ResponderEliminar