El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

lunes, 15 de junio de 2009

En Ferrari ya le ponen nombre: campeonato alternativo, LeMans o IndyCar


La Palma.- En Italia le han declarado la guerra a la FIA, o más bien a Max Mosley, ya que consideran la inclusión de Ferrari en la lista de inscritos para el mundial de 2010 como una auténtica provocación, por producirse ésta en contra de la voluntad de los mandatarios de la Scuderia.

Los medios italianos piden la cabeza de Mosley y se considera en el país transalpino que la situación se puede parchear, pero que no tendrá arreglo hasta que Mosley deje su cargo, ya que la actitud del inglés es reiterativa en las formas en que impone sus directrices y, en la esencia de estas últimas.

¿Y qué opina Luca Cordero di Montezemolo de todo esto? Pues el mandatario de Ferrari ya se refiere a la actual F1 como la F3, y apunta que solo hay dos soluciones posibles, la reforma de la FIA o la creación de un campeonato por la FOTA.

En respuesta a las declaraciones de Ecclestone, en las que el inglés amenazaba a la FOTA y manifestaba que crear un campeonato paralelo era más complicado de lo que ellos creían, Montezemolo dijo que "en dos años el problema con la Fórmula 1 estará solucionado, ya sea como espero, es decir, con la FIA al frente, o como sucede en otros casos, organizando nuestro propio campeonato. Cuando tienes motores, cajas de cambio, marcas, tecnología, capacidad de organización e inversión, eso no es complicado. El problema se solucionará, espero que pronto".

También habló sobre lo que significa la F1 para Ferrari "Empecé a trabajar como team manager de Ferrari en 1973. Somos el único constructor que ha estado en la F1 desde el principio, sin interrupción, y la F1 para Ferrari es parte de su vida, de su sangre y de su ADN. Estamos muy descontentos con la situación, fundamentalmente por el público, por los espectadores. No queremos que la F1 se convierta en una Fórmula 3”.

Luca di Montezemolo se refirió también al posible futuro de Ferrari fuera de la F1 "No creo que sea posible competir al máximo nivel en muchas competiciones, intentar ganar en tantos campeonatos. La posibilidades de futuro son la F1, Le Mans y correr en Estados Unidos, que es realmente exigente, como la Indy y otras categorías. Nuestra intención es continuar participando en la Fórmula 1 si se dan las condiciones. Si no es así, quiero decirles a todos nuestros seguidores, que se han puesto en contacto con nosotros estos días de una forma abrumadora, que la competición está en el ADN de Ferrari. Si dejamos la F1 haremos algo, y a buen seguro que Le Mans sería una de nuestras prioridades".

Mientras, Ecclestone pide calma "Yo le pediría a todo el mundo que en lugar de lanzarse maldades unos a otros, en público o por la espalda, se callaran y dejaran que las cosas se calmasen un poco".
Que predique con el ejemplo.


Vía │ F1live.com

1 comentario:

  1. Imagino que se arreglarán con la FIA, pero si no lo hacen, a mi me gustaria que fuese ferrari a la Indy. Sería una gozada ver a un ferrari con verdadera pinta de coche de carreras en un óvalo.

    ResponderEliminar