El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

lunes, 29 de junio de 2009

Valentino Rossi: vuelve el culebrón F1


La Palma.- El piloto italiano de MotoGP, Valentino Rossi no para de generar noticias. No es ningún secreto que Valentino siempre ha tenido la mira puesta en la F1, y más concretamente en Ferrari, probando los monoplazas de la Scuderia durante 2 temporadas y casi batiendo todos los récords de trompos.
Cierto es que el italiano siempre se mostró ante la prensa muy cauto en este asunto, y consideraba sus opciones en Ferrari como algo muy lejano y en un segundo plano que en Ferrari no se pueden permitir.

Pero en esta ocasión la cosa cambia, ya que es el mismo Rossi el que alimenta la esperanza de un público italiano queriendo vivir Ferrari con un transalpino en sus filas “Me gusta la idea. Podría ser en 2011, ¿por qué no?. En 2010 tengo contrato con Yamaha, por lo que sería difícil o casi imposible. Es más, Ferrari no tiene un tres coches y yo aun no he tomado una decisión sobre cambiar de deporte”, dijo Rossi a los medios de comunicación italianos.

En las declaraciones del ídolo italiano se ve cierta presunción de que en Ferrari le están esperando con los brazos abiertos. No cabe duda de que en el pasado era así, pero el presente y futuro en Maranello no parece ser Valentino, ya que ante todas las vicisitudes de esta temporada en la F1, y el más que cacareado fichaje de Alonso por Ferrari, además de la posible entrada de Vettel en la Scuderia, podría no haber sitio en el equipo italiano para un novato maduro de 32 años, que no dejaría de ser un chocolatito para que los italianos revivan épocas "doradas" como la vivida con Michelle Alboretto.

Todo este asunto parece una trama orquestada desde Maranello para que se hable de otros asuntos y no de las declaraciones fuera de lugar de Montezemolo, declaraciones muy graves que han hecho desembocar a la F1 en una nueva lucha de poderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario