El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

martes, 4 de agosto de 2009

Ahora Vettel


La Palma.- El pensamiento individual es algo complejo, que solo llega a comprenderlo la persona concreta; los demás, tratamos de intuir la base de ese razonamiento, y en algunos casos conseguimos dar con el martillo en el clavo que aguarda, pero la mayoría de las veces solo captamos una parte de lo que piensa el otro, y gracias, porque las personas tenemos cosas en la cabeza que podrían escandalizar al mismísimo Jack.

Primero fue Kimi Raikkonen el que dijo que se pasaba a los rallyes (o que le gustaría), pero ya sabemos o intuimos todos el por qué de ese sueño. Malos resultados en Ferrari, muchos años ya en la F1, una salida no muy agradable de McLaren, y sobre todo, la enorme afición al mundo del rally en su Finlandia natal. Kimi se aburre, y sus malas costumbres nocturnas probablemente las soporten mejor e incluso las aplaudan en su pueblo, y creo (con las limitaciones mentales explicadas al principio) que su ansia de arena se argumenta en un desasosiego mental, en un incorformismo introspectivo que le hace no ser feliz con lo que hace.

Pero ahora hay otro joven de la F1 que también piensa en los rallyes, Sebastián Vettel. Pero este elemento está casi recién llegado a la F1 ¿por qué tiene ya ideas de irse?

El alemán ha estado acompañando a Dani Sordo y a Sebastián Loeb en el pasado rally de Finlandia, y ver los entresijos del mundial de rallyes y a Raikkonen desempeñarse adecuadamente, hasta que se pegó un revolcón de campeonato, le hacen considerar a futuro la posibilidad de correr en rallyes.

Es la primera vez que visito el mundial de rallyes y ha sido fascinante. Es una prueba muy rápida y ha sido bonito verla en directo, aunque desafortunadamente no conducía yo."

Ha sido casi tan rápido como la F1, pero sin escapatorias y sobre pistas de tierra. He recibido algunos consejos de Sebastien Loeb, no hay nadie mejor. Tengo mucho que hacer en la F1, pero quien sabe, tal vez algún día compita en el WRC, no me importaría disputar algunas carreras en el futuro”, comentaba ufano el piloto de Red Bull.

Sinceramente no entiendo las ganas de probar cosas de estos elementos. ¿No les basta con la F1? Si yo fuese un piloto que ha elegido la F1 como su vida, lucharía día a día para ser el mejor. Calidad tienen para ello, pero la mentalidad le falla a Kimi, y a Vettel le voy a dar el beneficio de la duda, pero estar apenas comenzando una carrera deportiva del máximo nivel y ya pensar en otra categoría me hace mascullar sobre estos aficionados a los rallyes, y pienso que quizás se aburren, o puede que vean su mediocridad y se decidan a pensar en probar suerte en otra categoría porque en la F1 nunca serán verdaderamente grandes.

No quiero ser excesivamente duro, ya que Kimi creo que no tiene arreglo y no debo hacer sangre. Lo de Vettel me da la sensación que es una aventurilla de adolescente que, subido al puente con el elástico atado a los tobillos, piensa que eso es todo lo que quiere hacer en su vida, que no hay nada mejor. Es el mejor en sus estudios, y realmente quiere hacer lo que está estudiando el resto de su vida, pero probar una sensación diferente le hace preguntarse si no sería mejor dedicarse a una actividad menos formal y disfrutar la vida desde un principio.
Si no es así, me remito a todo lo dicho.

Vía │ WRC

5 comentarios:

  1. no crees que la respuesta es obvia, pilotos de f1, pilotos de motos de circuito, pilotos de motos de tierra, pilotos de diferentes deportes en general de riezgo o extremos, les agrada la idea de competir en rally tanto que muchos se han cambiado a ser profesionales en el rally, para Martín Herzog nunca se te ocurrio que el rally es un deporte increible que llama la atención de todos por ser uno de los deportes mas exitantes del planeta??

    ResponderEliminar
  2. Opinión la tuya, amigo Anónimo, subjetiva. ¿Y no has pensado que la "monotonía" de un circuito puede hacer más exigente cualquier deporte de motor en circuito que tipo rally?
    También subjetivo lo mío, pero posible de igual modo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Leo y no puedo creer que lo que escribís sea sobre Kimi. Malos resultados en Ferrari?... pero si el tipo fue campeón del mundo. Alguno se acuerda de los cuatro años de sequía de Schumy en Ferrari antes de empezar a ganar? Alguno piensa en los tres años que lleva Alonso dando lástima en las pistas?
    Con solo estudiar un poco las estadísticas, sin mirarlas con tanto prejuicio, se van a enterar de que Kimi es el piloto más rápido de la fórmula 1. Por otro lado, corre enel equipo más importante de la F1, donde Alonso aún no llegó y solo lo hará, eventualmente, si se va imi... como en Mc Laren, donde pudo correr una vez que le dejó el lugar Kimi y donde fue el segundo piloto de Hamilton. En cambio Kimi les ganó a todos sus compañeros de equipo: Heidfeld, Coulthard, Montoya, Massa, etc.
    Por favor, dejen de desvariar...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo ;)
    Los resultados de Kimi, aunque cuestionables por la forma en que ganó su campeonato del mundo son muy respetables.

    Pero no es esa la esencia del artículo, sino la mentalidad y ganas con que afronta su futuro en la F1, o sea, bastante discutibles.

    Lo de la Coca Cola y el helado son ejemplos de lo que un piloto desmotivado puede llegar a hacer, poniéndose en contra a su propia afición y entrando en un círculo vicioso del que es difícil salir.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y no podría ser tan simple como que ya no les hace gracia? Han llegado a ser pilotos de F1, que es lo máximo a lo que se puede llegar en el mundo del motor. Y alguno hasta ha ganado el mundial!! Pero llega un momento en el que se pierde la motivación, y necesitas hacer algo diferente. Son personas jóvenes que ya tienen éxito, dinero, fama, mujeres... Igual es tan sencillo como que se acaban cansando de la monotonía de su trabajo, como nos puede pasar a todos. Lo que pasa que muchos querríamos trabajar en su empresa no?

    ResponderEliminar