El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

lunes, 24 de agosto de 2009

Fernando Alonso y la insoportable levedad del ser


La Palma.- Había una vez un señor, Bernardo, que tenía una casa muy bonita en la afueras de cualquier gran ciudad. Espacios grandes, comedor de caoba, techos altos, suelo de mosaico, muebles de calidad, cama espaciosa y cómoda, y sillones orejeros. Pero su mayor orgullo era su jardín.

Tenía un césped pequeño y bien cortado. El señor Bernardo era muy meticuloso y trataba siempre que no hubiese una brizna de hierba que destacase sobre sus hermanas competidoras.

La estrella del jardín era un imponente olmo viejo que ocupaba la parte central de su edén. El amor que sentía el señor Bernardo por su olmo lo demostraba no dejando crecer nada en su jardín que fuese más alto que la hierba, incluso le puso nombre a su olmo, Miguel, para referirse a él de una forma más humana en sus diálogos vespertinos, porque Miguel hablaba también a Bernardo, y le decía que era muy feliz siendo el rey de su jardín.

Un día, nuestro señor Bernardo tuvo una idea loca. Viendo que Miguel emprendía lenta, pero inexorablemente su viaje hacia la luz, Bernardo pensó que sería bueno que Miguel tuviese un compañero de jardín para el tiempo que le quedase antes de pudrirse. Plantaría otro árbol, para que ocupase el vacío que dejaría Miguel en su vida, y sería un hermoso vegetal que en nada envidiase al aprendiz de difunto. Bernardo compró una sola semilla de papaya. La mimó, le habló y la colocó en un lugar luminoso de la casa para que se acostumbrase a su nuevo espacio.

Llegó el día de plantarla y cavó un pequeño hoyo a poco más de dos metros de Miguel, que observaba con desinterés. Todo fueron cuidados, riegos y abonados, y a los 17 días, el papayo asomó su carita por entre los peleoneros brotes de césped. Lo llamaré Fernando, dijo en voz alta Bernardo, para que todos, Miguel y el césped, supiesen que algo nuevo e importante llegaba al jardín.

Fernando comenzó a crecer de forma rapidísima. Veía a Miguel y quería ser como él, es más, quería ser más alto. Por su parte, Miguel, en su postrera decrepitud, comprobaba indignado e impotente como Fernando ocupaba poco a poco el lugar que a él correspondía.

Y llegó el momento en que Fernando comenzó a dar frutos, algo que nunca había hecho Miguel, que se había limitado a ensombrecer al césped, y a conseguir el bienestar de Bernardo, pues le obsequiaba con claros y con sombras cuando éste se lo requería. Los frutos de Fernando eran riquísimos, y Bernardo los saboreó con deleite, un año, dos… y Fernando dejó de dar frutos.
Bernardo no comprendía, ya que la ausencia de frutos y el reducido tamaño de Fernando le atormentaban. Miguel murió y Bernardo apenas lo notó, pues la obsesión de su nuevo retoño le embotaba su cabeza. Un día, decidió hacer algo drástico, y armado de una rancia pala, sacó a Fernando y lo plantó en un lugar más privilegiado de su jardín. Nuestro señor Bernardo arrancó al inservible Miguel y colocó en el hueco a Fernando. El efecto no tardó en producirse, y a los pocos días, Fernando verdeó como nunca, pero pasaban los meses y seguía sin dar fruto y sin crecer. Finalmente, tuvo que pedir ayuda profesional, y su amigo Antonio, botánico de profesión, le hizo comprender exactamente cual era la naturaleza de Fernando.

Amigo Bernando, tu papayo es un papayo enano, y nunca crecerá más de un metro y medio o metro ochenta. Estos árboles viven muy poco tiempo. Fernando está comenzando a morir. Nunca será grande y jamás te volverá a dar fruto”.

La insoportable levedad del ser.

21 comentarios:

  1. Bueno eso ya lo veremos el año que viene. Me temo que pa papayo el que te está creciendo a ti, debajo del hipotalamo.

    ResponderEliminar
  2. ayyy ayyy! un tio con 28 años campeon del mundo en todo lo que ha corrido y considerado por los especialistas el mejor piloto del mundo ahora mismo....poco acertado o Nada acertado éstos reportajes,una pena, escribir aqui los lunes de gente que te cambiarias con los ojos cerrados debe de joder bastante pero no te preocupes,sigue escribiendo ésto si te encuentras mejor....estos deportistas tienen un prestigio de por vida(dentro de 50 años todavia será bicampeon del mundo de f1 o mas si consigue mas, tu dentro de 50 años escribiras en un periodico gratuito de la calle! mucho animo!! jjaaaja! q pena de gente! abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que te has equivocado de nombre, no era Fernando era Raikonen.

    De risa esta entrada.

    ResponderEliminar
  4. A mí, leyendo esta entrada se me viene una pregunta a la cabeza.
    ¿Qué habría pasado si a Miguel durante los cinco años siguientes a despuntar, que pasó sin sombra, ni frutos, ni hojas le hubieran dado por muerto y enterrado?

    Me parece muy pronto para enterrar a Fernando, Martín, demasiado pronto.

    Saludos desde la orilla del Meno.

    Juan

    ResponderEliminar
  5. Tio te van a pegar por to los laos Martin xD
    Me sumo a Romanno, era Raiko ;)

    ResponderEliminar
  6. Si, reiros, reiros, pero lo que os turba es que sabéis que puedo tener razón, es más sabéis (pero lo niega vuestro corazón) que Alonso está más cerca de su ocaso que de su gloria.

    ResponderEliminar
  7. El ombligo del mundo os creeis que es Alonso, y no es mucho mejor que Badoer ¿habéis analizado las últimas temporadas? parece ser que es bastante mejor kimi que él.

    Que tristeza me dáis

    ResponderEliminar
  8. Y yo os digo que el año que viene Alonso con Ferrari volverá a ganar carreras y a luchar por el campeonato. Hoy en día no creo que haya pilotos en la Formula 1 que le superen, y con un buen coche es muy dificil de batir.

    ResponderEliminar
  9. vaya! salio el sustituto de la bruja lola !
    que sera lo siguiente?
    poner dos velas negras?

    ResponderEliminar
  10. Bueno ehhh.. que puedo decir... muy temprano para decirlo, mejor esperar a ver que hace vestido de caperucita... aunque no soy antialonso ni nada... pero este chico es un enchufado, si en 2010 no puede hacer nada sobre el potrico rampante si que será una desilusión para los italianos, españoles, para Bernie, hasta para Lobato... Pero sigo en mi cabeza sigue prevaleciendo Kimi antes que Alonso,... el finlandes no ha tenido un buen año, pero os aseguró que tiene mas que dar que este señor...

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver sr. martin (y digo lo de sr. por no decir una burrada).Esto más que una opinión suya parece una especie de fábula, en fin cada loco con su tema y me refiero a lo del césped, creo que tienes algún problema con lo del color verde.
    Es increible que a los españoles cuando tenemos algo bueno en vez de alabarle casi casi que le ponemos velas negras como decia por ahi alguien.
    Deberíamos de sentirnos orgullosos de tener un bicampeón en nuestro país y digo bicampeón porque estoy seguro que será mas.Y ya para finalizar hay un dicho que dice "arrieritos somos y en el camino nos encontraremos" o algo parecido, de todas maneras a FERNANDO ALONSO creo o desconozco que todavia tenga algun problema fisico para que ya le estes matando AMIGO Martín................................

    ResponderEliminar
  12. Bueno me he tomado la libertad de ponerte unas letritas más porque haciendo un poco de memoria, en uno de tus comentarios concretamente en el de Valencia Street.... mis ojos leyeron algo asi como que "la ausencia del control de tracción se deja notar hasta en los genios del volante" y mi pregunta es la siguiente: ¿Quien es ese genio del volante?..No me contestes mejor muerdete la lengua........

    ResponderEliminar
  13. Admirado lector, Pali_69. Yo en ningún momento he dicho que Alonso no sea un crack de esto de conducir coches, es más, lo digo ahora y afirmo que a mi parecer es el piloto con más calidad de la parrilla.
    Pero Alonso tiene problemas, y estoy harto de decir que los fallos de Alonso están fuera de la pista y no en ella. El hombre hace lo que puede con su furgoneta. Pero él siempre ha tenido la opción de dejar aparcada la furgoneta e irse a pilotar un bólido de verdad... si no hubiese sido por la fijación enfermiza del asturiano con marchar a Ferrari, seguro que le habríamos visto, al menos, luchar por el título después del periplo McLaren.

    El problema que tienen los seguidores de Alonso es que saben que su piloto es el mejor y por ello no son críticos con las actuaciones "fuera de circuito" del de Oviedo.

    Gran piloto este Alonso, pero no tan grande como algunos lo quieren hacer.

    ResponderEliminar
  14. "Gran piloto este Alonso, pero no tan grande como algunos lo quieren hacer."
    Joder, y todos los equipos lo querían fichar Red Bull, Toyota (que le ofreció una fortuna)y varios más...
    Menos mal que estás tú, que nos iluminas...
    Pfff...

    ResponderEliminar
  15. Tranquilo que es la primera y última vez que participo en tu blog.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  16. Como no podía ser de otra forma he de contestar a este tal "Prostvuelve". He de confesar que he leído su blog y recomiendo encarecidamente que leáis al menos su entrada http://fernandoveteahonda.blogspot.com/2009/08/marc-gene-que-miedo-tienen-algunos.html
    Por una vez te voy a hacer publicidad, amigo Prost.

    Lo primero es lo primero, y voy a contestar lo que anotas en este comentario. Como ya he dicho en otra entrada, no tengo intención de iluminar a nadie ni de ser el gurú de una manada de seguidores. 5ruedas es un blog, no la agencia Reuters, es decir, para que lo entiendas, somos subjetivos... y nos preciamos de serlo.

    Nuestro blog funciona de la siguiente manera: el escritor lee la noticia, la asimila, y después la cuenta. Eso es todo, sin más pretensiones.

    Respecto a Fernando, no me extraña que todos le hubiesen querido fichar antes, ahora y mañana. Las posibilidades ahí están con Nelsinho, Heidfeld, Grossjean, Buemi, Nakajima, Barrichello, Kovalainen, Trulli, Massa, Sutil, Fisichella... me vas a perdonar, pero yo también me quedo con Alonso, que es el menos malo, y sinceramente opino que es un enorme piloto, sumido entre una enorme horda de mediocres.

    Y ahora a tu gracioso post (anteriormente citado). Digo gracioso porque me parece divertidísimo que un aficionado a las carreras hable de esa forma sobre las IndyCar Series y la Nascar: con muy poco respeto, colega.

    De tu prosa ni hablaré, y de lo de Gené ya he hablado en muchas ocasiones, por lo que obviaré todo tu afán patriotero, porque estoy seguro que si el español fuese Badoer, habrías cacareado (kikiriki) a los cuatro vientos el derecho de antigüedad del compatriota.
    Lo de la Nascar es que no hay por donde cogerlo, y me dices a mí que trato de iluminar, pues criatura, déjate de hacer esos comentarios sobre los óvalos porque se ve claramente que el desconocimiento te atenaza, es más apuesto un riñón a que no sabes en qué dirección se gira en las curvas de los óvalos... jajaja, no, que es a la izquierda. Claro, entiendo que creyeses que era a la derecha, pues lo más parecido a un oval que has visto es el trozo de óvalo que se pisa en el GP de USA de F1 en el Indianapolis Motor Speedway.
    Y sobre Nelson, qué decir de Nelson. Siempre lo admiré como piloto de F1, y me pareció un crack. He de confesarte que era mi favorito en aquél entonces. Pero ese comentario sobre los óvalos lo dice un piloto que tuvo unas actuaciones lamentables y no se adaptó a un óvalo nunca. Pique corrió 2 carreras en la IRL, la Indy500 del 92, en la que no llegó a tomar la salida porque tuvo un accidente en entrenamientos, y la Indy500 del 93, en la que tuvo la destacada actuación de ser penúltimo al romper su motor cuando apenas llevaba 38 vueltas.

    38 Vueltas a un óvalo adornan a Piquet, así que me permitirás no tomar demasiado en cuenta su experiencia.

    Además, lo que dices de que en las IndyCar Series solo se corre en óvalos en incierto, pues de 17 pruebas en la actualidad, 8 son en circuitos mixtos.

    Cuando corría Nelson Piquet, la cantidad de mixtos era mayor, pues de 16 pruebas que componían el calendario, 10 eran mixtos.

    Es muy fácil, amigo Prostvuelve, solo hay que leer y no decir bobadas con las que quedas desacreditado por ser inciertas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Creo que te has pasado cinco pueblos Martin o como quiera que te llames, con esos aires de prepotencia no le haces ningun bien al blog de 5 ruedas.

    Vosotros sabreis como quereis que vaya esto, pero despreciar a los visitantes es lo ultimo que haría en un blog, sobretodo a Prostvuelve que es de los que más saben de esto, porque de lo poco que llevo visitando blogs es de los que más se mueve por ellos. Deberías de recapacitar un poco para que veas que no has hecho lo correcto, pero aquí que cada cual aguante su vela...

    ResponderEliminar
  18. No son aires de prepotencia, amigo Romanno. En lo único de lo dicho que podría haber mal entendimiento es en que Alonso está "sumido entre una enorme horda de mediocres", pero de corazón me refiero a esos mediocres que son los pilotos y no sus seguidores. Que no haya malentendidos en ese aspecto.

    Y sobre los visitantes no se me ocurriría despreciarlos, pues son el motor de ésto. Mi especial referencia a Prostvuelve es porque no es un visitante normal, es un señor que ha difamado el contenido de 5ruedas en su blog. Y dicho sea de paso, ha difamado no al blog, sino a dos categorías automovilísticas de forma errónea, malintencionada y sin ajustarse en absoluto a la realidad de dichas categorías automovilísticas, y todo ello por puro desconocimiento, o lo que sería peor, adrede.

    Pido disculpas a los lectores si se ven reflejados en Prostvuelve, pero insisto en que no es un comentario inocente de un alma inocente. Es algo que es enlazado del blog del citado personaje.

    Aceptamos las críticas, pero que no se nos critique con mentiras. Que se nos lance al paredón por lo que manifestamos y no por defender a categorías como la Nascar y las IndyCar Series. Eso lo voy a defender siempre, a capa y espada.

    Flaco favor le hace Prostvuelve al automovilismo con los comentarios vertidos en su blog.

    ResponderEliminar
  19. Ok, aclarado queda. Solo me ha parecido un poco salido de tono.

    ResponderEliminar
  20. Kimi, Schumacher, Montoya, Hamilton, Kubica, Vettel, Sutil, Rosberg, Webber...te parece poco talento?
    Te recuerdo que el 4 veces ganador de la Champ car, era incapaz de acercarse al rendimiento de un par de "roockies" de la F1,con el mismo coche, ahora llega un chaval que está ya casi acercandose a la altura de su compañero cosa que no logró dicho tetracampeón.
    Desde Fisichella a Button han demostrado que con un coche bueno pueden ganar carreras y campeonatos, en cuanto los coches mejoran pelean por un puesto en la parrilla por milésimas, están preparados para ganar aunque tengan 38 primaveras como Barrichello, tiene poco sentido llamar mediocre a top drivers, los mediocres están en otras categorias
    En cambio Zapatero se coronó sin Senna, Prost, Mansell ni Piquet, también estaban Villeneuve y Hakkinen pero también estos le ganaron en la pista cuando tuvieron un coche más rápido.
    No hace falta defender a Alonso para darse cuenta que los argumentos que expones no son muy convincentes, la razón principal no sé cual será pero así viendolo de fuera parece una animadversión hacía el piloto español.

    ResponderEliminar
  21. Amigo Anónimo, los argumentos que esgrimo es que Alonso lleva sin dar un palo certero más de 2 años, y eso ahí está, no es una teoría.

    Animadversión hacia Alonso ninguna. Sigo pensando que es el mejor de los actuales, pero que no se duerma.

    ResponderEliminar