El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

viernes, 14 de agosto de 2009

Nelsinho Piquet… ¡cállate ya!

La Palma.- El piloto más lamentable que ha pasado por la F1 tras Yuji Ide, el hijo del genio del volante, Nelson Piquet, fue despedido de Renault, como todos saben, por hacer méritos sobradamente para ello. En la temporada y media que el retoño de papá Piquet ha estado en Renault, Nelsinho (ya sé que no le gusta que le llamen así, pero es que me niego a llamarle Nelson porque alguien podría confundirle con su padre, y la verdad es que casi estoy pidiendo a mis amigos en Brasil que le soliciten una prueba de paternidad, porque no me lo termino de creer) ha cosechado ridículo tras ridículo, dedicándose a lloronear en cada esquina tras cada carrera.

Briatore la verdad es que ya andaba con ganas de mandar al paro a júnior, pero los temas monetarios y que el chaval tiene apellido le echaron para atrás, pero ha llegado un momento en que la situación era insostenible y don Flavio lo mandó a hacer puñetas. Y como no podía ser de otra forma, júnior se enfadó, y cada vez que le acercan un micrófono escupe resentimiento.

"Él es un ignorante de la F1. Tal vez a causa de todas las cosas que no me favorecían me puso tan bajo que no mostró un mínimo de atención hacia mí. No entiendo qué está pasando con el equipo", dijo Nelsinho a Autosport..

"Si escuchas la radio en carrera, es como una broma. Él no tiene idea de lo que está ocurriendo en la pista. A veces me preguntaba si un conductor llevaba neumáticos slicks o de mojado, cuando es evidente".

Con la fijación en Tito Flavio, el brasileiro continuó despachándose a gusto "Todo el mundo sabe que su ego es más grande que cualquier otra cosa. Le gusta presumir. Puede ser un buen hombre de negocios y lo que sea, pero el equipo de F1 podría estar muy bien sin él. Cuando empecé a asistir con él a todas las reuniones y sesiones de información, pero quitando la parte comercial, hace comentarios que no tienen ningún sentido".

"La única cosa buena que el equipo tiene de él es su buena relación con Bernie y la FIA. Aparte de eso, no sabe lo que está sucediendo. Es como escuchar a mi hermana hablando sobre el coche. Pat Symonds es el tipo que realmente entiende lo que está sucediendo con el equipo". Ahí coincido con Piquet, pero no creo que Briatore sea tan ignorante como dice, ni Symonds tan lumbrera. Resentimiento.

"Somos libres de decir lo que sentimos y no veo porqué los pilotos no debamos hacerlo. Es importante que todos sepan lo que está sucediendo y no ocultarlo como muchos otros pilotos tienden a hacer porque tienen miedo de que pudiera poner en peligro su carrera". Amigo Piquet, tu carrera está en peligro y no por tus declaraciones, sino por lo mal piloto que eres; eso sí que todos lo hemos visto y ha quedado bien clara la mediocridad de tu conducir.

Nelsinho, por favor, déjalo ya. Tanto rencor no debería haber llegado a este extremo. Deberías haber llegado a tomar tú la decisión de abandonar la escudería por tener a semejante jefe de equipo (siempre según tus declaraciones). El problema es que siempre pensaste que eras un apéndice de tu supuesto, y la verdad es que entre éste y tú lo único que existe es una realción paterno-filial.

Aprovecho para criticar también a papá Nelson, que ha hinchado a su hijo de tal forma que el querubín se ha creído que es tan bueno como su padre, y amor de padre aparte, no le llega a la rabadilla.

Estas situaciones ya nos cansan a todos y júnior consigue que se siga hablando de él, pero creo que flaco favor se hace vendiéndose ante los jefes de equipo de esta manera.


Vía │ Autosport

3 comentarios:

  1. coincido con Piquet el 100 por cien. el ya ha demostrado en otras categorias quien es, Briatore es lo peor que le paso

    ResponderEliminar
  2. La F1 es cosa aparte, lo anterior no vale para nada= Piquet no vale nada.

    Briatore conocimientos tecnicos no pero gestionar un equipo si que sabe, y no se podia permitir los resultados de Nelsinho

    ResponderEliminar
  3. Esto de la F1 se parece cada vez más a una telenovela. Don Flavio, el tito Berni, el hijo de papá Nelsinho, el prota Fernando, el malvado Hamilton, el jefe Nazi...todo un reparto!

    ResponderEliminar