El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

miércoles, 19 de agosto de 2009

Valencia Street Circuit vs Surfers Paradise

Valencia.- El circuito urbano de Valencia ya está preparado para oir el estrépitoso susurrar de los motores de los F1. Bernie Ecclestone está casi feliz porque alonso será por fin de la partida y esperando con anhelo que Massa no se recupere a tiempo en la temporada y poder ver así al recalcitrante kaiser de nuevo en un Ferrari.

Pero centrándonos en lo exclusivamente deportivo, el Valencia Street Circuit es un trazado muy rápido que alterna curvas muy cerradas, diseñadas de froma frustrada para propiciar los adelantamientos, con rectas muy rápidas, llegando a estar el monoplaza un par de segundos a todo gas. Más vale una imagen que mil palabras:





Esta vuelta la dio el piloto de Renault Fernando Alonso el pasado año. Hago especial hincapié en recordar lo difíciles que fueron los adelantamientos en Valencia y una cosa que me pareció curiosa del video, el tiempo que se tomaba Alonso en acelerar después de una curva cerrada, y es que la ausencia del control de tracción se deja notar hasta en los genios del volante.
El circuito me recuerda bastante al Surfers Paradise de Australia, combinando muros y partes de cesped, y con esas rectas largas que también hacen su aparición en la maravilla australiana. Aquí les dejo un buen ejemplo con una vuelta a bordo del monoplaza del entonces triunfante Sebastien Bourdais. Fíjense en el ancho de la pista de Australia y en la mágica doble chicane.
¿Con cual se quedan? Yo me decanto por la tradición e historia del Surfers Paradise, además de que aporta algo nuevo a los urbanos, al ser rápidísimo e introducir la novedosa doble chicane.
Vía │ Youtube

7 comentarios:

  1. Yo no creo que en el de Australia pudiesen correr los F1, por lo estrecho. Sin embargo lo veo más novedoso como dice el redactor.
    Elijo el surfers, pues realmente esa doble o triple chican es preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Carajo, pero si son clavados. Valencia

    ResponderEliminar
  3. Hola Martin, buen reportaje.
    Sobre lo de que Alonso se toma su tiempo en acelerar despues de una frenada, es porque el sonido va un segundo y medio atrasada respecto al video ;)

    Estos monoplazas, aunque no dispongan de "control de tracción", tienen tanta tecnología, y tan buena puesta apunto por los ingenieros, que solo se reduce el riesgo de "patine o trompo" si le das gas a tope....vamos que ahi que ser muy bestia con el acelerador, para que te trompee ;)

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. PD: ahhh, yo me quedo con Valencia Street Circuit, que combina un trazado de alta elite, sobre suelo urbano del puerto de Valencia.

    Aunque Surfers Paradise, es muy bonito, y es una gozada correr en el, sobre todo en la triple chicane, que yo ahi una vez (en competición online rfactor) me pege un castañazo que se me arranco la rueda del "cuajo", jajjajaaaa

    Salu2 2

    ResponderEliminar
  5. Buen apunte Dany, cierto lo del segundo y medio... fijándose se ve en el engranar de las marchas.

    ¿Y qué circuito eligiría un valenciano? jaja

    ResponderEliminar
  6. Surfers de calle, esperemos que Valencia no sea tan soporifero como el año pasado, fuerte castaña de carrera xD

    ResponderEliminar
  7. ;) Martin....Ahhh, y vaya pregunta no? jajaja. Pero esque hay que pisar por los alrededores de la pista, es una gozada aparcar el coche por la "CAC" (Ciutat de les Arts y les Ciencies), y escuchar el estruendo que hacen (parecen avispones, es un simil que siempre le hago cuando lo escucho de lejos)...una gozadilla arghhhh.

    Y eso esooooo, tienes razón Yone...haber si se meten un castañazo de vez en cuando durante la carrera, que le de picantillo a eso del "Safety"....jiji. Siempre y cuando salgan bien parados los pilotos :-S

    Salu2 5ruedeferos....

    ResponderEliminar