El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

martes, 15 de septiembre de 2009

Lotus estará en la F1 en 2010


Baltimore.- La noticia ha sido anunciada por la FIA en su página web. El nombre de la famosa escudería volverá a ser lucido por dos monoplazas en los circuitos de la F1 en la temporada 2010, pero ya están apareciendo voces críticas sobre la naturaleza del equipo, es decir, si tiene algo que ver o no con la escuadra que dejó las pistas en 1994.

Ante la comunicación por parte de BMW de que abandonaban la F1 al terminar la presente temporada, un nuevo “concurso” se abrió en París para otorgar el decimotercer lugar en la parrilla. En el comunicado, la FIA expresa que se le ha otorgado una hipotética decimocuarta plaza a Peter Sauber, que ocuparía un lugar en las pistas en caso de que hubiese alguna deserción en el plantel actual, es decir, Sauber será el primer reserva. Sobre este aspecto, la FIA ha asegurado que tratará de forma urgente la posibilidad de modificar el vigente Pacto de la Concordia para que sean 14 los equipos en parrilla y no 13, o sea, 28 coches en carrera.

El equipo Lotus se llamará “Lotus F1 Team”, siendo el nombre de la compañía propietaria “1Malaysia F1 Team Sdn Bhd”. Como jefe del equipo tendrán a Tony Fernandes, que es el Director Ejecutivo de la aerolínea Air Asia. Estará secundado por un director técnico de renombre en la F1, Mike Gascoyne, anteriormente encuadrado en equipos como Force India, Toyota, Renault y Jordan. Tendrán su sede en Norfolk, muy cerca de la fábrica de coches de Lotus.

El centro técnico, diseño del monoplaza, I+D y fabricación tendrán su lugar en el Sepang Internacional Circuit, en Malasia.

Lotus F1 Team montará motores Cosworth en sus monoplazas, viéndose el fabricante de motores más presionado aun para poner en la briega unos motores realmente competitivos, y no limitándose a facilitar motorizaciones simplemente correctas. Son demasiados los equipos que dependen de Cosworth.

Disfrutemos de ver de nuevo el escudo de Lotus en un F1, que ya tendremos tiempo de sobra para hacer saltar la diferencias que pudiera haber entre el Lotus actual y el Lotus de los 80. Esperemos que no las haya.

Vía │ FIA

7 comentarios:

  1. Epsilon Euskadi otra vez a las puertas. Que pena.
    Demasiados intereses económicos en la merienda de negros que es la Formula 1.
    (lo de merienda de negros sin doble sentido, que hay mucho anónimo mal pensado suelto por ahí)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las adjudicaciones de licencias de la F1 son cuanto menos curiosas, equipos de inversores malayos, el equipo Manor, (que por lo que se no ha corrido nunca mas alla de la F3),... y luego se dejan fuera a gente con la experiencia de David Richards, que ademas contaba con el apoyo de Aston Martin, Epsilon Euskadi, con equipos en las Le Mans Series y las World Series, y a Peter Sauber.
    En fin, esperemos que Lotus F1 este a la altura de su nombre.

    ResponderEliminar
  3. Una buena noticia sin duda. Un equipo con tanta historia en la f1, volverá....es genial creo yo.

    ¿Se sabe con que pilotos contará en sus filas?


    Me gusta la idea de ver a Lotus, ya que nunca e tenido la suerte de verlo "in live".

    Un salu2 5ruedeferos.

    ResponderEliminar
  4. espero solo de todo corazon que el nuevo equipo se refleje en los logros de los ochenta y no en la decadencia de mitad de los noventa....que el equipo logre lo que logro con andretti, fitipaldi y senna seria ideal para una marca tan prestigiosa

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy con Reibax, huele raro. De todas formas espero que estén a la altura de la marca que van a utilizar. No se si es por añoranza pero el Lotus pintado de negro y oro de la propaganda JPS es difícil de superar, al menos en cuanto a esa solera de coches y marcas que marcan época.

    ResponderEliminar
  6. Con los coches tan feos que hay ahora, serán una decepción seguro, con su banderita de Malasia y todo... nada que ver con el elegante coche negro del JPS que dice PiratF1.

    ResponderEliminar
  7. Con los coches tan feos que hay ahora, serán una decepción seguro, con su banderita de Malasia y todo... nada que ver con el elegante coche negro del JPS que dice PiratF1.

    ResponderEliminar