El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

miércoles, 21 de octubre de 2009

Alguersuari vs. Kobayashi, debutados y Debutantes



La Palma.- La diferencia es la forma de afrontar el reto. El piloto japonés de Toyota, Kamui Kobayashi impresionó a todo el mundo en Brasil, ya que en su primera aparición en un Gran Premio de Formula 1, estuvo luchando a brazo partido con el mismísimo campeón del mundo. Se me hace extraño definir así a un piloto como Button, pero es lo que quería la FIA y así lo debemos aceptar, pero Hamilton, Raikkonen, Alonso, Schumacher, Hakkinen y compañía dicen bastante más en la pista que el soso, poco agresivo y mediocre actual campeón del mundo.

Volviendo a Kobayashi, también fue muy criticado por la maniobra en la que su compatriota Nakajima quedó accidentado. A mi modo de ver, fue un lance de carrera y luchaba por mantener su posición. Nakajima tuvo la opción de frenar cuando le cerraron y no lo hizo, al igual que Raikkonen con Mark Webber. Pero lo que me queda claro es que si el piloto que hizo la maniobra arriesgada hubiese sido Fernando Alonso, los medios de comunicación estarían lanzando flores al asturiano por su comportamiento en la pista al no dejarse ganar la posición y ser un aguerrido piloto. Es el mundo en el que nos ha tocado vivir.

¿Debutantes y debutantes? Kobayashi y Alguersuari. La diferencia es obvia. El japonés (aunque tuvo algo de experiencia probando el Toyota en pretemporada, un coche muy diferente al actual) ha entrado en la F1 por la puerta grande, clasificando por delante de pilotos de renombre en la categoría. Hizo además una carrera sin complejos en la que afrontó sus retos con valentía y sin dejarse amedrentar por un casi desesperado Jenson Button. Un diez para el japonés, que fue para mí el gran descubrimiento del fin de semana de Interlagos.

Alguersuari, por su parte, sigue comportándose como si la guerra no fuese con él. Le dijeron “tú estás aquí para aprender” y se lo ha creído. Piensa el eternamente bisoño español que el proceso de aprendizaje es dilatado y que ya se podrá meter en situación la próxima temporada. El piloto de Toro Rosso demostró en su primera actuación que manejar el monoplaza no era un gran secreto para él, y que podría desenvolverse muy dignamente en las siguientes carreras. Tocaba crecer, pero Jaime no ha crecido nada, es más, ha menguado su rendimiento y su caché en la F1. Jaime ¿realmente crees que Mateschitz te mantendrá en el puesto? Lo de Alguersuari es un problema de actitud, porque conocimientos no le faltan, y ahora la experiencia tampoco. Es un piloto sin hambre, un piloto al que le faltan media docena de hervores para adquirir un mínimo de personalidad en la pista y fuera de ella. Se debe poner el cuchillo en la boca ya, y demostrar a la comadreja Mateschitz que es piloto válido para 2010, aunque en ese sentido, creo que Repsol le tiene que decir algo más a Dietrich que el propio Alguersuari, el eterno aprendiz ¡qué hastío!



Volviendo al piloto de Toyota, ya todo un ídolo en Japón, desde donde presionan ya a Toyota para que sea piloto titular en 2010, se mostraba ilusionado y se atrevía a filosofar sobre su debut en la F1 "Sabía que el fin de semana sería un gran reto, probablemente el mayor al que me haya enfrentado. Realmente creo que si vas a tener éxito en algo, debes tener confianza y así es como afronté el fin de semana".

La calificación fue mejor de lo esperado, aunque el hambre que le falta a Alguersuari la tenía toda Kamui "Hubiera sido un resultado perfecto estar entre los diez primeros, pero sabía que sería muy difícil. Aún así, estaba algo frustrado por no haber entrado en la Q3 porque cometí un pequeño error justo al final de la Q2 con los intermedios; estaba muy cerca y creo que lo hubiera conseguido de no ser por eso”. Finalmente comenzó la carrera juanto a Alonso y por delante de Button.

Sobre su lucha con Button, el japonés admite que tuvo especial cuidado de no fastidiarle el campeonato al inglés "Hice todo lo posible por mantenerlo detrás porque estaba rodando entre los seis primeros, así que sabía que tenía opciones a los puntos. No fue fácil. Él era muy rápido y yo estaba rodando en esa pista por primera vez en seco. Claro que él estaba luchando por el campeonato, así que tuve cuidado de no causar problemas graves, pero al mismo tiempo esta carrera era una gran oportunidad para mí y quería terminar lo más alto posible, así que luché al máximo por la posición. Creo que fue emocionante para los fans y yo también lo disfruté".

Como buen trabajador le agradeció a su equipo el apoyo y se puso a disposición de Howett "El equipo me apoyó mucho todo el fin de semana y me ayudaron a adaptarme a la situación. Disfruté mucho de la experiencia. ¡Estaré listo si surge cualquier oportunidad!".

Por favor, que lo pongan en Abu Dabhi.

Actitud, Jaime. Tienes tu oportunidad y no estás sabiéndola aprovechar.


Vía │ TheF1

17 comentarios:

  1. Jaime es un chico sensato que está teniendo una muy dificultosa adaptación a la Fórmula Uno. Tiene un coche con unas prestaciones irrelevantes, si lo comparamos con el de Kamui Kobayashi. Me parece amarillista e injusto su artículo, Sr. Herzog.

    ResponderEliminar
  2. La diferencia de coches es algo que has obviado y es fundamental ?¿?¿
    A mí no me parece un post amarillista

    ResponderEliminar
  3. La diferencia entre los coches la he obviado a propósito, pues entre el Toyota de Kobayashi y el Toro Rosso de Buemi no hubo diferencia alguna a favor del japonés.

    Antonio Lobato: Amarillista no creo que sea, simplemente subjetivo, que es de lo que trata nuestro blog. Amarillismo es lo que practican la mayoría de los medios de comunicación deportivos de este país.

    Saludos y gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  4. Machacas a Alonso a la mínima, machacas a Adrián Campos, machacas a Jaime Alguersuari. Te queda Pedro de la Rosa por machacar, que creo que será dentro de poco cuando publique a que equipo va o si se queda en McLaren.

    ¿Hay alguien para ti que sea minimamente decente? Lobato se queda corto, y eso que no es precisamente mi periodista favorito, pero va siempre de cara, y si la caga lo dice. Ayer te aconseje que te ciñeras a las noticias y dejaras de opinar, porque la cagas cada vez que opinas.

    Por favor repasa el artículo de Raikonen, ha estado 3 años en Ferrari y no 2. Dices que la prensa española le machacó y después dices que la prensa le ha echado, es decir, que la prensa española le ha echado. Si no es eso lo que quieres decir, rectifica y exprésate mejor por favor.

    Para mi, esa opinión sigue siendo una falta de respeto a Ferrari y un insulto a la inteligencia. Alonso empezó a hablar con Ferrari en la pretemporada del 2008, así que todo lo que ha dicho la prensa sobre Kimi ha sido una vez Alonso ya estaba fichado por Ferrari, y ahí tienes a Antonio para que averigüe toda la intrahistoria del fichaje que seguro que es más que divertida. Creer que Ferrari cede a las presiones de la prensa es no conocer la Scudería en lo más mínimo.

    Lo peor es que te inventas las situaciones, no se de donde narices ha salido tu idea de la falta de actitud de Jaime, como si lo conocieras personalmente, y lo mismo digo de tus opiniones sobre Alonso, Campos y la que tuviste de Briatore.

    Espero que Jaime no lea esto, no se lo merece. Puedes opinar que quizás se ha precipitado, que aun no está preparado, pero decir que la ha cagado y que se irá a la calle sin tener ningún fundamento, y sin apostillar un "a mi me parece que" o "yo opino que" me parece excesivo, como todo lo tuyo.

    Animo Jaime, trabaja duro y no busques los caminos rápidos, puedes ver que no dan buen resultado. A tu ritmo campeón, y si tienes que dar un paso atrás que sea para dar impulso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Amigo Martin,
    No se donde vives, ni cuantas carreras de mooplazas has visto, ni ha cuantos pilotos conoces, ni si sabes sus trayectorias, pero sobre todo, SI PARA TI CUENTA LA EDAD.
    kOBAYASI tiene 23 años, Y A NADIE EN SU SANO JUICIO SE LE HUBIERA OCURRIDO HACERLE DEBUTAR EN F1 ha esa edad.
    Tampoco a Grosejan.
    Alguersuari, simplemente era, y no es poco, el mejor piloto del Red Bull Junior team, el mas exigente programa del mundo.
    El no elegio entrar a los 19.
    Fue Red Bull, QUIEN QUISO PREPARARLO POR QUE NO HAY TEST.
    Fue Red Bull, quien le dijo, " Jaime, Kobayashi, Vettel, Grosejan,HUlckenberg ( 22 años) se han hartado de dar vueltas en F1 cuando los test estaban permitidos, pero ahora ESTAN PROHIBIDOS, y tu deberas aprender con 19 años, en los GP"
    NO hay otra verdad que esa amigo Hartog.
    Comparar "churras con merinas", hablando de Koba 23 ( a esa edad Alonso ya habia ganado Grandes Premios) y de Jaime, es simplemente UNA PERVERSIDAD.
    eN SUZUKA, SIN TENER NI IDEA DE F1 ( tenia menos de 30 horas) estuvo una hora y media dedlante de Alonso.
    Se ha metid0os dsveces en la Q2, y es simplemente UN NIÑO!.
    Español.
    Querido Martin tres cosas:
    1/ Tienes valor y argumentos para medir a Jaime y Kobayashi AMBOS CON 19 años?
    2/ Buca en la historia de la F1 un caso igual al de Jaime, es decir, DEBUTAR CON 19 A MITAD DEL CAMPEONATO Y 0 KM EN F1. No lo encontraras.
    3/ Quien paga la factura de la difamacion, si Jaime, conmo el tiempo demostrara, pelea por el mundial a los 21 años, es decir, dos antes que Kobayashi hoy.
    Me temo que nadie.
    Tu desde luego, querido Marrtin, no la pagaras, y es hasta posible que digas, en este mismo blob " Jaime era un fenomeno desde los 15 años, y yo ya lo dije.....

    ResponderEliminar
  6. ani¡onimo 4, lleva kimi 2 anos y medio en ferrari

    ResponderEliminar
  7. De veras que os hacéis pajillas mentales con lo que digo, y realmente sois muy susceptibles y andáis con el cuchillo afilado tratando de abrir una brecha que ni iniciado tiene el corte.

    Anónimo 4. De de la Rosa ya he hablado en múltiples ocasiones. También se ha llevado lo suyo y me parece un verdadero profesional.
    Si, la prensa, no solo la española, ha influido sobremanera a Ferrari en su decisión de echar a Kimi. Le han machacado por no llamarse Fernando Alonso.
    Vivimos una F1 plagada de mediocre y la mayoría de pilotos se merecen una crítica feroz, ya que se autoproclaman los mejores pilotos del mundo y no lo hacen mejor que mi frutero con su furgoneta.
    Sigo, no tienes idea a quién puedo conocer personalmente, así que júzgame por lo que digo y no por a quién puedo o no conocer, porque no lo sabes.

    Anónimo 6. Me hablas de perversidades y criticas mi verdad, y te limitas a dar tu punto de vista y a apuntillarlo como verdad universal.
    Veo que lees mi texto a medio leerlo. No sé si es que escribo para gente demasiado lista o, simplemente es que no me expreso bien, pero el sentido de mi texto no lo queréis entender. Veo en Alguersuari a un piloto que ya sabe de qué va esto, un piloto que como bien dices ha pilotado una hora y pico por delante de Alonso (algo no muy difícil el año en curso), y sigue siendo y pensando lo mismo que en Hungría, cuando debutó. No tiene la más mínima hambre y le falta instinto asesino.
    Y Mateschitz no tiene mucha paciencia...

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy anónimo 4 de nuevo. Te voy a dar la razón en una cosa:

    "Vivimos una F1 plagada de mediocres"

    Has acertado. Del resto prefiero no comentar, tu solito te encargas de descalificarte. Hoy te has cargado de gloria.

    Anonimo 7, temporada 2007, 2008, 2009 y fichado desde pretemporada del 2006. Pienso que es un tio imprescindible en la parrilla actual, en Ferrari, en McLaren o en Toyota, y si no, pilotando el safety car, pero que esté.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hartog, no respondiste.
    Match, Kobayashi versus Jaime A LOS 19 AÑOS?
    No hay color, amigo.
    Jaime hacia historia ganando el British a los 18 y a los 19, LO LLEVAN A LA F1, mientras el chaval, contra todo pronostico QUIERE SEGUIR CORRIENDO LAS WS.
    Hartog, yo este fin de semana ire a ver la final de este campeonato,a Motorland, donde Jaime es rookie, debutante, primer año, y se juega el SUBCAMPEONATO.
    A los 19.
    Sabes donde estaba Kobayashi a los 19?
    Salia de la Formula Reanaulto 2.0!
    Si se les ocurre meter a Koba en F1 en esa epoca, no hay plancha ni pintura para reparar su F1.
    Por que no vienes?
    Jaime tiene una madurez inusual.
    Pero tiene la edad de Bruno Mendez, o de Albert Costa... lo entiendes?
    Hartog, en serio, solo puedes comparar a Jaime, .. con Jaime, es decir, con otro tio EN SUS MISMAS CIRCUNSTANCIAS.
    Ni un puñetero km en F1 y 19 años-
    Kobayashi tiene los mismos km que Budemi, o sea, màs de 20.000.
    y 23 años.
    Hartog, en 2010, hablamos, vale?
    Solo tendra seismil km en F1, y 20 años.
    Con eso, con solo eso, entonces los comparas.
    Vale?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo 10: Pues le das la razón a toda la prensa, que piensa que es demasiado pronto para que el chaval se suba a un F1.
    Alguersuari ha batido el record de precocidad y no es comparable en ese sentido a nadie, por eso mismo, porque tiene el record. Espera un par de añitos y le comparamos a otros, por ejemplo a un tal Hamilton.
    Todo el mundo sigue obstinado en que está aprendiendo el chaval, pero lo que yo digo es que, independientemente de su edad (que la usas como arma arrojadiza), Alguersuari sabe pilotar un F1 perfectamente, y se le deben exigir ya más cosas... ¿o debemos pedirle aún que se limite a terminar las carreras?
    ¿Recuerdas lo que hizo Senna la primera vez que probó un F1? Este Jaime, al que encumbras más de lo que se merece, está algo lejos.

    Anónimo 4: Cierto, mucha mediocridad en todo lo que rodea a la F1, y también en todo lo que está en el mismo meollo de la categoría.

    Saludos y gracias por leernos, que aunque críticos, sois fieles

    ResponderEliminar
  11. Me alegra encontrar una página en español dónde se diga las cosas tal como son en cuanto a F1, pues estoy cansado de la subjetividad de La Sexta donde todo es Alonso o Alguersuari, y donde siempre se desmerece lo que haga Hamilton.
    Pienso exactamente lo mismo que tú Martin, y sigue así diciéndonos las cosas como son.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡No me lo puedo creer, tenemos un seguidor!

    Gracias Anónimo 12. Después de todos los palos que por aquí caen, tus palabras hacen que sigamos en la brecha.

    Gracias y esperamos no defraudar, a seguidores y detractores ;)

    ResponderEliminar
  13. ala pues seguir con vuestro seguidor porque lo que queremos los españoles es que se digan cosas buenas de la gente de la formula uno española, da igual lo que hagan por que son españoles.

    envidiosos

    ResponderEliminar
  14. Estoy muy de acuerdo con la entrada. A Alguersuari lo veo como de paseo por la F1, sin cometer errores, pero sin aspiraciones a nada mas.
    Tal vez esté más centrado en World Series que en F1, pero bueno, si quiere dejar buena imagen debe destacar y no lo está haciendo.
    Kobayashi por su parte demostró garra aún sin ser capaz de ser tan rapido como el resto, algo que Alguersuari no ha demostrado.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy anónimo 12, pues sí, seré tu seguidor mientras sigas así diciendo las cosas cómo son, aunque te caerán miles de palos, lo sé porque siempre que he opinado en foros sobre lo decepcionante que me ha resultado a veces Alonso, y del buen pilotaje de Hamilton me los han caído a mí.

    Asímismo, llevo mucho tiempo pidiendo a La Sexta que sean más objetivos a la hora de hablar de F1 y que sus periodistas le pierdan el miedo a Alonso y opinen con objetividad cuando él comete errores. Jode un poco escuchar que Alonso y Alguersuari hacen todo bien y jamás cometen errores, pero que el resto de pilotos sí.

    Hace poco le dieron unos cuántos palos a Grosjean por su decepcionante debut, pero ¿a Alguersuari? no!!! él lo hace todo bien. Veremos si la próxima semana hablan algo del´buen debut de Kobayashi y lo comparar con el debut de Alguersuari. No lo harán!
    Kobayashi ha dado un claro ejemplo de lo que es hacer un buen debut. Para mí el debut de Kobayashi ha sido el más cercano al de Hamilton, aunque con ciertas diferencias.

    Vamos que a ver que dirán el próximo año si a Alonso no le van bien las cosas, ¿qué no tiene un buen coche? es que ya no tendrá excusas.

    Que sean pilotos españoles no quiere decir que se les deba hacer la pelota todo el tiempo, como da a entender por ahí alguno en uno de los comentarios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. @ Anónimo 12: Muchas gracias por tus palabras de apoyo, que son raras en esta web, que muchos tachan de antialonsista, pero que no es más que un blog plural, donde cada redactor expresa su opinión sobre el asunto sobre el que decide escribir.
    Dices una cosa que nadie piensa (salvo algunos pocos, a los que nos dicen antialonsistas): ¿y si Alonso no lo hace bien en Ferrari? Alonso ya no tendrá excusas. Pues opino que sí las tendrá, de hecho, el asturiano es el rey de las excusas, pues siempre que lo hace mal, le echa la culpa a algún aspecto que él no controlaba. Y lo que es peor, es que muchos de sus seguidores son incondicionales de Alonso, no simples aficionados, y niegan siempre la posibilidad del error. Por ello, si Fernando lo hace mal, ya se buscará la excusa perfecta para que la culpa no recaiga sobre el asturiano.

    Gracias por comentar y un saludo

    ResponderEliminar