El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

viernes, 9 de octubre de 2009

La FIA inspecciona a USF1


La Palma.- Después de una primera inspección de la sede en Charlotte en agosto, la FIA ha vuelto a desplazarse a los Estados Unidos para conocer de primera mano los progresos que están haciendo en las instalaciones del equipo de F1 USF1.

Ken Anderson, copropietario del equipo ha expresado su cordialidad con la inspección de la FIA y se ha mostrado ufano sobre lo que tenían que enseñar a la delegación de París "Hemos tenido un diálogo abierto con la FIA desde el inicio del equipo en 2008 y damos la bienvenida a sus visitas a los Estados Unidos. Estamos orgullosos de mostrarles que, a pesar de los rumores que actualmente circulan en la fábrica, nuestras instalaciones en Charlotte están plenamente operativas y vamos por el buen camino en la construcción del coche de Fórmula 1".


Anderson también ha desmentido los rumores de que el equipo no estará listo para la primera prueba de la temporada 2010 en Bahrein "La creación de un nueo equipo en el mundo del deporte del motor no es fácil, pero no hay duda alguna de que estaremos en la parrilla. Tenemos el personal adecuado, los socios adecuados y pronto tendremos los pilotos", aseguró Anderson sin titubeos.

Por su parte, Nick Craw, Diputado Presidente de la FIA para el Deporte ensalzó el trabajo que están haciendo en Estados Unidos los miembros del equipo USF1, y lo vio tan claro que está seguro de que estarán en Bahrein "Yo personalmente visite al equipo USF1 en agosto, así que esta semana estoy impresionado con los progresos realizados por la organización desde la firma del Acuerdo de la Concordia a finales de julio. Todo ha sido muy rápido para el equipo y les damos la bienvenida a la competición de la Fórmula Uno en 2010".

Los norteamericanos no se suelen meter en proyectos deportivos que desprestigien a su país, y un equipo con las siglas “US” en el nombre, debe tener a priori una seriedad implícita. Por ello, USF1 apunta a que puede ser el mejor equipo de los nuevos inscritos en la F1.

Al tiempo.


Vía │ GPUpdate

No hay comentarios:

Publicar un comentario