El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

miércoles, 14 de octubre de 2009

La inocencia de Briatore



La Palma.- Siempre he sido de la opinión de que las personas somos muy manipulables, la masa es ciega y, generalmente, nos dejamos llevar por esa corriente arrolladora que es alentada inexorablemente por el boca a boca. Evidentemente, tratamos de luchar contra esa manipulabilidad y llega un momento en que somos demasiado escépticos, creyéndonos a salvo de los designios del que maneja la marioneta. Es mi caso lo confieso, y como persona, da igual que esté detrás o no de un teclado, los medios de comunicación me llegan y tomo la información, y hablo o escribo, para terminar generalmente cometiendo algún error.

Cuando se filtró a los medios que en el caso Singapur08 hubo una cuarta persona en la famosa reunión Symonds-Nelsinho-Briatore, todo empezó a olerme mal ¿un asunto tan sucio como este y meter a más gente en el meollo? “Aquí han engañado a alguien”, me dije.

Cuando recientemente se ha desvelado que esa cuarta persona era Alan Permane, ingeniero jefe del equipo, el hombre de Carlos Gohsn, lo he empezado a ver todo claro, sobre todo después de las declaraciones de Permane, en las que negaba que hubiese estado presente en la famosa reunión, pero que fue conocedor de los planes de Pat Symonds y Nelsinho Piquet y que tito Flavio no intervino en nada, simplemente se dedicó a dar el pistoletazo de salida a la operación, como Team Principal de Renault F1.


Briatore siempre ha sido un animal salvaje, una persona indomable con una muy buena posición. Esos dos factores hacen que el resto de los mortales lo veamos como un extravagante, una especie de orate díscolo que se enfrenta a pecho descubierto con el mismo Dios si hace falta, vestido únicamente con su minúsculo tanga. Por supuesto es un torito bravo intocable por el dueño de Renault, y a la postre, su gran enemigo, Carlos Goshn, que siempre quiso darle un aire más francés al equipo y que siempre se encontró con la oposición del italiano.

La enemistad manifiesta de Briatore con el Presidente de la FIA, Max Mosley, en la que se han cruzado acusaciones, palabras e insultos, hacía del italiano un espécimen muy molesto y difícil de quitar del centro de la F1. Además, Flavio era una de las personas que más peso tenían en la FOTA, asociación enemiga visceral de Mosley. Por todo ello, sacar de la vida pública de la F1 a Briatore podría ser muy complicado y se necesitaría una argucia muy grave y retorcida para que el italiano se pudriese en el exilio.

Por todo ello, y sintiendo cada vez más moscas rondando mi cabeza en este asunto, elaboré la que a mi juicio ha sido la teoría de la conspiración para echar a Briatore de la F1, ampliamente ramificada, y de la que de seguro se me escapa algún lazo.

¿Qué pasó inicialmente? En Singapur había dos cosas que salvar, la temporada de Renault F1 y el futuro de Nelsinho en la categoría. Nelsinho tuvo la idea de provocar su accidente y la planteó a Symonds que, inoperativo de tomar él la decisión, elaboró el plan de acción para presentarlo a Briatore. El italiano oyó la exposición de los motivos de Symonds y Nelsinho y se limitó a aceptar como mal menor el destrozo del bólido contra el muro: la temporada estaba salvada con la victoria de Fernando Alonso y Nelsinho tenía su contrato, que era para lo que era imprescindible el concurso de Briatore.



Pero había un gran error en el plan de Symonds y Nelsinho, y ese error era que otras dos personas sabían lo sucedido, sujetos éstos que estaban vinculados a los dos enemigos viscerales de tito Flavio: Nelson Piquet padre (FIA) y Alan Permane (Renault). Pocos días después del “triunfo” de Renault F1 en Singapur, Max Mosley y Carlos Goshn ya estaban enterados de la ilegalidad sucedida en el circuito asiático. Solo quedaba esperar el momento propicio.

Hace unos días me sorprendió el posible interés de Adrián Campos en el fichaje de Nelsinho Piquet para la temporada 2010, así como también me sorprendió en su día la aceptación del equipo de Campos en la parrilla de la “categoría reina”, pasando por encima de Brabhan, Lola, y del infinitamente mejor armado Epsilon Euskadi, de Joan Viladelprat. Fue extraño que le diesen esa plaza Adrián Campos, dueño de un descampado.

¿Cuál sería el mejor momento para verter la lava sobre Briatore? A partir de la aceptación de los nuevos equipos que configurarían la parrilla de la F1, supuestamente una de las últimas decisiones de Max Mosley, en la que colocaría un equipo de translúcido tul, y en dicho equipo se metería al infractor más grave en este caso e ideólogo del Singapurgate08: Nelsinho Piquet.


Todos lo recordamos: Piquet dejó caer en la televisión brasileña que le obligaron a estrellarse contra el muro en Singapur08. Nadie le creyó, pero tenía dos bastiones de su lado, Goshn y Mosley, con una trama perfectamente urdida para conseguir el que sería el batacazo de Briatore.

Briatore lo negó todo al principio y no quería hacer declaraciones, pero la gran bola de fuego avanzaba quemándolo todo a su paso. Y por fin llegó el gran momento esperado por los dos ladinos: Mosley llama a declarar a Renault F1.

Poco antes de llegar a esa audiencia, Carlos Goshn precipitó la salida del equipo de Pat Symonds (ideólogo junto a Nelsinho de todo el asunto) y a Briatore. La excusa es que Carlos Goshn ya conocía todo lo sucedido de boca de Alan Permane, su topo, y este testigo de excepción hablaría si fuese necesario contra los intrigosos Symonds y Briatore en la vista de París.

En ese momento, Briatore se dio cuenta de la enorme maquinación contra su persona y decidió hacer lo más inteligente posible, no asistir a la vista de París y dejarlo todo en manos de la justicia ordinaria. No acudir a la vista de París hizo quedar a Briatore como un vil cobarde, pero la asistencia hubiese supuesto para el italiano un linchamiento por parte de la FIA, que ya tenía tomada y armada la resolución definitiva del caso.

La jugada de la FIA era clara, otorgando inmunidad a la supuesta víctima, que se tornó en verdugo, para así poder hincarle el diente al siempre incómodo Flavio. El proceso, ya lo hemos visto.

¿Beneficiados? Max Mosley y su sed de venganza. Carlos Goshn y su grano en el culo llamado Briatore, pues ahora ya puede poner a Prost de Team Principal y armar el equipo a la francesa. Nelsinho Piquet y su contrato en la F1. Luca di Montezemolo, que se quita a la siempre amenazante sombra de Briatore del panorama, aunque en este último personaje bien podría suceder lo contrario, es decir, que sin Briatore la FOTA esté en el momento de más debilidad y que equipos hostiles, como Williams, hagan tambalear la solidez de la organización frente a la FIA. Me inclino por esta última posibilidad, pero sin descartar completamente el hondo respiro de Montezemolo al conocer la marcha de Briatore.



¿Perjudicados? Symonds, que le han prejubilado de forma anticipada, y Briatore, que ha cargado con las culpas de la maquinación inicial de sus dos empleados, Nelsinho y Symonds. Éstos, han salido impunes siendo los ideólogos, y en las espaldas de Flavio han cargado el peso de ser el Team Principal del equipo, que supo de la maniobra y tuvo el gran error de no negarse rotundamente a su realización. La responsabilidad del jefe para con sus empleados y los actos de éstos.

¿El futuro? Veo a un Flavio metido en los tribunales, y le veo ganando el juicio y limpiando su honor, volviendo a la F1, una F1 que le sacó a patadas.

¿Cuándo? Pues cuando el italiano consiga demostrar con pruebas la comunicación entre Nelson Piquet y Max Mosley, y el retardo maquinado por éste para buscar el momento oportuno para terminar con Briatore. Ahí está la clave, en esa dilación.

En otro orden de cosas, quiero pedir públicamente mis disculpas a Flavio Briatore por haberme dejado llevar por la corriente que lo culpabilizaba y por todos los comentarios que en su contra hice en su día, comentarios hirientes en algunos casos, de los que sinceramente me arrepiento.


29 comentarios:

  1. es un poco laberinto, pero si es cierto habria que meter a nelsinho en la carcel

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  2. Muchas veces la realidad supera a la ficción, pero también es verdad que conocemos siempre solo la punta del iceberg.

    Lo que es una pena es que un espectáculo como la Fórmula 1 esté plagado de personajes mediocres que solo piensan en llevarse su parte.

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  3. no tengo dudas de que Nelsinho Piquet haya tramado algo como esto, es un mediocre que demostró no estar a la altura de un piloto de la F1, errores, escusas, mal manejo, y los únicos puntos que sumó en su pasaje por la categoría fue un podio el año pasado que estaría bueno repasar la carrera para ver que pasó para llegar a ese podio (siempre me llamo la atención, con todo esto habría que investigar un poco más)
    No dudo de la inocencia de Briatore, la categoría necesita gente como él para que sea atractiva, es un deporte al límite un jefe de equipo tiene que estar al límite para encontrarse al la altura de las cosas.
    Estoy seguro que volverá tarde o temprano a estar al frente de un equipo, la f1 se lo merece, no pilotos mediocres y cagones como piquet jr

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  4. el briatore es un crak. siempre estamois dandole caña a la gente y siempre vemos que hay complots ideados y hechos por gente muy puñetera, que luchan por quedarse lo de siempre, toda la pasta.

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  5. También pienso que no hay trigo limpio en todo este embrollo. Y siempre he pensado que esta resolución no fue más que el colofón de una vendetta. Que Briatore no es un angelito, no es un secreto, pero tampoco lo es que Mosley es un verdadero diablo y hasta ahora tiene el poder. Piquet? un desgraciado, pero delincuente, que sólo ha estado ahí por el apellido que tiene. Y lo de Campos... sin comentarios, me parece indigno que contrate a un delincuente amnistiado por una panda de mafiosos.

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  6. si todo lo que piensas es verdad , felicito a Nelsinho, que chico inteligente le salio todo barbaro. pero por favor si fuera asi el no estaria buscando equipo ya tendria una butaca asegurada, no creo del todo tus suposiciones, creo que de alguna forma Piquet siempre fue victima de Briatore

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  7. solo es embidia lo que le tienen a Briatore.Lo volveremos a ver en la F1 y a Piquet llorandole a los nuevos equipos para conseguir un asiento. Pero lo unico que conseguira sera dar mucho dinero para seguir siendo el piloto mas malo de la historia.

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  8. valla martin... Por fin no te dan palos

    buena nota...

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  9. Deichi, creo que de inteligente no tiene mucho Nelsinho, pues una persona que idea su propio accidente de coche no puede ser demasiado listo. Además, no se le ocurrió la idea para destruir a Briatore, solamente lo hizo para tener su contrato, su tesoro.

    De él y de su gilipollez se aprovecharon Goshn y Mosley, que esos sí que son listos ;)

    Mecánico: conicido contigo, la f1 se merece a gente con personalidad y que aporte algo, no bobalicones asépticos que solo saben mirar datos en una pantalla y ni siquiera ven la carrera.

    Gracias por visitar y comentar a todos

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  10. Nunca le he considerado un santo pero la jugada huele realmente a podrido y creo que hay un "actor" en esta obra que ha salido casi de rositas aunque tenga el roll de chivato y no es otro que Nelson padre. Creo que es posible que la idea de estamparse contra el muro viniera de él aunque su retoño fuera el que propusiera la jugada. No es descartable.

    Saludos desde la orilla del Meno.

    Juan

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  11. Lo que no cuadra es lo de Campos. Eso suena más a digo que por aquí para cuadrar la jugada, que a indicios tenemos de que sea así. Piquet ofrece 5 millones de euros a quien le contrate, nada más.

    Enteraos ya que Campos lo tiene todo muy bien cogido, la fabrica en Murcia con un aval de 25 millones del gobierno de Murcia. Su buena cabeza y sus buenos contactos le dijeron Cosworth y sus relaciones con Ferrari le han llevado a Dallara.

    Lo tiene todo, todo, todo y ahora además tiene el presupuesto cubierto.

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  12. tururu!!! Campos no tiene ni instalaciones, ni sede. No se sabe si serán de Valencia o de Murcia. No tienen nada y la fia los eligió con razones oscuras (como lo habia hecho con Manor, equipo respaldado de Mosley). Richards si que tenia un proyecto serio y no Campos.

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  13. Anónimo 12, no lees la prensa de Murcia. Tienen plazos confirmados por el mayor fabricante de competición del mundo (Dallara) y el motor que recomienda la FIA, lo que se necesita. Campos lleva más de 20 años en este mundo y sabe que teclas tiene que apretar. Aquí no vale el tener el edificio más bonito, sino saber moverte.

    Ejemplo, ¿quien tiene los concesionarios Lancia en Valencia? ¿Quien fue el primero en montar un concesionario Ferrari en Valencia? anda que no se sabe mover este tío.

    Si le hacia falta dinero y la comunidad de Murcia le avala 25 millones de eur para que monte la fábrica, ¿que más necesita?

    La sede se conforma en su pueblo, a no ser que el gobierno murciano ponga más dinero, ojala lo haga y se venga la sede también a Murcia.

    Tururu dices, jajajaja ni zorra idea

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  14. Pues se ve que entiendes más de la cuenta, anonimo 13, pero el proyecto de Viladelprat me parece infinitamente más sólido.

    De nada vale tener un proyecto dibujado, si en 5 meses empezamos otra vez la competición y aun no sabes donde vas a tener la sede del equipo. Creo que es una chapuza y me reafirmo, un chanchulleo de Mosley

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  15. Anónimo 14, ¿aun crees en las hadas? a que no, de ahora en adelante cree en los contactos. Los negocios funcionan así, nos guste o no.

    Por cierto, ¿conoces de verdad los proyectos? ¿los has leído? ¿has estudiado los presupuestos? yo no. Si los conoces, por favor dinos en que es mejor el proyecto de Viladeprat respecto al de CamposMeta, USF1 y Manor.

    Creo que solo hablas por lo que dice otro. Campos en Marzo a competir, los otros dos no lo se.

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  16. Anónimo 15 ;) Si dices no conocer los proyectos de los equipos inscritos ¿por qué tienes la seguridad de que el de Campos es el mejor proyecto? ¿No hablarás tú también de oídas?

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  17. Derrapaje a la izquierda, y aun te quejas cuando la gente te dice que eres problemático.

    Lee de nuevo las entradas, CamposMeta está aprobado, Epsilon-Euskadi no. Yo he hablado de porqué uno se ha aprobado y el otro no. El otro anónimo (que se te parece mucho a tí, y que no seas tu) dice que Campos no tiene nada, y yo le digo que lea la prensa y sabrás si tiene o no tiene, y le detallo lo que tiene.

    El que no tiene F1 es Epsilon porque no cumplió los requisitos que le pidieron. El otro anonimo me dice que tururu, yo le digo que aprenda a hacer negocios, porque si tu no cumples los requisitos (tener buenas relaciones con las personas indicadas) nunca te aprobarán tu proyecto. Si la FIA dice Cosworth, porque dices tu mercedes? quizás porque no quieras que te lo aprueben.

    ¿Y ahora me vacilas a mi? unos momentos de reflexión y madurez nos vendrian bien a muchos. Creo que el que tiene que exponer su proyecto es el que dice que el de Epsilon Euskadi era mejor, ya que Campos tiene chasis, motor y fábrica, y si te parece poco, ya tiene pilotos y patrocinadores.

    ¿Viladeprat tiene algo de esto? tiene edificio y poco más, del resto nunca se supo, ni creo que se sepa nunca.

    Si sigues derrapando esto en vez de un blog se va a convertir en una burla constante a Martín.

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  18. Hombre, Viladelprat tiene un edificio y algo mas, dentro de ese edificio tiene uno de los mejores tuneles del viento, tambien tiene experiencia diseñando sus propios vehiculos de competicion partiendo de cero, y tiene varios mundiales de F1 ganados a sus espaldas, que no estamos hablando de un don nadie.
    Yo espero que lo de Campos funcione porque es importante que haya una escuderia española, pero no se puede negar que David Richards, Aston Martin, Lola o el propio Viladelprat eran nombres mas destacados a priori que Manor, Campos o USF1 y sin embargo se han quedado fuera. En cuanto a lo que dices de saber moverse por los despachos de eso nos quejamos algunos, de elegir los proyectos por intereses ocultos mas que por intereses deportivos.
    Aun y asi esperemos que las cosas le vayan bien a Campos y que al final Epsilon pueda competir también y tengamos dos escuderias en la F1

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  19. Reibax, entonces Campos y los demás han conseguido las plazas por intereses oscuros, no?

    Parecéis olvidar que esto es un negocio privado donde juegan los que los dueños quieren, y a Viladeprat no lo han querido, ¿porque han querido a unos y a los otros no? Si tu pones como premisa usar motores Cosworth y en tu proyecto metes un mercedes, ¿eso son intereses oscuros? Creo que no, eso es hacer el paripe para hacer creer a la gente que te dicen que no por intereses oscuros. Si Epsilon hubiese apostado de verdad, hubiera ido por los camino trazados por el que va a decidir y no por su propio camino, y si esto lo no lo han hecho conscientemente, merecen que no los hayan elegido por ser malos empresarios.

    Recuerda, cumplir con el poder local (autonómico y nacional), plan de marketing, plan financiero y lo último el plan deportivo, como todas las empresas del mundo. Y además, un equipo europeo, uno americano y uno asiático, ¿alguien da más?

    Lo del túnel del viento, Renault por ej no tiene túnel del viento, por lo menos de los modernos, lo alquila cada vez, y el software de dinámica de fluidos lo ha puesto en marcha este año.

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  20. Al final estamos diciendo lo mismo, se eligen los equipos que se muestran más sumisos ante Bernie&Max en plena guerra con la FOTA en lugar de aquellos que genuninamente pueden hacerlo mejor en la F1. Los motores Mercedes son los mejores del mundial, un equipo con motores Mercedes tiene muchas mas opciones de hacerlo bien que uno con motores Cosworth, (que hace años que no participa en la F1), castigando a un equipo porque usa los mejores motores posibles simplemente indica que Bernie&Max no quieren equipos competitivos si no equipos sumisos que les hagan de palmeros y rompan la FOTA por dentro, y eso a mi, y a otros, eso no nos gusta. Creo honradamente que la F1 sería mejor la temporada que viene con Lola-Aston Martin y Epsilon-Mercedes que con los equipos que se han elegido en su lugar.
    ¿Que Campos ha sido más listo y ha hecho justamente lo que Max&Bernie querian?, sin duda, pero los que no somos ni Max ni Bernie lo que tenemos como maxima prioridad es que los equipos de la F1 sean competitivos y no que le hayan hecho muy bien la rosca a los mandamases.

    Por cierto, Manor y Campos son europeos los 2, asi que no hay equipos asiaticos entre los elegidos.

    Un saludo

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  21. Anónimo 17. Ya no sé ni con quien hablo, con lo poco que cuesta poner Juan, Tadeo o Indalecio. En mi anterior comentario te indiqué lo que tu mismo dijiste: que tampoco habías estudiado los proyectos. Te pregunté si no hablabas también de oidas y con el libro de empresariales en la mano, que es lo que creo.

    Te empeñas en ridiculizar mi exposición y te olvidas de defender tu postura con la lógica de las personas y no con la lógica de la FIA (que parecieras empleado de ellos).

    Dices que uno de los requisitos para acceder al puesto en la F1 es "tener buenas relaciones con las personas indicadas". Pues perdona que te diga que eso es realmente injusto. Si, ahora me dirás que el mundo capitalista en el que vivimos es algo que nos viene dado y que hay que aceptar.

    Qué le vamos a hacer si soy un romántico de la vida, pero si quiero optar a algo en la vida me gustaría que me valorasen por mí mismo y no por a quién conozca, como defiendes. Eso, para los países bananeros está a la orden del día, pero para el mundo civilizado no debería ser una práctica habitual.

    Lo de Campos Meta huele a podrido desde la médula. ¿Recordáis cuando aun no se habían hecho oficiales los nombres de los equipos y Campos decía que seguían trabajando en el coche? Eso, amigo Anónimo, apesta a chanchullo, y dejáos de equipo español ni gaitas, que venden un equipo español y quieren contratar al personaje más detestado de la F1 actual, Nelsinho. Y no será porque no hay pìlotos españoles aptos, que le pegas una patada a una piedra y salen 10.

    Campos ha vendido un folleto, y Viladelprat tiene algo más que ese folleto.

    Pero claro, en el mundo actual, lo ilógico manda. Recuerdo cuando le dieron las olimpiadas 2012 a Londres y no a Madrid. El proyecto de los ingleses era digital y el de los españoles estaba medio construido ya... pero claro, los ingleses conocían a más gente y estaban mejor relacionados.

    Saludos y gracias por los comentarios, que siempre enriquecen.

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  22. Esta tarde promete. Reibax Lotus entrará, y es asiatico, no lo dudes. Creo que confundes los terminos, y a ver si soy capaz de explicarme.

    Supongamos que quiero hacer un equipo de F1, y llamo a Mosley y a Bernie y les digo, contad conmigo. Y estos, que son los de la sartén, te dicen, Reibax usa cosworth porque no podemos romper la igualdad en la parrilla actual, ya que Ferrari, Renault y Toyota se nos echan encima.

    Y tu va y planteas Mercedes, y repito, ¿crees que Epsilón apostó por entrar en la F1? yo creo que no.

    Los negocios son los negocios, y el deporte viene después, si Epsilón no cumple con las premisas del negocio, nunca podrá aspirar a competir deportivamente, y de ahí mi segunda cuestión, ¿Queria competir? creo que no.

    Viladeprat ha sido mecánico y jefe de maecánicos de Benetton, Ferrari y alguno más y sabe que si va por libre no entraría ni con calzador y así ha sido. Creo que todo ha sido un paripe para que la gente de alrededor callara, no creo que el quisiera entrar, y si quería no creo que tuviera los medios, de ahí que su propuesta fuera un suicidio.

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  23. Martín no se si eres un romántico o un loco, el otro día ya te dije que no solía escribir en blogs, me ha dado el punto escribir aquí, pero no te preocupes que es la última vez, con lo de hoy tengo suficiente.

    No hace falta que nadie te ridiculice, el cambio de actitud respecto de Flavio indica un derrapaje a izquierda y derecha incontrolable y sin visos de alineamiento, como si fueras con el palier roto.

    Dependes de los comentarios de los demás, no tienes opinión propia y la cambias dependiendo de las situaciones. Pedro J hace los mismo y hay que ver adonde ha llegado, a ver si tienes suerte.

    No sabes quien es Campos, y te dejas engañar por Viladeprat. Dices que ha vendido un folleto y resulta que hoy sale en la prensa que el gobierno de Murcia acaba de aprobar una reforma de la recta del circuito de Cartagena con el fin de permitir las aceleraciones de un F1. La sede también va a Murcia, ya no va a su pueblo, entre otras cosas porque el equipo es de Carabante, Campos es el director deportivo.

    ¿Esto es un folleto? chasis dallara, motor cosworth, poder politico respaldando, aval de 25 millones para edificar la fábrica, cesión de 10.000 m2 de terrenos para edificar, y toda una batería de empresas dispuestas a invertir en CamposMeta para agradar a los políticos. A eso le sumas la estructura ya actual que usan los equipos de Campos en Valencia, la Universidad, etc. Por cierto, en Meta está Pau Gasol, Garbajosa y alguno más.

    Ni sabes, ni aprenderás si sigues así. Este tío ha mamado la empresa desde que nació y sabe hacer las cosas.

    Dime donde te ridiculizo y lo modificaré, pero si lo que has escrito es un derrapaje corrijelo.

    Y lo mejor es cuando me dices que parezco de la FIA, esto ya clama al cielo. No he defendido a la FIA, he defendido la manera de actuar de Campos porque tenía un objetivo y lo ha perseguido hasta conseguirlo, y si es necesario ha pactado hasta con el diablo. Viladeprat ha hecho el paripé, y tu encima le avalas.

    Si atacas personalmente, no esperes otra contestación. Contigo no valen los intercambios de opiniones, cuando alguien discrepa parece que te hayan dado un puñetazo. Mira tu primera intervención de hoy y dime como responder a una provocación como esa sino es con burlas.

    Adios

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  24. Solo un par de cosas, FABIO A POR ELLOS y limpiar tu honor y a esos dos a la PUTA carcel, Ferrari creara una f1 mas fuerte y atarctiva , furea de la FIA, estoy seguro que tu estaras en esa competicion y si solo hay ocho coches, tranquilos, sera de lo mas emocionante, al menos estaran los mejores, la FIA que se quede con lo peleles, entonces piquet correra EN LA OTRA.
    FORTE FABIO.

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  25. Anónimo 23, no te pongas nervioso. Llevas ya varias amenazas de no volver a escribir en este blog. Quiero expresarte que sería una pena, pues tus comentarios son muy sensatos y dan un punto de vista que puede ser tenido en cuenta por muchos lectores. Pero hasta ahí. No andes amenazando y sé consecuente con tus razonamientos y exposiciones, pues la amenaza o advertencia es cosa fea y nadie tiene la necesidad de aguantar eso.

    Más. Me dices "no tienes opinión propia y la cambias dependiendo de las situaciones", en referencia a mi cambio de postura en el asunto Briatore... ¿y? ¿No es de sabios rectificar? Yo soy una persona como todas, que a veces me equivoco, pero asumo mis equivocaciones, y lo que es más importante, analizo constantemente si puedo o no estar errado en mi parecer. Con Briatore considero que me he equivocado, y además, gravemente. Pedí disculpas por ello y trato y trataré de enmendar mi error. No creo que sea eso nada indigno ni algo como para que se me achaque falta de criterio. Prefiero rectificar que defender una idea en la que no creo a capa y espada. Ya peino canas y tengo los valores bastante asentados en mi apedreada mollera.

    Me dices que no sé quién es Campos y que me dejo engañar por Viladelprat... pretencioso.

    Sigues erre que erre con el asunto de Viladelprat y su paripé, basado en que no aceptó las reglas de la FIA de montar motores Cosworth. Pues digo que olé sus huevos. No tendrá equipo en la F1, pero ha sido por no pasar por el aro y para que su equipo no sea el último de la fila, como será Campos con su motor Cosworth, Gasol, Garbajosa y sus 10000 metros cuadrados. Vaya bases sólidas para un equipo F1.

    Recomiendo a todos leer algo sobre Viladelprat para disipar dudas de que su proyecto iba a ser deportivamente más competitivo que el de Campos.

    Y ya para terminar, que ya cansa esta insana animadversión de un aguerrido atacante anónimo, reproduzco tus palabras "Dime donde te ridiculizo y lo modificaré, pero si lo que has escrito es un derrapaje corrijelo". 6 líneas más abajo cierras tu post con "Mira tu primera intervención de hoy y dime como responder a una provocación como esa sino es con burlas". Amigo anónimo, te descalificaste tú solito, pero por si acaso reproduciré exactamente lo que digo en esa mi primera intervención en el día de hoy "Anónimo 15 ;) Si dices no conocer los proyectos de los equipos inscritos ¿por qué tienes la seguridad de que el de Campos es el mejor proyecto? ¿No hablarás tú también de oídas?".

    La verdad es que por más que leo y releo no veo el por qué de semejante ensañamiento con alguien por un comentario realmente inocente.

    Vaya rollo solté. Perdón a todos los lectores que ni culpa tienen de la ociosidad recalcitrante de este "teclero"

    Saludos

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  26. FORZA BRIATORE!!!!!!!

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  27. te chingó anonimo. esto esta chido

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  28. jaja,, estuvo de risa el articulo, digno de una revelación en un sueño, o del mejor de los investigadores de Scotland Yard,,,,,ups corrección (los miembros de Scotland Yard no hacen tantas suposiciones,,,),,,,, deberias martin escribir una telenovela, ya diste con todos los puntos, actores, y desenlace de la trama, o mejor postulate de presidente de la fia por que tienes la verdad en tus manos.... y de paso condenas a todos a pedirles disculpas a el honorable briatore, jajajaja, que verguenza que los actos deshonestos (asi sea solo estar presente en una reunion,, eso en justicia penal se llama complice) manchen la f1.

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  29. Entonces Alonso era cómplice también ¿o no? ¿o aquí ya reculan los alonseros?

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