El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

lunes, 16 de noviembre de 2009

Fernando Alonso y la voluntariedad del ridículo




La Palma.- Siempre me califican como antialonsista. Es una manía que tienen algunos de los alonsistas acérrimos, la de descalificar a todo aquél que use el nombre de Fernando Alonso con fines distintos a echarle flores, incluso por donde defeca. Pues antes de adentrarme más en mi redacción, les quiero dejar a todos bien claro que el asturiano es un genio del volante, pero no más genio que Jeff Gordon, Lewis Hamilton, Dario Franchitti o Jimmie Johnson. No soy antialonsista, simplemente soy una persona que escribe los que piensa en cada momento, y pienso ahora que Fernando Alonso es tan bueno dentro de la pista como nefasto fuera de ella. Sí, ya sé que es duro leer las críticas hacia un piloto con el que muchos se han enganchado a la F1, críticas al ídolo, al objeto, a la causa.

A lo que te truje, Chencho. La gilipollez del acto baboso de Ferrari ayer en Cheste, creando sobre el terreno la ya enorme legión de aficionados Ferrari-Alonso, me pareció el absurdo llevado a sus más altos límites de borreguil pleitesía. Me pareció grotesco ver aclamados a unos pilotos que han sido apaleados por los alonsistas durante la temporada 2009 por ser usurpadores del asiento del idolatrado Fernando Alonso y de la pobre alma llamada Marc Gené. El clímax fue cuando el coche en el que Alonso se paseaba se salió en una curva del circuito. Solo faltó en la pantomima Kimi Raikkonen, todavía contratado en Ferrari, pero afortunadamente, el finlandés tuvo la cordura de no asistir al evento, pues nada pintaba ahí, pero seguro que Montezemolo le preguntó sobre si iba asistir o no (esto ya es idea personal de viejo zorro malpensado y de sesera azotada por la resequedad).

Cuando el “espectáculo de masas” terminó, el piloto de Renault F1 habló, como no, y manifestó sus esperanzas de cara a la temporada próxima "Hoy es un día muy especial para mí ya que es el primer día que he podido experimentar lo que significa el mundo Ferrari. De verdad que estoy muy emocionado y muy feliz. El año 2010 puede ser un año muy importante para Ferrari y esperamos estar en la lucha por el campeonato del mundo y hacer que todos los aficionados de mundo de Ferrari se sientan orgullosos de nuestro trabajo y nuestra profesionalidad". Ya estamos igual que siempre.


Pero voy a calificar la temporada 2009 del piloto de Renault F1: una estruendosa y patética vergüenza. El piloto de Oviedo no ha dado ni una en el clavo. Él y su furgoneta se han dedicado a pasearse por los circuitos sin ser competitivos en momento alguno.

Los alonsistas siempre esgrimieron que su ídolo es el que mejor trabaja con el coche, y que es capaz de sacar oro de donde solo hay hierro. Pues ha tenido un año enterito para encontrar una sola pepita y no ha acertado a encontrarla, o quizás ni siquiera la buscó. Podría ser que Alonso no fuese tan bueno en ese aspecto... o que los demás no sean tan malos. Acusaban en su día a Hamilton de robarle los setups al asturiano, y afirmaban sin sonrojarse que en los siguientes años se vería quién es en realidad Lewis Hamilton: el año pasado campeón y este ha sido el piloto que más ha evolucionado su monoplaza.

Ahora me dirán que Renault iba a ser campeón del mundo (como afirmaba Alonso en pretemporada) si no hubiese sido por los polémicos difusores ¿y el Red Bull, ahí nunca apostaron por el polémico doble difusor? Además, Renault era de los pocos equipos privilegiados que habían montado ya el doble difusor antes de la temporada 2009, y lo hicieron funcionar, así que cuando se legalizaron los difusores, los franceses partían con clara ventaja frente al resto. Pero no había chicha, Alonso conducía una furgoneta, o como dice F1A.L.C., un camión de MacDonalds. Solo quedaba aplicar la magia del piloto de Oviedo ¿qué magia ni boberías? ¿de veras esperaban milagros?


Día tras día, carrera tras carrera, Alonso esperanzaba casi invariablemente a sus acérrimos con victorias o podios, y siempre terminaba de la misma forma, con el asturiano diciendo que no había poder hacer otra cosa, que no había más. Y a los 3 días, volvía a esperanzar cruelmente a sus huestes, que le reían la gracia y buscaban siempre los problemas del asturiano fuera de él, pero sin plantearse siquiera que Alonso no es un “magic” y que es un piloto como los demás, mejor, eso sí, pero que no puede caminar sobre el agua.

Sobre estas declaraciones de Alonso, hubo dos paréntesis. Uno fue cuando el asturiano no tenías esperanzas para la carrera (y así sucedió, que no consiguió nada) y el otro fue cuando consiguió el magnífico tercer puesto de Singapur... ¿magnífico?

Vamos a centrarnos un poco. Conseguir un tercer puesto en una carrera no es salvar la temporada. El año de Fernando Alonso ha sido una lamentable concatenación de paupérrimos resultados. Un campeón del mundo con pretensiones de ser el mejor piloto de la historia (pretensiones no suyas, sino de sus acérrimos), no puede conformarse con un tercer puesto, no puede alegrarse de esa forma en el podio por ganar un azucarillo. Necesita un poco de vergüenza torera, decir “Si, señores, no soy capaz de hacer nada, el coche no da más y estar al límite me hace cometer errores de pilotaje. No puedo hacer magia, y esta temporada será muy gris, si no damos con la pieza salvadora”.


Pero esto no lo ven sus incondicionales, que directamente han pasado página y se centran en la etapa del equipo Ferrari, otrora denostado por ellos y Alonso mismo. Pero hay que echar la vista atrás y darse cuenta de que Alonso no tiene la poción mágica, que además debería aprender a mostrarse más prudente en lo que dice, que debería asumir las culpas alguna vez, que le debería bajar algo a su nivel de soberbia, y sobre todo sus acérrimos, deberían darse cuenta de que su temporada ha sido ridículamente vengonzosa para todo un campeón del mundo, y lo peor es que el ridículo ha sido voluntario, porque él, y solo él, ha optado por quedarse por segundo año en Renault, sabiendo que no iba a rascar bola ¿y para qué? para poder disfrazarse de caperucita roja en 2010, cosa que no le permitirían ni Honda, ni Red Bull ni Toyota, que le hubiesen atado a más largo plazo, pero eso sí, le hubiesen proporcionado un buen coche. Y Alonso lo sabía, y decidió ser mediocre un año para lucir más tarde de rojo.

Esa actitud me parece muy poco profesional y hasta rastrera, y estoy a la espera de ver como luce la estrella de Asturias en Maranello, donde la presión será mucho más perceptible que en los otros equipos... ¿y si Alonso no lo hace bien en Ferrari? ¿será de nuevo culpa del equipo en turno, de la Scuderia?

Al tiempo

74 comentarios:

  1. claro. si este es un perfecto inutil, y me da coraje que nunca se equivoca, si no que son los demas. y en ferrari la cagara igual, y dentro de un año estara buscando equipo.

    ResponderEliminar
  2. "El clímax fue cuando el coche en el que Alonso se paseaba se salió en una curva del circuito": lo que pasó realmente fue que el conductor, Montezemolo, salió voluntariamente de la pista, metiendo el coche en la gravilla para saludar al público. Ese y otros detalles del artículo ponen a la luz lo "imparcial" de su redactor.
    Soy fan de Alonso desde que corría en la Fórmula Nissan y sí, es el mejor del mundo. Y lo seguirá demostrando. ¿Que tiró una temporada por la borda para irse a Ferrari? Pues bien ha hecho, y si no, al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. se salio a donde no habia que salir, y hubo que remolcarlo

    ResponderEliminar
  4. Vamos a hacer un trato, veamos la temporada que viene (2010) que tal le va a Fernando con un coche de "nivel", si es como se esta diciendo y gana el mundial "tu dejas esta columna" hay trato?
    si por el contrario gana hamilton que tambien tiene buen coche o el mismisimo piquet, todos acataremos lo que nos quieras vaciar encima, mientras tanto todos atentos ( a ver si hay palabra venga) SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. ¿Y le pagan por escribir mierdas como esta?solo decirle que me dan pena las personas que necesitan para comer airear y oler las miserias de los demas.

    ResponderEliminar
  6. Tus articulos dan cada vez mas asco y verguenza...
    deberian PROHIBIRTE escribir...le das cada vez menos credibilidad a esta pagina.

    ResponderEliminar
  7. Martin Herzog ? no me suena, donde dices que escribes?

    ResponderEliminar
  8. el coche que conducia el presidente de ferrari se salio pq intentaban saludar al publico desde una posición mas cercana....pero tranquilo,tu sigue escribiendo desde tu oficina amargado de alguien que desde el punto de vista personal ninguno de nosotros tenemos ni pajorera idea de como es...por tanto silencio rotundo y respeto....!y desde el punto de vista profesional el unico piloto en activo con mas de un campeonato del mundo de f1 y una trayectoria impoluta desde la nada de una familia modesta de asturias...osea que poco que discutir! el año 2009 no seria tan bueno como todos esperaban pero alguien con su mismo coche siempre quedaba ultimo, para mi coger puntos era un milagro para renault. y si señor, todo el mundo sabe que es muy bueno poniendo a punto un coche, pero usted de nuevo desde su oficina fue el unico que no se enteró que renault dejó de poner piezas nuevas en el coche en valencia a mitad de año para concentrarse en 2010....que quiere? que alonso construya piezas y las ponga tambien??? usted no es antialonsista....solamente es un mal peridista que escribe desde la frustración del sueldo medio español y la envidia de alguien de la calle como nosotros triunfe en el mundo entero....si,debe ser especial que en japon,china,australia,belgica,francia,italia...te pidan autografos y te consideren un deportista grande. tu no te preocupes...sigue escribiendo...nosotros seguiremos pasandolo bien leyendote.

    ResponderEliminar
  9. Si, muchos insultos y descalificaciones, pero yo he escrito un texto basándome en lo que creo son hechos sucedidos, que creo haber argumentado. Si tan errados creen mis comentarios, demuestren en qué cosas concretas me equivoco.

    @Anónimo5: Nadie me paga por escribir aquí, de hecho me cuesta dinero.

    @Anónimo4: Voy a seguir escribiendo mientras mis ojos aguanten y mi pedrada cerebral no explote.

    Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  10. jodidos alonsistas. siempre soñando con vuestros dos campeonatos. pero hace lo que dice herzog, mirad a vuestr idolo pa ver si nunca se equivoca. alguien le tira pullas y le defendeis en vez de ver si som pullas acertadas.

    anonimo1

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razon, no creo que nadie te pague.
    Una sola pregunta.
    Eres becario ? Ya sabes, servir cafes poner papel en las impresoras, etc etc .
    Ya sabe el jefe que has escrito esto ?

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que os confundís. Esto es un blog, y no la agencia EFE. Estoy escribiendo desde mi casa. Por ello, soy muy libre de escribir las cosas que a un profesional periodista no le dejarían plasmar. El lector es el que elije el tipo de información que quiere recibir.
    Esperad, que me voy a tomar mi pastilla.

    ResponderEliminar
  13. (continuacion de anonimo 4 )
    Eso quiere decir que no hay trato? si tan seguro esta uno de lo que escribe que menos que llevarlo a las ultimas consecuencias , no me basta con una respuesta soberbia esa actitud de parapetarse "tras el puesto" ya nos la conocemos de sobra, a ver si te involucras un poco y te tomamos la palabra, SALUDOS

    ResponderEliminar
  14. @Anónimo 4: No os privaría de la agilidad de mi pluma ni de la costra de mi cerebro.

    Saludos y gracias sinceras por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  15. Si no pusieras la foto de Fernando Alonso en tus comentarios nadie leeria este blog, por cierto, tienes autorizacion para hacerlo ?
    Podria escribir sobre ti en un blog, y poner tu foto, es legal ?

    ResponderEliminar
  16. demuestras tu rencor y envidia respondiendo sin parar a los comentarios....! nunca pensé que alguien tan poco profesional pudiese escribir por ahi...! increible! adios amargao!!!

    ResponderEliminar
  17. Entiendo ser fan de un piloto, lo que jamás entenderé es esa especie de histeria colectiva cuando alguien le hace una mínima critica, supongo que es lo que tiene vivir la vida propia a traves de los éxitos de los demás.

    ResponderEliminar
  18. esta euforia mediática en españa va a tener efectos devastadores a mediano plazo. que vas a hacer, españoles, cuando Alonso no esté más allí? atarlo a un caballo y mandarlo por la playa contra los moros?

    sí, un Dia Alonso no estará allí. es un piloto fantástico, pero los siguientes españoles que entren a la F1 no necesitan ser tan buenos... no me creern? solo miren el caso de Ayrton Senna y su sombra eterna, BArrichello. un país le dió la espalda a quien no fué como el idolo

    y con eso, la F1 en españa puede pasar muy mal. muy mal

    ResponderEliminar
  19. Si lo dice clarito: borreguil.Eso es lo que parecen los alonsistas,borregos.

    ResponderEliminar
  20. Rebaix, aqui quien menos tiene que ver es Fernando Alonso o lo que se diga de el vosotros mismos buscais un piloto de exito y en ello os basais para que la gente entre a leer encontrandose no una noticia en si que es lo que se anda buscando, repito encontrandose una opinion personal y con un talate ciertamente provocativo. Cada cual tiene su exito personal independientemente de que lea acerca de la F1 de los toros o del mismiimo laporta. Como miembro del equipo de 5 ruedas no estaria mal que recomendases a los compañeros.............

    ResponderEliminar
  21. solo unas palabras, este individuo llamado Martin Hezzog, le pediria que se dedique a otra cosa en vez del periodismo, deja mucho que desear como periodista, y mas como entendido de la F1,no hace falta ser muy brillante, para ver que todos los grandes pilotos sin un coche competitivo son todos parecidos, solo se nota su superiodidad,cuando siempre queda delante de su compañero

    ResponderEliminar
  22. La Fórmula 1 es (y por desgracia será a medio plazo)una competición en la que la diferencia la marcan las escuderías con sus bólidos, no los pilotos. Así hemos visto como Alonso no ha rascado bola este año, al igual que Hamilton, Massa y Kimi (aunque este último ya lleva sin rascar desde hace tiempo). El coche es la pieza fundamental en este deporte. Incluso Michael Schumacher, el más grande de la historia (en cuanto a palmarés) tuvo una temporada para olvidar en 2005. Sin embargo creo que para que un buen coche funcione se necesita un buen piloto. En los siete títulos de Michael hemos visto cómo el alemán se pasó por la piedra a todos sus compañeros. Con Alonso ocurrió lo mismo. Sólo hace falta echar una ojeada a los números entre Fisichella y Fernando en 2005 y en 2006. En el año de McLaren empató con Hamilton e independientemente de si hubo o no favoritismo, es obvio que el inglés fue muy inteligente y absorvió hasta la última gota de sabiduría de Fernando. En 2008 cayeron las famosas 2 victorias consecutivas a final de campeonato. Ambas y digo AMBAS totalmente merecidas. Independientemente de lo que ocurriese con Piquet en Singapur, Alonso destrozó los cronos con aquel R28. Incluso Pedro de la Rosa alabó el ritmo del español: "Si no tienes el ritmo de Fernando se te comen". En cuanto a este año, sí es cierto que Alonso no se ha comido nada, excepto un tercer puesto en Singapur (donde corrobora su especialidad sobre este trazado). Pero Martín, decir que ha hecho el ridículo me parece ir demasiado lejos. Lo que da un coche de sí no solo se compara en una persona, sino en los dos pilotos de la escudería, y este año hemos visto como alonso ha conseguido él solito los 26 puntos de Renault, muy pocos, eso es verdad, pero ni Piquet ni Grosjean han sumado un mísero punto. Ahí radica la diferencia entre los buenos pilotos y los extraordinarios. En conseguir sacarle al coche 3 décimas más que tu compañero. Por ello indudablemente Alonso es un gran campeón, Michael también y por supuesto Hamilton Y Button. En cuanto a Kimi... ¿Realmente ha sido durante estos tres años mejor que Massa?

    ResponderEliminar
  23. Pues creo que tienes mucha razón en algunas de las cosas que dices. Pero claro, es que a algunos es hacerle la menor crítica a Alonso y chico, ni que les diera de comer o fuera de la familia. ¿Acaso decir que ha tenido un año nefasto es mentira??? Para nada, lo ha sido, y por mucho que se intente maquillar hay lo que hay.

    ResponderEliminar
  24. payaso... (y no por lo artistico)

    ResponderEliminar
  25. Amigo Hergoz:

    Supongo que resulta muy facil escribir tamaña sarta de patrañas sin tener ni indea de lo que se está hablando; después de todo criticar es gratis. Probablemente lo hagas sólo porque te gusta ptovocar, pero deberías medir tus palabras de vez en cuando.

    Aquellos cuya memoria en F1 llega más allá de la era Alonso, sabemos bien que para ser considerado el mejor piloto en esta categoría hay que tener mucho más que buenos números. A día de hoy pocos se atreven a afirmar que Schumacher es el mejor piloto de la historia sólo porque tiene el mejor palmarés en cuanto a números. Lo que importa incluso más, es en qué circunstancias se consiguen esos números. Mientras que el alemán conseguía cinco de sus siete campeonatos con todo a favor (coche, equipos, ningún piloto de categoría enfrente, etc...), gente como Senna o Jim Clarck se ganaron su prestigio a fuerza de pelearse y ganar con coches un paso por detrás de los mejores.

    Si me preguntas, SÍ, conseguir un podium, una pole y una vuelta rápida con una camioneta frente a los Brawn, Red Bull y compañía, ES sacar el máximo de un monoplaza; y ser el único piloto que ha conseguido puntuar para Reanult durante todo el año ES sacar oro de donde no lo hay.

    Por otro lado, negar que Hamilton es un gran piloto me parecería una torpeza. Pero desde mi punto de vista, Lewis no tiene mucho que hacer frente a Vettel o Alonso, que para mí, son probablemente los dos mejores pilotos del momento.

    Por último, me gustaría pedirte un poco de rigor en lo que afirmas tan taxativamente, y un poco de respeto para los que no pensamos como tú. Creo que el respeto debería ser la base para todo el que quiera difundir algo publicamente en la red.

    Gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  26. vaya vaya, 26 comentarios, esto tiene que ser un tipo de record.

    Martín, te estás haciendo famoso en la blogosfera

    ResponderEliminar
  27. la verdad es que me parece un poco exagerado el articulo de martin.Alonso es uno de los mejores pilotos actuales.ha tirado un año por la borda para parar en ferrari?sin duda!pero el año que viene lo podremos comparar por lo menos con massa que ha sido tan rapido con ferrari como raikkonen.tambien hay que hechar cuenta al negocio que es F1,donde manda dinero y solo dinero.
    yo diria que Alonso esta a nivel de los mejores como Hamilton, Massa o Raikkonen.Batton,debido a su muy gris segunda mitad de la temporada de este año, esta mas abajo.
    para siguente año qiuero mas igualdad entre equipos.

    ResponderEliminar
  28. Martin, sos Patetico. Soy fan de Renault y siempre me gusto y divirtio ver las maniobras de FA. en Renault y tambien en McL. espero seguir disfrutando este año al verlo en Ferrari pero jamas se me ocurriria pedirle mas de lo que el auto puede darle, aparte la competicion no es solamente ganar y seria muy aburrido otro comienzo de campeonato como este en el que dominaron los Brawn al principio. Me dio mucha gracia tu articulo pero ni vale la pena entrar en polemica con vos.- Saludos Ch. M.

    ResponderEliminar
  29. Alonso ha demostrado ser un genio pero de la evolución inversa. Empezó el año con un coche medio y terminó (dicho por él mismo y el panderetero de Lobato) como el peor coche de la parrilla.
    En cuanto a Hamilton hay que ver como ha avanzado el mozuelo, de copiarle los reglajes al insigne asturiano, intocable pilotazo, a salvar el solito la cara de McLaren. Y aún hay quien se empeña en mirar al otro lado cuando se demuestra públicamente que un piloto ganó haciendo trampas y el próximo año correrá en Ferrari porque desde la misma Scuderia han hecho todo lo posible por sacudirle de encima la mierda del crashgate.
    Convencerá a Massa para que se estrelle y forzar la salida del safety car o esperará a que las cosas vayan mal para llamar otra vez a Ecclestone y decirle que tiene pruebas de algún amaño "insano" de la escudería para la que trabaja?
    Os tengo, polluelos, una noticia que os sorprenderá: LA FORMULA 1 EXISTIA ANTES DE QUE ALONSO SE SUBIERA A UN COCHE.

    ResponderEliminar
  30. Temporada ridiculamente vergonzosa,estruendosa y patetica verguenza de temporada de renault,ridiculo voluntario,actitud poco profesional y rastrera,el Asturiano no ha dado ni una en el clavo,habrá fanáticos Alonsistas,pero abre los ojos Martin o sé honesto,tu eres un fanático Anti-Alonsista...
    Se han dicho muchas tonterías sobre Alonso por parte de sus seguidores,muchas,pero tú no te quedas atras en la parte contraria...

    ResponderEliminar
  31. Eres el hermano de Mikel Herzog¿?
    Ya está lo tuyo es la música,deja el deporte para otros más objetivos...

    ResponderEliminar
  32. Si con el boligrafo fueses un cuarto de lo bueno que es Fernando con un formula 1, tendrias todos los años el premio pulitzer. Pero como no sabes ni distinguir un BIC de un
    Mont Blanc, tienes que inventarte este bloc para poder escribir.

    ResponderEliminar
  33. vosotros no veis las carreras o k alonso es bicampeon con un renault recordarlo,un año patetico?madre mia veis las carreras desde k hamilton empezo en la f1 hablais y no decis nada y os recuerdo k si alonso a hecho un año patetico los dos ferrari tambien no?y no es mas logico k haya sido por los kers por los difusores k es lo k an dicho los misos de las escuderias?y no se trata de ser alonsista se trata de ser realista alonso hoy por hoy es el mejor lo ha demostrado y lo seguira demostrando le planto cara al siete veces campeon del mundo al k vosotros decis k es el mejor del mundo cuando lo tenia todo de cara y nadie con un buen cotxe para plantarle cara os acordais y decis lo k quereis cualquiera k entienda un poco de formula uno se reira en vuestra cara

    ResponderEliminar
  34. Ya imagino lo que dirán la próxima temporada cuando Alonso no haga nada útil en Ferrari, que es culpa del coche? que hay preferencia por Massa?, que Massa le copia los reglajes?

    Y cuando veamos que Hamilton con un Mclaren supere a Alonso en Ferrari que dirán?

    A ver si sois más conscientes y aceptais que Alonso no es lo que quereis que sea, no es un mago en la F1, hay varios pilotos que le superan y hay que aprender a aceptarlo y decirlo.
    Y si Lobato no es capaz de decirlo que lo haga Martin Herzog.

    ResponderEliminar
  35. @Anónimo 15: De donde sacamos las fotografías tienen licencia CC, es decir, que con mantener en link de la imagen basta... y eso lo hacemos.

    @Anónimo 16: Al insultarme te descalificas, aunque tu escueto mensaje deja poco para comentar.

    @Reibax: Diste en el clavo. Hay mucha frustración por ahí.

    F1.ALC: Cierto, Luis, algún día faltará Alonso y veremos quién apoya a los pilotos españoles no tan mediáticos como Alonso.

    @Anónimo 20: Yo acepto todas las críticas. Si Reibax me quiere decir algo no dudes de que lo hará. Pero 5ruedas es pluralidad y cada uno tenemos nuestro estilo.

    @Anónimo 21: Aclaro una vez más que ni soy periodista ni pretendo serlo.

    @Anónimo 22: Por fin alguien que argumenta. Se agradece. Cierto es que no hay superhombres en la F1 y que dependen los pilotos de su monoplaza. Y eso precisamente es lo que quiero plasmar en mi texto. Alonso no es el Dios que todos sus acérrimos siguen. Es otro piloto más, y más brillante que la mayoría, pero no tiene nada de magia. Eso es una leyenda televisiva.

    @Suzuka: Gracias por tus palabras.

    @Anónimo 25: Con tus letras confirmas mi texto, aunque le das una relevancia a los logros de Alonso diferente a la que yo le doy.

    Respeto a todas la formar de pensar y simplemente me dirijo a los alonsistas como gente con una ceguera importante... pero es apreciación personal.

    Los tiempos de Senna y Jim Clark eran diferentes, y se dejaba más a la habilidad del piloto.

    @Anónimo 28: Yo a Alonso no le pido que haga milagros con la furgoneta, solo le pido que no abra la boca más de la cuenta fuera de la pista y que sea más prudente... y por favor ¡que cambie de manager!

    @Anónimo 29: Buen apunte ;)

    @Anónimo 31: No soy hermano de Mikel, soy el primo tercero, y estoy grabando un disco. Ya os lo mostraré, es delicioso como toco la pandereta.

    Saludos y gracias por comentar a todos

    ResponderEliminar
  36. Hola Martín Herzog,

    Tus gratuitas descalificaciones te sitúan al mismo nivel que el tristemente famoso Risto Mejide.

    Estoy hasta las narices de todos los "anti" lo que sea y "pro" nada.

    Por patético que te parezca, lo que hacemos la afición española es simplimente animar a nuestros deportitas. Perdónanos por alterar tu divina paz.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  37. @Anónimo 34: Yo empecé a ver las carreras con Niki Lauda y Mario Andretti.

    Con Schumacher las cifras hablan y es el mejor de la historia. Cuando otro consiga más que él, le arrebatará el lugar. Hasta entonces, los demás que lo sigan intentando.

    @Cjetta: Gracias por tus palabras. Aunque uno se prepare para el chaparrón de acérrimos, un solo comentario de ánimo me hace seguir adelante. Obrigado ;)

    @Anónimo 37: Haloperidol 3 veces al día.

    Gracias a todos por vuestros comentarios y, como dijo alguno que por aquí pasea... la lucha continúa

    ResponderEliminar
  38. Se te fue la cabeza "articulista" y la mierda con la que untas tu pluma.
    Deberias ser mas comedido y no dejarte llebar por las pasiones,que las tuyas son muy anti,porlo que se lee.
    No se cuanto hará que sigues la F1 pero si me dices que hace muuuchos años y esa es tu visión de lo acontecido con Alonso y su manera de actuar,es para que te fijes en el futbol mejor.

    ResponderEliminar
  39. se puede pensar que "es mejor o peor que.." desde luego!... pero al menos mostrar un poco de apoyo por los nuestros..
    no comprendo la actitud de los llamados "antialonsistas" pues parece que la razon de ser es por desprecio a un piloto.. y no por aprecio a otros pilotos..
    siempre fui fan de Montoya.. pero desde la aparicion de Alonso.. evidentemente.. barro para casa.. joder que soy español..
    este no es un redactor ni nada.. es un PUTO VERDULERO que no tenia asiento en programas del corazon.. y se coló en deportes..

    ResponderEliminar
  40. te felicito por decirle la verdad a todos eso es alonso un nadien que no sabe reconocer que falla MUCHOS APLAUSOSS Y FELICITACIONES... AH Y AL QUE DIJO QUE KIMI TIENE MUCHO TIEMPO SIN RASCAR TE DIGO EN PARTE ES CIERTO PERO CREO QUE ESTE AÑO KIMI A HECHO MUCHO MAS QUE ALONSITO CON UN AUTO QUE NO DABA NADA AH Y ALGO MUY IMPORTANTE KIMI CUANDO DEBE RECONOCE SUS FALLAS

    ResponderEliminar
  41. Pues, visto lo leido. Y despues del último regalo entregado, perdón, del ultimo mundial disuputado.

    Creo que viene uno divertido.

    Niko: Menudo buga!
    Hamilton: Jo, mira que eres bueno pero esta temporada no te arriendo las ganancias.
    Button: Donde estas? .... no te veo.
    Barrichelo: Mi ídolo. Este pasado mundial tenia que ser tuyo.
    Vettel: Me da miedo este Tío (con un mercedes).Le va arrancar las pegatinas a mas de uno.
    Webber: Pedazo piloto.
    De la Rosa: Demuestra lo que vales. Coño!!!
    Alonso: Te deseo lo mejor en Ferrari.

    ResponderEliminar
  42. En parte te doy la razon. Y quien se enfade por este articulo es ser tonto pq nadie obliga a nadie a leerlo. El año que viene se demostraran muchas cosas. Eso espero.

    ResponderEliminar
  43. Nadie niega que sea un buen piloto,pero como persona deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  44. Martin,

    Yo tambien soy de tu epoca y eso no te da licencia para descalificar a Alonso.
    Parece que tu no ves en Fernando Alonso lo que si ven los especialistas: Ross Brawn, Bob Bell, De la Rosa, Pat Symons, Lauda, Villeneuve, y tantos otros, hasta Hamilton, lo consideran el mejor piloto actual, DE LARGO.

    Cultivate un poco en F1 , que lo unico que demuestras es odio antialonsista.

    ResponderEliminar
  45. Me parece una soberana tomadura de pelo hacia los que hemos leido este articulo pensando que era de alguien serio decirnos que estamos ante un individuo que lleva viendo la F1 desde los años 70 contando con 38 años en la actualidad que solvencia tiene la observacion de un niño de entre 1 y 8 años de la epoca? ya que las soltamos las soltamos bien gordas y esa prepotencia del que en definitiva no es nada

    ResponderEliminar
  46. menudo incredulo que eres macho, verdad que alonso no ha hehco mucho esta temporada,pero que piloto hace resusltados medios con el peor coche?ninguno,de ahi el talento de fernando, no se como te dan de comer por escribir la mierda que escribes

    ResponderEliminar
  47. vaya gentuza que sois los alonsistas. pues no leais lo que escriben y ya

    ResponderEliminar
  48. si les duele la verdad porq leen por diosss

    ResponderEliminar
  49. Hasta que no lees un artículo no sabes lo que hay escrito en él,será por eso que lo leemos?
    Puede que sí,no¿?

    ResponderEliminar
  50. Comparto la mayoria de lo que escribes y pienso q si Fernando Alonso quiere un tercer titulo esta vez con Ferrari pues debe cambiar primero su forma de ser tan atorrante, puede tener problemas con Massa y ocasionar otro caos como lo tuvo con Fisichella, Hamilton, Piquet Jr...y no creo que tenga un año tan seguro porque aunque esté con Ferrari, pienso que hay otras escuderias q estan trabajando duramente con la aerodinámica que sera un factor clave en el 2010 debido a los cambios que nuevamente se tendran en la F1. Además, habrán alrededor de 6 pilotos nuevos y sorpresas podremos ver, porque estos nuevos chamos pueden dar los batacazos y darle la pelea al asturiano....sin embargo, espero que Hamilton se acredite su segundo titulo y que finalmente participe el venezolano Pastor Maldonado junto a Bruno Senna en CAMPOS META...

    saludos, ah y por cierto, yo si soy periodista y se q estos medios son excelentes para desahogarse e interactuar con personas de todo el mundo...

    saludos y espero por tu respuesta...

    Luisana

    ResponderEliminar
  51. como dice el articulo, y con lo cual alardeaban los alonsistas es en que su piloto es el mejor evolucionador, ahora dicen que renault y su coche era mediocre, pero acaso alonso no estuvo 2 años en reanult y en 2 años el coche siempre fue una porqueria?, no tiene nada que ver con el paro de piezas nuevas para concentrarse en 2010, por que entonces eso indica que alonso durante año y medio no hizo nada, argumentando aun mas lo escrito por martin.
    mucho fanatismo y poca argumentacion de los alonsistas,

    ResponderEliminar
  52. Carlo Pineda. Mexico D.F.

    Yo soy un Alonsista desde que me adentré en el mundo de la Formula 1. La razon por la que escribo esta opinion es para hacer notar la falta de objetividad de tu articulo, y para ello me propongo hacerte algunos comentarios acerca de esta nota que has publicado: Primero, como sabemos el R29 es toda una alegoria a lo antiaerodinamico y disfuncional. Sin embargo te puedo decir sin temor a equivocarme, que como sabes, este es un deporte (no pienso entrar en controversias inutiles, para este caso, de si es un deporte o no) en el que el hombre depende de una maquina y por ende, no se le pude pedir ni a Alonso ni a ningun otro piloto, que haga "magia", y supongo que no tengo que hacer mucho incapie para recordarte que el sobrenombre "magic" es eso y solo eso, un apodo que gente muy arraigada a su trabajo le ha impuesto y que por supuesto no le da ningun tipo de habilidad "magica" como tu pretendes atribuirle, para que tratara de hacer algo que, como todos bien sabemos es imposible cuando hablamos de un binomio hombre-maquina. ¿Como puedes esperar que Alonso o cualquier otro piloto vaya bien en pista cuando la maquina no esta bien concebida o configurada?! Segundo, no recuerdo que en algun momento Alonso se haya quejado abiertamente de sus ingenieros o de sus compañeros en general, ¿o si?, y si lo hizo, lo fue para si mismo y para las personas a las que les expreso sus quejas o inconformidades, asi que es totalmente incorrecto que pretendas imputarle a Fernando que todo el tiempo haya fundado sus fracasos (como piloto) en personas externas. Por otro lado, si Alonso es o no un prepotente ya sera cosa de el, y el que lo sea o no, no te da derecho a justificar tu critica acerca de su trabajo en las pistas como la razon de su fracaso, ya que si bien es cierto que pudiera afectar su trabajo como profesional, es un asunto que solo le corresponde a el resolverlo. Acerca de tu muy discutible posicion acerca de las declaraciones de Fernando durante el evento de Ferrari, me veo en la penosa necesidad de tener que recordarte que estas hablando de una persona que ha sido profesionalmente formada y desarrollada desde su niñez y por lo tanto es obvio que sus expectativas con la Scuderia, ya sean bien fundadas o no (que ya es una cosa que queda unicamente en el raciocinio de Alonso), siempre seran las mas altas: un piloto de la F1 siempre estara fisica y MENTALMENTE preparado para desempeñarse y PENSAR al MAXIMO nivel en todo momento posible y por lo tanto, no posees argumento alguno para desprestigiar lo que en cualquier momento dado haya dicho acerca de cualquier cosa, y especialmente de este tipo de asuntos. Pon mucha atencion en lo que digo, ya que no por el hecho de que diga esto no quiere decir que este negando de manera alguna que su temporada no fue buena ni para el ni para nosotros, sus seguidores. Por ultimo, a mi me parce tambien muy poco profesional que hagas este tipo de articulos tratando, primero, de justificarte sin algun argumento convincente para todos los calificativos y "opiniones" que has utilizado para esta nota, empezando por tratar de utilizar sucesos meramente circunstanciales, como la ausencia de Raikkonen, el accidente del auto en el que Alonso a salido a dar vuelta por la pista y las OFENSAS que has hecho a Luca de Montezemolo por la forma en que administra sus asuntos, para tratar de justificarte por lo que, me atrevo a decir, son meras acusaciones, lo que desacredita gravemente tu trabajo. Espero que todo lo que haya dicho en esta opinion no te ofenda de manera alguna, mi proposito ha sido en todo momento fundamentar mi critica sobre la tuya acerca de Fernando Alonso y por supuesto, tampoco busco desacreditar tu arduo trabajo, el cual respeto, no importando que este comentario te haga pensar lo contrario. Gracias!

    ResponderEliminar
  53. y de seguro en en ferrari no la tendra facil,,, pero siempre tendra a papa noel BOTIN,, para que le favorezcan y le cumplan los caprichos.

    una cosa más, si alonso gana en 2010, no crean que sera por que el desarrollo el coche, por que de eso ya llevan bastante tiempo en ferrari, y hasta donde se informa alonso probara solo hasta febrero, aunque claro al final siempre diran que el super alonso fue quien hizo todo el trabajo.

    ResponderEliminar
  54. Ya se hicieron bromas en boxes cuando vieron aparecer A Alonso con su famante coche, acordaros del comentario "Fernando donde vas con LA COSECHADORA" demasiado se exprimio el limon.
    Al hilo de tanto conductor ocasional que opina, tanto profesional de juguete y los provocadores que nunca faltan solo un apunte, en 2 segundos pasan todos los pilotos por un mismo punto a una vuelta los mejores pueden sacar de 3 a 5 decimas pero quien se lleva el gato al agua definitivamente son las tecnologias implementadas en los coches, llamese electronica o llamese aerodinamica, esta claro, en igualdad de condiciones los resultados se parecen mas a una tombola. continuar debatiendo nombres propios solo demuestra una cosa, demasiado tiempo libre tenemos.

    ResponderEliminar
  55. @Tompero: Ni lo sueñes. No me pienso dedicar al fútbol, no huele a gasolina ni la segadora del pasto.

    @Anónimo40: Por ser Alonso español y yo también no tengo por qué ofrecerle mis servicios. Gente que le dore la píldora hay a patadas, pero críticos con él, no tantos. Gracias por lo de puto verdulero.

    @Anónino41: Gracias.

    @Anónimo42: Yo pondría a Kobayashi.- La promesa.
    Alguersuari.- El desempleado.

    @Anónimo45: Si yo opino que es el mejor en la pista también. De hecho, todas esas personalidades me copiaron, porque fui uno de los pioneros en el apoyo a Alonso.
    Pero es que el compadre tiene la fama de no cagarla nunca y lleva unos años que no da ni una.

    @Anónimo46: ¿Y qué tiene que ver que empezase a ver la F1 con 8 años? ¿es que no se puede? Mis primeros recuerdos más conscientes de la F1 son de la época de Brabhan y los campeonatos de Piquet.

    @Luisana La Rosa: Buenas apreciaciones las tuyas. Se agradecen. Lo que escribo no lo hago para desahogarme ni dar rienda suelta a mis bajezas, simplemente lo hago para arrojar luz sobre el montón de acérrimos que piensan que Alonso sigue en la misma posición que en 2005. Y se equivocan, porque con McLaren motorizada por Mercedes, Williams pujante, Red Bull con un proyecto sólido, Mercedes GP con total autonomía y buenos pilotos y, sobre todo, con el casi despedido Alguersuari, todo pinta para ver al intocable asturiano en problemas. Pero ahora estará en Ferrari y no tendrá excusa, aunque sus acérrimos encontrarán el modo de librarle del paredón.
    Espero que, como venezolana que eres, haya un piloto de allá por la F1, pero preferiría al vapuleado en la IRL, E.J. Viso.

    ResponderEliminar
  56. @Anónimo52: Eso es exactamente lo que quiero que los acérrimos vean, que dicen que es el mejor haciendo volar un coche, pero que en los últimos años no ha sidocapaz el hombre de encontrar la fórmula para su furgoneta ;)

    @Carlo Pineda: Amigo Carlo, la objetividad no es el principal aliño de 5ruedas, ya que caeríamos en la asepsia, y eso no es lo que pretendemos.

    El tema de la magia de Alonso es algo que nos llevan vendiendo mucho tiempo los periodistas cercanos al asturiano, y la intención de mi texto es precisamente hacer entender que la magia en este deporte no existe, y que ni Alonso ni nadie pueden hacer maravillas con una furgoneta. Creo que los lectores no quieren entenderlo, aunque algunos sí, y se quedan con mis palabras "borreguil pleitesía", y me apedrean por ellas, sin preguntarse en momento alguno si pueden llegar a parecer borreguitos cegados por el acaparo mediático.

    Sobre los comentarios de Alonso, critico exactamente lo contrario de lo que dices. Critico las esperanzas que infunde a sus seguidores, esperanzas vacías y sin fundamento, porque nadie mejor que él mismo sabe mejor que con su furgoneta no puede ir a ninguna fiesta de la alta sociedad.

    Más. No atribuyo el fracaso en las pistas de Alonso a su trabajo en ellas, sino a su deplorable gestión fuera de ellas, que le hacen ir deambulando desde que dejó McLaren.

    Para terminar te diré que mis argumentos sí que me parecen convincentes, otra cosa es que los lectores se quieran dejar convencer por ellos. Tal vez no parezcan acertados a muchos, pero todo depende del cristal con que se mire. La forma en que administra sus asuntos Montezemolo es otra historia, pero el italiano es la cara opuesta del poder establecido en la F1, y no es precisamente una perita en dulce, pues no se casa con nadie (que se lo digan al pobre Briatore).

    Y por supuesto que todo lo que has dicho en nada me ofende, al contrario, me enriquece y me hace ver al aficionado cabal de Fernando Alonso, en contraposición al fanático-acérrimo que tanto abunda. Muchas gracias por tu texto.

    @Anónimo54: Si Alonso gana en 2010, estate tranquilo que dirán que fue el asturiano el artífice y no los trabajadores de Maranello... ¿y sabes qué? que lo dudo mucho, porque la plantilla técnica de ferrari deja bastante que desear.

    @anónimo55: Difiero contigo cuando dices que los resultados parecen una tómbola, pues creo que no se debe casi nada al azar (bueno, la primera victoria de Button en Hungría hace unos años sí).
    ¿Tiempo libre? No tanto, pero si no os ilumino yo ¿quién lo hará?

    Saludos a todos y gracias por leer y comentar, pues sin ese apoyo, de mala manera continuaríamos en la brecha

    ResponderEliminar
  57. Me parece algo desmedido el artículo, pero bueno es solo mi humilde opinión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  58. En líneas generales estoy de acuerdo contigo Martin, pero hay algunas precisiones que hacer.
    En algún sitio he leido que el contrato con ferrari lo tenía firmado ya a mediados de 2008 para incorporarse en 2011, por lo que dificilmente podría haber fichado por Toyota, Red Bull u Honda. No se si ganará en 2010 el mundial, pero creo que al menos no tendrá que batallar con una cosechadora como ha hecho en 2009, lo cual ya es un punto. Por último, empece a seguir la formula 1 con la revista Autopista desde que Stewart gano su primer mundial, cuando tenía 12 años, y considero que Fernando es el mejor piloto del momento con diferencia y que está por mérito propio a mi entender entre los diez mejores de la historia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  59. Continuación al 59:
    Y cuando digo piloto no quiero decir competidor (lo que los britanicos denominan racer) En esa categoria los mejores actuales para mi son Vettel, Kimi y Lewis.

    ResponderEliminar
  60. @Anónimo59: El presunto contrato firmado en 2008 con Ferrari es eso, presunto, y probablemente no sabremos nunca si es cierto o no, por lo que ese aspecto no lo podemos dar por hecho. Y coincido contigo en que es el mejor de la parrilla actual... pero que no se duerma.

    ResponderEliminar
  61. Desmedido fanático y provocador,pero bueno,és lo que se pretende por lo visto...huir de la objetividad,ya lo ha dicho el autor del blog.No caer en la "asepsia".
    Me da la impresión de que lo que tiene este individuo és simplemente afán de protagonismo,conseguido a base de extremar la posturas con cosas carentes de toda lógica.(por no decir chorradas como pianos)
    Se entrevé tu deseo de que a Alonso le vaya mal,creo que si lo hace lo vas a celebrar por todo lo alto,eso nos da la idea del tipo de aficionado que eres...

    ResponderEliminar
  62. @Anónimo62: Mi querido y desmedido Anónimo. Dejas entrever cierta animadversión hacia este humilde reportero dicharachero. Haloperidol cada 8 horas.

    Has mostrado en apenas 7 líneas lo que es un acérrimo, eres la mismísma definición. No has argumentado nada de la andanada que has lanzado contra mí, y no contra mi texto.

    Saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  63. Soy el desmedido 62...en que te basas para decir que yo soy un acerrimo¿?En que soy la definición de tal cosa..?Dime...
    Acaso he dejado entrever que sea fan o no de Alonso? Hablas por hablar sin saber y no conocer y desde la postura de un fanaticucho que ni se sabe de donde ha salido,tu tampoco aportas argumentos de peso para afirmar lo que afirmas,por si no lo sabías(que no lo sabrás)no es el primer mensaje que pongo,concretamente el 30 tambien és mío,al cual no contestaste por cierto.
    Y por supuesto que lo he argumentado,a buen entendedor pocas palabras bastan,tu mismo has dicho que la objetividad no es la piedra angular de este blog,total que tú mismo te estás evidenciando como un provocador,mas concretamete un provocador de masa(de la Alonsista concretamete)
    Que haya gente que dice sandeces sobre Alonso,es obvio,entre los detractores y los no detractores(no hay más que ver tu caso...)
    No voy a romper una lanza en favor de el Asturiano porque no creo que la necesite,lo que no puedo entender es que se hable con tan poca rigurosisdad de las cosas,que si la temporada a rozado el ridículo que si Alonso es nefasto fuera de la pista,que si rastrero etc...Me parece sumamente exagerado y tendencioso así como un sutil ejercicio de demagogia para los anti-Alonsistas(bueno de sutil poco)
    Por eso rechazo tu articulo escrito con tu ágil pluma envenenada de mala baba,contra un deportista que sin duda es muy bueno en su trabajo y a hecho grandes cosas.
    Por cierto si me vienes con sarcasmos con tu Haloperidol,con el cual eres muy reiterativo...guardate tus gracias de cocodrilo amigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  64. nº 62 al habla...
    Hamijo Martín buen entendedor pocas palabras bastan,tu mismo lo has comentado,la objetividad no es la piedra angular de este blog...
    La piedra angular es la provocación,no és el 1er mensaje que escribo inutilmete en este blog,porque considero que despues de leer lo que pones contestarte es perder el tiempo,el 30 tambien es mío y por cierto no lo contestaste.
    Lo cual pues me dá un indice de que lo que buscas es greña,ni más ni menos.
    No se en que te basas para decir que yo soy un acerrimo,no se que ha entrevisto tu privilegiada cabeza,explicamelo...
    Acerrimo,si tu lo dices...lo que si que no soy es un tipo que se va atragar las tonterías tendenciosas y poco argumetadas cargadas de sutil demagogia para los anti-alonsistas(bueno de sutíl poca)
    Es obvio que entre los que tu llamas acerrimos y detractores se han escrito muchas tonterías sobre Alonso y que este no es perfecto como no lo és nadie.
    Pero desde luego tus comentarios me parecen exagerados y desproporcionados,así como de lo más tendenciosos,decir que la temporada a rozado el ridículo,que el comportamiento de alonso es rastrero etc...me parece decir mucho y con muy mala baba.
    Si con el hierro de coche que llevaba este año a sumado 26 puntos a hecho 1 pole y 2 vueltas rapidas,significa hacer el ridiculo,pues tengo los baremos un poco mal.
    Por otro lado si me vienes con tu reiterativo sarcasmos con el haloperidol,te puedes ahorrar las gracias y darselas o otro fanático afin a tí y a tu subjetividad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  65. DISCULPAS POR EL DUPLICADO...

    ResponderEliminar
  66. @Anónimo 30-62-64-65-66: Si dices que no eres un acérrimo, la verdad es que escribes y defiendes a Alonso, su furgoneta y su ridícula y nefasta temporada como si lo fueses. De hecho, después de tus comentarios negándolo, creo que si me dices que eres la reencarnación de San Ginés, me lo creeré.

    Y al final de tus reiterados textos me dices qué debo y qué no debo escribir en 5ruedas... hasta ahí podríamos llegar, que me digas lo que debo escribir en mi propia casa. Estoy compactando en mi sesera azotada por el alzheimer un post sobre Alguersuari, y te lo pasaré antes de publicarlo para ver si das tu aprobación.

    Por cierto, sigues sin argumentar nada y te dedicas a descalificar gratuitamente. No eres constructivo, amigo Anónimo. Pero gracias igualmente, porque estas cosas enriquecen, me dan tablas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  67. JAJA! Me dedico a a descalificar y no soy constructivo,le dijo la sarten al cazo,muy bueno...en fin.
    Por otro eres libre de escribir lo que te dé la ganA en tu blog y yo de contestar,el resto,lo pones tu de tú cosecha y no se a que te refieres...
    De todas maneras si quieres me pasas el texto sobre Alguersuari y le damos un repaso...:)
    Gracias a tí y que sigas disfrutando practicando tu deporte favorito ,criticar... Y por supuesto que lo sigas argumentando tán bien,vamos que nos des pautas sobre argumentación a los que no sabemos...
    Cordiales saludos.


    ACERRIMO62

    ResponderEliminar
  68. @Acérrimo62: No lo niego, me gusta la crítica, y también le echo flores a quién las merece, pero en esta temporada de F1, no me negarás que las únicas flores que se pueden echar son los crisantemos. Aunque hay muchos acérrimos que no aceptan una crítica a su ídolo, simplemente porque es su gurú. Piensan que no tiene culpa de nada porque es un genio y nunca se equivoca, y yo creo que he hablado suficiente en este y otros posts sobre lo que a mí me parecen errores flagrantes de Fernando.

    Gracias por postear y disculpa si te he ofendido

    ResponderEliminar
  69. Un post con 69 comentarios y sumando...no es algo exagerado por muy bueno o muy malo que sea un piloto dedicarle tanta atención? Igual y me parece que hace varios comentarios se perdió el sentido de la discusión y ahora solo se leen ataques al redactor por su forma de abordar el tema de Fernando Alonso...

    Insisto, ya se porque Juan Pablo Montoya y Fernando Alonso se la llevaban tan bien...si le cambio el nombre de Fernando por Juan Pablo en esta misma nota...no se leeria algo diferente en los comentarios.

    ResponderEliminar
  70. Tampoco és que me haya ofendido,lo unico que discrepo de cosas que escribes que me parecen un tanto exageradas...
    Yo creo que la temporada de Alonso a sido simplemete digna,teniendo en cuenta la maquina que llevaba,no creo que ni el ni ningún integrante de su equipo pensara que el coche iba a estar tan atras,tampoco sabemos si firmó o no en 2008 ya por ferrari.
    Creo que en ocasiones se a equivocado con la gestión de su carrera deportiva...o de sus declaraciones,si...
    Y por suspuesto a cometido errores de conducción que le han costado carreras y en ocasiones no ha estado fino,pero en lineas generales me parece una persona bastante comedida en sus declaraciones y limpio en pista y fuera de ella, me parece que tampoco és cierto que no reconozca sus errores,inclusive cuando su amigo Lobato lo estaba defendiendo...
    Recuerdo sin ir más lejos la salida de pista de canadá 2008,cuando Lobato hablaba de fallo mecanico,el claramente dijo que el error era suyo...y como esa unas cuantas...
    Que no és el tío mas simpatico del mundo¿?Pues seguramente no...Pero porque había de serlo?,además la cara que han de dar los pilotos a la prensa poco se corresponde con la realidad,ya lo dijo el otro día Alguersuari,que esta faceta del mundial(la de los medios)se le estaba haciendo muy dura,más de lo que pensaba.
    Respecto al paso por Mclaren mira lo que está diciendo ahora Kovalainen...
    Hamilton es buenisimo,a mi me encanta como pilota,y yo ya imaginaba que iba apretar a Alonso en 2008,pero no és menos cierto,que en su epoca de compañeros el equipo estaba volcado con él,equipo ingles,director ingles,motor Alemán...(ahora mercedes compra Brawn porqué sera?)
    Alonso és un buen piloto, quizás(y digo quizás)el mas bueno de la actualidad,pero también tengo claro que no va a ser fácil,ganar campeonatos con ferrari y que no va a llegar y va a barrer,como algunos dicen,como tu has comentado con buen criterio,el equipo tecnico de ferrari dista mucho de la epoca Schumacher y esto no para de notarse año tras año desde que desapareció el Kaiser de su formación de pilotos,aunque tengo claro que Alonso és un piloto más competente que Kimi y más rápido que Felipe.

    No eran necesarias las disculpas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  71. @AraiGP5: Diste en el clavo, amigo. Si el nombre de Alonso fuese otro, por ejemplo Kimi, todo lo que venimos hablando sería diferente.

    @Acérrimo62: Si se ve fríamente, tienes razón al decir que ha sido una temporada correcta del asturiano, pero analizando en profundidad quién es Alonso, a qué aspiraba al principio de temporada y qué ha conseguido en su carrera deportiva, creo que coincidirás conmigo en que la dricreciónde su temporada, se torna en muy pobre, paupérrima en gran medida o nefasta... solo depende del cristal con que lo miremos.

    En Ferrari ya llevan tiempo trabajando en el coche 2010, y llegará Alonso a terminar ese trabajo ¿funcionará? Creo que no demasiado bien. En Maranello llevan 2 años con problemas de fiabilidad y presiento que el staff técnico actual no es lo que se merece la Scuderia. Si ahora se dan una vuelta por la ex-Toyota, sinduda pueden encontrar a alguien válido para Ferrari... y por favor ¡que quiten a Domenicalli!

    Saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  72. King Acérrimo contra redactor. Episodio1.

    Hoy, al ver mi correo electrónico, me encuentro esta perlita que me envió un acérrimo seguidor de Fernando Alonso:

    "Da asco y repugnancia leer en el Sitio Web de 5 Ruedas los comentarios sobre Fernando Alonso realizados por el MEDIOCRE, RESENTIDO y ENVIDIOSO Martín Herzog, al cual se le cae la baba de rabia y envidia cuando habla de nuestro genial piloto Fernando Alonso. Cuanto daría Martín Herzog (de donde coño será con este apellido) por valer como periodista la décima parte de lo que vale como piloto Fernando Alonso.

    Los MEDIOCRES como Martín Herzog creen que criticando sin piedad a quienes valen 10 veces más que ellos puede subir su cotización, pero la cotización como periodista de Martín Herzog está por los SUELOS, más bajo ya no puede caer.

    Un saludo de"


    He de decir a su favor que "King Acérrimo" (por supuesto que no diré su nombre) tiene la valentía de no esconderse y de mostrarse casi con número de teléfono.

    En su contra no diré demasiado. Es un señor nacido en 1945 y que merece todo mi respeto.

    También diré a modo aclaratorio, a King Acérrimo y al resto, que no soy periodista ni pretendo serlo. 5ruedas es un blog y los blogs tienen una orientación más personal que las agencias de noticias.

    No me parecen bien estas cosas. Yo no pongo la pistola en la boca a nadie para que me lea, así como tampoco ataco en la intimidad de su hogar a Fernando Alonso ni a nadie. Levantarse una mañana de sábado y encontrarse uno en su propio buzón, mientras le doy de desayunar a mis niños, una serie de calificativos hirientes (repito, en mi buzón) no lo encuentro de recibo.

    A todos, manifestaros que estas cosas joden, pero seguiré en la brecha ;)

    ResponderEliminar
  73. Excelente articulo me lo imprimire para ponerlo en el W.C y usarlo para limpiarme el culo.

    ¿Alonso no evoluciono el R28 o que? que yo sepa fue el piloto que mas puntos sumo de media temporada en adelante ¿o me equivoco?.

    Sobre el R29 parece que nadie se acuerda que a mitad de temporada dejaron de evolucionar el coche y de donde no hay no se puede sacar , aun demasiado hizo pese a quien le pese, cosa que por ejemplo SI que hizo Mclaren , siguio evolucionando el coche hasta el final , Hamilton es un buen piloto pero tiene a todos todos besandole el culo dicho por Alonso y confirmado por Kovalainen y en breve por Button , tiene toda la increible infrestructura de Mclaren a su servicio incluido el mejor simulador de todas las escuderia en el cual se pasa horas y horas y horas , es un buen piloto pero no es el mejor.

    Yo lo que veo es mucha mucha envidia , por lo que veo a mas de un pilotillo resentido que no ha pasado de los karts y se monta un blog para desahogarse.

    Alonso no es dios , pero hoy por hoy es el mejor , y otra cosa ¿cuantos campeonatos NO hubiese ganado Schumacher si no hubiese sido por el buenazo de Barrichelo y por como jugaba de sucio? porque mira que era guarro ahi queda esa cuestion.

    El mejor de la historia es y sera SENNA.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  74. Baez Peter desde venezuela....FUERA CHAVEZ..
    FAN DEL KAISER SCHUMACHER y corredor de SIMULADORES DE F1 ONLINE

    Bueno muchachos, yo soy ferrarista y mi piloto es sin duda Schumacher y no por los 7 títulos, sino por su manejo en pista y por su aptitud a lo largo de su carrera, una persona que desde sus inicios demostró querer ser un gran campeón y lo logro.

    Que si es el mejor de la historia, bueno para eso están los números y los registros, pero bueno yo diría que cada piloto tiene su época y que cada uno tiene su estilo. Que si Alonso que si Hamilton o el recordado Montoya, que se le recuerda si¡¡¡¡¡ es así por el pase a Schumacher solo por eso así le pese a los colombianos.

    Siempre se dijo que Schumacher ganaba solo porque tenía el mejor coche, sin duda en parte cierto y en parte falso…(Cierto porque a decir verdad en Ferrari el que fuera su compañero siempre seria su mero escudero, Schumacher siempre era la prioridad en Ferrari y el equipo trabajaba a su antojo, todo para schumy) y falso porque nada mas queda recordar el año 2005 donde sin un coche competitivo lucho hasta el final y en el 2006 con un coche más parejo hizo lo mismo y de no ser por fallos ajenos a él, la rotura de motor en el GP de China 2006 donde punteaba la carrera y obtendría la victoria sin duda de haber sido por esto, como lo fue el fallo de la manguera de combustible en la clasificación del GP de Brasil 2006 y luego el choque que le propinara fisichella, así como en otros años pero estos dos los más recordados, en mi opinión muy personal hubiese ganado su 8 Octavo Título, pero bueno a los seguidores de Alonso y Hamilton le parecerán escusas pero bueno cada quien tiene derecho a opinar.

    Para mí el mejor en la pista, consentido por su equipo (Ferrari), mimado por la FIA o por lo que representa el equipo con el que estuvo o esta aun como lo es hoy en día, siempre será el mejor por lo que hizo en la pista y así lo certifican sus los registros.

    QUE SI HABRA OTRO COMO EL solo queda esperar, y no me refiero a que allá otro que supere sus records porque sin duda algún día sus records caerán.

    ME REFIERO A QUE ALLÁ OTRO COMO EL QUE DEMUESTRE EN LA PISTA ESAS GANAS DE SIEMPRE GANAR CARRERA TRAS CARRERA mas allá de solo querré sumar puntos para un campeonato cosa que siempre se le ha criticado a Alonso, lo que en mi opinión nunca lo dejo
    Ser un campeón y tal vez nunca llegue hacerlo de verdad.

    ResponderEliminar