El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

jueves, 12 de noviembre de 2009

La FIA vuelve a por Briatore


La Palma.- En los últimos días, el ex-Team Principal de Renault F1 ha filtrado a los medios de comunicación las razones y puntos en los que basa su defensa en la vista que tendrá lugar en la sede de la FIA, el próximo 24 de noviembre. En la FIA se han mostrado ofendidos por la filtración de italiano a los medios y han emitido hoy un comunicado de condena al desangelado Flavio:

"La FIA condena la filtración selectiva de los extractos de los escritos del Sr. Briatore al Tribunal de Grande Instance de París.
La FIA rechaza las acusaciones formuladas en esas filtraciones y confirma que la decisión de imponer una sanción contra el Sr. Briatore se hizo por una abrumadora mayoría de los miembros que asisten a Mundial Motor Sport Council. 


En el respeto a la autoridad de la corte francesa, sería totalmente inadecuado para la FIA hacer más comentarios sobre esta cuestión antes de la audiencia
."

Escueto comunicado que hace sentir la completa indefensión ante el que puede ser un nuevo linchamiento de Flavio Briatore. ¿O no será que Todt le quiere decir a Briatore "Tranquilo chaval, te vamos a readmitir, pero no estés aireando trapos sucios que atañen a todos"?

Me inclino por esta última opción y creo que tito Flavio será justamente readmitido de donde nunca debió salir.

Vía │ FIA.com

2 comentarios:

  1. solo de entrar a juicio ya está Briatore relativizando su condena en la FIA, pues la está poniendo al juicio de un tribunal nacinal, y no insititucional.

    la Corte de paris puede decir lo que sea, la desición de la FIA es la que vale en la práctica. claro que multas y algunas restricciones pueden ser cambiadas.

    pero no creo que sea más que una maniobra para recomponer su imagen

    ResponderEliminar
  2. La pregunta es ¿le conviene a la f1 la vuelta de Briatore?
    Lo echaron Ghosn y Mosley, con la ayuda de los Piquetes y de Permane. Mosley no está y Ghosn está más del otro lado que de este. Se encuentra con lsa patata caliente un Todt recién elegido, con un Ecclestone pro Flavio y con unas razones jurídicas de peso a favor de Briatore.
    ¿Será testarudo Todt o cambiará la política de Mosley en este sentido?
    Yo creo que Todt será inteligente.

    ResponderEliminar