El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

jueves, 19 de noviembre de 2009

USF1 amarrando a Pechito López



La Palma.- El piloto argentino, José María “Pechito” López, está muy cerca de confirmar que es uno de los dos pilotos elegidos por el flamante equipo norteamericano USF1. Para lograr su sueño, Pechito ha dejado gran parte de la negociación en manos de las autoridades automovilísticas argentinas, en concreto Jorge Rosales, Presidente del Automovil Club Argentino (ACA) y de Carlos García Remohí, Presidente de la Comisión Deportiva Automovilista (CDA), organismo dependiente del citado Automóvil Club Argentino.

El otro factor decisivo en las negociaciones es el patrocinador de Pechito, la petrolífera argentina YPF. Debido a un problema en la negociación con su esponsor, Pechito tuvo que posponer su viaje a Charlotte, donde USF1 tiene su sede, para cerrar el acuerdo. Este viaje estaba programado hace dos semanas.

Ahora, el empresario que está gestionando la llegada de Pechito a USF1, Felipe McGough, ha confirmado que Pechito ha tomado un avión para viajar a los Estados Unidos y que ayer mismo tuvo lugar una reunión con YPF en Buenos Aires "No está caída la cuestión, seguimos trabajando", ha manifestado McGough.


Parece ser que todo está ya ultimado y que Pechito está ya en Charlotte para firmar el contrato que le vinculará a USF1 con el jefe del equipo, Peter Windsor.

"Seguimos trabajando. Pechito viajó para dialogar con la gente del equipo. Estamos avanzando en las negociaciones y trabajando para ver si podemos conseguir el lugar y la plata. Más allá de que no hay un plazo determinado, se va a saber pronto. Aunque me gustaría anunciar hoy mismo que López estará en la F1”, declaró Carlos García Remohí.

Por su parte, Jorge Rosales, Presidente del ACA, está ansioso por comunicar y conocer de mano de Pechito las impresiones del primer encuentro entre Pechito y Windsor “Esta noche hablaré con José María López y ahí tendré nuevas novedades. Él tiene que volver rápido porque debe correr en Argentina”.

Como que todo se está acomodando para que Pechito está en el equipo americano, y creo que es bueno que Argentina suene cada vez más en la F1, porque es un país que ha dado muchísimo a la categoría y merece un papel en la misma, incluida la vuelta a algún circuito porteño.


Vía │ Mundo D

4 comentarios:

  1. nO ERES MAS BOBO PORQUE NO ENTRENAS. vAYA FOTO

    ResponderEliminar
  2. Ya estamos. Si llego a poner una foto de Pechito me hubiéseis dicho que no tengo permiso para hacerlo ;) Qué difícil acertar... ¿me compararéis otra vez con risto Mejide?

    Saludos y gracias por lo de bobo

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó la foto...curiosa si está por lo menos. Me remontó a mi infancia cuando veia al Capitán Cavernícola en Cartoon Network.

    Mientras el auto de la foto no sea el modelo definitivo del monoplaza para 2010 del USF1 creo que está todo tranquilo jejeje

    ResponderEliminar