El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Andy Soucek deslumbra a Williams F1



La Palma.- Primeros entrenamientos en el circuito gaditano de Jerez, y la prensa española ya tiene un nuevo piloto dentro de los futuribles para cualquier equipo de los que todavía no tienen el plantel completo: el madrileño Andy Soucek. “He nacido en Madrid y soy más español que el flamenco y el vino”.


El hispano-austríaco, actual campeón de la F2 consiguió el mejor tiempo del día de ayer, pilotando el Williams FW31, premio obtenido por conseguir la victoria en la citada categoría.

Durante las 87 vueltas que estuvo en pista, Soucek tuvo un pequeño accidente que le obligó a quedarse fuera del coche mientras lo reparaban, pues afortunadamente el Williams no sufrió daños de especial consideración, pudiendo continuar el piloto con sus pruebas en un F1.

Por detrás de Soucek se colocó Paul di Resta, con el Force India y con apenas 46 vueltas en pista, lo que hace ver que ese coche es muy competitivo y que el mismo Paul tiene una capacidad extraordinaria de adaptación.


No tuvo el día especialmente feliz el piloto de Red Bull Brendon Hartley, que hizo un trompo que dio con su coche y el de su compañero fuera de la pista, acto este que provocó la aparición de la bandera roja.

El dos y el tres de diciembre tendremos la continuación de estas pruebas peculiares, pues ante la prohibición de los tests en temporada, la única forma de conseguir la adaptación de los pilotos jóvenes a los monoplazas es en este tipo de pruebas. Y digo yo, ya que los equipos son perjudicados con esta prohibición, y la misma FIA también, pues se coloca a pilotos como Alguersuari en un asiento en el que no tiene experiencia, comprometiendo así la seguridad de todos ¿por qué no suprimen esa norma y hacen legales las pruebas en temporada? ¿por economía? ¿buscando la igualdad? Creo que ningún equipo votaría por mantener esta prohibición... bueno, quizás Adrián Campos estaría a favor de la norma FIA, pues tiene que agradecer a la FIA su inclusión con calzador en la categoría “reina”.

Los tiempos del primer día en Jerez han sido:

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas

1. A. Soucek Williams 1'19''168 87
2. P. Di Resta Force India 1'19''369 46
3. G. Paffet McLaren 1'19''426 54
4. D. Ricciardo Red Bull 1'19''534 113
5. J. Bianchi Ferrari 1'19''626 91
6. M. Conway Brawn GP 1'19''920 58
7. A.Rossi BMW-Sauber 1'20''227 82
8. M. Ericsson Brawn GP 1'20''333 50
9. B. Baguette Renault 1'20''511 105
10. JR. Hildebrand Force India 1'20''537 49
11. O. Turvey McLaren 1'20''856 27
12. B. Hartley Toro Rosso 1'21''325 69


Vía │ Circuito de Jerez

6 comentarios:

  1. Martin ¿siempre tienes que mostrar tu resentimientos hacia la gente? ¿qué te ha hecho Campos? ¿por qué te metes con él?

    ResponderEliminar
  2. Será que es español. Como el rastrero de Alonso
    -ElDan.

    ResponderEliminar
  3. Con el tiempo se me dará la razón y se descubrirán los chanchullos que hizo Campos para que le diesen la plaza en la parrilla por encima de proyectos infinitamente más sólidos.

    Briatore... ¡vuelve por favor!

    ResponderEliminar
  4. Por favor, indicanos que proyectos eran esos y dinos en que puntos son mejores que los tres equipos nuevos.

    Piensa antes de hablar y no seas principio de flor

    ResponderEliminar
  5. por cierto, en un comentario anterior se insulta a un piloto. Ahhhhhhhhh que es Alonso, con ese nos podemos meter, con otros no que nos borran si insultamos

    ResponderEliminar
  6. @Anónimo 4 y 5: Creo que te equivocas en tu apreciación sobre el insulto del anónimo2, pues pienso que el hombre usa la ironía y quiere argumentar justo lo contrario de lo que dice... sarcasmo puro y duro.

    ResponderEliminar