El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

lunes, 14 de diciembre de 2009

Kovalainen y Trulli serán pareja de hecho



La Palma.- Han sido presentados a bombo y platillo los dos pilotos que serán los encargados de conducir los bólidos del nuevo equipo F1, Lotus. Nada más y nada menos que el Primer ministro de Malasia, Dato 'Najib Tun Razak, Teodoro para los amigos, fue el encargado de hacer oficial la presentación de Heikki Kovalainen y Jarno Trulli, presentes en el acto. Como tercer piloto se anunció al piloto local Fairuz Fauzi.

Tras varias semanas de incertidumbre y rumores, los malayos han hecho las cosas con solvencia, dejándose de pendejadas del tipo Toro Rosso, que siempre anda jugando con sus pilotos titulares, y han hecho oficial con antelación el equipo que luchará por defender los colores de su bandera, aunque les puede suceder igual que a Adrián Campos, y es que no tener al menos un piloto titular del país en cuestión, hará preguntarse a los malayos si su equipo es solo de ese país para beneficiarse del aporte económico.

Tony Fernandes, Team Principal del equipo mostró su satisfacción por la composición de su equipo y afirmó que la lucha de Lotus F1 Racing será para ganar a largo plazo "Estoy contento de que hayamos podido firmar Jarno, Heikki y Fairuz para conducir para Lotus F1 Racing en nuestra primera temporada. El nombramiento de Jarno, Heikki y Fairuz como nuestros pilotos es una afirmación de la calidad de nuestro equipo, de nuestra ambición y empuje y, sobre todo de nuestra visión a largo plazo del éxito en la F1. Jarno y Heiki son ganadores y tienen una larga trayectoria en la Fórmula 1, y será una gran ventaja para nosotros ya que buscamos desarrollar el equipo y el coche durante el año 2010. Jarno y Heikki son dos pilotos extremadamente versátiles, que han demostrado ser más que capaces de alcanzar resultados sólidos sin importar lo difícil de las condiciones. Tener a Fairuz con nosotros es también una gran noticia. Él es, sin duda, el mejor piloto de alto nivel de Malasia y es un placer darle la bienvenida al equipo de Fórmula 1 de Malasia. Sólo llevamos unos meses desde que la FIA nos dio entrada en septiembre y ya tenemos nuestro primer coche en producción y han firmado dos ganadores de carrera de Fórmula 1 para conducir para nosotros, así como un piloto de cosecha propia de Malasia. ¡No está mal para un trabajo duro de tres meses! Hay más por venir de nuestra parte, pero ahora nos dirigimos hacia el período de vacaciones, impulsados por lo que hemos logrado ya, pero inspirados para empujar los límites aún más".



Por su parte, Jarno Trulli estaba muy contento de poder pilotar un año más y darle esquinazo al asilo de ancianos autojubilados "Es un privilegio para mí firmar para el nuevo equipo Lotus F1 Racing. Me ha impresionado por la visión a largo plazo de la gestión del equipo y del personal técnico. Tony ha establecido planes muy ambiciosos y estoy listo para ayudar al equipo alcanzar estos objetivos de altura. También me complace volver a estar trabajando junto a Mike Gascoyne, alguien con quien he disfrutado de un éxito anterior en otros equipos. Me llevo muy bien con él y respeto su estilo de trabajo”.

"El hecho de que el equipo sea de Malasia nos da a todos una responsabilidad adicional, porque vamos a llevar las esperanzas de una nación en nuestros hombros, pero daremos el máximo para recompensar su lealtad y confianza. Estoy aquí para ganar, voy a luchar por el equipo y para Malasia. Me enorgullece que todos los malasios deben estar detrás de el equipo", añadió Trulli en discurso patriotero, digno de las mejores películas americanas.


Heikki Kovalainen se mostró igual de “babosillo”, dicho con todo cariño, que su compañero Trulli, y exaltó lo preparados que están en Lotus "Es fantástico unirse a Lotus F1 Racing y estoy muy entusiasmado sobre los desafíos que tenemos por delante. Hace poco visité la fábrica en Norfolk, en el Reino Unido, y quedé impresionado por ver en qué medida el equipo ha llegado en tan poco tiempo desde que se puso en marcha en septiembre, y por la manera en todo el mundo está determinado a cumplir los ambiciosos objetivos de Tony. Supe de inmediato que sería una fantástica oportunidad para ayudarles a alcanzar sus metas ".

La flor a los contribuyentes malayos no se hizo esperar y Kovalainen no defraudó "También estoy emocionado de ser parte de un equipo que no sólo quiere traer de vuelta el nombre de Lotus, uno de los equipos más emblemáticos del automovilismo mundial, sino también hacerlo con el apoyo y el respaldo de Malasia, un país que me enamoró desde la primera vez que corrí allí en 2007. Estoy impaciente para comenzar a trabajar con Tony, Mike y su equipo, y estoy deseando ver la acogida que nos darán en la Fórmula 1 los aficionados de todo el mundo por regresar Lotus F1 Racing a la parrilla".

Personalmente, creo que es un proyecto bien formado este de Lotus, con instalaciones adecuadas, equipo bien dirigido, y unos plazos de trabajo que se están desarrollando con absoluta celeridad y precisión, lo que dice mucho de la seriedad del proyecto. A eso hay que apuntalarlo ahora con la contratación de dos pilotos con experiencia que de seguro ayudarán y aportarán datos cruciales en el desarrollo competitivo del monoplaza.

Es lo que toca ahora, trabajo y desarrollo, pero que no crean los malayos que serán campeones del mundo con esta pareja, porque son buenos trabajadores, eso sí, pero la brillantez que tienen es la misma que la de un trozo de basalto.

Aun así, me da la sensación que pueden ser el mejor nuevo de la temporada, por delante incluso de algunos equipos ya asentados en la categoría.

Buena suerte, Lotus F1 Racing.


Vía │ Lotusf1racing

3 comentarios:

  1. Mucho politiqueo, mucho nazionalismo barato, mucho mafioso y muy poco piloto. Esto me temo que va a acabar ensuciando el nombre de Lotus.

    ResponderEliminar
  2. No sé si lo acabará ensuciando, pero que lo que salga no creo que sea de la altura de lo que fue Lotus... pero es que el listón estaba demasiado alto ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bonito Túnel de viento que tienen estos señoritos..

    ResponderEliminar