El secarral

Autoracing árido, irreverente, políticamente incorrecto, espinoso... y sincero

jueves, 11 de junio de 2009

Ecclestone advierte a empresas como Dorna y las televisiones


Después de la infección renal que ha tenido en posición horizontal y con dificultad para gestionar correctamente su riego cerebral al propietario de los derechos de la F1, dicho personaje ha resurgido de sus cenizas con toda la fiereza de la que es capaz, ya que ve cuestionado su imperio por las amenazas constantes de una escisión dentro de la categoría reina automovilística.

En declaraciones al Daily Express el inglés arremete contra los equipos de la FOTA y les amenaza con demandas que pueden hacer muy costosa una nueva categoría fuera del amparo de la FIA "Si la FOTA intenta hacer su propio campeonato, que no creo que sean capaces, tendrán que enfrentarse a grandes problemas. Al margen de los contratos con las escuderías, si alguien tentase a dichos equipos, como por ejemplo empresas o televisiones, nos lo tomaríamos muy seriamente. Si yo fuese una de esas empresas no induciría a nadie a romper los contratos con la F1. La mínima acción podría costarles cientos de millones de libras", manifestó el británico.

"No creo que a marcas como BMW o Toyota, que quieren mayor economía de costes, les pueda gustar que sus escuderías se vayan a unas series que no fueran el campeonato FIA de Fórmula Uno. Cuesta mucho dinero poner en marcha algo así. En la F1 nosotros les ponemos los circuitos, ellos vienen con sus patrocinadores y corren ante grandes audiencias televisivas. Esto cuesta dinero y la cosa sería muy diferente si tuvieran que pagarlo todo ellos solitos", profetizó Bernie Ecclestone.

También auguró un negro panorama para los pilotos de la F1 que se dicen fieles a sus escuderías, sea cual sea el campeonato en el que éstas compitan "los pilotos quieren ganar el Mundial FIA de Fórmula Uno y no ganar mucho más dinero por un título con menos prestigio. No creo que quieran que otro campeonato sea la alternativa. Sus equipos pudieron firmar un Pacto de la Concordia como el del 98 y evitar las normas técnicas de Mosley, pero no quisieron".

Está claro que Ecclestone no quiere la escisión, pero lo que es cuestinable es la forma en que trata de impedir ésta, al más puro estilo Mosley, amenazando. En la disyuntiva en la que estamos, prácticamente con la normativa del nuevo campeonato terminada, se debería tratar de dialogar y llegar a un punto de común acuerdo a través de la negociación; a día de hoy, la FIA no ha cedido en sus pretensiones y se niegan a reconvertir la situación en algo constructivo: su campeonato sí o sí. Las amenazas de Ecclestone son para tomarse en cuenta porque el hombre no es bobo y sabe que tiene parte de razón, pero ese contrato que dice que las escuderías están ligadas a él hasta 2012, podría quedar sin efecto ante los grandes cambios que la normativa Mosley impone. ¿Creen ustedes que el contrato con Ecclestone tendría validez si la FIA dijese ahora que en 2010 los coches serían todos azules y serían propulsados por el gas resultante del estiércol de cabra? Sin duda no serían válidos.

Empresas como la española Dorna Sports, que estaría en situación de organizar el campeonato nuevo, equipos como Ferrari, Toyota, BMW, empresas que publicitan a los equipos, como el Banco de Santander, ING, Red Bull, Panasonic, grandes marcas automovilísticas como Mercedes-Benz, Renault, etc, también tienen una legión de feroces abogados que pueden pelear con todas las garantías por la no validez del contrato con Ecclestone, por lo que las palabras del inglés pueden ser más una amenaza previa para asustar y que no lleguen los equipos a la acción que una garantía para un proceso que podría tardar años en dilucidarse. De hecho, cobrando a los circuitos las cuarta parte de lo que les cobra Ecclestone, podría pagarse sin problemas la hipotética indemnización al propietario de los derechos de la F1.

8 comentarios:

  1. Hola Martin, que tal tio??

    Nada más empezar a leer la noticia, y por las expresiones que gastas (y ese humor negro que te caracteriza) jeje, sabía que se trataba de ti.

    Me he pasado por aquí a ver que tal andaba OC & 5ruedas. Tienes de p.m el blog, y seguramente le darás más partido aún del que le estás dando. Yo me paso de vez en cuando (cuando tengo ratitos), y se de buena mano por lo que veo, y leo, de que lo estas llevando muy, pero que muy, bien... jeje ;)

    Nada tio, un abrazo. Y que siempre estaré al acecho para ver si se mueve algo en OC....xau Martin

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estamos trabajándole bien, pero no termina de llegar el resultado.
    En lo tocante a Ecclestone y a sus problemas de salud... el cuerpo se estropea día a día y le deseamos desde aquí su pronta recuperación total y una amnesia que le haga olvidarse únicamente de la F1, porque el tío tiene buen gusto para las mujeres ;)

    ResponderEliminar
  3. Impresionante noticia, 5ruedas en la televisión!!!
    He buscado el video, pero no me aparece aun, pero esta tarde lo busco y rebusco ;)

    Buenas noticias desde Valencia. Gracias Dany

    ResponderEliminar
  4. Impresionante, buscandolo estoy, si puedo lo subo a youtube xD

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=8kb1_jCxKto

    ResponderEliminar
  6. De nada Martin ;) Me agradó mucho verlo asi, y de la manera que os digo ;) Wueeeeee.....

    OK Yone ;) :P Yo cuando e escrito el post, me e tirado un ratillo buscando por youtube y elTerrat (productora de BFN), y laSexta (que parece que esta de mantenimiento), y no me a salido nada referente al tema ;-)
    Yo espero y confio en que salga en la url que os e dicho al cabo del dia de hoy. Ya que ahi sale los monologos del anterior dia...

    Pues eso chicos, haber si damos con el susodicho video jejeje

    Un Salu2 majos.

    ResponderEliminar
  7. Pues mientras escribia ya lo ha encontrado Yone....buena tioooo ;)

    Mira que tiene arte este tio, y me da = que sea catalán, pero para escucharlo, no tengo ningun tipo de inpedimento.

    Pues nada, a disfrutar con el video, thks Yone. Voy a loguearme al "youtuf" para poner ahora mismo el video en favoritos. Wueeeeee


    PD: de algo sirvio el ultimo zapping de la noche, me fui contentillo a la cama y to ;) sip sip

    Salu2 colegas

    ResponderEliminar
  8. Ya veis, hay programas que pillan la información de una Buena..Fuente...

    Chiste fácil no?

    Tiembla Lobato!!!

    ResponderEliminar